Pregunta personal: eres sexista?

Encuesta
Eres sexista?
9%
5
75%
43
2%
1
14%
8
Hay 57 votos.
Viendo el hilo de Skuall (bueno, solo el final, lo reconozco :P) he visto acusaciones de machista y se me ha ocurrido poner esta encuesta, no para caldear el ambiente sino más bien como curiosidad (cualquiera puede votar y no decir lo que ha votado, así que confiaré un poquito en los resultados ^__^). Si queréis comentar algo hacedlo (lo que habeis votado, por qué lo habeis votado o alguna anécdota)

Así que.... sois sexistas?

Gracias por participar!


Nota: Las mujeres que creen que los hombres son inferiores en casi todo a las mujeres son claramente feministas, no "antimachistas" como he llegado a oir ;)
¿Aquí que entendemos por feminista? ¿El mismo concepto de machismo pero aplicado a la mujer? ¿o persona que cree que la mujer debe luchar para que se le reconozcan sus justos derechos y capacidades (al mismo nivel que el hombre)?
Escrito originalmente por Gerim
¿Aquí que entendemos por feminista? ¿El mismo concepto de machismo pero aplicado a la mujer, o persona que cree que la mujer debe luchar para que se le reconozcan sus justos derechos y capacidades (al mismo nivel que el hombre)?

Eso sería luchar por la igualdad, no?
Feminismo es machismo a la inversa, sí.
Quiero pensar que no.

De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos... :Ð
No, yo considero la igualdad ante todo. Somos iguales en derechos y en obligaciones. No quiere decir que por ejemplo una pareja en el hogar tengan que repartirse exactamente la faena. O sea uno haga esto el otro esto y cosas así como si fuese una ley. Simplemente yo encuentro razonable que cada uno haga lo que toque segun venga, que hay que limpiar la casa? pos que uno de los dos la limpie, y si el otro no lo ha echo en dias pos se le dice que a ver cuando lo hace él y que lo haga, cosas así, pero no obligar a ke uno haga esto el otro haga lo otro.

Y en el trabajo y tal, pues si doy mi punto para la igualdad, pero hay trabajos donde normalmente no se escoje a una mujer pq no tiene la condicion fisica necesaria como un homber, o lo mismo como por ejemplo que normalmente no seve un hombre de limpieza, no en casas y eso, si no en centros educativos o donde sea, siempre se encuentran más mujeres, cuando un hombre lo puede hacer igual de bien.

O tb en cuestion de cuidar a niños... no se escoje normalmente a un hombre, supongo pq da más confianza una mujer. Y así es como estamos, para mi igualdad, pero siempre habrá estos casos excepcionales que costará cambiar
Escrito originalmente por |Bou|
Quiero pensar que no.

De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos... :Ð



la pregunta de sabio era "Eres machista?". Está en misce y buscando con "machismo feminismo" se encuentra fácil.

Yo creo que no, aunque digo que los hombres y las mujeres no somos iguales, pero lo tenemos que ser ante la ley.
Escrito originalmente por RubénGM
Eso sería luchar por la igualdad, no?
Feminismo es machismo a la inversa, sí.

Lo decía para que quedara claro, la palabra 'feminismo' históricamente siempre ha querido decir esto:
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


En este caso votaré la igualdad ante todo, lógicamente.
Escrito originalmente por |Bou|
De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos... :Ð

Yo he buscado por títulos los términos "machista", "machismo", "sexista", "feminista" y "feminismo", todos ellos sin resultado alguno (bueno, machista sí, pero no el esperado :P)

Espero que el hilo no esté repe :P



la pregunta de sabio era "Eres machista?".

Pues a mí no me ha salido :\
A ver si funciona un enlace a la búsqueda: Buscando "machista" en miscelánea
Puede que "falle" porque haya puesto que busque sólo en títulos.



Lo decía para que quedara claro, la palabra 'feminismo' históricamente siempre ha querido decir esto:

Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Yo siempre he considerado el feminismo igual que el machismo y creo que alguna que otra mujer se "escuda" en esa definición para ser una completa feminista (véase, con "mi" definición :P)
Escrito originalmente por |Bou|
De todos modos creo que Sabio ya creó un hilo parecido, he intentado usar la búsqueda avanzada para localizar el término "machista" usado por Sabio, pero se ha vuelto loca la base de datos... :Ð


AQUÍ lo teneis, XD XD XD

Pero no es comparable, yo sólo preguntaba si había machismo en EOL, debido a una época de generalizar que hubo, además aquí pueden votar ambos sexos sin problemas. Por mi parte no considero repetido el hilo, y aquí en el Rincón tiene más sentido que no en Miscelanea (que fué donde lo puse)

PD: yo soy de los que creo en la igualdad [oki], me importan más las acciones que no el sexo de la persona

Saludos [bye]
Sabio, ¿cómo se llamaría al equivalente femenino del machismo?
Igualdad, claramente.

De todas formas yo estoy con Gerim, "feminismo" siempre ha sido el movimiento por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Pero bueno, como la mayoría de la gente suele entender feminismo como está puesto en la votación, y además está la opción de igualdad, para que quede más claro... pues no habrá confusión ;)
Una pregunta retórica: ¿cuánta gente creeís que se va a autoproclamar sexista? Puede que únicamente un par de mujeres (y en EOL, difícil lo veo), porque todos tendemos a considerarnos muy tolerantes y abiertos, aunque no sea así.

Por ciero, yo también entiendo el feminismo como un machismo inverso, no como una lucha por la igualdad, que sería precisamente eso, igualdad :P. Las definiciones históricas como esa a veces pecan de sensacionalistas [burla2]
Escrito originalmente por Zhul
Una pregunta retórica: ¿cuánta gente creeís que se va a autorreconocer como sexista?

Es lo bueno que tiene el anonimato. Nadie te obliga a decir lo que has votado :)

Ejemplo: Mi hermano se considera machista y no tiene problemas para reconocerlo.
Ya bueno, pero no es que sea una definición sensacionalista, si no que es lo que pone en el diccionario, y estos sirven para que nos entendamos. Porque si tú llamas "casa" a una cosa con ruedas y motor y yo lo llamo "coche", pues dificilmente vamos a poder comunicarnos.

De todas formas, que cuando se acuñó el termino "feminismo" significara igualdad... nos dice bastante sobre cómo era la sociedad... :(

Y creo que tienes razón en que poca gente se va a confesar machista o feminista aquí. Los que de verdad lo sean o no postearán o mentiran, pero bueno, si ves algún hilo por ahí como el de Skuall18, puedes ver de qué pie cojea cada uno ;)

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por |Bou|
Sabio, ¿cómo se llamaría al equivalente femenino del machismo?
No tiene, si buscas por cualquier diccionario de sinónimos y antónimos verás que el término machismo si goza de sinónimos (falocracia), pero no de antónimos...
Igual que el término misógeno y muchos más

Ya mencioné alguna vez (hoy por ej.) que nuestro idioma es bastante machista en cuanto a términos y vocablos se refiere

Aún así creo que el término feminismo no cumple su función porque:
Feminismo. (Del lat. femĭna, mujer, hembra, y -ismo).

m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

|| 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres
las mujeres no menosprecian al hombre ni a sus habilidades siendo feministas, en cambio el hombre si menosprecia a la mujer y a sus habilidades siendo machista (al igual que muchas mujeres)

Deberían adecuar la lengua a los nuevos tiempos

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Igual que el término misógeno

¿Qué tal andrógino? :P

Sobre definiciones y demás, sí, está claro que la definición académica de feminismo es esa. Pero digo que esas definiciones históricas no se corresponden con la realidad, ya que el hecho de que la sociedad hasta hace cosa de 20 ó 30 años haya sido totalmente machista no implica que la realidad del mundo sea el machismo y la igualdad sea un estado antinatural.
Para mí, la igualdad es igualdad, sin más, no feminismo; y el feminismo es una discriminación sexista hacia los hombres, que no por ser más reciente y tener menos adeptos es un movimiento menos válido. Porque nadie negará que hoy en día el feminismo existe como tal.
Escrito originalmente por Zhul
¿Qué tal [B]andrógino? :P[/B]

ein?

Misógino , na. (Del gr. μισόγυνoς).


adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato. U. m. c. s. m.
Andrógino , na. (Del lat. androgy̆nus, y este del gr. ἀνδρόγυνoς , der. de gr. ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón, y γυνή, mujer).


adj. hermafrodita. U. t. c. s.

|| 2. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s.

|| 3. Bot. monoico.

:?

Saludos [bye]
Pues yo estoy soy de los que opino que tiene que existir una igualdad para todos y todas, no quiero decir que seamos iguales.
Según hablamos en clase de antropologia, que hombres y mujeres somos totalmente en todos los aspectos DIFERENTES...pero lo que si hay que tener muy claro que aunque seamos diferentes en tantas cosas hay claro una cosa muy importante, la igualdad de derechos tanto a la hora de pensar, opinar, actuar..etc..

salu2^^
Mi moral y el sentido común me hacen ser tolerante y exigente ante la igualdad del hombre y la mujer ante derechos y obligaciones pero por naturaleza no puedo negar ser machista como un acto varonil "insconciente" , con ello no me refieroa maltratar psicologicamente ni físicamente , sino en aptitudes y costumbres.


Saludos.
Bueno.....si, por que no.........Igualdad entre hobres y mujeres, un buen gobierno, la paz mundial........Por que no..xD...


......Al igual que muchas cosas, ducho mucho que se logre, siempre un sexo tendra ventajas en ciertos campos sobre el otro,pero bueno, si es por creer en utopias,que no quede.

Ah,si, se me olvidaba responder..xD....Soy sexista,quiza si,pero no para mal...Suelo tratar mejor a las mujeres....Aunque tambien eso seria ser machista,no?xD....Bueno, entonces si,pero de forma positiva.
Escrito originalmente por Eithelval
Ah,si, se me olvidaba responder..xD....Soy sexista,quiza si,pero no para mal...Suelo tratar mejor a las mujeres....Aunque tambien eso seria ser machista,no?xD....Bueno, entonces si,pero de forma positiva.

¿Se puede ser sexista para bien? ¿Tratar mejor a las mujeres es ser machista o es ser feminista? ¿Si alguien dice que trata mejor a los hombres no se le echarían a la yugular?
Si, soy feminista.

Entendiendo etimologicamente, que el feminismo es una corriente de personas (hombres y mujeres) que luchan por la emancipación de la mujer en la sociedad actual y buscan la igualdad de derechos entre los dos generos, que es lo que sale en el diccionario y sino miradlo :P. Otra cosa se llamaría feminismo radical.

si esta corriente persiste es porque en España el machismo todavía esta de moda yla mayoría de nuestros machos "ibericos" parecen no darse cuenta.

Bueno gente ahí dejo mi pedacito de aportacion.

Saludos

Gala
Andrógino , na. (Del lat. androgy?nus, y este del gr. ?????????o? , der. de gr. ??????, ???????, hombre, varón, y ?????, mujer).
adj. hermafrodita. U. t. c. s.
|| 2. Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. U. t. c. s. || 3. Bot. monoico.

Si, bueno... una intervención desafortunada por mi parte... [tomaaa]
Un ejemplo más de que el idioma está pensado desde el sexismo.

P.D.: odio que los diccionarios sean tan irrefutables :P
Claro que se puede..... :-p ..Es el tipo de machismo que las gusta......Por eso hay que ser mas especificos. [chiu]

Zhul, lo que tienes que hacer es usar palabras que en este pais nadie sepa que significan o para que sirven, como Rey, Oposicion,libertad de expresion .....De esas. [chiu]


Y eso de los androgenos es un peligro...Yo toda la vida pensando que Afrodita(Saint Seiya)era una tia.....y descubro que es un tio...Asi empiezan los traumas. [mad]
Yo estoy en contra de todo tipo de machismo (tanto en hombres como en mujeres) y por supuesto, del feminismo entendido como superioridad de la mujer.
Y al hablar de igualdad, me refiero a igualdad con todas sus consecuencias, que a más de una conozco que le parece muy normal que un chico invite en una cena o que le tenga que ceder el paso al cruzar una puerta.
Yo quiero que se me trate como a un hombre, ni mejor ni peor.


Por cierto, con lo de machismo en las mujeres, me refiero a que muchas de ellas tienen actitudes machistas. Por ejemplo: mi novio se encarga de cocinar y me pone el desayuno (creo que eso ya lo conté en otro hilo... si es que llevo sólo un mes y ya me he encontrado comentariso machistas por todos lados). Bueno, el caso es que cuando lo he contado a alguien, la respuesta ha sido unánime: ¡Que morro tienes! ¡Qué aprovechada! ¡Hay que construirle un monumento! ¬_¬ Lo peor es que muchas chicas también me han dicho eso. Pero tengo amigas que le ponen el desayuno a sus novios, hacen la comida, limpian la casa... mientras el novio ve el fútbol. Y nadie habla de levantar monumentos en su honor, ni nada por el estilo.

En fin, que veo muy lejos la igualdad. Ya no sólo por el machismo de los hombres (que lamentablemente, quedan muchos aún) sino porque las propias mujeres nos ponemos barreras. Unas apoyando las teorías y razonamientos de los hombres, y otras proclamándose superiores (irónico que critiquen al hombre y luego hagan lo mismo aplicado a su sexo). En fin, creo que me he enrollado mucho y ni siquiera he votado...

Saludos!!!
Igualdad ante todo. Pero los dos igual de responsables, no igual de trogloditas, como ha sido el hombre desde siempre.

Que parece que una mujer, para ser respetada, tenga que ser más hombre en vez de muy mujer.

Siempre se le han recriminado al hombre sus vicios, pajarera y tonterías. En vez de mejorar el hombre, la mujer se ha puesto a su altura [mad]


Edit: Mercedes Manson, lo de ceder una puerta, o invitar una cena, es educación y cortesía, no machismo. Yo también invito a tíos, o dejo pasar a otros. No sé q tiene de machista :S Es más, a las chicas sin tonterías, les suele encantar que las dejen pasar, les halaga. Igualmente, hay mujeres machistas que les da vergurenza invitarte, y tratan de darte el dinero para q lo pagues tú xD
Por lo ke he ido leyendo sobre hilos ke habeis nombrado pues seguramente he posteado yo y seguramente pensareis ke yo soy maxista por mi colaboracion y apoyo a skuall18. Pero ke sepais ke yo puedo ser un salido, puedo ser un despistado, puedo ser desornedado y puedo dar malos consejos ( ke no es mi intencion) pero ante todo os puedo asegurar ke nunca he tenido ningun problema con ke una mujer me mande en el trabajo, en el instituto, la escuela o en la guarderia, me da lo mismo ke sea mujer o hombre en kualkier situacion, si ha demostrado ke esta capacitad@ para ello. Y hablo en temas laborales pq es el ke mas cerca me pilla ahora.
En temas "casolanos" pues en mi casa siempre hemos limpiado por igual mimadre yo mi hermana o mi padre y yo ahora reconozco ke no hago nada pero pq me paso el dia fuera de casa por el curro.

y si decir ke una tia esta wena y ke le comeria to lo negro es ser maxista pue ske baje Pujol_ras y lo vea.
y si invitar a una tia a cenar o abrirle la puerta para ke pase es ser maxista pues si lo soy.
Es cierto, no me he explicado bien. No me refería al hecho de invitar a una chica, sino a que esa chica piensa que el hombre tiene la obligación de invitarla por el hecho de que ella es mujer.
Je... bueno, me vais a matar, pero he votado "si, soy machista" [+risas]

A ver, estoy a favor de que las mujeres ganen igual que los hombres, que son menos fuertes pero más inteligentes, etc. etc...

Pero mirando al fondo de mi corazón, he recordado todas las veces que he ido conduciendo y he pensado "mira este cap**llo... ah, es una mujer, ahora lo entiendo todo" o viendolas hacer deporte y pensar "fijate, si parece que se va a romper" o ver una secretaria y pensar "anda, que yo si que te administraba si te pillara..." [+risas]

Son casos puntuales y muy espaciados, pero con un comentario de esos a la semana a servidor le basta para auto-inculparse.

al menos soy sincero :p
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Je... bueno, me vais a matar, pero he votado "si, soy machista" [+risas]

¿Matarte? Para un tío sincero que encontramos, mejor te dejamos vivo XD...
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Pero mirando al fondo de mi corazón, he recordado todas las veces que he ido conduciendo y he pensado "mira este cap**llo... ah, es una mujer, ahora lo entiendo todo" o viendolas hacer deporte y pensar "fijate, si parece que se va a romper" o ver una secretaria y pensar "anda, que yo si que te administraba si te pillara..." [+risas]

Son casos puntuales y muy espaciados, pero con un comentario de esos a la semana a servidor le basta para auto-inculparse.

Bueno, y digo yo... me da la impresión de que tu primera reacción ante determinadas situaciones es la machista, pero cuando racionalizas lo que ocurre a tu alrededor:
Escrito originalmente por Gendo_hikari
A ver, estoy a favor de que las mujeres ganen igual que los hombres, que son menos fuertes pero más inteligentes, etc. etc...

resulta que no lo eres tanto. ¿Pues sabes lo que te digo? Que ojalá todos los machistas (incluyendo a las mujeres machistas, que también las hay, son muchas y muy peligrosas) fueran como tú.
Lady, tienes una pua de manowar de verdad?????
Tia eso es un tesoro k flipas!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
Como la conseguiste pq si es lo tipico ke la tiran en el concierto debieron haber autenticas ostias para conseguirla.
Cuenta cuenta. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Escrito originalmente por MIKIXX
Lady, tienes una pua de manowar de verdad?????
Tia eso es un tesoro k flipas!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
Como la conseguiste pq si es lo tipico ke la tiran en el concierto debieron haber autenticas ostias para conseguirla.
Cuenta cuenta. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Me la dio Scott Columbus. Fue la primera gira en la que estaba Karl Logan, y se ve que estaba disfrutando de eso de rodearse de fans, así que horas antes del concierto nos dejaron acercarnos al autobús y Karl salió para charlar un rato. Scott estaba dentro. De pronto apareció y nos dio una púa a cada uno de los que estábamos allí.

Las demás, salvo la de Edguy que me la regaló el guitarrista de Dragonforce, también me las han dado componentes de sus respectivos grupos.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Me la dio Scott Columbus. Fue la primera gira en la que estaba Karl Logan, y se ve que estaba disfrutando de eso de rodearse de fans, así que horas antes del concierto nos dejaron acercarnos al autobús y Karl salió para charlar un rato. Scott estaba dentro. De pronto apareció y nos dio una púa a cada uno de los que estábamos allí.

Las demás, salvo la de Edguy que me la regaló el guitarrista de Dragonforce, también me las han dado componentes de sus respectivos grupos.

ualaaaaa ke fuerte, tienes muxaaaa suerte.
Yo mira ke he ido a conciertos y lo unico ke konsegui fue una baketa del bateria de saratoga y porque el cabron acerto de lleno en mi frente dejandome un poco "tocao" pero bueno. saratoga no es d emis grupos favoritos pero me molan bastante.

Pero manowar o helloween son geniales.
pues yo no soy nada machista, es mas me encanta estar con mujeres [chulito]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
he recordado todas las veces que he ido conduciendo y he pensado "mira este cap**llo... ah, es una mujer, ahora lo entiendo todo"



Bueno eso hay veces que lo digo hasta yo [enfa] . Supongo que esta mal que lo diga .. Pero bueno , de broma muchas veces digo "mujé tenia k ser" :Ð . La mayoria d las veces son mujeres, no se, habre tenido mala suerte. Sera casualidad..


Escrito originalmente por Gendo_hikari
o viendolas hacer deporte y pensar "fijate, si parece que se va a romper"


EEeee no te pasesss [uzi] XD Un partido d tenis, cuando kieras cawento XDXDXD
si es algo personal , Soy feminista entendido como buscar la igualdad, no como la antítesis del machismo. Respecto al sexismo y el machismo, me repugna [buaaj]
Y bueno considero que vivimos en una sociedad con hombres machistas (conscientes o no ) y tb mujeres machistas (muy triste) que trata a las mujeres como objetos. Y que tendemos hacia un narcisismo superficial y una busqueda de la felicidad equivocada a veces.
Es mi opinión [oki]
Yo tampoco soy nada machista ^^

Un saludo
Yo soy feminista, entendiendo feminista como se entiende normalmente.
Ahora bien, el sexismo no tiene nada q ver con tratar mejor o peor a hombres o mujeres, yo trato mejor a algunas mujeres pero por una cuestión de atracción física, no pq piense q son peores, o más debiles.
Sexismo "del malo" es pensar q las mujeres no pueden ejercer profesiones de hombres, no pueden acceder a ouestos de mando, no pueden cobrar el mismo sueldo, etc.

Y últimamente existe una creciente "moda", consistente en decir "todos los hombres sois iguales", "hombre joven=hombre gilipollas", "los hombres son todos machistas", "los hombres son tontos, x eso en la universidad acaban más tias q tios", "los hombres sólo necesitan fútbol, cerveza y sexo, las mujeres somos majores pq somos más racionales y inteligentes", o el mítico anuncio ese donde la mujer llamaba para q le cambiaran el marido pq "no servía".... ese tipo de generalizaciones son penosas, asquerosas y peligrosas a largo plazo.... hace poco en una serie una madre le decia a su hija: "cuando crezcas te darás cuenta de cómo son los hombresen relidad".... ese comentario al revés es típicamente machista... así q si el machismo no es bueno, lo contrario tampoco. La iguldad, aunque sea forzada, es a lo q debemos tender.
37 respuestas