Martxelo Otamendi, director de Egunkaria: Denuncia de torturas

1, 2, 3
Perdon a todos los que se han sentido ofendido con mis palabras y mis ideas.

Para Retroakira racista es tan descalificativo como subnormal y payaso osea que aplicate tus palabras ("asi k intenta no descalificar, haz el favor. "). Siento haberte insultado.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
"el racismo es tambien el miedo hacia otra 'raza'"
--------------------------------------------------------------------------------

Que yo sepa los vascos no son otra raza a parte de la mia, bueno a lo mejor como tiene el RH positivo (o negativo no lo se) se consideran otra raza.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
No se porke narices te vas a un bar al k va gente nacionalista a ver y vitorear al ekipo de España, es logico (aunke penoso) k te abucheen, y repito el ejemplo, si te vas a un bar de madrid a vitorear los goles del Barça ke ocurre? Pues eso...
--------------------------------------------------------------------------------

En la puerta de los 4 bares que pase no ponia somos nacionalistas, yo no lo se, es lo mismo que cuando hablo con un vasco no se por donde me va a salir. Por cierto yo me he bajado muchas veces a ver los partido del Madrid en una peña madridista al lado de mi casa y animo al equipo contrario y nunca me han dicho: "Hijo de puta te vamos a matar" "Vete de aqui puto español que te vamos a rajar", y demas lindeces (algunas de ellas en vasco) que he oido en otro sitio.

Hoy me he ido al rastro (un mercadillo donde se reunen unas doscientas mil personas) aqui en Madrid con el chandal del Barcelona que tengo, y no me han mirado raro, ni me han dicho nada. ¿Me podría pasear por bilbao con un chandal de España y no me miraría nadie raro y no me dirían nada? Alli teneis un problema con eso (aqui tenemos otros) aunque no lo querais reconocer, os falta libertad. No es normal que unos tengan que llevar escoltas y otros no.

Otra cosa siento que seais españoles, pero lo han dicho por ahi, habeís nacido en España y ya por eso sois españoles, no es que yo lo diga o os lo imponga, es que es así, español es el que nace en España y de momento el Pais Vasco aparece en los mapas dentro de España.


Lo dicho, siento mi comentarios ofensivos y a ti Sospe te doy razon sobre lo de la palabra inmigrante. Pero te sigo diciendo que Pamplona es territorio Español y no territorio enemigo, no me lo invento, ni te lo impongo, mira los mapas.
Escrito originalmente por Retroakira


Ya es lo k faltaba por escuchar...

Señores... ni Ritz ni Palace... todos a las carceles acusados de terroristas... k es un lujo [lapota] [lapota] [lapota]


Comparado con los presos comunes viven en un hotel de 5 estrellas.
Escrito originalmente por celtico


Comparado con los presos comunes viven en un hotel de 5 estrellas.


y me puedes decir a algun amigo que tengas para demostrarme eso???
conoces a alguno que te haya dicho como estaba alli dentro??
o quiza lo hayas visto en el telediario...

yo si que conozco a mas de uno que ha estado adentro....y aqui nadie dice que todos los putos dias de los dias que se peguen ahi dntro esten siendo torturados....ni mucho menos, faltaria mas!

te puede decir por ejemplo, que un conocido mio, que estuvo solo dos meses (por kale borroka) las cosas que le hicieron los 5 primeros dias que estuvo incomunicado.....pero pa que??
No lo paso ni la mitad de mal que algún otro de su cuadrilla.....
Y luego, en la carcel, pues no lo paso tan mal...pero ni de coña como pa decir q estaban de lujo, ni mucho menos eran los mejor tratados ahi dentro!
solo se que lo paso peor su familia teniendo que ir a caravanchel cada vez que querian ir a verle ....
pero claro, su familia tb son terroristas...diselo a una de las madres que es del PSoE de las ultimas detenciones que ha habido a ver si sigue no creyendo en las torturas...
Luego dicen que los etarras no piensan en la familia que destrozan...

Solo quiero matizar una cosa a alguno de los individuos que apoya las torturas (seguro que porque piensa que no son realidad y porque se la suda que esto siga asi toda la vida).
El mismo odio que puede generar el ver y vivir un atentado en persona genera la tortura en gente que en un principio no las habia sufrido de cerca (familiares, amigos...).
Y más aún en casos como el del personaje de este Post : Martxelo Otamendi, sin ningún antecedente ni prueba alguna.
A tu amigo lo trataron como un delincuente comun, yo me estaba refiriendo a los etarras juzgados y condenados, esos que estan desplazados fuera del pais vasco.

Se como son las celdas donde estan y el trato que se les da, mucho mejor que al resto de presos, conozco funcionarios de prisiones (si, esa oposicion que si piden para el pais vasco 100 puestos no son capaces de cubrir las 100 plazas por la que gente no se presenta por miedo).

¿Sabes que no se les mezcla nunca con el resto de presos? ¿Sabes que brindan con champan cuando se produce en atentado de eta? ¿Sabes que algunos amenazan a los funcionarios? Yo si lo se y no por el telediario.

Que pasa ¿que tu solo te crees lo que contaba el diario egin?

Yo no apoyo las torturas, ni los secuestros ni los asesinatos. Pero no me creo lo que cuenta Martxelo Otamendi, tu lo crees y estas en tu derecho, pero yo no.
Ojala de hicieran lo que dice que le han hecho de verdad.
Y despues un poco de cal y para el hoyo,
Gente, estoy leyendo los post de arriba abajo y decir que muchos de vosotros lo habeis logrado: Os dejais cegar por 3 partidos politicos y 4 canales de TV.

El tema del idioma etc......se elige lo que uno kiere!!!! Y dnd vivo yo NADIE mira mal a NADIE por elegir un modelo u otro.

Respecto al tema central.....que no existe la tortura??? Muchos de vosotros deciis q le meteriais 1 tiro etc creyendo que es Etarra, si vosotros lo pensais.....pq un pikoleto no??? Son humanos a fin de cuentas....por cierto, humanos un tanto incultos.....

Respecto a las victimas etc......solo decir que las victimas aki son arma de campaña (que ostias importara en las elecciones de extremadura el asunto vasco.....). Fijaos el PP y su voto "del miedo". A TODOS los politicos les da igual la gente, solo kieren votos y si los logran con muertos....pos que vivan los muertos!

Sigo, nacionalismo malo, bla bla bla bla......no os fijais que España es la mayor muestra de nacionalismo existente ("España una y Libre"). Si una comunidad decide separarse del estado, el estado deberia dejarlo, a eso se le llama tolerancia.....y no como la constitucion, que hace ilegal ese hecho......pq una ley puede con todo un pueblo?

ETA.......esas 3 letras que os vuelven lokos......que sepais si, hoy en dia ETA solo hace el bobo, pero no os creais las chorradas hechan en la tele, "han detenido 3 etarras......", normalmente hacen registros por hacer, 3 ostias y fuera.....

Tened en cuenta una cosa, Euskadi es una zona con gran riqueza, para un politico es un botin grande, a caso os parece normal que el PP y PSOE vallan de la mano en euskadi y en españa a ostias?? Lo hacen por dinero, no por vuestro bien.....

PD: No soy nacionalista, pero doy todo en modelo D y JAMAS me han enseñado ningun tipo de odio hacia españan, ya que muchos de vosotros os valeis para ello.....no habeis pisado euskadi en vuestra vida y hablais como expertos......eso es lo que kiere, division....nada mas
Si la mayoría ya sabemos que el PP y demás exageran y manipulan, pero ¿qué te crees que hacen los partidos nacionalistas vascos?¿te crees que es lo mismo ser presidente de una comunidad autónoma que de un país por pequeño que sea? Por mí que se independice el País Vasco, porque tengo muchísima curiosidad por saber que pasaria tanto de un lado como de otro...eso sí, acabais en guerra con 2 países y una civil.
Escrito originalmente por eVaNz
Si la mayoría ya sabemos que el PP y demás exageran y manipulan, pero ¿qué te crees que hacen los partidos nacionalistas vascos?¿te crees que es lo mismo ser presidente de una comunidad autónoma que de un país por pequeño que sea? Por mí que se independice el País Vasco, porque tengo muchísima curiosidad por saber que pasaria tanto de un lado como de otro...eso sí, acabais en guerra con 2 países y una civil.


Cuando digo Todos, me refiero a TODOS
Escrito originalmente por Anarkoman
Gente, estoy leyendo los post de arriba abajo y decir que muchos de vosotros lo habeis logrado: Os dejais cegar por 3 partidos politicos y 4 canales de TV.

El tema del idioma etc......se elige lo que uno kiere!!!! Y dnd vivo yo NADIE mira mal a NADIE por elegir un modelo u otro.

Respecto al tema central.....que no existe la tortura??? Muchos de vosotros deciis q le meteriais 1 tiro etc creyendo que es Etarra, si vosotros lo pensais.....pq un pikoleto no??? Son humanos a fin de cuentas....por cierto, humanos un tanto incultos.....

Respecto a las victimas etc......solo decir que las victimas aki son arma de campaña (que ostias importara en las elecciones de extremadura el asunto vasco.....). Fijaos el PP y su voto "del miedo". A TODOS los politicos les da igual la gente, solo kieren votos y si los logran con muertos....pos que vivan los muertos!

Sigo, nacionalismo malo, bla bla bla bla......no os fijais que España es la mayor muestra de nacionalismo existente ("España una y Libre"). Si una comunidad decide separarse del estado, el estado deberia dejarlo, a eso se le llama tolerancia.....y no como la constitucion, que hace ilegal ese hecho......pq una ley puede con todo un pueblo?

ETA.......esas 3 letras que os vuelven lokos......que sepais si, hoy en dia ETA solo hace el bobo, pero no os creais las chorradas hechan en la tele, "han detenido 3 etarras......", normalmente hacen registros por hacer, 3 ostias y fuera.....

Tened en cuenta una cosa, Euskadi es una zona con gran riqueza, para un politico es un botin grande, a caso os parece normal que el PP y PSOE vallan de la mano en euskadi y en españa a ostias?? Lo hacen por dinero, no por vuestro bien.....

PD: No soy nacionalista, pero doy todo en modelo D y JAMAS me han enseñado ningun tipo de odio hacia españan, ya que muchos de vosotros os valeis para ello.....no habeis pisado euskadi en vuestra vida y hablais como expertos......eso es lo que kiere, division....nada mas


Generalmente son la gente de fuera de Euskadi las k suelen (y porke no, yo tambien) estar mas manipulados mediaticamente y tienen una vista mas distorsionada de la realidad, ademas kerer tener siempre la razon absoluta

Un saludo
alguien en su sano juicio, cree realmente que el gobierno central (sea quien sea el que gobierne), va a permitir qu esto siga adelante. el pnv ve a poner en riesgo toda la estabilidad del pais vasco y todo por no querer ser como los demás, siempre han de ser tratados de forma especial.

porque no aprenden de una persona con una enorme vision de estado como es Jordi Pujol.

si al final pasa algo grave serán tan resposables el gobierno central como el vasco.
Escrito originalmente por celtico
Perdon a todos los que se han sentido ofendido con mis palabras y mis ideas.

Para Retroakira racista es tan descalificativo como subnormal y payaso osea que aplicate tus palabras ("asi k intenta no descalificar, haz el favor. "). Siento haberte insultado.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
"el racismo es tambien el miedo hacia otra 'raza'"
--------------------------------------------------------------------------------

Que yo sepa los vascos no son otra raza a parte de la mia, bueno a lo mejor como tiene el RH positivo (o negativo no lo se) se consideran otra raza.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
No se porke narices te vas a un bar al k va gente nacionalista a ver y vitorear al ekipo de España, es logico (aunke penoso) k te abucheen, y repito el ejemplo, si te vas a un bar de madrid a vitorear los goles del Barça ke ocurre? Pues eso...
--------------------------------------------------------------------------------

En la puerta de los 4 bares que pase no ponia somos nacionalistas, yo no lo se, es lo mismo que cuando hablo con un vasco no se por donde me va a salir. Por cierto yo me he bajado muchas veces a ver los partido del Madrid en una peña madridista al lado de mi casa y animo al equipo contrario y nunca me han dicho: "Hijo de puta te vamos a matar" "Vete de aqui puto español que te vamos a rajar", y demas lindeces (algunas de ellas en vasco) que he oido en otro sitio.

Hoy me he ido al rastro (un mercadillo donde se reunen unas doscientas mil personas) aqui en Madrid con el chandal del Barcelona que tengo, y no me han mirado raro, ni me han dicho nada. ¿Me podría pasear por bilbao con un chandal de España y no me miraría nadie raro y no me dirían nada? Alli teneis un problema con eso (aqui tenemos otros) aunque no lo querais reconocer, os falta libertad. No es normal que unos tengan que llevar escoltas y otros no.


Sobre lo de k los vascos no son otra raza... pues amigo mio, para algo puse las comillas en "raza".

No compares k te obliguen a tener una nacionalidad y pertenecer a un pais al cual no kieres pertenecer de ninguna forma con ser fan de un equipo de futbol... anda...
Escrito originalmente por Retroakira


Sobre lo de k los vascos no son otra raza... pues amigo mio, para algo puse las comillas en "raza".

No compares k te obliguen a tener una nacionalidad y pertenecer a un pais al cual no kieres pertenecer de ninguna forma con ser fan de un equipo de futbol... anda...


3 cosas:

1.- Lo has empezado comparando tu:
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
No se porke narices te vas a un bar al k va gente nacionalista a ver y vitorear al ekipo de España, es logico (aunke penoso) k te abucheen, y repito el ejemplo, si te vas a un bar de madrid a vitorear los goles del Barça ke ocurre? Pues eso...
--------------------------------------------------------------------------------

2.- Yo no les obligo a que sean españoles, ¿por que sea yo español y anime a mi seleccion me tienen que amenzar?

3.- ¿Te parece bien que si me paseo por Bilbao con un chandal de España me insulten y me miren mal porque tienen una nacionalidad y pertenecer a un pais al cual no kieres pertenecer?

Sin más te saluda de un terrible racista, que se cree dueño de la verdad absoluta.
Escrito originalmente por celtico


3 cosas:

1.- Lo has empezado comparando tu:
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
No se porke narices te vas a un bar al k va gente nacionalista a ver y vitorear al ekipo de España, es logico (aunke penoso) k te abucheen, y repito el ejemplo, si te vas a un bar de madrid a vitorear los goles del Barça ke ocurre? Pues eso...
--------------------------------------------------------------------------------

2.- Yo no les obligo a que sean españoles, ¿por que sea yo español y anime a mi seleccion me tienen que amenzar?

3.- ¿Te parece bien que si me paseo por Bilbao con un chandal de España me insulten y me miren mal porque tienen una nacionalidad y pertenecer a un pais al cual no kieres pertenecer?

Sin más te saluda de un terrible racista, que se cree dueño de la verdad absoluta.


Vamos a ver, en lo del punto 1 llevas razon, perdona, sobre lo otro, llevas tooooodo el post justificandote en ke 4 energumenos te insultaron en un bar, energumenos hay en todas partes, y ademas, si en el pais vasco hay una cierta mania a España, k esperas k ocurra yendo con un chadal de España? ke se te echen a los pies? de todar formas no seas tan paranoico k no creo k te pegasen un tiro en la nuca ni nada remotamente parecido...

Un saludo a un chico un poco paranoico
Escrito originalmente por Retroakira


Vamos a ver, en lo del punto 1 llevas razon, perdona, sobre lo otro, llevas tooooodo el post justificandote en ke 4 energumenos te insultaron en un bar, energumenos hay en todas partes, y ademas, si en el pais vasco hay una cierta mania a España, k esperas k ocurra yendo con un chadal de España? ke se te echen a los pies? de todar formas no seas tan paranoico k no creo k te pegasen un tiro en la nuca ni nada remotamente parecido...

Un saludo a un chico un poco paranoico


si vas con un chandal de españa por el pais vasco, tendria que suceder lo que sucede cuando lo haces en barcelona... NADA, no sé a lo mejor los catalanes somos más educados, o tenemos menos perjuicios o que, pero lo del Pais Vasco no es normal, hay lo que hay es odio contra España, y eso sólo puede acabar de una manera horrenda, porque el Gobierna central no cederá a ese chantaje... en serio, no es lógico que el lehendakari hable de que en el pais vasco hay libertad, de que la gente ama la libertad o todas esas historias, y luego no puedas pasearte con el chandal del que te dé la gana, o poner la bandera que te salga de las narices en el balcón de tu casa.
Escrito originalmente por Retroakira


Generalmente son la gente de fuera de Euskadi las k suelen (y porke no, yo tambien) estar mas manipulados mediaticamente y tienen una vista mas distorsionada de la realidad, ademas kerer tener siempre la razon absoluta

Un saludo


Vamos hombre no fastidies... ¿tenemos que volver a hablar de Sabino Arana?¿Y de lo que pasó en Italia y Alemania con los nacionalismos? Es cierto que mucha gente dice barbaridades, pero muchos vascos también las dicen (especialmente a los de la capital...).

Anarkoman, el post no iba en concreto por ti [oki]
Escrito originalmente por Hereze


si vas con un chandal de españa por el pais vasco, tendria que suceder lo que sucede cuando lo haces en barcelona... NADA, no sé a lo mejor los catalanes somos más educados, o tenemos menos perjuicios o que, pero lo del Pais Vasco no es normal, hay lo que hay es odio contra España, y eso sólo puede acabar de una manera horrenda, porque el Gobierna central no cederá a ese chantaje... en serio, no es lógico que el lehendakari hable de que en el pais vasco hay libertad, de que la gente ama la libertad o todas esas historias, y luego no puedas pasearte con el chandal del que te dé la gana, o poner la bandera que te salga de las narices en el balcón de tu casa.


No podia estar más de acuerdo.
El proximo topico cual va ser?? el de las matriculas?? [maszz]
Escrito originalmente por Sospe
El proximo topico cual va ser?? el de las matriculas?? [maszz]


No, el de Gora Eta.
Escrito originalmente por celtico


No, el de Gora Eta.


Te cubres de gloria a cada palabra....
Escrito originalmente por Sospe


Te cubres de gloria a cada palabra....


Más o menos como tu. Pero como yo soy un racista que se cree dueño de la verdad no me preocupa rebajarme a tu nivel.
Y si no te gusta el tópico de Gora Eta, también podemos pasar el de "Los terribles Guardia civiles asesinana dos heroicos miembros ETA en una detención" o "El patriota miembro de ETA es declarado hijo prodigo de un pueblo vasco por morir mientras preparaba una Bomba para atentar con los terribles opresores" o el "El gobierno central del diabolico pueblo español oprime al pueblo vasco" o el de "Los presos de ETA sufren maltratos en las carceles de España",...

Hay unos cuantos, el que te guste más.
Escrito originalmente por celtico
Y si no te gusta el tópico de Gora Eta, también podemos pasar el de "Los terribles Guardia civiles asesinana dos heroicos miembros ETA en una detención" o "El patriota miembro de ETA es declarado hijo prodigo de un pueblo vasco por morir mientras preparaba una Bomba para atentar con los terribles opresores" o el "El gobierno central del diabolico pueblo español oprime al pueblo vasco" o el de "Los presos de ETA sufren maltratos en las carceles de España",...

Hay unos cuantos, el que te guste más.


Todavia espero leer un post tuyo en k no trates a todos los vascos como etarras... aun me keda algo de esperanza... pero mas bien poca...
Escrito originalmente por Retroakira


Todavia espero leer un post tuyo en k no trates a todos los vascos como etarras... aun me keda algo de esperanza... pero mas bien poca...


No creo que haya dicho yo en ese post que todo los vascos son etarras, me limito a comentar cosas que han dicho en medios o dirigentes vascos (exagerandolo un poco, pero la esencia es la misma).

Si me copias un parrafo en que haya dicho que todos los vascos son etarras, lo comento porque no pienso eso. No creo que los vascos que se manifiesten en contra de ETA, echandole un par, sean etarras precisamente, sino que me parecen personas muy valientes.

Yo también estoy esperado que me reconozcais que en el Pais Vasco falta libertad y que teneis (bueno tenemos) un problema muy gordo, pero yo he perdido la esperanza en que lo hagais.
no es por nada, pero yo aun me acuerdo de aquella gloriosa frase de Egibar diciendo "creo que han torturado a ese pobre muchacho", ese pobre muchacho acaba de pegarle un tiro en la cabeza a un médico en sevilla.

por no hablar de las increibles fraess de arzallus, esas cómo las tenemos que describir...

será que cada vez que intentamos entender, comprender e incluso justificar a los vascos nacionalistas (no etarras cuidado), siempre sale arzallus o egibar dicen en 2 minutos 1 frase y lo echan todo abajo.
Escrito originalmente por Hereze
no es por nada, pero yo aun me acuerdo de aquella gloriosa frase de Egibar diciendo "creo que han torturado a ese pobre muchacho", ese pobre muchacho acaba de pegarle un tiro en la cabeza a un médico en sevilla.

por no hablar de las increibles fraess de arzallus, esas cómo las tenemos que describir...

será que cada vez que intentamos entender, comprender e incluso justificar a los vascos nacionalistas (no etarras cuidado), siempre sale arzallus o egibar dicen en 2 minutos 1 frase y lo echan todo abajo.


No macho es que no te has enterao del post todo eso se lo inventan los medios de comunicación centralistas, nosostros al estar fuera de alli no sabemos nada de lo que pasa.

Pero claro esto no es un tópico.

Creo que en este topic no he dicho que todos los vascos sean etarras, aunque vete tu a saber.
Escrito originalmente por celtico


No macho es que no te has enterao del post todo eso se lo inventan los medios de comunicación centralistas, nosostros al estar fuera de alli no sabemos nada de lo que pasa.

Pero claro esto no es un tópico.

Creo que en este topic no he dicho que todos los vascos sean etarras, aunque vete tu a saber.


No lo se, yo solo se ke este post ha empezado con un escrito de una persona k dice haber sufrido torturas a manos de las "autoridades competentes", una persona k, por si no lo sabias, aun no se le ha demostrado ni una sola vinculacion con ETA y k vosotros os habeis echado a la yugular diciendo todas y cada una de las barbaridades y topicos k os han venido en gana para justificar unas supuestas torturas basadas en una ,mas supuesta aun, vinculacion con ETA...

Un saludo

PD: No vinculas a los vascos con ETA? Y porke siempre ke algun vasco se keja de algun maltrato por parte de las autoridades o algun evento similar asumes enseguida k es terrorista y merece la muerte mas horrible?
Que jodidamente atrevida que es la puta ignorancia y como me encanta que gente llena de prejuicios que nunca ha pisao esta tierra tenga tan sumamente claro como vivimos....

Puedo entenderlo y no me sorprende lo mas minimo pero lo unico que pretendo es que por un momento... bueno no pretendo nada.. a la mierda... que fale... que los que vivmos aqui y nos hemos expresado en este hilo.. por algun motivo no tenemos ni puta idea de donde vivimos ale.... contentos?

Y celtico.... no me seas hipocrita coño que ya tenemos una puta edad.. no has dicho que seamos todos terroristas pero has sugerido... bueno que kojones.. lo has dejao caer cual legion condor que los separatistas no nos manifestamos contra ETA....

Se ve que en la mierda que te han vendido de "separatista/nacionalista = a puto demonio rojo que apoya por debajo el terrortismo" no entra ni cabe la posibilidad de que un separatista se manifieste contra ETA... alla tu con tu pelicula....
yo estoy convencido de que el 100% de la mitancia den PNV está en contra dl terrorismo de ETA. Pero lo siento, no creo que eso suceda con el electorado del SA, la inmensa mayoria de los que les votan, saben perfectamente a quienes lo hacen, cuando alguien vota a un partido que entre sus candidatos figuran ex-etarras, presuntos etarras a punto de ser juzgados, etarras en la cárcel, etc... no hay engaño que valga...

nos piden sensibilidad, pero ellos también tendrian que tener un poco, un ejemplo, ayer se anunción de ocmpromiso del principito y la periodista de TVE, pues bien, TODOS los periodicos abren con esa noticia, incluso los deportivos, y en Ctalunya tmabién el diario más catalan como el AVUI, ¿todos?, no porque hay uno que al menos en su página web no dice ABSOLUTAMNTE nada, ¿lo adivinais?

como nos piden que tengamos sensibilidad con los vascos, si ellos en un echo tan trascendente para el pais, no le hacen ni el más mínimo caso, aunque sólo sea por respeto a sus lectores. (insisto sólo en su página WEB).

Saludos.
Uno no, 2 que yo sepa. Ni "Gara" ni "Deia" y supongo que es precisamente por sensibilidad con sus lectores que sinceramente nos la trae pero que muy floja la familia real española.....
Escrito originalmente por Sospe
Uno no, 2 que yo sepa. Ni "Gara" ni "Deia" y supongo que es precisamente por sensibilidad con sus lectores que sinceramente nos la trae pero que muy floja la familia real española.....


igual que a la mayoria de lectores del diario AVUI, pero lo hacen, porque, porque su deber es informar, y si es e una cosa que directa o indirectamente les afecta también.

te la traerá floja a ti, pero a lo mejor hay algun que otro lector del deia que le interesa la noticia, aunque sea por curiosidad.

o es que os afecta mucho que Terminator sea el gobernador de california, pues no, pero el deber de un periodico es informar... del gara ya ni lo he mirado lo daba por echo.

o si quieres otro ejemplo más de sensibilidad, ahi tienes lo del submarino británico, Ibarretxe dijo que no opinaba porque no les afectaba, y seguramente pensaba lo mismo del Prestige, hasta que claro, les llegó parte del chapapote, entonces a cargar contra el gobierno.


esto sólo lo ponía como muestra de la sensibilidad que tienen, la misma que nos piden a nosotros.

esas son las cosas que sientan fatal.
Escrito originalmente por Sospe
Que jodidamente atrevida que es la puta ignorancia y como me encanta que gente llena de prejuicios que nunca ha pisao esta tierra tenga tan sumamente claro como vivimos....

Puedo entenderlo y no me sorprende lo mas minimo pero lo unico que pretendo es que por un momento... bueno no pretendo nada.. a la mierda... que fale... que los que vivmos aqui y nos hemos expresado en este hilo.. por algun motivo no tenemos ni puta idea de donde vivimos ale.... contentos?

Y celtico.... no me seas hipocrita coño que ya tenemos una puta edad.. no has dicho que seamos todos terroristas pero has sugerido... bueno que kojones.. lo has dejao caer cual legion condor que los separatistas no nos manifestamos contra ETA....

Se ve que en la mierda que te han vendido de "separatista/nacionalista = a puto demonio rojo que apoya por debajo el terrortismo" no entra ni cabe la posibilidad de que un separatista se manifieste contra ETA... alla tu con tu pelicula....


Yo no digo que no sepais donde vivis obviamente lo sabes mejor que yo, pero nos estais vendiendo la pelicula que todos los medios de información mienten y en el pais vasco no hay problemas y que aquello es el pais de las maravillas, y macho que por vivir fuera del pais vasco no somos gilipollas.

Si ha dado la impresión de los que nacionalistas se manifiestan contra ETA no era mi intención, no tengo ni puta idea de lo que hacen los nacionalistas, bueno supongo que los antiguos votantes de HB no se manifiestan contra ETA, pero el resto ni puta idea.
Que jodidamente atrevida que es la puta ignorancia y como me encanta que gente llena de prejuicios que nunca ha pisao esta tierra tenga tan sumamente claro como vivimos....



lo que pasa que no lo decimos sólo los que no vivimos en euskadi.

por una parte estan los vascos nacionalistas que dicen que su mayor problema es que quieren la libertad, por otra parte estan los vascos no nacionalistas que dicen que tampoco tienen libertad y que están perseguidos y tal

ahora yo puedo creer a unos o puedo creer a otros pero resulta que mientras los nacionalistas sólo me ofrecen palabras los otros tienen que vivir con un par de escoltas pegados a la espalda todo el día, mirar debajo del coche por si acaso y esperar a que un día cuando vayan a comprar el pan le peguen un tiro en la nuca.

entonces digo yo, ¿a ver si va ser cierto que los peperos en el país vasco las pasan putas? va a ser que sí y pienso que mientras pase esto a la mitad de la población los nacionalistas deberían ser menos egoístas y preocuparse más por esto que por sus ansias de esa supuesta libertad que pretenden conseguir.
Que no joer, que en Esukadi nadie vive bajo el terror de ETA. Que en Euskadi nadie muere por un tiro en la nuca, vamos, que no existe ese terrorismo que tanto oimos de nuestros vecinos vascos.

Y por supuesto, no quieren la independencia.

PD: Desde luego que el PNV se lo ha montado bien para dominarlos a todos.
Escrito originalmente por eVaNz
Anarkoman, el post no iba en concreto por ti [oki]


Lo se, pero lo he puesto para puntualizar xD

Mirad gente, en euskadi hay 2 problemas aparte de los que existen en una sociedad normal, el terrorismo y la manipulacion que hay sobre todos y cada uno de los aspectos sobre euskadi (para "bien" o para "mal)

En euskadi lo que falta es informacion, por parte de los 2 "bandos" y no gente que confunda mas a otra gente.....
Escrito originalmente por Diskover
Que no joer, que en Esukadi nadie vive bajo el terror de ETA. Que en Euskadi nadie muere por un tiro en la nuca, vamos, que no existe ese terrorismo que tanto oimos de nuestros vecinos vascos.

Y por supuesto, no quieren la independencia.

PD: Desde luego que el PNV se lo ha montado bien para dominarlos a todos.


No, eso no es asi, pero tampoco es el Estado de Sitio en k cualkier no-nacionalista baja por el pan y le pegan un tiro en la nuca o en k no puedes llevar los colores rojo y amarillo en la ropa porke te acribillan a balazos, porfavor... ke un grupo de tronados k peguen un tiro cada x meses no convierte a Euskadi en el campo de tiro k nos kieren hacer creer el PP (lo mismo k no es el paraiso k nos kiere hacer creer el PNV) aunke lo cierto es k NO es el PP kien no ha ni olido la presidencia de Euskadi en su puta vida... y parece k eso les duele :-P :-P
Escrito originalmente por Retroakira


No, eso no es asi, pero tampoco es el Estado de Sitio en k cualkier no-nacionalista baja por el pan y le pegan un tiro en la nuca o en k no puedes llevar los colores rojo y amarillo en la ropa porke te acribillan a balazos, porfavor... ke un grupo de tronados k peguen un tiro cada x meses no convierte a Euskadi en el campo de tiro k nos kieren hacer creer el PP (lo mismo k no es el paraiso k nos kiere hacer creer el PNV) aunke lo cierto es k NO es el PP kien no ha ni olido la presidencia de Euskadi en su puta vida... y parece k eso les duele :-P :-P


creo recordar que las primeras elecciones democráticas las ganó el PSOE, pero no sé a que genio se le ocurrió ceder la presidencia al PNV.
Desde luego al tio ese era para colgarlo.

No entendemos a Euskadi, puede, pero a ver quién os entiende a vosotros, o mejor a vuestro gobierno, sino aquí teneis la última noticia:

"Gobierno Vasco subvenciona libro escolar proetarra

El libro "Euskal Herriko pertsonaiak", indicado como texto de apoyo para los alumnos de secundaria -entre catorce y dieciocho años-, coloca a diez miembros de ETA entre los cien personajes históricos vascos, calificándolos además de "luchadores" y "mártires".

Para mayor escarnio, en el libro no figuran ni el ensayista Miguel de Unamuno, ni el poeta Gabriel Aresti, ni el escritor Pio Baroja, ni el antropólogo Julio Caro, ni el lingüista Koldo Mitxelena, entre otros vascos universales."

Direis que es un error hacer esto, pero es que errores como este lo hacen continuamente.
Miren, pienso de forma anarquista, y tengo muy claro que el PNV en Esukadi es lo que el PP para España (los dos son cinicos, engañan e intentan hacer ver las cosas como no son, por no decir ya que los dos son de derechas, que esto se nos olvida mucho sobre todo en el primer caso), y que ETA es para Euskadi lo que fue el franquismo para España (en otras palabras, FASCISTAS).

Y otro cosa tengo mas clara: no hay cosa mas conservadora y estupida que estar en pleno siglo XXI con estupidas rencillas territoriales, dignas de la edad media. Por favor, cojan un libro de historia e informense antes de hablar que ni Aznar ni mucho menos Arzallus I de Euskadi os van a enseñar nada bueno.
Escrito originalmente por Diskover
Miren, pienso de forma anarquista, y tengo muy claro que el PNV en Esukadi es lo que el PP para España (los dos son cinicos, engañan e intentan hacer ver las cosas como no son, por no decir ya que los dos son de derechas, que esto se nos olvida mucho sobre todo en el primer caso), y que ETA es para Euskadi lo que fue el franquismo para España (en otras palabras, FASCISTAS).

Y otro cosa tengo mas clara: no hay cosa mas conservadora y estupida que estar en pleno siglo XXI con estupidas rencillas territoriales, dignas de la edad media. Por favor, cojan un libro de historia e informense antes de hablar que ni Aznar ni mucho menos Arzallus I de Euskadi os van a enseñar nada bueno.


EEey... stop, OJO!!

yo NO soy nacionalista, ni tampoco Vasco, hablo lo k opino del tema vasco porke odio k se criminalice tantisimo a los vascos, sobretodo a los nacionalistas.

Pero como ya sabreis, yo soy anarkista, no me gustan nada ni las banderas, ni menos aun las fronteras, esto k kede bien clarito, no obstante tolero otras formas de pensar...

Un saludo
Escrito originalmente por Diskover
Miren, pienso de forma anarquista, y tengo muy claro que el PNV en Esukadi es lo que el PP para España (los dos son cinicos, engañan e intentan hacer ver las cosas como no son, por no decir ya que los dos son de derechas, que esto se nos olvida mucho sobre todo en el primer caso), y que ETA es para Euskadi lo que fue el franquismo para España (en otras palabras, FASCISTAS).

Y otro cosa tengo mas clara: no hay cosa mas conservadora y estupida que estar en pleno siglo XXI con estupidas rencillas territoriales, dignas de la edad media. Por favor, cojan un libro de historia e informense antes de hablar que ni Aznar ni mucho menos Arzallus I de Euskadi os van a enseñar nada bueno.


SOlo quiero puntulizar una cosa, que me parece que se te escapa y esta muy clara. Comparas PNV- PPcomo los partidos mas discrepantes y mas distanciados. Pero me parece que te dejas influenciar por el Gobierno de Euskadi y España.
aclaro: si ETA es para Euskadi lo que fue el franquismo para España ¿no cuadra mucho mas comparar PP y HB o SA (sozialista abertzaleak)?
Lo digo porque alguno nos recordaba anteriormente lo que parece que todos sabemos y nadie negamos, que en HB siempre ha habido gente vinculada en su historial a ETA, y por ahora (no digo nunca por no saberlo)no los he visto ondenado ningun atentado de ETA (siempre hay alguno, pero se crean partidos como Aralar, que condenan la lucha armada, por lo que en SA se quedan mas que nada los que no condenan)
lo que no nos recuerda es que en el PP tenemos gente con semejantes cargos como el de Fraga que fue un tio que no paso precisamente desapercibido en el franquismo;ordeno varios fusilamientos...

Y otra cosa que decian por ahi...
Primero, que aqui, yo tampoco he leido nada precisamente de que se viva libre, me parece que todo lo contrario, pero no hay mas que ver de que trata el post para callaros las "bocazas". Otra cosa es que me digais que parece que los unicos que no viven en paz son los torturados (si creeis esto, leeros la pag 2, donde aclaro la razon de porque escribo este post, y no otro).

Y ahora para acabar, otro que decia por ahi, como que no sabia exactamente si el nacionalismo condenaba los atentados o se manifestaban contra ETA....luego duda de que digamos que veis o os hacen ver lo que quereis, porque macho, yo he visto a Ibarretxe condenando y en manis en contra de ETA y en favor de la paz muchas veces en tele5 por ejemplo....pero claro, como la pancarta estaba en Euskera, igual no entendiais.
Lo que si que nunca he visto fijate que te digo, es una condena del partido popular (PP) al franquismo y a todas las muertes que conllevo.
Y te digo que aqui en el parlamento foral de navarra, hubo en su dia una propuesta de IU para llevar acabo este tema a debate pero no salio la mocion. ¿¿por quien??PP/UPN(Union del Pueblo Navarro)"no se que union"
bingo!
Escrito originalmente por Hereze
peor a lo mejor tendrias que pensar, que en Navarra la mayoria están tan hartos de que desde el Pais Vasco se quiera siempre mezclar a Navarra en todo, como en el pais Vasco de la actitud de los partidos no nacionalistas.

Pero es que la relación Euskadi-Navarra (o Navarra-Euskadi, llámala como quieras) ha existido siempre. Hace poco oí a algún navarro decir que "tenemos tanta relación con el País Vasco como con La Rioja". Soberana tontería. Es como negar la relación España-Euskadi.
139 respuestas
1, 2, 3