[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - Próximo: GP SINGAPUR 9, 10, 11 OCTUBRE

Ostras, octavo con un John Deere. ¿Qué ha pasado?
James May escribió:Ostras, octavo con un John Deere. ¿Qué ha pasado?

Los juanquers amigo, los juanquers...
El boton ese de la FIA que ha escacharrado los coches al principio...Querian pulsarlo para el AM y la han liado parda.
Lance Stroll 12º y Esteban Ocon 15º, me alegro por Lance. Bueno y por Ocon, han terminado y es importante.
Está clarisimo que la FIA ha abandonado el desarrollo de este campeonato para acumular horas de túnel de viento de cara al año que viene.

El resto de campeonatos son muy continuistas y la FIA tiene ganada la carrera de las evoluciones. Además, hoy en día cualquiera sabe diseñar un campeonato.
jon2491 escribió:Lo que es correr en un buen circuito eh.

La mejor carrera del año y es un circuito "de reserva", manda webos. Nunca debieron quitarlo, ese S1 es la leche.
jhunt escribió:

La mejor carrera del año y es un circuito "de reserva", manda webos. Nunca debieron quitarlo, ese S1 es la leche.

La pasta manda.

@thadeusx [qmparto]
jhunt escribió:

El problema es que el año del último GP fue poca gente al circuito y claro, rápidamente buscaron otras opciones que pagaban más y donde proyectaban que asistiría más gente. (por mi no lo habría quitado nunca)

@James May el que lo haya hecho se lo ha currao XD
1Saludo
Que carrerón en Sepang, como se echaba de menos este circuito. Ha pasado de todo, lluvia, abandonos, toques... Y un Alonso se nuevo competitivo consiguiendo un 8°de mucho mérito.

El mundial visto para sentencia (si no lo estaba ya) con el enésimo abandono de Russell y el segundo de un Kimi que ya huele a campeón.

Primera victoria de la temporada de un Max muy superior todo el fin de semana.
Software de que?

1Saludo
También fue error de la FIA la tapa de alcantarilla de Vegas que se comió Sainz y la sanción se la comió igual equisdé
Vuelvo a decir lo mismo... Eso de que un tercero totalmente ajeno a ninguno equipo, puedo influir DIRECTAMENTE en el comportamiento del coche, me da mucho miedo... Por decirlo de alguna manera.

Es un chiste!
El botoncito de la FIA
Creéis que la FIA se va a arriesgar a tocar un botoncito como decís vosotros? Los equipos notarían cualquier cosa en las telemetrias o datos. No se van a exponer a ello.

Seguro que sois los que pensáis que la tierra es plana y el cielo un holograma.
Sonserrano escribió:Creéis que la FIA se va a arriesgar a tocar un botoncito como decís vosotros? Los equipos notarían cualquier cosa en las telemetrias o datos. No se van a exponer a ello.

Y todo está apoyado en 4 elefantes (porque el quinto cayó) que van a su vez encima de una tortuga estelar.
Pues sí, ¿y qué pasa? [fumeta]
elrocho escribió:
Sonserrano escribió:Creéis que la FIA se va a arriesgar a tocar un botoncito como decís vosotros? Los equipos notarían cualquier cosa en las telemetrias o datos. No se van a exponer a ello.

Y todo está apoyado en 4 elefantes (porque el quinto cayó) que van a su vez encima de una tortuga estelar.
Pues sí, ¿y qué pasa? [fumeta]

Le dije a Toriyama que no era buena idea añadir una nube voladora en el manga, pasó de mi [pos eso]
fluzo escribió:Vuelvo a decir lo mismo... Eso de que un tercero totalmente ajeno a ninguno equipo, puedo influir DIRECTAMENTE en el comportamiento del coche, me da mucho miedo... Por decirlo de alguna manera.

Es un chiste!

Como decía Alonso con sorna, cuando abandonan ellos no se para la carrera.

Es la FIA, son sus cosas y hay que entenderlos.
James May escribió:
fluzo escribió:Vuelvo a decir lo mismo... Eso de que un tercero totalmente ajeno a ninguno equipo, puedo influir DIRECTAMENTE en el comportamiento del coche, me da mucho miedo... Por decirlo de alguna manera.

Es un chiste!

Como decía Alonso con sorna, cuando abandonan ellos no se para la carrera.

Es la FIA, son sus cosas y hay que entenderlos.

Hoy no creo que Alonso tenga razón.
Hoy ha sido un fallo de la FIA que ha afectado a muchos sin tener culpa alguna.
Antes criticaría la nefasta gestión del SC al final de carrera o en la salida de la carrera por ejemplo dejando al SC una vuelta de más secándose la pista.
1Saludo
Buenos días!!

Imagen

Edit;

@thadeusx
Solo una observación, no por defender a Alo que no opino como el, pero algo parecido si...

Los coches que han fallado si no me falla la vista, han sido los motorizados por Ferrari.
Hass y Ferrari.no?

Los demas no han tenido fallo....Creo, vamos.
fluzo escribió:Solo una observación, no por defender a Alo que no opino como el, pero algo parecido si...

Los coches que han fallado si no me falla la vista, han sido los motorizados por Ferrari.
Hass y Ferrari.no?

También falló el de Max, pero lo "reiniciaron" desde el muro.

Ho!
El de Max también?
Entonces nah XD

Me sonaba que solo los Hass y Ferrari... De Max recuerdo que se reia por radio, pero creia que de los demas :-?
Ademas el estaba como un minuto por delante del resto, nu se.

[beer]
fluzo escribió:Buenos días!!

Imagen

Edit;

@thadeusx
Solo una observación, no por defender a Alo que no opino como el, pero algo parecido si...

Hass y Ferrari.no?

Si tuvieron, de hecho Max fue el primero.
También Racing Bulls, Audi y Cadillac.
1Saludo
fluzo escribió:El de Max también?
Entonces nah XD

Me sonaba que solo los Hass y Ferrari... De Max recuerdo que se reia por radio, pero creia que de los demas :-?

[beer]

El primero en tener problemas fue Verstappen, pero lo pudieron resetear desde el muro y recuperó la potencia. Luego fue Hamilton en que se quedó casi parado y otros totalmente como Ocon o Bottas. Mientras los motores Honda o Mercedesno tenían ningún tipo de problema.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... pista.html

Ho!
Los coches que experimentaron fallos o detenciones directas reportados formalmente fueron:
• Ferrari (con Lewis Hamilton, quien se vio obligado a detener e intentar reiniciar su monoplaza en mitad de la pista).
• Red Bull (con Max Verstappen, quien reportó por radio que su coche no aceleraba, aunque posteriormente pudo reemprender la marcha).
• Racing Bulls (pilotado por Liam Lawson).
• Audi (pilotado por Gabriel Bortoleto).
• Cadillac (con Valtteri Bottas, cuya unidad de potencia entró en un modo agresivo de recuperación de energía erróneo y terminó bloqueando ruedas en la escapatoria).

1Saludo
Edit: Por eso digo que las declaraciones de Alonso bastante desafortunadas
fluzo escribió:El de Max también?
Entonces nah XD

[beer]

El primero que fallo due Max.
Despues hubo reaccion en cadena con Hamilton y muchos otros.

Un desproposito.
Por suerte luego la carrera fue buena. Y Max otra vez demostrando que en cuanto a pilotaje es el numero 1 junto a Alonso.
Que le pasen la lista a Alonso por si quiere rectificar 😁
1Saludo
Vale, pos me corro en un tupido velo y no he dicho nada XD

De todas maneras no estaba de acuerdo con Alo, pero en parte si, vamos que han habido problemas, que se pare ok, pero el que ha perdido su plaza, que se apañe... Y si se empieza de nuevo con las posiciones nuevas.

Y así, por fin los equipos se cargarían en la puta madre de la FIA y no harian risitas y chistes ante una FIA y unas normativas de mierda.

ratataaaa
fluzo escribió:Vale, pos me corro en un tupido velo y no he dicho nada XD

De todas maneras no estaba de acuerdo con Alo, pero en parte si, vamos que han habido problemas, que se pare ok, pero el que ha perdido su plaza, que se apañe... Y si se empieza de nuevo con las posiciones nuevas.

Y así, por fin los equipos se cargarían en la puta madre de la FIA y no harian risitas y chistes ante una FIA y unas normativas de mierda.

ratataaaa

Los pilotos han sido muy críticos en sus declaraciones ayer. No los vi hacer chistes tan la carrera.
De hecho Sainz, Norris, Russell o Max entre ellos.
Si Alonso se hubiera parado seguro que no sale diciendo eso ni parecería bien perder la plaza.

Por cierto, Bottas se va en bici a Singapur.

1Saludo
P.D. Norris criticando a Colapinto en Bakku y ayer casi revienta a su compañero 🙄
thadeusx escribió:Por cierto, Bottas se va en bici a Singapur.

Uy! iba a responder que 56km con una elevación de 268m no es ninguna barbaridad XD XD Ya he visto los kilómetros totales: "El piloto de Cadillac está recorriendo cerca de 350 kilómetros entre Sepang/Kuala Lumpur y Singapur para llegar al próximo Gran Premio." No está mal, supongo que lo hará en 3 días o así.
Lo que me sorprende es que Cadillac permita a Bottas ir en bici hasta Singapur. En otro equipo imagino que ni de palo le hubieran dejado. Pueden salir mal muchas cosas: Accidente, lesión... y además este tipo de deportes "externos" suelen estar limitados durante la temporada.

Imagino que el piloto reserva de Cadillac (he tenido que tirar de google y parece que es Colton Herta) estará deseando que le de un tironcillo o algo para subirse al monoplaza.
@pichuki bueno, para lo que está haciendo Bottas este año (dentro de lo que es Cadillac) supongo que les dará igual que se lesione o que no [carcajad]

Dicho esto, esperemos que llegue bien XD
Probablemente esos kilómetros en bici, ya sean bastante mas de lo que hace en Cadillac lo que va de temporada ¬_¬

PD:

Ahora los parguelas son Cadillac.
Que AM viene a por todas.

Ya vereis ya....

Edit;

53km solo? :-?

Eso son 2 horas bici na mas:-?
pichuki escribió:Lo que me sorprende es que Cadillac permita a Bottas ir en bici hasta Singapur. En otro equipo imagino que ni de palo le hubieran dejado. Pueden salir mal muchas cosas: Accidente, lesión... y además este tipo de deportes "externos" suelen estar limitados durante la temporada.

Imagino que el piloto reserva de Cadillac (he tenido que tirar de google y parece que es Colton Herta) estará deseando que le de un tironcillo o algo para subirse al monoplaza.

Alonso también hace ciclismo de toda la vida no? Vamos yo le he visto más de una vez encima de la bici desde que debutó en F1.
Si Mbappe puede por que no iba a poder Bottas 😁

@fluzo viene a leer bien lo de los kilómetros. En total son más de 300
1Saludo
@thadeusx
No vi nada del total, pero al poner "day1" entiendo que seran varios días claro XD
Pero eso, 50 y pico quilómetros sera su rutina normal si no menos incluso.
Que el suele entrenar en bici de normal y sera como un dia mas de entrenamiento rutinario.

Al ver el Twitte, pense de primeras que se iba a marcar una machada de chorrocientos kilometros o algo [toctoc]

Y sobre lo de los pilotos de antes, que no habia contestado perdona.
Que desde el curro leo rapido y solo contesto tonterias y chistes malos sin pensar XD

Aunque fuera de el y con tiempo, tampoco soy de pensar mucho, pero bueno...

Lo que vengo a referirme de las quejas, no es en esta carrera, que también.
Solo faltaría que despues de este espectáculo no dijesen nada...
Me refiero a toda la temporada y no solo pilotos, si no también equipos.
Que se sienten y se pongan serios con la FIA y no solo los pilotos soltando pullitas y tonterias, sobre todo Alonso que siempre esta con las pullitas el pesao, tenga mas o menos razon.

Pero claro, siendo equipos y pilotos quienes acuerdan normativas y reglamentación de mutuo acuerdo, pues no se yo realmente cuanto de teatrito tiene el tema "pullitas" si luego de puertas para adentro todos son felices.

Hasta la normita mierda de "tonto el ultimo en llegar al vertice" la tienen aprobada por ellos mismo, no me jodas.
Incluso lo de esta temporada de que se pueden modificar y RECLAMAR sanciones un huevo de tiempo despues de finalizar la carrera, ha sido de mutuo acuerdo con los pilotos. Sainz a la cabeza como representante de los mismos...

Por cierto;
"Guata nave" ha dimitido? He leido... :-?
fluzo escribió:Vale, pos me corro en un tupido velo y no he dicho nada XD

ratataaaa

A mí lo que me resulta extraño es que unos coches se paren y otros no si la culpa fue del software de la FIA que llevan todos por igual. Si se hubiera parado el coche de Alonso, pensaría igual.

Si un coche se para por una avería en la vuelta de formación, o se cala, no paran la carrera y esperan hasta que se arregle para volver a empezar.
fluzo escribió:@thadeusx
No vi nada del total, pero al poner "day1" entiendo que seran varios días claro XD
Pero eso, 50 y pico quilómetros sera su rutina normal si no menos incluso.
Que el suele entrenar en bici de normal y sera como un dia mas de entrenamiento rutinario.

Al ver el Twitte, pense de primeras que se iba a marcar una machada de chorrocientos kilometros o algo [toctoc]

Y sobre lo de los pilotos de antes, que no habia contestado perdona.
Que desde el curro leo rapido y solo contesto tonterias y chistes malos sin pensar XD

Aunque fuera de el y con tiempo, tampoco soy de pensar mucho, pero bueno...

Lo que vengo a referirme de las quejas, no es en esta carrera, que también.
Solo faltaría que despues de este espectáculo no dijesen nada...
Me refiero a toda la temporada y no solo pilotos, si no también equipos.
Que se sienten y se pongan serios con la FIA y no solo los pilotos soltando pullitas y tonterias, sobre todo Alonso que siempre esta con las pullitas el pesao, tenga mas o menos razon.

Pero claro, siendo equipos y pilotos quienes acuerdan normativas y reglamentación de mutuo acuerdo, pues no se yo realmente cuanto de teatrito tiene el tema "pullitas" si luego de puertas para adentro todos son felices.

Hasta la normita mierda de "tonto el ultimo en llegar al vertice" la tienen aprobada por ellos mismo, no me jodas.
Incluso lo de esta temporada de que se pueden modificar y RECLAMAR sanciones un huevo de tiempo despues de finalizar la carrera, ha sido de mutuo acuerdo con los pilotos. Sainz a la cabeza como representante de los mismos...

Por cierto;
"Guata nave" ha dimitido? He leido... :-?

Lo decía porque @Koverchenko ha puesto el total de Km 3 mensajes encima del tuyo XD De todos modos, en Google Maps se puede ver rápido qué distancia hay.

Sobre las quejas, Max es de los más críticos siempre. Tampoco vemos lo que se quejan entre bambalinas y tras la carrera de Australia y las quejas que hubo, se supo que les dieron pal pelo. A la mínima los multan y son los jefes de equipo los que más poder tienen a la hora de quejarse.
La verdad que dudo que los pilotos sean felices por mucho que Russell dijeron "I like this engine" (claro, como ganó). Que le preguntan hoy a ver si le sigue gustando tras sus abandonos.

La F1 es sobre todo política y si alguno habla de más en público, multazo al canto. Ocurre en la Nascar no va a ocurrir en la F1 pero lo dicho, tienes rajadas de Max casi cada semana. Con su sueldazo se puede permitir las multas. Los del fondo de la parrilla no tanto.

@James May la mayoría usamos Windows y aunque ambos tengamos la misma CPU, tu tendrás unos fallos que a mi no me aparecen. El software depende directamente del hardware que le rodea.
1Saludo
thadeusx escribió: @James May la mayoría usamos Windows y aunque ambos tengamos la misma CPU, tu tendrás unos fallos que a mi no me aparecen. El software depende directamente del hardware que le rodea.
1Saludo

Bueno, los dos Audis o los dos Red Bulls llevan el mismo hardware y no se pararon los dos, si no estoy equivocado, y solo tuvieron problemas Bortoleto y Verstappen, por ejemplo.
James May escribió:
thadeusx escribió: @James May la mayoría usamos Windows y aunque ambos tengamos la misma CPU, tu tendrás unos fallos que a mi no me aparecen. El software depende directamente del hardware que le rodea.
1Saludo

Bueno, los dos Audis o los dos Red Bulls llevan el mismo hardware y no se pararon los dos, si no estoy equivocado, y solo tuvieron problemas Bortoleto y Verstappen, por ejemplo.

A lo que me vengo a refereir es que por mucho que parezca que todo sea idéntico, hay pequeñas cosas que pueden variar entre coches (como un mapa de motor por ejemplo o recorrido de pedales, etc.) que influyen directamente en que se produzca el fallo o no.
Max ya lo comentó, ellos usan Oracle por lo que lo pudieron solventar antes. Hay diferencias aunque el software de la FIA parezca el mismo.

El momento en que entran en modo 30 Km/h desde las gradas.

1Saludo
thadeusx escribió:A lo que me vengo a refereir es que por mucho que parezca que todo sea idéntico, hay pequeñas cosas que pueden variar entre coches (como un mapa de motor por ejemplo o recorrido de pedales, etc.) que influyen directamente en que se produzca el fallo o no.
Max ya lo comentó, ellos usan Oracle por lo que lo pudieron solventar antes. Hay diferencias aunque el software de la FIA parezca el mismo.

El software de la FIA debería ser el mismo, si no tenemos un problema gordo. Los que deberían adaptarse a él son los equipos.

Pero vamos, a lo que voy es que me sorprende que se parara la carrera por un incidente que tuvieron algunos coches y se les permitiera tomar la salida en la posición original. El bug en el software de la FIA me parece una excusa conveniente.

Y seguro que no hubo nada raro y soy yo que he visto mucha F1 durante muchos años.
James May escribió:
thadeusx escribió:A lo que me vengo a refereir es que por mucho que parezca que todo sea idéntico, hay pequeñas cosas que pueden variar entre coches (como un mapa de motor por ejemplo o recorrido de pedales, etc.) que influyen directamente en que se produzca el fallo o no.

El software de la FIA debería ser el mismo, si no tenemos un problema gordo. Los que deberían adaptarse a él son los equipos.

Pero vamos, a lo que voy es que me sorprende que se parara la carrera por un incidente que tuvieron algunos coches y se les permitiera tomar la salida en la posición original. El bug en el software de la FIA me parece una excusa conveniente.

Y seguro que no hubo nada raro y soy yo que he visto mucha F1 durante muchos años.

Bueno, es la propia FIA la que reconoció que hubo un problema con su software y en especial con el apartado de limitación de energía (ya que es el parámetro que tuvieron que eliminar durante el parón) y esa limitación viene dada por la FIA dependiendo del circuito.
Me parece lo más lógico que se pare, se repare lo que la FIA ha roto y se relance bajo las mismas condiciones en los que cada coche clasificó.

Siguen investigando el error y espero que lancen un nuevo comunicado con las conclusiones finales pero de momento lo que sabemos es eso, que su software (el de la FIA) causó una pérdida de potencia en varios coches.
1Saludo
thadeusx escribió:Siguen investigando el error y espero que lancen un nuevo comunicado con las conclusiones finales pero de momento lo que sabemos es eso, que su software (el de la FIA) causó una pérdida de potencia en varios coches.
1Saludo

Si lo sé, pero me debo estar explicando fatal.

A ver si dicen pronto lo que pasó de verdad y, sobre todo, que no se vuelva a repetir el esperpento de Bahréin en Malasia.
942 respuestas
1…15, 16, 17, 18, 19