Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La industria del videojuego como la conocemos va a morir, pero la industria del videojuego va a seguir, seguramente todo a la nube, pagando por juegos ya no digitales, sino por un acceso a la licencia en dicha nube.
Te compras el mandito para jugar donde quieras o desde el smartphone, la muerte del formato digital descargable es la siguiente víctima.
Claude, fix videogames

Algo de info sobre cómo llegamos a esto

fer5 escribió:La industria del videojuego como la conocemos va a morir, pero la industria del videojuego va a seguir, seguramente todo a la nube, pagando por juegos ya no digitales, sino por un acceso a la licencia en dicha nube.
Te compras el mandito para jugar donde quieras o desde el smartphone, la muerte del formato digital descargable es la siguiente víctima.

Y quien va a comprar esos juegos? La gente de cierta edad que no queremos eso o la juventud que no están acostumbrados a pagar por nada?
La mayoría de gente joven que juega a "videojuegos", lo hace a juegos F2P o FIFA/cosa/Minecraft etc....
No es que vaya a cambiar en tema de soporte y acceso a los videojuegos, es que muchos géneros de juegos van a desaparecer y solo quedarán, F2P, gachas y poco más. Esa es la pena de verdad.
fer5 escribió:La industria del videojuego como la conocemos va a morir, pero la industria del videojuego va a seguir, seguramente todo a la nube, pagando por juegos ya no digitales, sino por un acceso a la licencia en dicha nube.

Pues yo creo que la peña y los desarrolladores se van a refugiar en el hardware más antiguo. Las editoras y los consumidores tirarán de gen anterior, móvil y PC. A ver si se van centrando en hacer mejores juegos con presupuestos ajustados en vez de mundos abiertos cada vez más grandes con fotorrealismo.
D@rth escribió:

Y quien va a comprar esos juegos? La gente de cierta edad que no queremos eso o la juventud que no están acostumbrados a pagar por nada?
La mayoría de gente joven que juega a "videojuegos", lo hace a juegos F2P o FIFA/cosa/Minecraft etc....
No es que vaya a cambiar en tema de soporte y acceso a los videojuegos, es que muchos géneros de juegos van a desaparecer y solo quedarán, F2P, gachas y poco más. Esa es la pena de verdad.

Seguramente pondran suscripciones tipo netflix con anuncios para poder jugar en streaming a juegos chorra, tipo MOBA, GAAS, etc... donde apareceran mil y un banner por todos sitios. Similar a los chorrijuegos para moviles que juega la juventud hoy dia. Que yo cada vez que los veo me entra urticaria (si, soy un abuelo cebolleta, lo se [+risas] )
D@rth escribió:

La gente que quiera seguir jugando, por qué es un hobby que disfruta y no lo quiere abandonar, y no tienen ninguna otra alternativa (o como mínimo, ninguna asequible).

El error es pensar que la industria siempre va a darnos alternativas para que nosotros escojamos, cuando una y otra vez nos han empujado. Lo que pasó con el digital podría acabar pasando, fácilmente, con la nube. Lo que empieza siendo una alternativa, el dueño de la pelota lo puede convertir en la única existente y el que quiera jugar al final se tendrá que ir hacia ahí. Por qué aunque no quieras eso, la alternativa puede llegar a ser eso o abandonar el hobby. Y por supuesto una parte decidirá abandonarlo, pero el grueso creo que no lo haría.

Aclarar que no estoy hablando de un año ni de dos, eh 🤣 Pero si creo que la nube está en el futuro de los videojuegos de manera casi inevitable, y no necesariamente por que nos guste a los jugadores o no
Orestes escribió:

Pues yo creo que la peña y los desarrolladores se van a refugiar en el hardware más antiguo. Las editoras y los consumidores tirarán de gen anterior, móvil y PC. A ver si se van centrando en hacer mejores juegos con presupuestos ajustados en vez de mundos abiertos cada vez más grandes con fotorrealismo.

Vamos a ver como siguen saliendo juegos en PS5 hasta 2035 mínimo, y no me refiero a los típicos fifas. Por primera vez veremos dos generaciones de consolas conviviendo a la vez durante todo su ciclo de vida, estoy totalmente seguro.
Raptor_27 escribió:
Orestes escribió:

Vamos a ver como siguen saliendo juegos en PS5 hasta 2035 mínimo, y no me refiero a los típicos fifas. Por primera vez veremos dos generaciones de consolas conviviendo a la vez durante todo su ciclo de vida, estoy totalmente seguro.

Playstation 2 y Playstation 3 estuvieron ahí, ahí.
Raptor_27 escribió:
Orestes escribió:

Yo también estoy convencido, creo que el trozo de pastel de Ps6 nunca será mayor que el de Ps5 activas.
Nos han cambiado a la SE que conociamos
mocolostrocolos escribió:

Que ganitas de un buen juego de carreras arcade
A mí la nota de este Racer me ha dejado.con el pie cambiado completamente, no me lo esperaba ni de blas xD

Con la IA va el tema desatado.

Joder que notaza, como el Ace Combat, estoy viendo los análisis y tiene buenísima pinta.
Reservado esta 😁.
Viendo como funciona el RE Engine (muy muy bien) y como les quedó Grace cuando se animaron a usar IA con la presentación de DLSS5, un poco de miedo me da 🤣🤣🤣
Hangla Mangla escribió:Viendo como funciona el RE Engine (muy muy bien) y como les quedó Grace cuando se animaron a usar IA con la presentación de DLSS5, un poco de miedo me da 🤣🤣🤣

Bueno, de eso se trata

ba dum tsss

veo que han tenido que actualizar la publicacion y editarla.

hago lo mismo con el tweet que puse.
Tenemos una nueva herramienta para reducir el stutter generado por la compilación de shaders

https://www.reddit.com/r/OptimizedGamin ... ter_killer
He visto algunos vídeos de la scene de PS5 y es una pasada. Hay gente que se está lanzando a por la PS5 digital como una alternativa a la Steam Machine.
Perkes_ escribió:He visto algunos vídeos de la scene de PS5 y es una pasada. Hay gente que se está lanzando a por la PS5 digital como una alternativa a la Steam Machine.

Una PS5 pro ahora mismo tiene que ser la hostia, que además no hace tanto las encontrabas a 400-500€ de segunda
Lo de los emus de consola era algo esperable, pero lo del puto Proton a mí me ha dejado totalmente descolocado xD
Aunque Sony se merece que le hayan violado la PS5 como han querido, sigo sin verle muchas ventajas a ponerle "magia" a la consola a día de hoy:
- Pierdes cualquier función online, actualizaciones de juegos y consola, juego online, interactuar con amigos.
- Pierdes la garantía.
- Tienes que bajarte los juegos de a saber qué páginas dudosas.
- El conocido efecto de al final no jugar a nada porque tienes decenas de juegos para jugar.
Por ahorrarte cuanto ¿50€ al mes? Prefiero seguir tirando de segunda mano y juegos rebajados.
Raptor_27 escribió:Aunque Sony se merece que le hayan violado la PS5 como han querido, sigo sin verle muchas ventajas a ponerle "magia" a la consola a día de hoy:
- Pierdes cualquier función online, actualizaciones de juegos y consola, juego online, interactuar con amigos.
- Pierdes la garantía.
- El conocido efecto de al final no jugar a nada porque tienes decenas de juegos para jugar.
Por ahorrarte cuanto ¿50€ al mes? Prefiero seguir tirando de segunda mano y juegos rebajados.

Tienes una máquina que chuta con todo Steam y emuladores, bastante pero bastante más potente que Steam Machine, y bastante pero bastante más barato en precio de software que PS5, a mitad de precio.

El precio a pagar son los exclusivos de PS5, que hoy casi se cuentan con los dedos de una mano. No sé, yo lo veo bastante bien
Raptor_27 escribió:Aunque Sony se merece que le hayan violado la PS5 como han querido, sigo sin verle muchas ventajas a ponerle "magia" a la consola a día de hoy:
- Pierdes la garantía.

Como dice Menzin, no vas a encontrar un mejor hardware relación calidad/precio con posibilidades casi infinitas.

De verdad, que lo de Proton es una puta locura xD

Lo único negativo en todo esto es la cantidad de vibe coders robando el trabajo de otros, pero eso da para otro debate.
Para eso no sería mejor una bc250 que están por 150-200€, vamos las ps5 de mineria
manmartin escribió:Para eso no sería mejor una bc250 que están por 150-200€, vamos las ps5 de mineria

Esas corren los retail de PS5?
[Alex] escribió:
manmartin escribió:Para eso no sería mejor una bc250 que están por 150-200€, vamos las ps5 de mineria

Ya decía yo que se me olvidaba algo ... En ese sentido entiendo que empezaran a obligar a estar en un firmware x para jugar...
manmartin escribió:
[Alex] escribió:

Ya decía yo que se me olvidaba algo ... En ese sentido entiendo que empezaran a obligar a estar en un firmware x para jugar...

Ya lo intentan pero se parchean los juegos para que se ejecuten creyéndose que están en un firmware que no es el real.
- Pierdes la garantía.

-Si, no, repetido, si
-No
-No
-No

Mi blanquita lo agradecerá.

Mi única duda desde la barra del bar, con cerveza y cigarro de la risa en mano, es si ese uso extra del SSD en lecturas continuas puede afectar notoriamente a la vida del disco duro.
@Loup-garou En teoría, lo que degrada a los SSD son las escrituras continuas, de ahí que los valores de TBW (Terabytes Written) sirven como referencia para estimar la vida útil de las unidades. Con la lectura no debería de haber problema alguno; incluso si se tratara de procesos de escritura, los valores de TBW de las consolas suelen ser acordes a las características de los equipos y las demandas de instalación y borrado de juegos, por lo que no debería de haber mayor inconveniente.
De igual manera, en el caso de xbox creo que se puede hacer un respaldo de la partición del sistema para poder sustituir la unidad, aunque no estoy muy puesto en el tema.
@Mauvais @Loup-garou En teoría, lo que degrada a los SSD son las escrituras continuas, de ahí que los valores de TBW (Terabytes Written) sirven como referencia para estimar la vida útil de las unidades. Con la lectura no debería de haber problema alguno; incluso si se tratara de procesos de escritura, los valores de TBW de las consolas suelen ser acordes a las características de los equipos y las demandas de instalación y borrado de juegos, por lo que no debería de haber mayor inconveniente.
De igual manera, en el caso de xbox creo que se puede hacer un respaldo de la partición del sistema para poder sustituir la unidad, aunque no estoy muy puesto en el tema.[/quote]

Gracias, por lo que dices no hay miedo.

Mi duda venía con la escritura, también he visto que el SSD de la blanquita no viene soldado así que en una mala, clonar y cambiar ratataaaa

Perdona por las ediciones, no se qué narices he hecho [ayay]
@Loup-garou Descuida por el tema de las ediciones.
Es una preocupación legítima cuando el hardware viene "casado" entre sí y se dificulta el tema de las reparaciones, por ejemplo con las PS5 y el SSD soldado a la placa, no es una pieza fácilmente reemplazable. Pero tampoco hay que preocuparse tanto por el degradado de los SSD porque se dejaría de disfrutar este pasatiempo.
Para ponerlo en perspectiva;si el SSD de la consola tuviera un TBW de 150, tendrías que pasar aproximadamente 8 años escribiendo 50 GB diarios para llegar a ese límite. Con un uso estándar donde instalas y desinstalas juegos ocasionalmente, se actualiza el software del sistema, las partidas guardadas, etc... habrá días que las escrituras en el SSD serían mínimas y otros días donde podrías superar fácilmente los 50 Gb diarios, así que hay una vida útil razonable de los componentes.
En lo que sí hay que poner atención es en todo el tema de la preservación, pero ese ya es otro tema.

Saludos [beer]
@Mauvais

Muchas gracias, duda resuelta [inlove]
Loup-garou escribió:@Mauvais @Loup-garou En teoría, lo que degrada a los SSD son las escrituras continuas, de ahí que los valores de TBW (Terabytes Written) sirven como referencia para estimar la vida útil de las unidades. Con la lectura no debería de haber problema alguno; incluso si se tratara de procesos de escritura, los valores de TBW de las consolas suelen ser acordes a las características de los equipos y las demandas de instalación y borrado de juegos, por lo que no debería de haber mayor inconveniente.
De igual manera, en el caso de xbox creo que se puede hacer un respaldo de la partición del sistema para poder sustituir la unidad, aunque no estoy muy puesto en el tema.

Mauvais escribió:Gracias, por lo que dices no hay miedo.

Mi duda venía con la escritura, también he visto que el SSD de la blanquita no viene soldado así que en una mala, clonar y cambiar ratataaaa

Perdona por las ediciones, no se qué narices he hecho [ayay]

Siento darte malas noticias, pero los SSD de xbox series tienen una partición encriptada que vincula el SSD con el hardware. Si se te estropea el SSD tienes un bonito pisapapeles. La única solución es clonar el disco antes de que se estropee, pero la encriptacion cambia con cada actualización de firmware por lo que tendrías que clonarlo cada vez que se actualice. En unos años probablemente tengamos epidemia de Xbox pisapapeles por culpa del SSD.
@Raptor_27

Pues estamos jodidos entonces.

Tampoco me amarga, si algún día llegamos a ese río ya me tiraré por el puente [poraki]

Gracias!!
93691 respuestas