[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

@Izpuzteque

Joe, se acaban la temporada en 3 semanas… para que tan pronto
Nadie te está obligando a verla, después de 2º temporadas no deberías quejarte, ni en la 3, 4 o 5 XD XD XD

El título de la noticia es clickbait. Si lees la noticia al final dicen que obviamente es una adaptación de esa parte de la historia narrada en el Silmarillon en modo historico y condensado.
Así que lo normal es rellenar los huecos que no están escrito para poder serializarlo adecuadamente.

Si no es imposible.

A veces creo que no lees las noticias que pones.

Hay que recordar que los Apéndices de El Señor de los Anillos, Tolkien resume buena parte de la historia de la Segunda Edad con la creación de los Anillos de Poder, la forja del Anillo Único, el ascenso de Sauron, la caída de Númenor y la Última Alianza entre Elfos y Hombres de una forma histórica y condensada. No hay escenas o diálogos, y la ficción de Prime Video parte de ese material, pero amplía y reorganiza acontecimientos separados por siglos para construir una narración televisiva continua.
Si, yo no veo nada raro en la noticia en el sentido que me chirrie. Simplemente dice lo que pensábamos

Sauron no sabía hacer el anillo. Tuvo que aprender hacerlo y tener que empaparse en ello
eloskuro escribió:

El título de la noticia es clickbait. Si lees la noticia al final dicen que obviamente es una adaptación de esa parte de la historia narrada en el Silmarillon en modo historico y condensado.
Así que lo normal es rellenar los huecos que no están escrito para poder serializarlo adecuadamente.

Si no es imposible.

Hay que recordar que los Apéndices de El Señor de los Anillos, Tolkien resume buena parte de la historia de la Segunda Edad con la creación de los Anillos de Poder, la forja del Anillo Único, el ascenso de Sauron, la caída de Númenor y la Última Alianza entre Elfos y Hombres de una forma histórica y condensada. No hay escenas o diálogos, y la ficción de Prime Video parte de ese material, pero amplía y reorganiza acontecimientos separados por siglos para construir una narración televisiva continua.

Lo que yo decía, un invento absurdo, ridículo y estupido a la altura de un Wesker negro en la serie de RE.
A mi como producto meramente de entretenimiento me encanta la serie, sudandome la polla cuanto se pase por el arco de triunfo la obra original de tolkien. Si fuera mas fiel, me haria aun mas tilin pero bueno, ya voy a por la nueva temporada a sabiendas de que esta totalmente travestida
nail23 escribió:
eloskuro escribió:

Si no es imposible.

Lo que yo decía, un invento absurdo, ridículo y estupido a la altura de un Wesker negro en la serie de RE.

Me puedes explicar qué te parece mal exactamente del tema de la forja del anillo y cómo lo harias tú?
eloskuro escribió:
Me puedes explicar qué te parece mal exactamente del tema de la forja del anillo y cómo lo harias tú?

El caso es como lo han hecho, han pergreñado tal sinsentido que les ha llevado a convertir a tres de los personajes más sabios/astutos de la Tierra Media en auténticos retrasados, con Galadriel ocultando a todo el mundo que Halbrand es Sauron, a Celebrimbor dejando que Halbrand le engañe dos veces y a Sauron asesinando sin motivo a quien podía enseñarle/ayudarle a hacer el anillo (algo que, además, sucede en los libros).

Y eso solo son tres de los incontables agujeros de guión, deus ex machina y contradicciones absolutas a las propias reglas que se pone la serie a sí misma constantemente.
eloskuro escribió:
nail23 escribió:
eloskuro escribió:

Si no es imposible.

Para empezar trataría de ir con la honestidad por delante.

Algo que estos directores no han hecho.

Segundo, con lo que me han dado trataría de hacer una adaptación muy cercana aunque tenga pocas temporadas.
Pero hombre, vamos a esperar a ver la serie para ver si tiene sentido lo que han hecho o no. La serie es muy criticable en muchos aspectos de las dos primeras temporadas, pero para criticar la tercera habra que verla primero.
rotudo escribió:Pero hombre, vamos a esperar a ver la serie para ver si tiene sentido lo que han hecho o no. La serie es muy criticable en muchos aspectos de las dos primeras temporadas, pero para criticar la tercera habra que verla primero.

Pero si la serie es un puñetero sin sentido.

Respeto que te guste este sin sentido ojo.
nail23 escribió:
rotudo escribió:Pero hombre, vamos a esperar a ver la serie para ver si tiene sentido lo que han hecho o no. La serie es muy criticable en muchos aspectos de las dos primeras temporadas, pero para criticar la tercera habra que verla primero.

A ver, gustarme me gusto la temporada 2. La 1 tuvo demasiadas cosas que eran un despropósito, y algunas parecian hechas por mi que no he estudiado nada de cine 😆. Pero lo que no me gusta es rajar de cosas que aun no han pasado. Es normal que quieran que la forja del Anillo Unico no sea simplemente ir al Monte del Destino y forjarlo, le tienen que meter algo de chicha de por medio. Lo que hay que ver es si la chicha es consecuente y esta bien realizada o no.

Lo que si he conseguido es lo que decian mas arriba, ver esto sin pensar en lo que Tolkien pensaria. Y por supuesto ni mucho menos es el canon que Tolkien penso, pero para que se me pase eso me leo los libros (anoche precisamente estaba leyendo El Silmarillion, Beren y Luthien). Dejando a un lado las patadas que le dan a Tolkien, la segunda temporada no estuvo tan mal.
rotudo escribió:
nail23 escribió:

A ver, gustarme me gusto la temporada 2. La 1 tuvo demasiadas cosas que eran un despropósito, y algunas parecian hechas por mi que no he estudiado nada de cine 😆. Pero lo que no me gusta es rajar de cosas que aun no han pasado. Es normal que quieran que la forja del Anillo Unico no sea simplemente ir al Monte del Destino y forjarlo, le tienen que meter algo de chicha de por medio. Lo que hay que ver es si la chicha es consecuente y esta bien realizada o no.

Lo que si he conseguido es lo que decian mas arriba, ver esto sin pensar en lo que Tolkien pensaria. Y por supuesto ni mucho menos es el canon que Tolkien penso, pero para que se me pase eso me leo los libros (anoche precisamente estaba leyendo El Silmarillion, Beren y Luthien). Dejando a un lado las patadas que le dan a Tolkien, la segunda temporada no estuvo tan mal.

Beren y Luthien es una maravilla, en mi lista encabeza los hijos de Urin, una puta maravilla hermosa.
5814 respuestas
1…113, 114, 115, 116, 117