Argentina ¿camino de repetir la crisis del 2001?

Yo mencioné a Hoppe por sus diagnóstico psiquiátricos, no por sus ideas filosóficas xD
Entiendo que vivas haciendo hiperfoco, pero no es mi problema.
De psiquiátrico es lo de Grabois. Milei es tan cuerdo que es el único presidente que ha bajado del 200% al 30% la inflación sin necesidad de hiperinflación o plan bonex de por medio.

Y yo me he visto los vídeos en que Hoppe critica a Milei. No lo critica por las formas sino por no ser suficientemente ancap. Por ejemplo por no impagar la deuda y dolarizar de golpe. Lo cual obviamente no es realista, eso es lo que querían los kirchneristas que Milei intentara para así "sacarlo en helicóptero" al mes de llegar.

PD: Empiezan a arreglar las autopistas.

@Findeton Te soy sincero...confundí las declaraciones de Hoppe con las de Guy Sorman xD
@El Danés El Chaco desde ayer tiene exención de "Impuestos Brutos" a actividades industriales.

This is the way. Las provincias han de bajar impuestos también. Tener impuestos a los ingresos brutos de las empresas es... una brutalidad absurda. Es una de las cosas que impiden que las empresas argentinas compitan a nivel mundial.

Aunque me da que renegociar el marco impositivo de las provincias y las transferencias de nación es algo que sólo se dará después de las elecciones de 2027. Por ahora sólo va a haber gestos como este, que son de agradecer, ya que son rebajas impositivas.

Y genera competencia entre administraciones. Una administración baja los impuestos y las empresas se empiezan a ir a allá, lo que hace que otras administraciones/provincias se vean a copiar la buena medida de también bajar impuestos. Basta que UNA lo haga para generar esa competencia.

PD:

PD2: Milei en París, todos los empresarios muy interesados. No en vano, tienen envidia del proceso de liberalización que vive Argentina y que sólo pueden soñar en la comunista Francia.

Ahora se entiende el repentino patriotismo malvinero del payaso psiquiátrico.
No era un mero calculo electoral demagógico populista de manual, simplemente quería tener más tierras ajenas para regalarle a los extranjeros xD

Imagen
@El Danés ¿Qué tienes en contra de los extranjeros...?

PD: Bajar impuestos sigue creando trabajo:

Y se sigue descubriendo cuánto robó Cristina:

El Danés escribió:
Gurlukovich escribió:
El Danés escribió:@zinko6 El problema, pienso yo, no es el comunismo en sí, como todo, es cuando se convierte en algo dogmático.
Ahí es cuando se deja de pensar.
Está bien tener una buena autoestima, pero cuando se cree tener la posesión de la verdad suprema y única la cosa se pone chunga.
Dan igual las creencias que se tengan.
Es tan absurdo abogar por la estatización de todo como lo contrario. Y así con todo.

Eso está muy bien, pero no te veo discutir medidas. Di que piensas de ellas.

Pienso que el kilómetro es mejor que la milla y que no tiene sentido discutir la inexistencia de dios con testigos de Jehovah.

¿Por qué, si la milla es un número redondo, mil pasos, como su nombre indica? Me parece una creencia dogmática.

Va, di algo de ingresos brutos. ¿Es un buen impuesto que deberíamos copiar en Europa? ¿Se debería eliminar? ¿Reemplazarlo por otro o ajuste de gasto?
@Gurlukovich Es un impuesto de mierda, casi tan de mierda como el IVA.
Este último me parece inmoral directamente.

PD Me hizo gracia lo de la milla xD
El "caso Libra" se cae en EEUU.

Y como se cae, ahora ya dicen que no tenía nada que ver con Milei. xD
El Danés escribió:@Gurlukovich Es un impuesto de mierda, casi tan de mierda como el IVA.
Este último me parece inmoral directamente.

PD Me hizo gracia lo de la milla xD

A mi me parece mucho peor que el IVA. El IVA es el mismo pase por un intermediario o por 10, y sólo en el país donde lo consumes, el de ingresos brutos lo pagarias más cuanto más compleja sea la cadena de suministro y siempre que se haya hecho un intercambio del mismo en cualquier jurisdicciónjurisdicción sujeta.
@Gurlukovich Como dije, me parece peor por una cuestión moral. O ética, si prefieres.
Por la misma lata de refresco lo paga el indigente y el millonario.
Aunque personalmente el otro me perjudica más.
Obvio, si no el millonario puede pedir a un indigente que le compre los refrescos. Pero no creo que sea diferente en eso ingresos brutos que el IVA.
Gurlukovich escribió:Obvio, si no el millonario puede pedir a un indigente que le compre los refrescos. Pero no creo que sea diferente en eso ingresos brutos que el IVA.

Según la lógica de algunos, y el indigente pedirle un pago del 0.01% inferior a la diferencia del IVA al millonario a cambio y sino que se joda.
Mira, ambos ganan, que bonito el libre mercado.
1Saludo
Kukarda periolista miente y difama a conocido twittero liberal en programa de radio (diciendo que él había ido a la puerta de su casa y la había perseguido en la calle etc)... resulta teniendo que pedir disculpas públicas tras paso por la justicia.

Ya no están en el poder, ya no pueden usar la justicia para perseguir a los que opinan lo contrario, ahora sí hay justicia.
Y 30000 terroristas expulsados del país.
Todas buenas noticias en Mileilandia xD

Ahora en serio: la justicia en Argentina, empezando por la suprema corte, es una farsa, me da igual si estoy de acuerdo o no con que fallan .
El Danés escribió:Y 30000 terroristas expulsados del país.
Todas buenas noticias en Mileilandia xD

Ahora en serio: la justicia en Argentina, empezando por la suprema corte, es una farsa, me da igual si estoy de acuerdo o no con que fallan .

Entre los 30000 terroristas expulsados y los tanques comprados a 300 euros yo creo que los ceros no se están colocando muy bien que digamos eh? :p
@Luceid Y si a la inflación le restas los alimentos da aun más bajo.
Palabras del genio mundial, no se puede estar mejor xD
8617 respuestas
1…169, 170, 171, 172, 173