Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
12%
22
11%
21
31%
59
4%
8
2%
4
 0%
0
2%
3
6%
11
2%
3
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
5%
9
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
10
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
9%
16
4%
8
Hay 188 votos.
El Hombre Araña escribió:En esta legislatura con el gobierno de PSOE y Sumar hemos tenido el mayor incremento de criminalidad violenta de toda la historia de la democracia.

https://x.com/guidoprincesa/status/2107136194018488387

Perpetrados en su mayoría por el votante medio de VOX.
La vivienda es un pozo de lavado de dinero, que a todo dios le interesa. Somos un país al que le encanta ganar dinero, sin dar un palo al agua.

Que un gestor inmobiliario, que más, o menos se sepa mover, gane más dinero que un ingeniero, o un cientifico con 5 añps de carrera...es para hacerselo mirar. Y mucho en negro, muchísimo... el que se haya movido por el sector lo sabe.
No van a cambiar nada. Ni los de azul, ni los de Rojo. No tenemos industria y la mayoría del talento se va del país.

Vivienda ahí, lo que pasa es que las capitales de España están absorbiendo una cantidad de población muy por encima de lo que deberían. Problema de la centralización, inmigración y no hacer absolutamente nada en desarrollar más el pais. Van a construir más? Genial, os digo el futuro las ciudades van a colapsar. Como ya a colapsado París, o otras grandes capitales.

Así que den las vueltas que quieran, que salga la Mari, los come gambas, los que sean. Que aquí, tenemos sol, playa y vivienda para que el país arranque.
pacman_fan escribió:Creo que basta con ver los salarios "oficiales"(lo que saquen algunos de otros modos es tema aparte)de los políticos ,para saber qué las pensiones son sostenibles,que hay dinero de sobra para construir vivienda,sanidad, educación pública,etc...

Solo hay que ajustar esos salarios desorbitados y es más,ser político debería tener cláusulas de objetivos,cumplir con lo propuesto,etc...para cobrar porque sino pasa lo que pasa,que tenemos un montón de bebés inutiles que solo chupan de la teta.

Creo que a día de hoy no se salva ni un solo partido político. Seguro que por detrás son todos amiguitos y se ríen de la gente por tragarnos el circo que tienen montado.

Me veo antes votando a un random que aparezca de repente que a cualquiera partido conocido.

Estamos en un punto tan penoso que sinceramente,parece que las cosas van mal porque interesa que vayan mal.

Otra vez el mismo argumento que ya se ha desmontado, sabéis que los salarios de los políticos son migajas no? y estoy completamente de acuerdo en que hay que tener un control ferreo de la clase política para que no se vayan de putas, se lo gasten en drogas, se lo regalen a los amigos o contraten sicarios para cargarse jueces, estáis diciendo que con quitando un vaso de agua vais a vacíar el mediterraneo, no es así.
Por ejemplo yo además, soy extremadamente partidario de enviar atpc la monarquía, pero porque es una institución anacrónica sin ningún tipo de uso válido mas allá que robarnos y tenernos de vasallos, pero usar el argumento que sin ella podríamos arreglar los problemas del mundo es otra falacia, literalmente como lo de los salarios de los políticos.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:Pero es que yo no he dicho que sea lo normal.., te decía que yo no estoy en contra de las pensiones y te he dicho que me parece de puta madre lo que cobra mi madre y que me encantaría a mí también llegar a cobrar la pensión cuando toque…

Y va a solucionar algo reduciéndole la pensión a tu madre que está muy por encima de la media y es un caso excepcional o pretendes reducírsela a los que ganan 1.300 euros??

No sé para mi es un fracaso un país cuyos ancianos viven con menos del salario mínimo...

seaman escribió:No has entendido nada.
Me estoy quejando de que los sacrificios vamos a tener que hacerlos nosotros.
Nos han metido el MEI en nuestra nómina qué es un impuesto nuevo que no conlleva ninguna ventaja frente a lo que vas a cobrar de pensión.
No nos han deflactado el IRPF con lo que nos están robando aun más dinero.
Pero eso sí, se ponen a subir las pensiones cuando están metiendo impuestos nuevos o no nos devuelven lo que es nuestro.
Me parece a mí que estás entendiéndolo al revés lo que digo.

El Mei es solo el 0,90% sobre la base de cotización por contingencias comunes de lo que la empresa asume e, 0,75% y el trabajador el 0,15%...

De verdad estas montando el pollo por el 0,15%??

En fin yo alucino...

Pues claro que me quejo. Es un impuesto que no existía antes que a lo mejor no existiría si no se subieran las pensiones cada año ligadas al IPC a lo mejor no tendríamos estas mierdas. Que es muy bonito subir pensiones cuando a nosotros nos va a tocar un tijeretazo de cojones en la pensión porque vamos a estar en la ruina como país.

Lo de deflactar el IRPF ni lo comentas.
Suben las pensiones pero que es eso de deflactar el IRPF. A currar hombre.
Encima te quejas.
Sateju escribió:
ZACKO escribió:
Los dos contratos del Gobierno con empresas vinculadas a fondos buitre: "La prueba documental de la hipocresía"

...

Los contratos vinculados con fondos buitre
La primera adjudicación de 52 millones de euros va a Aliseda, servicios de gestión inmobiliaria y propiedad del fondo de inversión estadounidense Blackstone, la cual entró en vigor el 1 de septiembre de 2026 y lo seguirá estando hasta el 2028, con posibilidad de prórrogarse hasta dos años más. "Es uno de los fondos más criticados por el Gobierno por supuestamente especular con viviendas de diversa procedencia", señala Nacho Abad.

La segunda empresa "agraciada" es Servihabitat que, a diferencia del anterior, el contrato no está firmado aunque sí adjudicado. De esta manera se beneficiaría de 63 millones de euros.

En esta ocasión, también pertenece a otro fondo buitre internacional: Pollen Street Capital. "Nuevamente hipocresía", afirma el presentador antes de informar del importe total de estas dos adjudicaciones: 115 millones de euros.

...

Vaya!!! Vaya!!!

Esto de la hipocresia en el PSOE ya no debería sorprender pero sorprende

Lo explico aquí:

hilo_actualidad-politica_2323404_s194900#p1757045731

y te quedas tan ancho [facepalm]

por que el gobierno no gestiona esas viviendas para alquiler social?
"Os habéis leído los programas electorales?"
No se Paco, llámame raro, pero un partido de derechas llevará en su programa medidas de derechas. [sonrisa]
¿Pero tan complicado es empezar a hacer atractivo el País ¿? Y no digo atractivo para okupas y delincuentes como es ahora, atractivo para poder invertir en el. Veo por X videos de Bukele y joder que envidia, que si inauguraciones de escuelas, delincuencia 0, los presos ganándose el pan, no se... invertir en el pueblo que te da los votos ?Aquí nos peleamos por ver quien es la opción menos mala
seaman escribió:Pues claro que me quejo. Es un impuesto que no existía antes que a lo mejor no existiría si no se subieran las pensiones cada año ligadas al IPC a lo mejor no tendríamos estas mierdas. Que es muy bonito subir pensiones cuando a nosotros nos va a tocar un tijeretazo de cojones en la pensión porque vamos a estar en la ruina como país.

No tiene nada que ver con las subidas al IPC sino el saqueo que hizo de la hucha de las pensiones el PP que ahora hay que recuperar lo perdido, ese impuesto va exclusivamente a engordar la hucha.

seaman escribió:Lo de deflactar el IRPF ni lo comentas.
Encima te quejas.

El unico que subió el IRPF fue M.Rajoy y tu querido PP a la vez que rescataba bancos y saqueaba las pensiones. Eso ni lo comentas.

Por supuesto que yo curro y pago impuestos encantados si supone que las personas mayores tengan un salario digno tu pretendes que pierdan poder adquisitivo para tu ahorrarte 2 euros al mes... Menuda generosidad!
Thalandor escribió:
pacman_fan escribió:Creo que basta con ver los salarios "oficiales"(lo que saquen algunos de otros modos es tema aparte)de los políticos ,para saber qué las pensiones son sostenibles,que hay dinero de sobra para construir vivienda,sanidad, educación pública,etc...

Solo hay que ajustar esos salarios desorbitados y es más,ser político debería tener cláusulas de objetivos,cumplir con lo propuesto,etc...para cobrar porque sino pasa lo que pasa,que tenemos un montón de bebés inutiles que solo chupan de la teta.

Creo que a día de hoy no se salva ni un solo partido político. Seguro que por detrás son todos amiguitos y se ríen de la gente por tragarnos el circo que tienen montado.

Me veo antes votando a un random que aparezca de repente que a cualquiera partido conocido.

Estamos en un punto tan penoso que sinceramente,parece que las cosas van mal porque interesa que vayan mal.

Otra vez el mismo argumento que ya se ha desmontado, sabéis que los salarios de los políticos son migajas no? y estoy completamente de acuerdo en que hay que tener un control ferreo de la clase política para que no se vayan de putas, se lo gasten en drogas, se lo regalen a los amigos o contraten sicarios para cargarse jueces, estáis diciendo que con quitando un vaso de agua vais a vacíar el mediterraneo, no es así.
Por ejemplo yo además, soy extremadamente partidario de enviar atpc la monarquía, pero porque es una institución anacrónica sin ningún tipo de uso válido mas allá que robarnos y tenernos de vasallos, pero usar el argumento que sin ella podríamos arreglar los problemas del mundo es otra falacia, literalmente como lo de los salarios de los políticos.

Lo mismo no acabamos con el hambre en el mundo,pero si le quitamos salarios desorbitados(que a veces hay que leer 2 veces porque son de no creer) a gente que no hace nada,pues lo mismo servía para mitigar ciertos problemas.
Si es que el que no se mete a política es tonto visto lo visto [rtfm]
ZACKO escribió:
Sateju escribió:
ZACKO escribió:
Vaya!!! Vaya!!!

Esto de la hipocresia en el PSOE ya no debería sorprender pero sorprende

Lo explico aquí:

hilo_actualidad-politica_2323404_s194900#p1757045731

y te quedas tan ancho [facepalm]

por que el gobierno no gestiona esas viviendas para alquiler social?

Porque no tiene la infraestructura ni el personal para gestionar miles de viviendas como casero, gestionar el cobro de alquileres o reparaciones en las viviendas. Y se subcontrata mediante concurso público como tantos otros servicios para que gane la mejor oferta dentro de unos parámetros.

Ni el gobierno elige la empresa, lo cual sería prevaricación ni la empresa en este caso elige las condiciones de los alquileres, es simplemente un servicio administrativo.

Ahora por lo menos ya sabes que si que hay vivienda social, aunque no te lo cuente macho abad. De nada por la clasecita
El problema de las pensiones es que el discurso liberal es falso. Es una patraña.

Lo que ellos dicen: elimina las pensiones publicas, se elimina la cotización por eso y se cobrará mas.

MENTIRA: eliminamos las pensiones, se elimina la cotización y tu NO vas a ver un duro de la parte que se ahorra el empresario. Vas a ganar mas o menos lo mismo, porque como mucho te ahorras la parte de tu cotización que pagas para pensiones, pero ahora pagarte un plan privado.

Esto no te lo dicen, pero si eliminas las publicas debes pagarte uno privado si quieres pensión. Cobrando mas o menos lo mismo. Pero claro esto no te lo dicen.

Es otra de sus mentiras como la de si liberas suelo bajan los precio, mentira, ya se vio que no.

Si bajas el iva bajan precios, mentira.

Si eliminas el salario mínimo la gente ganaría mas, mentira, el salario mínimo como su nombre indica es mínimo, nadie prohíbe a nadie pagar mas si es necesario. Si no pagan mas es porque no les sale del capullo, no por el SMI.
Qué duro es ver la polarización... Convertir a las pensiones en sostenibles no es ni privatizarlas completamente ni eliminarlas precisamente. Hay bastantes países cercanos que no son ni liberales ni comunistas y tienen mucho mejor sistema.

Pero bueno, ya sé cómo va esto, al final es feelscracia y equipos de fútbol.
Sateju escribió:
Porque no tiene la infraestructura ni el personal para gestionar miles de viviendas como casero, gestionar el cobro de alquileres o reparaciones en las viviendas. Y se subcontrata mediante concurso público como tantos otros servicios para que gane la mejor oferta dentro de unos parámetros.

Ni el gobierno elige la empresa, lo cual sería prevaricación ni la empresa en este caso elige las condiciones de los alquileres, es simplemente un servicio administrativo.

Ahora por lo menos ya sabes que si que hay vivienda social, aunque no te lo cuente macho abad. De nada por la clasecita

Entonces no es hipocresía hablar de los fondos buitre en los términos en los que habla el gobierno pero luego venderles las casas a los fondos buitre para que hagan el trabajo que tu no quieres hacer, en vez de hacer el esfuerzo de gestionar las casas.

no ves la hipocresia [fiu] perfecto
ZACKO escribió:
Sateju escribió:

Entonces no es hipocresía hablar de los fondos buitre en los términos en los que habla el gobierno pero luego venderles las casas a los fondos buitre para que hagan el trabajo que tu no quieres hacer, en vez de hacer el esfuerzo de gestionar las casas.

Los fondos buitres son muy malos con Madrid y Ayuso. En cualquier otra situación, tot OK.

Nepal77 escribió:Lo que ellos dicen: elimina las pensiones publicas, se elimina la cotización por eso y se cobrará mas.

Así como idea loca, si gastas menos en pensiones, podrías gastar más en otras partidas que sean mas necesarias.

Si no te empeñaras en subirlas con el IPC (o más incluso) a base de meter cosas como el MEI o la cuota de solidaridad, podrías destinar ese dinero a otras cosas, como sanidad o educación.
ZACKO escribió:
Sateju escribió:

Entonces no es hipocresía hablar de los fondos buitre en los términos en los que habla el gobierno pero luego venderles las casas a los fondos buitre en vez de hacer el esfuerzo de gestionar las casas.

[facepalm] [facepalm]

Te he intentado explicar que es un concurso público para gestionar un servicio administrativo y porque el estado no monta una empresa pública cada vez que necesita un bien o un servicio. Lo cual es absurdo de explicar por lo lógico que es

Me contestas que el estado le ha vendido miles de casas a un fondo buitre para gestionarlas. Además de ser mentira es que NO HAS ENTENDIDO NADA

Cortamos aquí porque es desesperante

Sigue viendo a macho abad y horizonte, que estás super bien informado

@Aragornhr lo que dice el compañero es mentira, me sorprende que no lo corrijas sino que le contestes reafirmando su mentira
Balance de ocho años de Gobierno: 141 alzas de impuestos y cotizaciones con el SMI como sueldo más frecuente.
https://www.abc.es/economia/balance-ocho-anos-gobierno-141-alzas-impuestos-20261007012122-nt_amp.html
Desde 2018, la recaudación ha crecido en 168.166 millones, un 39,7%, y la presión fiscal ha alcanzado el 37,1% del PIB, con 141 subidas de impuestos y cotizaciones. Según el Instituto Juan de Mariana, para un trabajador a tiempo completo, la 'cuña fiscal' sube un 11%, pero el sueldo cae un 4%. Añade que sumando todos los tributos y cotizaciones, el Estado se queda ya con el 53,6% del coste laboral de un sueldo medio. Y que «pese a esta fiscalidad asfixiante», la deuda pública marca récord: supone 1,763 billones». También tildan de «bomba de relojería» el actual sistema es la Seguridad Social, donde «uno de cada cuatro euros de pensiones se están pagando a crédito».

En 2017 la deuda era de 1.145 billones. Ratio deuda/PIB: 98,3%
En 2026 la deuda es de 1.764 billones. Ratio deuda/PIB: 101,4%
_________
«Casi el 80% de la caída del paro registrado entre 2019 y 2025 se explica por los fijos discontinuos inactivos, que han dejado de contar como parados», asegura el estudio, en el que se recuerda que el salario mínimo ha subido un 66% en ocho años mientras que la brecha entre el salario más frecuente y el mínimo se ha reducido del 40 al 3%, de modo que los ingresos de los trabajadores «se están aplanando». Estiman que unos siete millones de personas reciben ayudas asistenciales, de modo que la dependencia del Estado «no para de acrecentarse».

_________
Me contestas que el estado le ha vendido miles de casas a un fondo buitre para gestionarlas. Además de ser mentira

https://amp.elmundo.es/economia/2026/10/05/6ac2307be85ecee2298b457d.html
El fondo de EEUU acaba de cerrar con Sareb el para gestionar miles de pisos, incluidos sociales, con destino a la empresa estatal de vivienda
@Oirausu @Aragornhr @ZACKO seguro que entre los tres sois capaces de demostrar que el estado le ha vendido miles de viviendas a un fondo buitre

Adelante dejadme mal
Sateju escribió:@Oirausu @Aragornhr @ZACKO seguro que entre los tres sois capaces de demostrar que el estado le ha vendido miles de viviendas a un fondo buitre

Adelante dejadme mal

La llamada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), controlada por el Gobierno, comunicó el pasado mes a sus empleados la firma definitiva de un contrato con Aliseda, gestora de viviendas en España de Blackstone.

Diez años después, en 2022, bajo el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, se incorporaron a la Sareb los principios de sostenibilidad y utilidad social, como parte del proceso de optimización del valor de los activos que gestionaba la sociedad. Además, se incluyó en el mandato de la Sareb la cesión de viviendas a entidades públicas para el desarrollo de políticas de vivienda social.

El Estado se hizo con el control de la Sareb para cambiar su cometido, de modo que las viviendas y suelos que contribuyeron al rescate de las entidades financieras serían cedidas a la nueva empresa pública de vivienda para servir al interés general. Asimismo, el Gobierno aplicó la función social a los activos de la Sareb. Desde 2022, se han firmado más de 7.700 contratos de alquiler social en viviendas de la Sareb.

https://www.mivau.gob.es/vivienda/traspaso-vivienda-y-suelo-sareb/sareb-antecedentes-y-evolucion
El problema como siempre es la doble moral de los rojos. Lo de los fondos buitre es como lo venta de armas a Israel.

• En el caso de Blackstone y el Gobierno:
El discurso oficial ataca ideológicamente a los "fondos buitre" para conectar con su base electoral, pero la maquinaria del Estado (a través de la ley de contratos públicos) termina adjudicándoles millones de euros porque son las empresas con mayor capacidad técnica y financiera para gestionar miles de activos.

• En el caso de la venta de armas:
Un gobierno puede condenar públicamente las acciones militares de un tercer país por razones de derechos humanos (retórica), pero mantiene los contratos de exportación de defensa debido a compromisos geopolíticos, presión de la industria militar nacional o vacíos legales en los embargos (praxis).

En ambos escenarios, la justificación técnica ( "es una licitación legal que ganó la mejor oferta" o "son contratos firmados con anterioridad que no se pueden rescindir sin penalizaciones") choca directamente con la postura moral y política que el propio gobierno difunde en sus discursos.

Es decir, no hay que hacerlo pero nosotros lo hacemos. Si lo hacen otros está fatal pero si lo hago yo está bien o es que no queda otra que hacerlo por obligación. Lo de siempre.

Y por cierto, al que ha dicho que poco se notaría una baja de sueldo y demás en los políticos, vaya tela. Será el hijo o sobrino de alguno. Con sueldos de cientos de miles de euros al año más casa puesta más viajes más dietas más de todo yo creo que ya vale. Tendrán un piso en propiedad o al menos en alquiler, en algún sitio vivirán antes de ser ministros. Pues que sigan viviendo ahí. Si quieren vivir en un ático de lujo recien reformado propiedad del gobierno en no se donde que paguen una cantidad de su sueldo al mes, y que vaya para las arcas, etc. Lo que no puede ser es cobrar el pastizal, vivir de gratis, no pagar ni suministros, que te paguen viajes y dietas, etc. etc. Entonces que, pagan ellos algo? No, ya lo pagamos los demás para que vivan ellos como reyes.
Manda huevos. Lo primero vamos a ver si bajamos ministerios, chiringuitos y asesores. Ya solo ahí hay un buen pico de cojones. Mete ya de paso mano al saco de miles de millones de euros invertidos en la falsa igualdad y el rollo del multiculturalismo y te aseguro que ganaremos todos en calidad de vida sin notar apenas diferencias en la vida real.
al3x_bass escribió:¿Pero tan complicado es empezar a hacer atractivo el País ¿? Y no digo atractivo para okupas y delincuentes como es ahora, atractivo para poder invertir en el. Veo por X videos de Bukele y joder que envidia, que si inauguraciones de escuelas, delincuencia 0, los presos ganándose el pan, no se... invertir en el pueblo que te da los votos ?Aquí nos peleamos por ver quien es la opción menos mala

Totalmente de acuerdo, lo de Bukele parece ciencia-ficción, aunque no sé hasta qué punto todo es positivo, algo malo debe tener porque me cuesta creer que haya políticos honrados. Desgraciadamente en España no tenemos nada ni remotamente parecido.
Oirausu escribió:
Sateju escribió:@Oirausu @Aragornhr @ZACKO seguro que entre los tres sois capaces de demostrar que el estado le ha vendido miles de viviendas a un fondo buitre

Adelante dejadme mal

La llamada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), controlada por el Gobierno, comunicó el pasado mes a sus empleados la firma definitiva de un contrato con Aliseda, gestora de viviendas en España de Blackstone.

Diez años después, en 2022, bajo el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, se incorporaron a la Sareb los principios de sostenibilidad y utilidad social, como parte del proceso de optimización del valor de los activos que gestionaba la sociedad. Además, se incluyó en el mandato de la Sareb la cesión de viviendas a entidades públicas para el desarrollo de políticas de vivienda social.

El Estado se hizo con el control de la Sareb para cambiar su cometido, de modo que las viviendas y suelos que contribuyeron al rescate de las entidades financieras serían cedidas a la nueva empresa pública de vivienda para servir al interés general. Asimismo, el Gobierno aplicó la función social a los activos de la Sareb. Desde 2022, se han firmado más de 7.700 contratos de alquiler social en viviendas de la Sareb.

https://www.mivau.gob.es/vivienda/traspaso-vivienda-y-suelo-sareb/sareb-antecedentes-y-evolucion

Eso ya lo sé.

Lo repito por si no ha quedado claro, volviendo a poner en negrita por segunda vez

Por favor demuéstrame que el estado ha vendido miles de viviendas a un fondo buitre
Oirausu escribió:

Adelante dejadme mal

has visto la noticia?

están los contratos!!!

Los dos contratos del Gobierno con empresas vinculadas a fondos buitre: "La prueba documental de la hipocresía"

Los contratos vinculados con fondos buitre
La primera adjudicación de 52 millones de euros va a Aliseda, servicios de gestión inmobiliaria y propiedad del fondo de inversión estadounidense Blackstone, la cual entró en vigor el 1 de septiembre de 2026 y lo seguirá estando hasta el 2028, con posibilidad de prórrogarse hasta dos años más. "Es uno de los fondos más criticados por el Gobierno por supuestamente especular con viviendas de diversa procedencia", señala Nacho Abad.

La segunda empresa "agraciada" es Servihabitat que, a diferencia del anterior, el contrato no está firmado aunque sí adjudicado. De esta manera se beneficiaría de 63 millones de euros.

En esta ocasión, también pertenece a otro fondo buitre internacional: Pollen Street Capital. "Nuevamente hipocresía", afirma el presentador antes de informar del importe total de estas dos adjudicaciones: 115 millones de euros.
El parque de alquiler ha perdido 400.000 viviendas desde que Sánchez llegó a la Moncloa: Barcelona ha destruido el 83% de su oferta.
https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2026/10/06/6ac5064ffdddff93768b45ab.html

Pues parece que las leyes de este Gobierno en materia de vivienda no funcionan muy bien que digamos xD.

Ayer me estaba viendo un rato Código 10 en la cuatro y era para descojonarse como el Gobierno nos toma por retrasados mentales. Por un lado te dicen que el enemigo son los fondos buitre y por otro siguen firmado contratos de vivienda con los fondos buitre. En fin lo habitual de este Gobierno.
@ZACKO tú propia noticia te desmiente

¿Saben qué dos empresas se van a hacer cargo de la gestión de estas viviendas públicos?
Sateju escribió:
Oirausu escribió:

Adelante dejadme mal

Eso ya lo sé.

Lo repito por si no ha quedado claro, volviendo a poner en negrita.

Por favor demuéstrame que el estado ha vendido miles de viviendas a un fondo buitre

Adelante dejadme mal

Lo siento, no puedo. El estado no proporciona dicha información:

Recurrimos a los tribunales para saber por cuánto y a quién le ha vendido la Sareb 9.440 viviendas protegidas

Tendremos que esperar a que el gobierno cumpla las leyes [+risas]

Es un hecho que el gobierno, a traves de la SAREB ha estado vendiendo vivienda que tenia a diversos compradores privados. Vivienda que podría haber utilizado para otras cosas.
Pegarse un tiro en el pie, definición gráfica:

Los catalanes estamos dpm, por un lado tenemos al PSC con su 'que le debe pedro sanchez a Marruecos', ahora le podemos añadir un 'Que le debe Silvia Orriols a Israel'
Aragornhr escribió:
Lo siento, no puedo.

Ya se que no puedes, dar pábulo a bulos en cambio... Porque lo haces?

Ai si la noticia fuera del PP saltabas como un resorte a decir que en la propia noticia pone lo contrario. Pero ahora se te ha olvidado leer.

Gracias por responder. Me ha quedado claro

Bolaños admite que se pactó la Ley de Amnistía para «sumar los 176 votos»

«La amnistía se pacta con Junts, con Esquerra Republicana y con otros grupos parlamentarios para sumar la mayoría de 176 votos que necesitábamos», ha explicado el ministro Bolaños en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Se pactó la amnistía a cambio de votos.

Vergüenza
ZACKO escribió:

«La amnistía se pacta con Junts, con Esquerra Republicana y con otros grupos parlamentarios para sumar la mayoría de 176 votos que necesitábamos», ha explicado el ministro Bolaños en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Vergüenza

....pero es que lo dudaba alguien...? Por qué es noticia esto?
Thalandor escribió:Pegarse un tiro en el pie, definición gráfica:

Los catalanes estamos dpm, por un lado tenemos al PSC con su 'que le debe pedro sanchez a Marruecos', ahora le podemos añadir un 'Que le debe Silvia Orriols a Israel'

Razón no le falta. En el 2004 te montan un atentado terrorista en Madrid con casi doscientos muertos y no se cuántos heridos o en el 2017 el de las Ramblas y tú a cambio les estás poniendo una alfombra roja con comida especial, cartelería en árabe y demás historias. Vamos, que los premias encima, porque lo haces a costa de la pérdida de bienestar y calidad de vida de los tuyos propios. Ideal.

Es del género tonto, vamos. Españita <3 y Europita, por supuesto.
Y mientras los otros a lo suyo, sin cambiar ni un ápice de sus ideas y consiguiendo sus objetivos de manera pasiva, ocupando sitio y dando por culo o activa, directamente atacando. Pues muy bien.
Thalandor escribió:
ZACKO escribió:

Vergüenza

....pero es que lo dudaba alguien...? Por qué es noticia esto?

Pues había gente que decía que no, que era por la convivencia y bla bla bla

Ahora ya lo admiten
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Lo siento, no puedo.

Ai si la noticia fuera del PP saltabas como un resorte a decir que en la propia noticia pone lo contrario. Pero ahora se te ha olvidado leer.

Veo que no te has leído o no has comprendido la noticia. Te recomiendo que la leas de nuevo.

Negar que SAREB durante todos estos años ha estado deshaciendose (vendiendo) todo lo que tenía, pues es de ser muy fanático.
Ánimo a los sindicatos el día 19!. Que se quedan sin comer.
Bebopcoffee escribió:Ánimo a los sindicatos el día 19!. Que se quedan sin comer.

Acaban de subir el precio de las gambas y ya sabemos por qué. Oferta y demanda!
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Lo siento, no puedo.

Veo que no te has leído o no has comprendido la noticia. Te recomiendo que la leas de nuevo.

Negar que SAREB durante todos estos años ha estado deshaciendose (vendiendo) todo lo que tenía, pues es de ser muy fanático.

Es que entrar en tu noticia más que cuestionable que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estábamos hablando y que solo busca tirar para adelante y que cambie de tema sobre el bulo que has comentado. Por ahí no me vas a pillar.

Deberías hacer como tus otros dos compañeros, que cuando se han dado cuenta que se han equivocado no han continuado. Porque creeme que si hubiera un resquicio para dejarme mal, lo aprovecharían.

Me llamas fanático cuando te he pillado comiéndote un bulo como una catedral que eres incapaz de reconocer por orgullo. Cuando te dedicas aquí día si y día también a decir que la gente se lea las noticias enteras. Te has leído tu la noticia? Imagino que si, buscando algo para contrargumentar y como no has encontrado, me buscas una noticia de vete a saber cuándo, que no demuestra absolutamente nada y menos aún con relación directa a los contratos que estamos hablando. Todo con tal de no reconocer nada.

Por favor no ayudes a difundir bulos. Solo eso. Gracias
El juez que investiga el rescate de Air Europa cita a la vicepresidenta Aagesen como testigo cinco días antes de las elecciones
El titular del Juzgado 49 de Madrid también llama al asesor de Sánchez Manuel de la Rocha, al presidente de Correos Pedro Saura y al exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón
ABC.es

Aquí hay mandanga de la buena...
mckee escribió:

Razón no le falta. En el 2004 te montan un atentado terrorista en Madrid con casi doscientos muertos y no se cuántos heridos o en el 2017 el de las Ramblas y tú a cambio les estás poniendo una alfombra roja con comida especial, cartelería en árabe y demás historias. Vamos, que los premias encima, porque lo haces a costa de la pérdida de bienestar y calidad de vida de los tuyos propios. Ideal.

Y mientras los otros a lo suyo, sin cambiar ni un ápice de sus ideas y consiguiendo sus objetivos de manera pasiva, ocupando sitio y dando por culo o activa, directamente atacando. Pues muy bien.

También te digo..se puede estar en contra de las dos eh? Podemos estar en contra del terrorismo islámico y todo lo que comporta esa religión, y estar en contra también de israel masacrando gente sea por motivos religiosos o simple expansionismo. Querer pintar a Israel como un heroe como se hace en ciertos sectores (y ahora AC) es mas propio de la propaganda que tantas veces hemos visto.
Sateju escribió:Es que entrar en tu noticia más que cuestionable que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estábamos hablando y que solo busca tirar para adelante y que cambie de tema sobre el bulo que has comentado

¿Como que no tiene nada que ver? ¿Que la SAREB vende sus pisos a fondos buitre variados y grandes tenedores no te parece que tiene algo que ver? [+risas] Pero vamos, que la noticia no es nueva, no se muy bien porque aparece ahora.

Sateju escribió:Me llamas fanático cuando te he pillado comiéndote un bulo como una catedral que eres incapaz de reconocer por orgullo

Es que no es ningun bulo. La SAREB ha vendido la gran parte de los pisos que tenía y que heredo de los bancos despues de la crisis.

Sateju escribió:me buscas una noticia de vete a saber cuándo

Se ve que tienes interes en el tema. Mas bien el único interes que te mueve es defender a los tuyos. [+risas]
@Aragornhr me parece muy bien que seas incapaz por orgullo de reconocer que esos dos contratos no significa que el estado vende las casas a los fondos como afirmaba el compañero, pero no me marees más para desviar el foco que nos podemos tirar así hasta mañana.

Bye
Thalandor escribió:
mckee escribió:

También te digo..se puede estar en contra de las dos eh? Podemos estar en contra del terrorismo islámico y todo lo que comporta esa religión, y estar en contra también de israel masacrando gente sea por motivos religiosos o simple expansionismo. Querer pintar a Israel como un heroe como se hace en ciertos sectores (y ahora AC) es mas propio de la propaganda que tantas veces hemos visto.

Yo no he hablado de Israel en mi réplica porque pienso como tú y como bien dices son cosas distintas y se puede estar en contra de las dos. Pero como Israel no nos ha hecho nada en ese sentido tampoco tengo nada que decir, ellos sabrán sus movidas allí o con quien las tienen y debido a qué. Preferiría que no hubiera conflictos bélicos? Claro. Los hay, pues bueno, si es la única manera de hacer según que cosas parece, pues tendrá que haberlos, ellos sabrán. Unos y otros.

Lo que tengo claro es que socialmente Israel es una sociedad infinitamente más avanzada a todos los niveles, empezando por el social (el fundamental) y por tanto siempre estaré a favor de la supervivencia de ese tipo de civilización al de la otra, que lo que hace es dar pasos atrás en la evolución y desarrollo de la especie humana.

En todo caso como digo ellos sabrán. De la misma forma que si en algunos países o territorios les gusta lapidar a mujeres, colgar homosexuales, tener sexo con animales o lo que sea. Horrible, por mi que dejaran de hacerlo, pero como no están dispuestos a cambiar pues nada, que sigan a los suyo PERO AHÍ. Y ya está y ellos sabrán. Como he dicho, no quiren ayuda, no quieren cambiar, se empeñan en seguir no se qué creencias mágicas y seres divinos y paraísos pues ya está. Pero que no nos metan en sus historias al resto ni mucho menos pretendan desarrollarlas aquí.

Es que no. Hay cosas que son premedievales que no se pueden tolterar en un mundo civilizado. Por ejemplo en este país se incinera a la gente o se la entierra en un ataúd y no se la echa tal cual a la tierra como si fuera una vulgar fosa, como ellos. Pues nada, hay que permitir que hagan sus historias insalubres para que se queden agusto. Y así con todo. Ya está bien, hombre. Y menú especial, sección en refrigerados, cartelería y papeles informativos en su idioma y no se cuántas ayudas en pos de una integración que no se realiza porque no les interesa ni va con su modo de vida.

Lo que está claro es que tienes más papeletas de tener terrorismo islámico u otros conflictos bélicos si tienes incluso a soldados de otro país desde hace ya dos meses en tu territorio que no tenías ni identificados ni sabes qué fin tienen, qué recursos, etc:

La Policía identifica a militares marroquíes en el desalojo de El Trampolín

https://www.abc.es/espana/policia-ident ... 57-nt.html

Pero eran todos licenciados y gays. Ah y menores y bebés.

El control migratorio es fundamental. Por ahí y por avión. Nada de Juanita u Osvaldo llegando con 5 maletas para estar "de vacaciones dos semanas". A pasar por el despacho de inmigración antes a ponerle una pulserita GPS o algo porque vaya mamoneo. Y así sí se hacen las cosas. Al que no le guste hay más países, que se vaya a otros, si le dejan. Muchos no y bien que hacen y así les va de bien, mira Japón. Punteros. Claro.
Reincidente escribió:Muy bien pero ¿cómo sabes que es lo menos malo sin los panfletos publicitarios? ¿Decides por los mítines? ¿Por las redes sociales? ¿Qué ocurre si surge un partido nuevo? Al no leer el panfleto publicitario, ¿Cómo sabes que no encaja al 100% en tu ideología?

yo particularmente, decido en base a historial pasado, pero claro, eso no funciona con partidos que no hayan tocado mando. para ese caso... si, te tienes que fiar del panfleto.

encaje 100% es muy raro que se de... normalmente priorizas y eliges por afinidad.

el punto al que voy es que de todos modos tal como está el panorama... votar es un ejercicio de fe. echas la papeleta en la urna cruzando todos los dedos que puedas y que Dios reparta suerte.

ErisMorn escribió:
Torres escribió:Yo te he dicho que estoy encantado con que a mi madre le ingresen eso.., que por mí que siga así… No que sea lo que ingresan todos los jubilados… Me lo saco del banco:

Como te he enseñado lo de tu madre es un caso muy particular segun las estadísticas la pension más habitual es de 1.500 euros, mi padre por ejemplo estuvo cobrando casi toda su vida 3.000 euros o más y los ultimos años se quedó en el paro y la pensión que le quedó ha sido de unos 1.300 euros.

Lo que no podemos hacer es sacar un caso particular y concluir que las pensiones son insostenibles cuando realmente la media es 1.300 euros que es basicamente el SMI actual.

como ya te han dicho, ellos califican el sistema de insostenible (y al gobierno de irresponsable) por una diferencia entre ingresos y gastos por debajo del 10%

vuelvo a repetir que estan vendiendo la moto de privatizar el sistema entero, lo cual es un objetivo muy jugoso para las empresas del ramo. si haciendo ese cambio muchas personas se quedan jodidas "mala suerte, haber estudiao".

parece mentira que no conozcas a los que tienes enfrente. :-|

seaman escribió:Nos han metido el MEI en nuestra nómina qué es un impuesto nuevo que no conlleva ninguna ventaja frente a lo que vas a cobrar de pensión.
No nos han deflactado el IRPF con lo que nos están robando aun más dinero. (...)

Y luego tampoco deflactan el IRPF que deben hacerlo.

Las pensiones están quebradas y son un pozo sin fondo desde el mismo momento que se financian al día y no con una " hucha" por persona.

- el MEI es un "parche" de redistribucion de la riqueza, para ayudar a poder pagar las pensiones mas bajas con un dinero sacado de las cotizaciones mas altas.

no es que me encante, pero prefiero que se puedan pagar las pensiones

- sabes porque no se ha deflactado el IRPF desde 2015? (gobierno de Rajoy)

-> porque deflactar el IRPF reduce lo que se ingresa por ello, obligando a subir otros metodos recaudatorios para mantener los ingresos.

yo estoy a favor de que se deflacte el IRPF. a mi me beneficia. pero a los que percibís comparativamente más, que se deflacte el IRPF os perjudica porque para compensar se subiran (aun mas) las cotizaciones a las rentas mas altas. cosa que dudo bastante que ningun partido de derechas quiera hacer.

y este gobierno del PSOE tampoco lo ha hecho porque si lo plantea, Junts y PNV se les iban a oponer, con lo cual no iba a salir. asi que por eso no se han deflactado los tramos bajos del IRPF. dale las gracias a Junts y peneuve. :)

si conviertes el sistema de pensiones actual en una "hucha", a los cotizantes mas pobres les jodes la vida porque su "hucha" es mucho mas pequeña y la liquidarian en unos pocos años, con lo cual tendrias pobres de 70+ años sin ingresos ¿como lo resuelves?

hay que pensar en lo que se esta pidiendo antes de pedirlo (a ser posible). ;)

Aragornhr escribió:El SMI en 14 pagas es inferior a esa cantidad. Literalmente alguien que, en la gran mayoría de casos, tiene su vida resuelta, cobra más que alguien que se levanta todos los días a las 6 de la mañana a currar.

de eso tienen la culpa los bajos salarios, y de los bajos salarios tienen la culpa los malos empresarios.

tu propuesta es que como los salarios son una mierda hay que empeorar las pensiones por debajo de los salarios para solucionarlo ¿?

tambien indicar (como se esta comentando en el hilo) que la pension media es de menos de 1500€ que es menor que el salario medio... la mayoria de perceptores cobran menos que los que se estan levantando a las 6 de la mañana a levantar España. :-P

ZACKO escribió:

Vergüenza

y encima tampoco le sirvio de nada a PSOE dar esa amnistia. ni presupuestos ni una mierda se aprobó con el apoyo de Junts. :-|

espero que si se vuelve a dar la situacion pedro no cometa el mismo error otra vez.
Sateju escribió:@Aragornhr me parece muy que seas incapaz por orgullo de reconocer que esos dos contratos no significa que el estado vende las casas a los fondos como afirmaba el compañero, pero no me marees más para desviar el foco que nos podemos tirar así hasta mañana.

Bye

Los fondos van a hacer lo que estimen conveniente con ellas. De la noticia en cuestión:

Blackstone arranca un 'súpercontrato' estatal de gestión de vivienda mientras el Gobierno lo sitúa entre los "fondos buitre"

¿Qué hará Aliseda para el Estado? Un trabajo reforzado sobre el que venía realizando desde 2022 y que ha logrado adjudicarse ahora otra vez y por más tiempo. Según el contrato suscrito por su consejero delegado, Eduard Mendiluce, es la gestión «integral» de los activos inmobiliarios de Sareb bien para su venta o para su puesta a punto y traspaso a la empresa estatal Casa 47, adscrita al Ministerio de Rodríguez.

Aliseda se ocupará de comercializar y vender viviendas, locales o suelos, gestionar los alquileres, incluidos informes sobre impagos e inquilinos vulnerables

No se Rick, dejar que los fondos puedan alquilar o vender viviendas y locales, no me parece muy buena idea tbh.

Y lo de que se ha estado vendiendo vivienda de la SAREB a los fondos de inversión como digo, es algo bien conocido. Hasta la ministra de vivienda salió a decir que habían paralizado dichas ventas

Rodríguez asegura que la venta de viviendas de Sareb a fondos de inversión está paralizada

"Hoy están paralizadas las ventas, porque así lo hemos decidido en este Gobierno",

Noticia del 2025, así que hasta ese año se estuvieron produciendo dichas ventas. No se porque te empeñas en defender lo indefendible ¯\_(ツ)_/¯

GXY escribió:- el MEI es un "parche" de redistribucion de la riqueza, para ayudar a poder pagar las pensiones mas bajas con un dinero sacado de las cotizaciones mas altas.

¿Sabes que el MEI lo paga todo el mundo, no?

GXY escribió:tu propuesta es que como los salarios son una mierda hay que empeorar las pensiones por debajo de los salarios para solucionarlo

Mi propuesta es que si los salarios no mejoran, no pueden mejorar las pensiones. Excepto que quieras pagar las pensiones quitando pasta de otros sitios, of course.

GXY escribió:tambien indicar (como se esta comentando en el hilo) que la pension media es de menos de 1500€ que es menor que el salario medio... la mayoria de perceptores cobran menos que los que se estan levantando a las 6 de la mañana a levantar España.

Bueno, puedes mirar el salario mas frecuente, a ver que pasa [+risas]

De hecho comparar el salario medio, donde hay gente que gana mucho que distorsiona la media, con la pensión media, teniendo en cuenta que hay un limite máximo para la pensión, pues es hacerse trampas al solitario.
Sateju escribió:@Aragornhr me parece muy que seas incapaz por orgullo de reconocer que esos dos contratos no significa que el estado vende las casas a los fondos como afirmaba el compañero, pero no me marees más para desviar el foco que nos podemos tirar así hasta mañana.

Bye

Comercializan con los pisos:
Hipoges y Anticipa-Aliseda fueron los proveedores generalistas que se adjudicaron la gestión de inmuebles de Sareb en abril de 2022. Desde entonces y hasta 2026, se han encargado de la gestión de préstamos y de la comercialización de activos residenciales en el mercado minorista.
https://www.sareb.es/servihabitat-y-anticipa-aliseda-obtienen-las-mejores-puntuaciones-en-el-contrato-para-gestionar-la-cartera-de-sareb/
https://es.openprocurements.com/tender/2026-servicio-global-de-gestion-de-activos-de-sareb/

El contrato firmado comenzó en septiembre y durará hasta diciembre de 2028, aunque se puede prorrogar hasta el 2030. Durante este tiempo, Aliseda –la gestora de viviendas en España de Blackstone– se encargará de vender viviendas, locales o suelos. También de gestionar los alquileres, realizando informes sobre impagos e inquilinos vulnerables, así como encargándose de la gestión de las okupaciones siguiendo las instrucciones de la Sareb.

Critican fondos buitre pero les dejan la gestión de viviendas.

_________

Critican fondos buitre pero no les impiden comprar edificios.
https://www.europapress.es/economia/not ... 03223.html
@Oirausu ya van por 141 las subidas de impuestos? Me ha dado por entrar en tu fuente, pero no, evidentemente no estan indicadas ahí. A ver si hay suerte y me entero.
Aragornhr escribió:¿Sabes que el MEI lo paga todo el mundo, no?

y tu sabes que el MEI es proporcional a tus ingresos/cotizacion, verdad?

Aragornhr escribió:
GXY escribió:tu propuesta es que como los salarios son una mierda hay que empeorar las pensiones por debajo de los salarios para solucionarlo

Mi propuesta es que si los salarios no mejoran, no pueden mejorar las pensiones. Excepto que quieras pagar las pensiones quitando pasta de otros sitios, of course.

aha, entonces tu propuesta es que como los salarios son una linda mierda, entonces aseguremonos de que las pensiones sean una linda mierda tambien. XD

notita al pie: ya lo son. no necesitas una "propuesta nueva" para eso.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:tambien indicar (como se esta comentando en el hilo) que la pension media es de menos de 1500€ que es menor que el salario medio... la mayoria de perceptores cobran menos que los que se estan levantando a las 6 de la mañana a levantar España.

Bueno, puedes mirar el salario mas frecuente, a ver que pasa [+risas]

De hecho comparar el salario medio, donde hay gente que gana mucho que distorsiona la media, con la pensión media, teniendo en cuenta que hay un limite máximo para la pensión, pues es hacerse trampas al solitario.

si miro el salario mas frecuente, me da mas todavia la razon de que el problema no es que las pensiones sean altas, sino de que los salarios son una mierda seca.

efectivamente, si los empresarios mejoran los salarios, la perspectiva con respecto a las pensiones seria menos mala porque aumentarian las cotizaciones y por tanto habria mas dinero para pagar las pensiones. [oki]

en otras palabras: que la solucion no es recortar las pensiones sino mejorar los salarios.

pero gracias por la evidencia, sherlock. [oki]

mola cuando pujando para quitarte la razon en una cosa, te dan la razon en otra mayor todavia xD [toctoc]
ErisMorn escribió:
seaman escribió:Pues claro que me quejo. Es un impuesto que no existía antes que a lo mejor no existiría si no se subieran las pensiones cada año ligadas al IPC a lo mejor no tendríamos estas mierdas. Que es muy bonito subir pensiones cuando a nosotros nos va a tocar un tijeretazo de cojones en la pensión porque vamos a estar en la ruina como país.

No tiene nada que ver con las subidas al IPC sino el saqueo que hizo de la hucha de las pensiones el PP que ahora hay que recuperar lo perdido, ese impuesto va exclusivamente a engordar la hucha.

seaman escribió:Lo de deflactar el IRPF ni lo comentas.
Encima te quejas.

El unico que subió el IRPF fue M.Rajoy y tu querido PP a la vez que rescataba bancos y saqueaba las pensiones. Eso ni lo comentas.

Por supuesto que yo curro y pago impuestos encantados si supone que las personas mayores tengan un salario digno tu pretendes que pierdan poder adquisitivo para tu ahorrarte 2 euros al mes... Menuda generosidad!

Que todas las personas mayores tengan un salario digno ...... no comparto tu opinión. Que lo tenga quién lo ha declarado. Que yo veo mucho lloron,pero cuando eran jóvenes y no declaraban, iban de vacaciones con un montón de billetes que se les caían de los bolsillos, además fardando de ello. Ahora estando jubilados se quejan y piden los mismos derechos y pensiones que la gente que si ha sido legal. Y de estos hay un montón en las manifas
alextgd escribió:@Oirausu ya van por 141 las subidas de impuestos? Me ha dado por entrar en tu fuente, pero no, evidentemente no estan indicadas ahí. A ver si hay suerte y me entero.

Tampoco sirve de mucho, Rajoy por lo visto iba por 137 con dicha "metodología" XD

Y muchos no se acordarán, pero las subidas de Rajoy jodieron bastante más. Muchas de las del PSOE son básicamente "no ha deflactado así que ha subido", que siendo de verdad una subida pos no es igual que "toma, subo IVA" XD

Es cierto que las medidas de Rajoy se plasmaron en gran parte por demandas de EU.
A partir de veinte pisos, ya es clase alta...

Valmont escribió:A partir de veinte pisos, ya es clase alta...

No seamos malos, solo es que su familia es así

La candidata socialista asegura que “casi todos” sus porcentajes de participación se sitúan entre el 8% y el 11% y que se trata de una participación minoritaria. Ha explicado que únicamente alcanza el 33% en dos inmuebles.

Ruz atribuye este patrimonio a la actividad empresarial de su familia y señala que sus padres y otros familiares participaron en la rehabilitación de un edificio del centro de Granada hace más de 20 años. Según ha explicado, las viviendas se destinan al alquiler residencial y, asegura, ninguna de ellas ha funcionado como piso turístico..

Que no pasa naaaa
GXY escribió:y tu sabes que el MEI es proporcional a tus ingresos/cotizacion, verdad?

Yo si, pero no vengas tu con esas ahora, cuando tu mensaje no era precisamente ese [+risas]

GXY escribió:- el MEI es un "parche" de redistribucion de la riqueza, para ayudar a poder pagar las pensiones mas bajas con un dinero sacado de las cotizaciones mas altas.

Vamos, yo de tu mensaje interpreto que son las rentas altas las que pagan el MEI, no que cada uno paga el MEI en función de lo que cotiza [+risas]

Que no pasa nada por no tener ni idea de como funcionan las cosas. Todos los días se aprende algo nuevo.

GXY escribió:si miro el salario mas frecuente, me da mas todavia la razon de que el problema no es que las pensiones sean altas, sino de que los salarios son una mierda seca.

Si los salarios son una mierda seca y las pensiones se pagan con las cotizaciones de dichos salarios, pues no puedes tener unos salarios de mierda seca con unas pensiones de la champions league, tendrán que ir los dos de la mano: En función de lo que cotice la gente hoy, tu pensión sera más alta o más baja. Tu ya haz la interpretación que te de la gana en base a eso [+risas]
195449 respuestas