Wallapop

@Nilin Sí. Eso sería fenomenal. Pero tampoco hemos tenido en cuenta los posibles costes aparte de los servidores por el aumento de datos por los vídeos. Igual de momento no les interesa. Ebay a nivel internacional es más grande aunque esté muerto a nivel de España, se puede permitir ese tipo de cambios.

La política actual de wallapop es fomentar que vagos saquen 3 fotos mal enfocadas y suban anuncios sin ton, ni son. Con esa política actual no creo que mejorar la calidad de los anuncios tenga prioridad cuando fomentan lo contrario.

En la web de wallapop en contacto hay una plantilla para sugerencias. Yo a veces les he puesto cosas a mejorar. Hay cosas que han ido mejorando. Como la opción de marcar envíos solamente, retirar los artículos ya pagados y cosas así. Cuanto más gente les exponga sus quejas/sugerencias, igual después lo aplican antes de lo esperado.

P.D: Para sugerencias ésta es la web:

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/req ... 0001828217
Pero tampoco hemos tenido en cuenta los posibles costes aparte de los servidores por el aumento de datos por los vídeos. Igual de momento no les interesa.

Con esa política actual no creo que mejorar la calidad de los anuncios tenga prioridad cuando fomentan lo contrario.

Totalmente de acuerdo; de hecho, hasta disminuyen la calidad de las fotos que sube el anunciante.
Me di cuenta cuando bajé una imagen de uno de mis anuncios y descubrí que no era de la misma resolución que la mía original (que ya había editado para reducir la resolución nativa con el fin de que no pesara mucho).

Con este nivel, como para pedirles que dediquen espacio en los servidores para poder subir vídeos :-|

En este sentido, eBay también lo hace mejor, ya que tiene un visor de imágenes con un zoom que funciona de maravilla y permite apreciar bien los detalles.
@Duendeverde Solamente puntualizar que Ebay está muerta en España porque aqui ya nadie subasta nada. Todo son ventas directas y gastos de envio hiperinflados para rascar algunos euros más. Asi ¿qwuien es el tonto que compra alli?. Hay cosas que estan más caras alli que en tienda. Fin del offtopic
ewin escribió:@Duendeverde Solamente puntualizar que Ebay está muerta en España porque aqui ya nadie subasta nada. Todo son ventas directas y gastos de envio hiperinflados para rascar algunos euros más. Asi ¿qwuien es el tonto que compra alli?. Hay cosas que estan más caras alli que en tienda. Fin del offtopic

eBay está muerta en España porque las comisiones que cobra (o cobraba no sé cómo está ahora aunque supongo que igual o peor) son absurdas.
James May escribió:
ewin escribió:@Duendeverde Solamente puntualizar que Ebay está muerta en España porque aqui ya nadie subasta nada. Todo son ventas directas y gastos de envio hiperinflados para rascar algunos euros más. Asi ¿qwuien es el tonto que compra alli?. Hay cosas que estan más caras alli que en tienda. Fin del offtopic

eBay está muerta en España porque las comisiones que cobra (o cobraba no sé cómo está ahora aunque supongo que igual o peor) son absurdas.

y por literalmente ofrecer NADA

al menos wallapop ofrece un seguro y envio al comprador y vendedor, si como vendedor se te pierde un paquete te joden en ebay, por ejemplo
Para no citaros a los 3 que habláis de ebay. Ebay empezó su decadencia a partir del 2018 cuando empezó a subir comisiones y sobre todo cambio de políticas para favorecer más al comprador. Algo gordo que hizo que mucha gente se fuera de esa plataforma también fue cuando paypal cambió su política de disputas de 45 días a 180 días. También cambiaron las políticas a vendedores profesionales, haciendo que costase más subir de rango o vender sin limitaciones.

A partir de ahí empezó a exprimir más a los vendedores y estos se fueron marchando. A menos productos, pues menos compradores ves. Actualmente ebay está muerto menos para cosas de nicho o buscar cosas de tiendas profesionales que alguna queda todavía. Para el extranjero ya no suele salir a cuenta por las aduanas o costes del envío. Pero ebay sigue teniendo tirón en ciertos países como UK, USA, Alemania, etc...

Ebay cobra actualmente casi un 14% de comisión en envíos nacionales a particulares(en internacionales sube algo). A esto a sumar el envío que lo paga el vendedor y la comisión va por todo el precio (producto + envío). Se lo puedes encasquetar al comprador, claro. Pero si el precio del producto acaba siendo más elevado que en wallapop, lo van a comprar en wallapop. Con ebay se puso de moda los intermediarios de envío y tiene su propio gestor de envíos que es packlink. Pero en caso de problemas es peor, ya que ambos se van a querer lavar las manos con un problema de envío o te pedirán muchas pruebas que no podrás aportar.

En 2014 recuerdo que era muchísimo mejor que wallapop que estaba empezando y que hasta el propio amazon. Había de todo. Se vendían hasta cosas ilegales como keys de juegos, cuentas de foros, claves para decos piratas, comida de animales... Todo lo que ahora wallapop te tumba el anuncio la propia IA. Era casi como el aliexpress español. La realidad es que si ahora vendes en ebay apenas tienes visitas. Es como vender en un foro muerto de usuarios.

A pesar de eso yo compraba muchas cosas baratas tipo cables de aliexpress o a vendedores franceses algo de electrónica. Pero cada vez hay menos vendedores en ebay. Hay mucho menos material cada vez que entro. Ahora esas chinadas las compraba después en aliexpress y ahora con amazon prime.

Si algo tenía bueno ebay es que la gente intentaba currarse más los anuncios. Esto era así porque si había un problema y ganaba el comprador, el vendedor perdía el envío y le hacían pagar la comisión de venta no realizada.

En wallapop me ha pasado de venderme un producto roto o con tara, devolverlo y el vendedor volver a vendérselo a otro a ver si éste era más tonto que yo. Todo porque al vendedor eso le sale gratis y sin consecuencias de votos negativos.

En wallapop he visto a un tipo hace poco vendiendo un coche que pone los kilómetros, el año, 4 fotos corrientes y el teléfono. Luego se quejará de mareantes. Normal porque siendo un coche con más de 20 años la gente pregunta por si hay algo que no les cuadra y no lo quieren. Eso es la normalidad de wallapop. Poner 3 fotos mal hechas y que la IA haga el trabajo.

Actualmente vinted permite subir 20 fotos y en wallapop he tenido que descartar muchas porque para cosas delicadas o lotes son muy pocas 10 fotos. Wallapop de momento sigue la política de priorizar anuncios al peso de baja calidad a ver si así remonta las ventas, que fomentar anuncios bien redactados. Al menos antes de la IA había gente que ponía en el anuncio: ¡Funciona!. Ahora hay fotos que ni se ve el modelo de lo que vende porque wallapop baja mucho la resolución de las fotos y la etiqueta del producto se ve borrosa. [+risas] [+risas]

P.D: Me ha pasado en wallapop de contactar con personas para preguntar qué artículo era o una duda y encima ni responderme
12105 respuestas
1…239, 240, 241, 242, 243