Pues yo no conocía esta traducción y yo la he realizado con CLAUDE, una pena coincidir con el mismo proyecto pero bueno yo seguiré solucionando los bugs de la mía ya que los juegos que he traducido eran los que siempre me gusta volver a jugar.
Veo que la tiene mas avanzada que la mía y eso es bueno para los que nos gusta el juego.
Estoy viendo que con la IA tanto proyectos de mods,hacking,tradus,decomps y ports están avanzando a pasos agigantados.
Coincidir con una traducción es algo que ha pasado ya, recuerdo un caso que pasó aquí en eol con un zelda, creo que el de snes, y al mismo tiempo, sin relación alguna, Cue hizo un parche que bueno, era como un port de la traducción de GBA. Al publicarse a la vez, parecía que había rencillas, pero qué va, fue una coincidencia. La de eol era una traducción nueva.
Yo voy a actualizar el estado para que los añadáis a la lista de traducciones, ya que las 2 traducciones están finalizadas, la de Azure Dreams (Esta con la ayuda de Squid388 que me comentó varios bugs por Github) y la de Ace Combat 2 que por ahora no he encontrado ningun bug nuevo.
Spyro the Dragon English translation by rhodesmichael03 https://romhackplaza.org/translations/spyro-the-dragon-japan-english-translation-playstation La versión japonesa tiene algunas diferencias significativas en comparación con las otras regiones. Se agregaron 330 letreros, la velocidad de carrera es más lenta, los ángulos de la cámara son fijos, se agregaron huevos de libélula y se agregó contenido para PocketStation..
En uno o dos fines de semana actualizo que el que viene es mi cumple y todavía no sé si lo celebraré p si estaré en casa para cosas frikis
ocyrus escribió:
SuperPadLand escribió:@ocyrus a los primeros persona les tengo ganas pero lei que las versiones occidentales de PS1 estaban muy recortadas o censuradas o algo así, probé el de PSP y tienen mejoras de calidad de vida como el combate automático que ayuda bastante contra enemigos rasos, pero lo dejé a la espera de una tradu española que nubca llega.
Los dos personas de psp están traducidos con IA al español y esos voy por la mitad del juego y son brillantes las traducciones así que corre a por ellas si no quieres las de psx Por cierto yo puse un mod para bajar el número de encuentros aleatorios, mod de música original más la traducción al español
Hasta se ha traducido el grandia 2 que era uno de esos juegos que siempre se intentó traducir y al final nada.
No tenía ni idea y me das una alegría. Tengo que mirar como iba la scene de PSP que hace eones que no la uso, pero para eso seguro que me ayuda @snowbros si lo necesito 😁
@SuperPadLand de PSP no estoy muy enterado de la scene, solo las traducciones y bueno géneros que a mí me gustan, ya saben que no soy de RPGs, actualmente estoy solo con Vita, es que salen cosas tan geniales y luego la calidad de la consola premium, tambie tengo una Odin 2 con un SSD de 2 TB con un montón de juegos de PC, Switch y otras consolas y está totalmente aparcada, simplemente soy Vitero.
SuperPadLand escribió:@Snowbro ah no, me refería a como iba el tema de meterle juegos. Las tradus y parchear supongo que será similar a cualquier otra máquina.
Ah bueno, pensé que te referías a ports, emus, apps, de PSP, sobre eso no estoy muy informado actualmente.
Sobre juegos traducidos la realidad es que la mayoría se encuentran preparcheados, solo hay que buscar, el que no encontré fue el Zill O de PSP del japonés al inglés y lo parchee por mi cuenta, fue muy simple solo con delta patcher aplicar a la ISO redump y listo, no se si existan juegos más complicados de parchear, puede ser, pero la mayoría los encuentras ya parcheados.