@Alien_crrpt @psicopompo muchas gracias, lo otro que me gustaría añadir no sé si lo podré sacar, aquí ya voy necesitando ayuda de alguien que sepa más que yo o que lo quiera seguir. Se puede considerar salvo bugs una versión final.
Lo que me gustaría añadir aunque no creo que pueda es:
Un menú oculto de carga de escenarios y mejoras de equipo, esto es especialmente útil para guardar partida en la SRAM y continuar desde el último punto o para quien quiera hacerse una repro pueda usar un cartucho sin SRAM y jugar desde donde quiera, porque en el fondo la función es la misma, pero aquí viene el problema, el juego es muy puñetero con la RAM y carga cosas que aprovecha en fases posteriores, así que cargar el escenario a pelo no funciona, le faltan tiles que se supone cargados de la fase anterior o no pone la música.
Me gustaría meter una secuencia de Attract Mode a dos jugadores en el primer escenario (4-1) después de pasar las fases seleccionables, pero eso es un adorno que no es imprescindible y no es tan sencillo.
Lo veo complicado pero me gustaría hacer las mismas transiciones continuas sin pantalla de carga que hace el arcade al entrar en las cuevas o al subir por las nubes, sé que por potencia debería poder porque solo quitaron algunas y otras las dejaron, especialmente me gustaría "arreglar" 1-1 a 1-2, 2-1 a 2-2 y a 2-3 y 4-1 a 4-2.
Y tiene tres momentos de estrés con ralentizaciones bastante notorios, el juego normal sufre en esos puntos y a 2 jugadores sufre más, me gustaría estudiar esos casos para ver si gestiono como salen los enemigos o si puedo meter algo en el plano A en baja para saber si mejora algo el rendimiento, pero es que ya podrían estar ahí porque el juego no tiene parpadeos y es simplemente mucha carga para la CPU y puede que sólo pueda sacar los enemigos con menor frecuencia.
Pero obviando mi fijación por "dejarlo perfecto" si quieres jugar a dobles, eso ya está.
@Alien_crrpt por mi parte sin ningún problema pero de poco le va a servir, si se lee la descripción de romhacking se entiende perfectamente.