) he visto acusaciones de machista y se me ha ocurrido poner esta encuesta, no para caldear el ambiente sino más bien como curiosidad (cualquiera puede votar y no decir lo que ha votado, así que confiaré un poquito en los resultados ^__^). Si queréis comentar algo hacedlo (lo que habeis votado, por qué lo habeis votado o alguna anécdota)
Escrito originalmente por Gerim
¿Aquí que entendemos por feminista? ¿El mismo concepto de machismo pero aplicado a la mujer, o persona que cree que la mujer debe luchar para que se le reconozcan sus justos derechos y capacidades (al mismo nivel que el hombre)?
Escrito originalmente por |Bou|
Quiero pensar que no.
De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos...![]()
Escrito originalmente por RubénGM
Eso sería luchar por la igualdad, no?
Feminismo es machismo a la inversa, sí.
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Escrito originalmente por |Bou|
De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos...![]()
)
la pregunta de sabio era "Eres machista?".
Lo decía para que quedara claro, la palabra 'feminismo' históricamente siempre ha querido decir esto:
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
) Escrito originalmente por |Bou|
. Las definiciones históricas como esa a veces pecan de sensacionalistas
Escrito originalmente por Zhul
Una pregunta retórica: ¿cuánta gente creeís que se va a autorreconocer como sexista?
No tiene, si buscas por cualquier diccionario de sinónimos y antónimos verás que el término machismo si goza de sinónimos (falocracia), pero no de antónimos...Escrito originalmente por |Bou|
Sabio, ¿cómo se llamaría al equivalente femenino del machismo?
las mujeres no menosprecian al hombre ni a sus habilidades siendo feministas, en cambio el hombre si menosprecia a la mujer y a sus habilidades siendo machista (al igual que muchas mujeres)Feminismo. (Del lat. femĭna, mujer, hembra, y -ismo).
m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
|| 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres
Escrito originalmente por Sabio
Igual que el término misógeno
Escrito originalmente por Zhul
¿Qué tal [B]andrógino?[/B]

Misógino , na. (Del gr. μισόγυνoς).
adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato. U. m. c. s. m.
Andrógino , na. (Del lat. androgy̆nus, y este del gr. ἀνδρόγυνoς , der. de gr. ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón, y γυνή, mujer).
adj. hermafrodita. U. t. c. s.
|| 2. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s.
|| 3. Bot. monoico.
Escrito originalmente por Eithelval
Ah,si, se me olvidaba responder..xD....Soy sexista,quiza si,pero no para mal...Suelo tratar mejor a las mujeres....Aunque tambien eso seria ser machista,no?xD....Bueno, entonces si,pero de forma positiva.
. Otra cosa se llamaría feminismo radical.
Andrógino , na. (Del lat. androgy?nus, y este del gr. ?????????o? , der. de gr. ??????, ???????, hombre, varón, y ?????, mujer).
adj. hermafrodita. U. t. c. s.
|| 2. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s. || 3. Bot. monoico.
..Es el tipo de machismo que las gusta......Por eso hay que ser mas especificos.
Lo peor es que muchas chicas también me han dicho eso. Pero tengo amigas que le ponen el desayuno a sus novios, hacen la comida, limpian la casa... mientras el novio ve el fútbol. Y nadie habla de levantar monumentos en su honor, ni nada por el estilo.
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Je... bueno, me vais a matar, pero he votado "si, soy machista"
...Escrito originalmente por Gendo_hikari
Pero mirando al fondo de mi corazón, he recordado todas las veces que he ido conduciendo y he pensado "mira este cap**llo... ah, es una mujer, ahora lo entiendo todo" o viendolas hacer deporte y pensar "fijate, si parece que se va a romper" o ver una secretaria y pensar "anda, que yo si que te administraba si te pillara..."
Son casos puntuales y muy espaciados, pero con un comentario de esos a la semana a servidor le basta para auto-inculparse.
A ver, estoy a favor de que las mujeres ganen igual que los hombres, que son menos fuertes pero más inteligentes, etc. etc...
Escrito originalmente por MIKIXX
Lady, tienes una pua de manowar de verdad?????
Tia eso es un tesoro k flipas!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Como la conseguiste pq si es lo tipico ke la tiran en el concierto debieron haber autenticas ostias para conseguirla.
Cuenta cuenta.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Escrito originalmente por LadyStarlight
Me la dio Scott Columbus. Fue la primera gira en la que estaba Karl Logan, y se ve que estaba disfrutando de eso de rodearse de fans, así que horas antes del concierto nos dejaron acercarnos al autobús y Karl salió para charlar un rato. Scott estaba dentro. De pronto apareció y nos dio una púa a cada uno de los que estábamos allí.
Las demás, salvo la de Edguy que me la regaló el guitarrista de Dragonforce, también me las han dado componentes de sus respectivos grupos.
he recordado todas las veces que he ido conduciendo y he pensado "mira este cap**llo... ah, es una mujer, ahora lo entiendo todo"
. Supongo que esta mal que lo diga .. Pero bueno , de broma muchas veces digo "mujé tenia k ser"
. La mayoria d las veces son mujeres, no se, habre tenido mala suerte. Sera casualidad..Escrito originalmente por Gendo_hikari
o viendolas hacer deporte y pensar "fijate, si parece que se va a romper"
Un partido d tenis, cuando kieras
XDXD