Martxelo Otamendi, director de Egunkaria: Denuncia de torturas

1, 2, 3
Escrito originalmente por Hereze



un problema grave que veo en todo esto, es el punto de vista que tenemos lo que osmos fuera de Euskadi, quizás no entendemos la situación alli, y sólo nos guiamos por lo que vemos y leemos, aunque a dia de hoy los unicos perseguidos son los no nacionalistas, tampoco creo que la situación sea la que nos quiere hacer ver el PP, pero tampoco la del PNV.



Ese es uno de los grandes problemas, el punto de vista sin fundamentar de la gente que no vive en Euskadi, y que se cree todo lo que largan los "señores" (me muerdo la lengua) del PP. Y éstos largan y largan, como si andar por Donosti fuese darse un paseo por Gaza, y lo peor es que mucha gente se lo cree (me he mudado hace poco a Asturias y he oido de determinadas personas verdaderas barbaridades).
Yo tengo un compañero vasco e el trabajo que se ha tenido que venir a vivir aqui (madrid) porque su familia era de los que lo "pasaba mal".
Comenta que alli cuando hablas de algunos temas hay que saber bien con quien hablas.
Este chico no es del PP.

Si eso es libertad yo soy Juan Pablo II.
Escrito originalmente por Retroakira
Lo mas ASKEROSO de todo esto, (porke no puedo llamarlo de otra forma) es k estais diciendo k el director del Egunkaria merece un tiro en la nuca, k a los terroristas hay k fusilarles, k los etarras matan a inocentes....


¿Que quiere decir con esto,?
Los etarras matan a inocentes ¿me estas dicendo lo contrario?

Si es asi me das ganas de vomitar.

Yo he estado al lado de una explosion en un banco aqui en Madrid, si por una casualidad llego a estar más cerca me hubiera pasado algo más grave, que me estas diciendo que yo soy culpable de algo, tocate los huevo esto es la mayor barbaridad que oido nunca.

Por cierto para mi a los terroristas habría que fusilaros.
Escrito originalmente por Sospe


:-O De ti precisamente es de quien menos me creo las demagogias, precismante porque te presupongo de los mas informados.
Segun ese razonamiento tan vil (creo que no hay otra palabra para describirlo), que pasa entonces con el modelo mixto?????
No seria mas camuflable????

Pero weno que na.. que al peo.. que esto es beirut.. Venga que en media hora tengo que ir a levantar un muro nuevo para el geto.


Claro, porque el modelo D es el más solicitado, para ello el PNV invierte lo que invierte, pero el modelo C(80% en vasco) también. Quizá sea esa la "camuflabilidad" a la que aludes.

Yo no suelo entrar a estos trapos, porque los veo como consecuencias de otras cosas y que no explican mucho en si mismos. Estos modelos educativos no serían ningún problema y serían elogiables por crear bilingüismo, sino fuera porque se usan de arma para otros objetivos, porque el problema no es el vasco, que sólo es un idioma y nada más, sino la forman en que lo usan para sus intereses. No te olvides que Sabino proponía guetos, y Arzallus es su mejor discípulo según el mismo, quizá esto pueda usarse de "pregueto", o no, depende de lo que tenga en mente, no lo sabemos, pero como medida de integración entre el castellano y el euskera para crear una España y un Pais Vasco plurales va a ser que no, no es el estilo de Arzallus.

Y sobre el tema de la circular esta. Cualquier estadista medianamente letrado en el arte de gobernar (como Arzallus, que habrá renegado del carlismo, pero no ha olvidado lo que le enseñaron) sabe que para conseguir un objetivo que requiere apoyo popular la mejor manera es estar siempre presente, estar siempre en boca de todos, ser noticia permanente y estar constatemente haciendo cosas que hagan que parezca que el camino a la independencia sea inminente, aunque no sea así realmente. Y en Madrid, los lelos del PP pican enteros. Cada vez que Arzallus dice "España caca", es portada en todos los periódicos, si una circular dice que los no-vascos son inmigrantes, todos a seguirle el juego, el caso es que esté siempre ahí. Porque el nacionalismo vasco no tiene una base sólida, ni tampoco un programa de futuro claro y atractivo, sólo tiene la inminencia de algo incierto, la omnipresencia de ser el centro de atención, sobrevive día a día, si se dejara de dar publicidad gratuita a sus sermones dominicales y se le obviara como se obvia las excentricidades irracionales de un adolescente, con el tiempo se apagaría. El nacionalismo vasco es un romanticismo, y como todo romanticismo, es irracional, y sólo se matiene si se le da aura de importancia. Eso lo sabe Arzallus, y por eso provoca constantemente, porque sabe que le van a responder y le van a dar lo que quiere, publicidad. Y en este juego entra perfectamente ETA, porque a los españoles apolíticos y que pasan de banderas todo esto les daría igual, pero si ponen una bomba en su ciudad, ya no les da igual. ETA es la mejor propagandista y la mejor manera de tener el nacionalismo vasco siempre en mente de todos, aunque sea para mal, da igual e incluso mejor, si se crea vasco-fobia irracional, más razones para Arzallus. Si ETA atentara y no saliera en ninguna parte o sólo un breve informe, si se detuviera a 3 etarras y nadie dijera nada, la labor de ETA sería inútil.
Y ahora tendremos Plan Ibarretxe hasta en la sopa, si se dijera "el Plan Ibarreche es inaceptable por tal y cual" y no se dijera nada más, y se debatiera en silencio, el Plan sólo serviría para calentarse en una hoguera.
La "dictadura del silencio" acabaría con esto mucho más rápido que con todas las acciones policiales y todas las condenas al terrorismo.
Pero esto no lo sabe Aznar ni el PP, porque economía si, pero entender el nacionalismo vasco, no lo ha entendido en absoluto.
Von_Skorzy....Dios te oiga y te escuche. [poraki]

Por dios que no nos den mas publicidad gratuita, que dejen de "ayudarnos" propagandisticamente y nos dejen en paz de una santisima vez, me da igual que nos sirva en nuestros propositos o todo lo contrario... pero todos los dias.. algun tema.. por dios.. ya esta bien.

De verdad somos el unico puto problema de españa??? Joder si esta semana no me enterado ni a quien se ha tirao Beckham....

Ademas.. pongamonos demagogicos.... si pretenden que alguien se sienta a gusto siendo español o por decirlo de alguna manera intentar convencer a alguien por estos lares con estas campañas.. pues como que consiguen lo contrario...

Al PP le hace falta un maquillador.. o un asesor de como ser mas puta por decirlo asi... o simplemente alguien mas listo.

EDITO
NOTA ACLARATORIA: Como hay que andarse mirando el diccionario cada 3 palabras para poder ser correcto con todas las posibles susceptibilidades... dire que con PUTA... no me refiero al oficio en si de la prostitucion sino que que por estos lares "....ser un puta" quiere decir... ser mas puñetero. XD

Si ya lo decia yo...se empieza por censurar anuncios..... y se acaba describiendo cada palabro (patada voluntaria al diccionario), para evitar herir las candidas y sensibles almas del ciudadano medio.
Escrito originalmente por Hereze
lo mismo de siempre, ya cansan, siempre que les detienen sueltan la misma historia, esos tipejos vivos y sus victimas muertas, eso si que es tortura.

a mi un etara mata a un amigo o familia, y tengo la oportunidad de tenerlo delante, y lo mato, directamente. demasiado aguante tiene la guardia civil y detenerlos y entregarlos vivos a los jueces, sabiendo que osn los que matan a tus amigos y dejan a los niños huerfanos, y luego van por las radios españolas a quejarse, anda y que les den.

¿Quién es víctima de Martxelo Otamendi? ¿Pero tú quien te crees que es Martxelo Otamendi? Han cerrado un periodíco en euskera por razones que todavía no han aclarado... ¿Crees que este tío es un etarra? Este tío era el director de un periódico en contra de todo tipo de violencia. Vamos, si este era violento Aznar es de extrema izquierda.

Lo siento, pero es que muchas veces opinais sin conocer mucho a Euskadi ni a los personajes que lo habitan, y soltais burradas por pura ignorancia.
¿Sospe me da la razón?Tendré que meditar sobre ello, que igual fallo en algo [burla3] O medita tu mejor [poraki]

Respecto a la mutilación del idioma, la culpa es de los periodistas, que todos les oyen cada día y son los que peor lo usan... Sobre todo en esa rayante división de palabras para hacer que algo sea malo y palabras para hacer que algo sea bueno. ¡Abajo los eufemismos!

Respecto al PP, a ver si la llegada de Rajoy da un aire "gallego" al asunto, los gallegos como mandatarios son lo más astuto que hay.

Una vez leí que <>. A veces me pregunto si en el fondo no será este el problema.
Sospe los sarcasmos y las gilipolleces con lo del lenguaje te los ahorras.

Tu sabes tan bien como yo que lo que queria decir inmigrante en ese contexto es extranjero, por muchas pajas mentales que te hagas.

Por cierto por mi os podían dar la indepencia si la quereis, a mi ni me va ni me biene que seais españoles o vascos. Total parece ser que los no vascos alli somos extranjeros esteís o no en España.
Escrito originalmente por celtico
Sospe los sarcasmos y las gilipolleces con lo del lenguaje te los ahorras.

Tu sabes tan bien como yo que lo que queria decir inmigrante en ese contexto es extranjero, por muchas pajas mentales que te hagas.

Por cierto por mi os podían dar la indepencia si la quereis, a mi ni me va ni me biene que seais españoles o vascos. Total parece ser que los no vascos alli somos extranjeros esteís o no en España.


Oye nen... varias cosas:

1.-Hare con el soberano lenguaje lo que me salga la punta de mi soberana e independiente polla que yo no tengo ningun cargo publico.
Queda asi menos sarcastico?

2.-La independencia no se da... se consigue. (quizas dio paris la independencia a España y me salte esa clase)

3.- Inmigrante es inmigrante.. en cualquier puto contexto significa lo mismo.. tomatelo como te salga de tu soberana (y extranjera) polla.

Prefiero ser sarcastico que hablar en bilbaino (k es kagandome en tos los putos santos cada 3 palabras), pero si asi te resulta mas comodo, adelante.
Escrito originalmente por kaironman

¿Quién es víctima de Martxelo Otamendi? ¿Pero tú quien te crees que es Martxelo Otamendi? Han cerrado un periodíco en euskera por razones que todavía no han aclarado... ¿Crees que este tío es un etarra? Este tío era el director de un periódico en contra de todo tipo de violencia. Vamos, si este era violento Aznar es de extrema izquierda.

Lo siento, pero es que muchas veces opinais sin conocer mucho a Euskadi ni a los personajes que lo habitan, y soltais burradas por pura ignorancia.


osea, que garzon se levantó una mañana y como no sabía que hacer, pues djo, "voy a encarcelar a este tio y cerrarle el periodico", hombre yo no me creo todo loq ue me dicen, pero eso de conspiracion contra lo vasco, persecución de la lengua, y demás buradas que suelta egibar y compañía, menos todabía.

es sabido todas las fuentes de financiación de los etarras, no sólo es el impuesto revolucionario.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿Sospe me da la razón?Tendré que meditar sobre ello, que igual fallo en algo [burla3] O medita tu mejor [poraki]


Algo habre comido que me ha sentao mal. [burla2]
si todo este post lo podeis ahorrar poneis gora eta y "yasta"
no le deis mas vueltas [boma]
p.d para cualquier aclaracion os remito a mi primera respuesta
salu2
Escrito originalmente por saidan
si todo este post lo podeis ahorrar poneis gora eta y "yasta"
no le deis mas vueltas [boma]



Increible ble. Sobran los comentarios, no tendria ni por donde empezar.
Escrito originalmente por Sospe


Oye nen... varias cosas:

1.-Hare con el soberano lenguaje lo que me salga la punta de mi soberana e independiente polla que yo no tengo ningun cargo publico.
Queda asi menos sarcastico?

2.-La independencia no se da... se consigue. (quizas dio paris la independencia a España y me salte esa clase)

3.- Inmigrante es inmigrante.. en cualquier puto contexto significa lo mismo.. tomatelo como te salga de tu soberana (y extranjera) polla.

Prefiero ser sarcastico que hablar en bilbaino (k es kagandome en tos los putos santos cada 3 palabras), pero si asi te resulta mas comodo, adelante.



1 .- Podrás hacer con el lenguaje lo que le salga de tu polla siempre que no me tomes por imbecil (o candida y sensible alma).

2.- Pues por mi la teneis conseguida (¿como se consigue, poniendo bombas y matando gente?).

3.- Inmigrante en ese contexto es extranjero, quiera o no mi polla, la tuya o la de Arzalluz. Tu estabas diciendo que inmigrante en ese comentario no se referia a extranjero.

PD: Yo ne necesito cagarme en los santos para llevar razón.
Von_Skorzys
solo te hare una pregunta: ¿no será el PP al que le interesa el conflicto vasco? yo te aseguro que vamos, entiende el conflicto vasco...por lo menos para sacarse las castañas pero no sabes tu bien.
Ejemplos: ahora esque igual no caes...pero cuando lo del Prestige alli estaba el problema vasco para intentar dar mas eco al conflicto este que a la noticia mundial que era el Prestige.

Por cierto, muy astutos los gallegos...sobre todo los que se vendieron al PP aún habiendo sido "manchados" por el puto prestige..
conmigo q no cuenten otra vez para ir a limpiarles la mierda, para que luego nos den las gracias volviendo a votar al partido que peor no lo pudo hacer.


Hereze....a ti solo te digo, que bueno....el que te creas o no eso de las torturas...yo ni nadie te lo puede poner mas claro...es
cosa tuya...Pero solo te recomiendo que veas el documental de Medem La Pelota Vasca, no porque se te vaya a aclarar el asunto sino porque parece que al menos tu, interes por la verdad si que tienes.

A y otra cosa: al parecer el Pais Vasco no es el único en referirse a inmigrantes, y esto lo acabo de oirselo decir a un profesor de la Universidad Publica Vasca, en el que comenta que comunidades como la valenciana ya lo han usado.
Y respecto con que punto de vista haya sido usado en el pais vasco por el gobierno lo mismo digo que lo hagan al reves....
¿no se estara intentando hacer creer que ese comentario es malintencionado?
Escrito originalmente por Hereze


osea, que garzon se levantó una mañana y como no sabía que hacer, pues djo, "voy a encarcelar a este tio y cerrarle el periodico", hombre yo no me creo todo loq ue me dicen, pero eso de conspiracion contra lo vasco, persecución de la lengua, y demás buradas que suelta egibar y compañía, menos todabía.

es sabido todas las fuentes de financiación de los etarras, no sólo es el impuesto revolucionario.

Tú no lo ves así porque no estás así, pero entre esas acciones, están que el gobierno navarro no paga las subvenciones a las ikastolas, la nula oficialidad del euskera "por que sí"... la gente está muy, muy pero que muy harta, porque van a lo que más duele.
a ver sobre el tema del idioma yo no lo veo ni bien ni mal, basicamente como desconozco ese modelo, pues no puedo opinar sobre si es mejor o no que el que tenemos aqui en Catalunya, por citar una ocmunidad donde hay también bilinguismo, lo que no veo bien es el término utilizado y más por un gobierno que sabian perfectamente loq ue iba a pasar si salia a la luz pública. Sólo por evitarse esto, podrian haber utilizado otra expresión y ya está. A mi el término inmigrante, aunque la Real Academia ractifique al Gobierno Vasco, tiene otra connotación, y teniendo en cuenta como está el panorama, pues sólo faltaba esto.

En cuanto a lo del documental, quería verlo, pero aqui en barcelona uró cuatro días, lo siguen poniendo en algun cine, pero está a tomar por saco de casa, y tiempo no me sobra. Esperaré a alquilarlo o lo bajaré de algun sitio.
Siempre ame a las autoridades y las amo pero despues de leer este post...OJALA SEA VERDAD.Y K LO SIGAN HACIENDO, se lo merecen, put... independentistas...Tienen al pueblo vasco acojonado, pobres vascos(solo llamo vascos a los k no apoyen ni a eta ni el independentismo vasco)tendrian k hace una inquisicion para piyar, torturar y matar a los de eta y independentistas.

GAL OS NECESITAMOS

Me da igual k os moleste mi post pero es mi gran puro pensamiento.

VIVA ESPAÑA

Saludos Españoles
Escrito originalmente por kaironman

Tú no lo ves así porque no estás así, pero entre esas acciones, están que el gobierno navarro no paga las subvenciones a las ikastolas, la nula oficialidad del euskera "por que sí"... la gente está muy, muy pero que muy harta, porque van a lo que más duele.


peor a lo mejor tendrias que pensar, que en Navarra la mayoria están tan hartos de que desde el Pais Vasco se quiera siempre mezclar a Navarra en todo, como en el pais Vasco de la actitud de los partidos no nacionalistas.

En cuanto a lo de las torturas, pues ocmo todos delito, me lo creeré cuando hayan pruebas, sé que es dificil demostrarlo, pero ya ha pasado, hay casos de policias condenados, si este señor lo demuestra, pues me lo creeré, pero de momento es su palabra contra la de la policia.
Por cierto, muy astutos los gallegos...sobre todo los que se vendieron al PP aún habiendo sido "manchados" por el puto prestige..
conmigo q no cuenten otra vez para ir a limpiarles la mierda, para que luego nos den las gracias volviendo a votar al partido que peor no lo pudo hacer.


yo pensaba que la peña vino a limpiar de forma voluntaria y desinteresada pero comentarios como este, que ya estoy harto de leer, me hacen pensar que en realidad querían cobrar en especies.
Escrito originalmente por Hereze


peor a lo mejor tendrias que pensar, que en Navarra la mayoria están tan hartos de que desde el Pais Vasco se quiera siempre mezclar a Navarra en todo, como en el pais Vasco de la actitud de los partidos no nacionalistas.


Cuanta razón tienes, te vas a los San Fermines y siempre son los mismos los que se ponen a joder aquello con lo de que Navarra es del pais Vasco, todos los pamplonicas (que buena gente son) que conozco se sienten españoles (algunos no saben ni hablar en vasco).

Todavía me acuerdo cuando lo de Miguel Angel Blanco estabamos allí la mayoría en plan pacifico manifestandonos y los hijos de puta llegaron para intentar amedrentarnos.
Sobre las torturas ¿preguntarle a Ortega Lara que opina de eso?.
Escrito originalmente por celtico
(algunos no saben ni hablar en vasco)


Ni en bilbao el 50% de la gente de mi edad sabe, no te jode...por cierto, el idioma de españa no es el español, es el castellano, y el idioma del pais vasco, es el Euskera

Todos los pamplonicas que conocen se sienten españoles?...pffff...

La situacion del catalan con respecto al euskera es completamente diferente, el euskera es imposible cojerlo sin dedicacion, estudio, y años de practica, o si es lengua materna, que es lo mejor, mas que nada por tener el bilinguismo completo.

Saludos
Escrito originalmente por celtico


¿Que quiere decir con esto,?
Los etarras matan a inocentes ¿me estas dicendo lo contrario?

Si es asi me das ganas de vomitar.

Yo he estado al lado de una explosion en un banco aqui en Madrid, si por una casualidad llego a estar más cerca me hubiera pasado algo más grave, que me estas diciendo que yo soy culpable de algo, tocate los huevo esto es la mayor barbaridad que oido nunca.

Por cierto para mi a los terroristas habría que fusilaros.


Ke me estas contando?

Veis? ese es vuestro problema, k cada vez k ois la palabra "ETA" la vista se os nubla, la mente se os emparanoia y dejais de leer con claridad. si tuvieseis un poco de comprension lectora (es algo k intentan desarrollarnos en la ESO...) verias k lo k keria decir en esa linea, era k todas esas cosas son verdad, pero k no vienen a cuento cuando se habla de alguien k no esta relacionado con el ambito etarra, como el director del egunkaria, ke siempre vais buscando tres pies al gato.

PD: Es bastente obvio k los etarras matan a gente inocente, puesto k si, yo mismo, fuese a un mercadona y eta atentase ese dia alli, se la sudaria k yo (o cualkiera) estuviese dentro y me matarian igual k a cualkier otro, sin haber hecho nada para merecerlo... asi k no seais tan demagogicos, ke llegais al punto del absurdo

Un saludo
Escrito originalmente por Assamit@


Ni en bilbao el 50% de la gente de mi edad sabe, no te jode...por cierto, el idioma de españa no es el español, es el castellano, y el idioma del pais vasco, es el [b]Euskera

Saludos [/B]


Lo del Castellano y Español es un tema que no esta del todo claro, no se ponen de acuerdo ni los catedráticos.

http://www.el-mundo.es/2001/10/18/cultura/1060704.html

Creo que se al final se aceptan ambas formas como correctas.

El idioma de pais vasco es el Euskera y el castellano (o español)

Escrito originalmente por Assamit@


Todos los pamplonicas que conocen se sienten españoles?...pffff...


Conozco 12 pamplonicas y los 12 estan hasta los huevos de que les considereis vascos.
Escrito originalmente por Retroakira


Ke me estas contando?

Veis? ese es vuestro problema, k cada vez k ois la palabra "ETA" la vista se os nubla, la mente se os emparanoia y dejais de leer con claridad. si tuvieseis un poco de comprension lectora (es algo k intentan desarrollarnos en la ESO...) verias k lo k keria decir en esa linea, era k todas esas cosas son verdad, ...



Escrito originalmente por Retroakira

Lo mas ASKEROSO de todo esto, (porke no puedo llamarlo de otra forma) es k estais diciendo k el director del Egunkaria merece un tiro en la nuca, k a los terroristas hay k fusilarles, k los etarras matan a inocentes....


Entonces no me entero, ¿todas esas cosas son verdad?, ¿el director del Egunkaria merece un tiro en la nuca?.

Será que como hice la EGB, BUP, COU y 3 años de carrera pero llegue tarde a la ESO no he desarrollado la comprension lectora.
Escrito originalmente por celtico
Conozco 12 pamplonicas y los 12 estan hasta los huevos de que les considereis vascos.


Consideremos?? :-O :-O :-O
No se quien te a dicho que yo pienso eso, yo hablaba por los que conozco yo...
Si supieras lo lejos que estoy de ese pensamiento separatista que tienen los radicales, pero es que cuando hablais desde fuera sin saber, me crispais los nervios...

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@


Consideremos?? :-O :-O :-O
No se quien te a dicho que yo pienso eso, yo hablaba por los que conozco yo...
Si supieras lo lejos que estoy de ese pensamiento separatista que tienen los radicales, pero es que cuando hablais desde fuera sin saber, me crispais los nervios...

Saludos


Perdona si te crispan los nervios mis comentarios, me limito a decirte que conozco a 12 pamplonicas que no se siente vascos y se sienten españoles. Me ha parecido que lo dudabas, pero como no es así siento el comentario.
Escrito originalmente por celtico
Perdona si te crispan los nervios mis comentarios, me limito a decirte que conozco a 12 pamplonicas que no se siente vascos y se sienten españoles. Me ha parecido que lo dudabas, pero como no es así siento el comentario.


Era un comentario referente a otros comentarios, no al tuyo, el tuyo es correcto, y concreto, que viendo algunos otros, ya es de agradecer.

Saludos
Escrito originalmente por celtico


Perdona si te crispan los nervios mis comentarios, me limito a decirte que conozco a 12 pamplonicas que no se siente vascos y se sienten españoles. Me ha parecido que lo dudabas, pero como no es así siento el comentario.


Ya conoces a 13. El creador del Hilo.. ubicacion Iruña=Pamplona.

12-1 no esta mal teniendo en cuenta que los partidos nacioanlistas ya son la segunda fuerza en navarra y que HB tenia 9 concejales en Iruña antes de la ilegalizacion.

Pero na seguro que son de otros laos que aparte de ir en san fermin van a votarles tb en las municipales.
Aunke esto parezka un offtopic...no lo es...ya k el hilo va sobre el director de Egunkaria y el rechazo de las "fuerzas del orden y la ley" hacia otra lengua que no sea la española...
Todavia recuerdo akel diskurso del Rey (persona a la kual no m importaria ver en persona...aunke sea pa romperle el kuello....) en el k dezia k en el Estado Español nunka se a prohibido el uso de una lengua alternativa a la española o castellana.
En akel momento solo protestaron vaskos y katalanes x esa gran mentira...aora me gustaria k alguien le hiciese esa pregunta al monarca.... pa saber si s tan wena persona komo tanto gilipollas pa argumentando de el.
Si opinais k se tienen merecidas las palizas responderme a esto...los anarkistas metidos en el FIES se merecen ese kastigo x pensar de una manera diferente...

Desde el otro lado se ven las kosas de una manera diferente...tal vez podriais aventuraros a vivir o pensar difente a komo os diktan.

[Offtopic]
La ultima parte ma kedao un poko por el estilo de salir del armario...xo solo intento enseñar a la gente a tener otros puntos de vista.
[Offtopic]

Llibertat presxs anarkistxs
Agur
espero q por lo menos sepas lo q significa la palabra anarquia
q lo dudo pero bueno y esto no va del rechazo a otra lengua q no sea la española sino el rechazo a q ponga el vasco como lengua unica
q no te importe salir del armario q estamos en un pais libre españa [666]
Escrito originalmente por Sospe


Ya conoces a 13. El creador del Hilo.. ubicacion Iruña=Pamplona.

12-1 no esta mal teniendo en cuenta que los partidos nacioanlistas ya son la segunda fuerza en navarra y que HB tenia 9 concejales en Iruña antes de la ilegalizacion.

Pero na seguro que son de otros laos que aparte de ir en san fermin van a votarles tb en las municipales.


Pues nada enohorabuena por ser la segunda fuerza más votada, menos mal que todavía queda alguien para que no sean la primera.

Será que se elegir bien la gente con la que me junto.
Escrito originalmente por celtico


Pues nada enohorabuena por ser la segunda fuerza más votada, menos mal que todavía queda alguien para que no sean la primera.

Será que se elegir bien la gente con la que me junto.


Weno, paso ya de volver a aclarar lo del post anterior porke parece k te empeñas en lo mismo pero bueno...
Ahora voy a atacar yo...

k kieres decir con k eliges bien a la gente con ke te juntas? consideras a los nacionalistas gentuza o mala gente? porke eso es lo k se puede entender leyendo tu ultima gloria de frase

[beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por Jata
Si opinais k se tienen merecidas las palizas responderme a esto...los anarkistas metidos en el FIES se merecen ese kastigo x pensar de una manera diferente...


A los terroristas hay k tenerlos bien encerrados, porke un dia yo pase cerca de un sitio donde atento ETA y casi me matan, asi k yo creo k a esa gentuza hay k encerrarla bien encerrada, y tienen suerte porke yo aun les pegaba un tiro en la nuca y chimpun...

PD: A k no tiene ningun sentido? A k no tiene nada k ver una cosa con la otra? Pues k sepais k es lo k habeis hecho todos los de la primera pagina de este post
No se si son gentuza ni mala gente porque no les conozco personalmente. A algunos los he vivido y los he sufrido en un par de situaciones puntuales y viendo con las intenciones que iban me han parecido escoria.

Seguramente tu creeras que soy un facha que vota al PP, pues no soy un antimonarquico, comunista que no vota a nadie porque IU pacta con el PNV en el pais vasco.

Si de mi dependiera el Pais Vasco sería independiente, así nos ahorrariamos muchos problemas, porque parece que esa es la única solución para algunos.

Y esa frase "Será que se elegir bien la gente con la que me junto" quiere decir unicamente eso, que se elegir a mis amigos, supongo que como tu a los tuyos. Tu no me tendrías como amigo a mi ni yo a ti.

Por cierto en ese post no te estaba contestando a ti.
Escrito originalmente por celtico


Y esa frase "Será que se elegir bien la gente con la que me junto" quiere decir unicamente eso, que se elegir a mis amigos, supongo que como tu a los tuyos. Tu no me tendrías como amigo a mi ni yo a ti.

Por cierto en ese post no te estaba contestando a ti.



Estas diciendo que solo tienes o consideras amigos a las personas que piensan como tu?

Que vas a un sitio como Iruña y solo quieres ver una realidad?

Yo no te descartaria como amigo por tus inclinaciones politicas, pero weno.. cada uno es como es y ami me gusta discutir.

En fin..
Escrito originalmente por celtico
Y esa frase "Será que se elegir bien la gente con la que me junto" quiere decir unicamente eso, que se elegir a mis amigos, supongo que como tu a los tuyos. Tu no me tendrías como amigo a mi ni yo a ti.

Por cierto en ese post no te estaba contestando a ti.


Perdona por citarte aunke el post no se dirigiese a mi, no sabia k estuviese prohibido...

Sobre lo de las amistades, si, en eso tienes razon, pero sigues dando como cierto lo k yo he dicho, y no veo porke me ibas a caer mal como amigo, yo no voy preguntando "oie, tu apoyas el nacionalismos?" para hacer amigos, tengo amigos de toda clase de ideologias y no me pego con ellos ni muchisimo menos por esas ideologias, es mas, si le preguntas a Sabio o a Liquid mas de una vez les he dicho k a pesar de todas las discusiones k hemos tenido, no veo porke no podriamos kedar un dia a tomar unas cañas y charrar como colegas...

Aun digo mas, podria ser k kedasemos y me cayeses mejor tu k Indio, o Jata k son anarkistas... lo k pasa es k yo no pienso en ideologias a la hora de hacer amigos, pienso en formas de ser

me parece k eres mas bien TU el k no tolera personas a su alrededor k no tengan una filosofia como la tuya...
A mi no me importa discutir, pero yo con mis amigos no suelo discutir por temas serios (todos mis amigos no son comunistas). Por eso no creo que fueramos amigos.

En Pamplona he vivido las 2 realidades una desdes dentro con mis amigos y otra desde fuera cuando intentaron amedrentarme. Yo ya no voy a los San Fermines desde aquello.

Os doy la razon, seguramente sea un problema mio, pero es lo que siento y no lo puedo remediar. Vosotros os sentis vascos y no españoles y yo me siento español y estoy orgulloso de serlo y sinceramente os tengo miedo (a los independentistas vascos). Me encanta animar a España en los mundiales aunque me tenga que marchar de 4 bares de Pamplona porque me empiezan a insultar. Mis amigos se vienen conmigo y se averguenzan de que exista gente asi donde viven.
Yo no me siento "unicamente" vasco, vamos, lo que es, es, y no se puede negar la realidad, estamos en España, y cada uno dira lo que le de la gana, pero el pais vasco esta en españa,y no hay vuelta de hoja.

Por otro lado, igual que dices tu que pasa aqui animando a españa (no veas como me pusieron en San Mames por celebrar un gol del madrid, tpoco e vuelto), pasa fuera cuando se enteran que somos vascos, te miran diferente, y te tratan diferente, osea que no creas que es solo un problema nuestro.
Escrito originalmente por Assamit@
Yo no me siento "unicamente" vasco, vamos, lo que es, es, y no se puede negar la realidad, estamos en España, y cada uno dira lo que le de la gana, pero el pais vasco esta en españa,y no hay vuelta de hoja.

Por otro lado, igual que dices tu que pasa aqui animando a españa (no veas como me pusieron en San Mames por celebrar un gol del madrid, tpoco e vuelto), pasa fuera cuando se enteran que somos vascos, te miran diferente, y te tratan diferente, osea que no creas que es solo un problema nuestro.


Tienes razón no es solo problema vuestro.

Cuando hablo cara a cara con un vasco siento algo que no siento con nadie, yo he hablado con catalanes, valencianos, cantabros, gallegos y andaluces y puedes hablar de todo con ellos sin ningun problema, pero cuando hablo con un vasco (no muchas veces la verdad) hay temas que siempre evito tocar. Y es cierto os miro diferente manera. Pero no es por desprecio más bien es por miedo.

Lo de los equipos es verdad que no solo pasa alli yo soy del Barcelona y vivo en Madrid y no veas lo mal que lo paso cuando voy al Bernabeu xq no puedo gritar los goles del Barça (ultimamente no muchos :D). Pero es algo difrente, eso es rivalidad entre comunidades y 2 equipos enfrentados, pero que te insulten en España por animar a España no es lo mismo.
Escrito originalmente por celtico

Tienes razón no es solo problema vuestro.

Cuando hablo cara a cara con un vasco siento algo que no siento con nadie, yo he hablado con catalanes, valencianos, cantabros, gallegos y andaluces y puedes hablar de todo con ellos sin ningun problema, pero cuando hablo con un vasco (no muchas veces la verdad) hay temas que siempre evito tocar. Y es cierto os miro diferente manera. Pero no es por desprecio más bien es por miedo.


Pues hombre, supongo que eso del miedo que comentas, sera porque no as tratado con un volumen amplio de gente vasca, en todos sitios hay gente sin dos dedos de frente con la que no se puede hablar, pero vamos, yo veraneo en valladolid, y vamos, no e tenido nunca ningun problema por ser de aqui, quiza sea porque mi familia lleva decadas yendo (esto se escribe asin?), o porque hay mas vascos en el pueblo, como todo, depende de la gente...si tomaramos 5 o 6 cubatas ya verias como ablabamos de todo... :-) :-) :-) :-)
Escrito originalmente por Assamit@


Pues hombre, supongo que eso del miedo que comentas, sera porque no as tratado con un volumen amplio de gente vasca, en todos sitios hay gente sin dos dedos de frente con la que no se puede hablar, pero vamos, yo veraneo en valladolid, y vamos, no e tenido nunca ningun problema por ser de aqui, quiza sea porque mi familia lleva decadas yendo (esto se escribe asin?), o porque hay mas vascos en el pueblo, como todo, depende de la gente...si tomaramos 5 o 6 cubatas ya verias como ablabamos de todo... :-) :-) :-) :-)


Si te digo la verdad con los vascos que he hablado me han parecido buena gente, pero no se, lo que me ha pasado siempre en que no sabes como tratar ciertos temas, de futbol, mujeres, ... por ejemplo puedes hablar perfectamente, pero hay otras cosas pues que nunca las sacas en la conversación (y ellos tampoco lo hacen) y eso no me pasa por ejemplo con los catalanes.

Supongo que seré un poco paranoico.

PD: Yo tengo muy poco aguante con 6 cubatas ya estoy pedete.:-)
Por cierto, muy astutos los gallegos...sobre todo los que se vendieron al PP aún habiendo sido "manchados" por el puto prestige..
conmigo q no cuenten otra vez para ir a limpiarles la mierda, para que luego nos den las gracias volviendo a votar al partido que peor no lo pudo hacer.


Hablar desde fuera es muy facil, para decir eso, mejor no digas nada [noop]
Escrito originalmente por celtico


Tienes razón no es solo problema vuestro.

Cuando hablo cara a cara con un vasco siento algo que no siento con nadie, yo he hablado con catalanes, valencianos, cantabros, gallegos y andaluces y puedes hablar de todo con ellos sin ningun problema, pero cuando hablo con un vasco (no muchas veces la verdad) hay temas que siempre evito tocar. Y es cierto os miro diferente manera. Pero no es por desprecio más bien es por miedo.

Lo de los equipos es verdad que no solo pasa alli yo soy del Barcelona y vivo en Madrid y no veas lo mal que lo paso cuando voy al Bernabeu xq no puedo gritar los goles del Barça (ultimamente no muchos :D). Pero es algo difrente, eso es rivalidad entre comunidades y 2 equipos enfrentados, pero que te insulten en España por animar a España no es lo mismo.


No... k va, en Madrid no hay nazis... no te pueden partir la boca por llevar la bufanda del Barça ke va hombre...

PD: Sobre lo k dices de los vascos... te pregunto, kien es el racista ahora?
Escrito originalmente por Retroakira


No... k va, en Madrid no hay nazis... no te pueden partir la boca por llevar la bufanda del Barça ke va hombre...

PD: Sobre lo k dices de los vascos... te pregunto, kien es el racista ahora?


Pero tu eres subnormal o que, cuando he dicho yo que desprecie o sea razista con los vascos a los vascos, estoy diciendo que me siento incomodo cuando hablo con un vasco porque hay temas que no puedo tocar.

Racismo no es igual a miedo payaso, más bien todo lo contrario.

Pues claro que me la pueden partir, que subnormales los hay en todos los lados, por eso no me voy al lado de los ultra sur. Pero yo creia que en Pamplona puedes animar a España sin que te pase nada que estoy en España y no en territorio enemigo por mucho que os joda.
Escrito originalmente por celtico


Pero tu eres subnormal o que, cuando he dicho yo que desprecie o sea razista con los vascos a los vascos, estoy diciendo que me siento incomodo cuando hablo con un vasco porque hay temas que no puedo tocar.

Racismo no es igual a miedo payaso, más bien todo lo contrario.

Pues claro que me la pueden partir, que subnormales los hay en todos los lados, por eso no me voy al lado de los ultra sur. Pero yo creia que en Pamplona puedes animar a España sin que te pase nada que estoy en España y no en territorio enemigo por mucho que os joda.


No, de momento no soy subnormal, o almenos no lo tengo certificado por un medico, asi k intenta no descalificar, haz el favor.

Perdona, pero segun se dijo por aki en otro post, el racismo es tambien el miedo hacia otra "raza", por cierto, te repito ke dejes los insultos a un lado si es posible

No se porke narices te vas a un bar al k va gente nacionalista a ver y vitorear al ekipo de España, es logico (aunke penoso) k te abucheen, y repito el ejemplo, si te vas a un bar de madrid a vitorear los goles del Barça ke ocurre? Pues eso...

Un saludo, y aprender a hablar sin insultar o nos cerraran el post

PD: A mi me la come, no me jode ni mucho menos, ya k no soy ni Vasco ni Nacionalista, solo k yo si intento respetar y comprender otras formas de ver las cosas, cosa k TU no haces
Pero si ya sabéis. Dicen ser torturados porque saben que eso vende mucho.
A la hora de la verdad son presos de lujo, con toda clase de comodidades en su celda.
Escrito originalmente por Valk
Pero si ya sabéis. Dicen ser torturados porque saben que eso vende mucho.
A la hora de la verdad son presos de lujo, con toda clase de comodidades en su celda.


Ya es lo k faltaba por escuchar...

Señores... ni Ritz ni Palace... todos a las carceles acusados de terroristas... k es un lujo [lapota] [lapota] [lapota]
La Academia reconoce que el Gobierno vasco usa el término 'inmigrante' de forma correcta

Fuente El mundo.

Para celtico...
Con los vascos como con cualquiera podras hablar de lo que te salga de las narices.. pero como con todo el mundo y en cualquier tema, con un minimo de respeto o por lo menos de no imposicion.

No se puede establecer una discusion ni debate sobre la base del "yo tengo razon y punto", que es lo que se desprende cuando dices..
"Pero yo creia que en Pamplona puedes animar a España sin que te pase nada que estoy en España y no en territorio enemigo por mucho que os joda."

Tendras que entender, que no aceptar.. que estas en un sitio donde la sensibilidad es distinta y donde eso que tu ves mas claro que el agua pues otro lo ven igual de claro pero a la inversa.

De poco podemos discutir o hablar si tu me saltas (por ejemplo) "tu eres español y punto por mucho que te joda", porque entonces yo te salto que no lo soy y nunca lo sere por mucho que te joda... y asi nos jodemos todos.. nos ponemos todos d mala ostia y no hablamos un kagao.

Yo no tengo ningun problema en ningun lao (excepto cantabria) por ser vasco y separatista. Suelo ir a Madrid a estar con eolianos y solemos discutir o hablar de politica durante largas horas (y con grandes cervezas de por medio) y nos lo pasamos de puta madre.. por una base sencilla, el respeto y el no intentar convencer a nadie de nada y porque nadie me salta..... coletillas del tipo "...por mucho que te joda" o "te guste o no", ni yo las salto.


Ale... voy a negociar con Mr.roca.
139 respuestas
1, 2, 3