[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

@Korpas el gears tiene el anticheat ese y todavia no he descubierto como engañar a esta versión. Va de pm el gears, me da para un par de pases pero está tan bien hecho que creo que con 1 vamos a ir sobradísimos.
@spiderrrboy es más bien en skin. De todas formas prueba el nuevo lecram que da gusto tener tantas opciones. Yo estoy flipando con el witcher.
Tarde o temprano deberiamos crear un post con los presets de cada uno.
Nyb escribió:@Dume Lo uso en una lg c4 con gsync activo, lo he dejado de momento x3 y algun artefactillo pero bueno aceptable. Al final he vuelto a probar optiscaler y he vuelto al reshade de lecram, me da unos 85 o 90 y algo a 4k, path tracing y todo al maximo. Con optiscaler se me quedaba en 80 o algo menos bajando la resolucion tambien.

Pues habrá que volver a probar el Lecram XD
@korpas ya he logrado poner el gears eday con
Dlss5 (fgx2 98 fps 1 pase) y es demencial.
RVNLOFT escribió:@korpas ya he logrado poner el gears eday con
Dlss5 (fgx2 98 fps 1 pase) y es demencial.

Que rulen esas capturas! [360º]
@xineloeol tengo que volver a enterarme como se subian aquí las capturas, que es un poco coñazo. Después de comer subo
Para los que lo estais probando más a fondo. Hay opción de solo activar los cambios a la iluminación pero dejando los personajes... como están ? Por que veo cambios en luz que si me gusta pero algunos personajes los cambia tanto el diseño que me parecen aberrantes.

Ejemplo práctico, Final Fantasy VII. La luz, brutal el cambio, los personajes... a mi no me gustan nada.
@All Might claro. Usa el lecram 8.5 y preguntale a chatgpt para que te de pistas de por donde van los tiros. Yo ambos ffantasys VII intergrade y rebirth los he dejado de pm sin que cloud parezca la vieja del visillo. Eso lo controlas tú casi al mm. Ahora, si le metes 3 pases y pones todo a 2.00 conseguirás que tus personajes parezcan de un vodevil en Mouline Rouge. Curiosamente consiste en saber que valores tocar y casi nunca se pasa de 1.4 como muchísimo incluso si quieres un resultado cinematográfico
Nyb escribió:@Dume Lo uso en una lg c4 con gsync activo, lo he dejado de momento x3 y algun artefactillo pero bueno aceptable. Al final he vuelto a probar optiscaler y he vuelto al reshade de lecram, me da unos 85 o 90 y algo a 4k, path tracing y todo al maximo. Con optiscaler se me quedaba en 80 o algo menos bajando la resolucion tambien.

Probado con Lecram y me da el mismo número de fps.
@Dume Pues se me pasaria algo entonces seguro, te he hecho instalarlo para nada😅. Yo lo dejare asi ya con lecram mismo.
@RVNLOFT

Podrias decirme como se instala el lecram?

Yo he usado dlss5swapper, dlss5 manager y oneclick pero el lecram no veo ningun programa. Supongo que es copiar y pegar no?

Muchas gracias.
@SECHI muy sencillo:
Te vas aquí:
https://discord.com/channels/1408098019 ... 2695904317
y arriba a la derecha le das al pin con la chincheta. verás esto:
"Lecram-Technology BelieverIcono de rol, supporter* — 29/9/26, 3:44
v8.5 Beta release. Adding massive model level controls for full tuning and control of DLSSNR.(Present will NOT work with Frame Generation)

If your game does not have DLSS, this addon wont work " y adjunto el archivo renodx-dlss5.addon64 que te puedes bajar.
Si tienes una serie 5000 baja un poquito más y verás esto: "FASTER DLSS5 DLL for 5000 series owners, I tuned the Kernels on NR and created a versions that's a whopping 3-4% faster:shock: https://files.catbox.moe/d32r32.7z" y te bajas el NR suyo también.
El resto es simplemente copiarlo en la carpeta junto al .exe del juego, tanto el nr como el addon64 y listo.
Yo he estado probando DLSS5 en American Truck Simulator y Euro Truck Simulator 2 y me pasa una cosa rara... Instalo todo bien, con reshade, snowmoon (para meter dlss al juego, que no tiene), meto los addons de renodx y bridge... y lo pilla todo perfecto.

Pongo el juego y bien, todo funciona.

Activo el DLSS5 y perfecto, se aplica, todo muy bonito, vale. Bueno, a ver... bonito... supongo que tendría que ponerme a tocar un poco la configuración, porque a veces queda un poco meh...

Peeeero, por alguna razón, los fps se van a la mierda. No a la mierda de que obviamente DLSS5 consume mucho. Eso ya lo sé. Me refiero a la mierda de manera muy concreta. El juego a lo mejor me va a 130-110fps, y al activar DLSS5, me va a 25fps. El caso es que... va a 25fps capados. No sube, no baja. Da igual si le meto un valor de 2, o de 0,1, si pongo un pase o tres... Natural, cinematográfico... nada, da igual. Da igual si el juego cambia por completo, o se ve prácticamente igual. Va a 25fps. Clavados. He probado a activar vsync, desactivar, forzarlo a través de nvida app, quitar gsync, activar gsync, poner movimiento fluido, quitar movimiento fluido... lo mismo da, que en el momento que se activa DLSS5, se va a 25fps...

No se si se ha hablado de algo parecido por aquí en este hilo (que crece muy rápido y cuesta mucho seguirle la pista, perdonad...).
RVNLOFT escribió:@xineloeol tengo que volver a enterarme como se subian aquí las capturas, que es un poco coñazo. Después de comer subo

Lo de subir en el foro no se suele hacer por lo poco práctico que es, es mejor subir a cualquier host de imagenes (por ejemplo https://imgur.com/ es muy rápido) y luego poner los enlaces aquí de esta forma usando la función de imágenes (o directamente poniendo el enlace para que no se previsualice):

[img]https://i.imgur.com/aaaaaaa.jpeg[/img]

All Might escribió:Hay opción de solo activar los cambios a la iluminación pero dejando los personajes... como están ?

RVNLOFT escribió:@All Might claro. Usa el lecram 8.5 y preguntale a chatgpt para que te de pistas de por donde van los tiros. Yo ambos ffantasys VII intergrade y rebirth los he dejado de pm sin que cloud parezca la vieja del visillo.

Lo que entiendo que preguntaba All Might es si hay opción de modificar la iluminación del entorno de pero no la de los personajes. Lo que entiendo que respondes es que si no te pasas no se ven feos tan exagerado el brillo en los personajes, pero no es bien lo que decía.

Según entendí de lo que explicaron en su día, los desarrolladores tienen control para aplicar el DLSS 5 en el juego de modo que pueda aplicarse a los objetos de forma independiente.

Este DLSS 5 genérico que salió hace semanas, por mucho que lo mejoren entiendo que no llega a tener ese detalle, no? O dicho de otra forma, puedes aplicar un efecto de iluminación exagerado en todo el escenario y NADA en los personajes? Y ya rizando el rizo, elegir en qué personajes sí aplica o no?
@Ludvik seguramente estes creando conflicto con el snowmoon, el cual no necesitas pa na teniendo el dlss feeder.
También probaría a forzarlos en dx12 con el comando -rdevice dx12 en parámetros de lanzamiento.
@Rvilla87 la versión actual de Lecram 8.5 si te lo permite y tiene muchísimas más opciones que las limitadas de lanzamiento. Parece una tontería, pero chatgpt te puede ayudar si le especificas lo que quieres y le mandas una foto del cuadro de parámetros. Cuando ya has hecho unos cuantos, te vas haciendo la idea de para que sirve cada cosa y en el caso de Lecram 8.5 hay unos parámetros como “input and conditioning” y “attention” enfocados específicamente a los personajes sin modificar el escenario (para eso ya están otros). Es decir, tú de primeras lo dejas general y luego profundizas en los detalles. Realmente te recomiendo probarlo, es un come horas en el mejor de los sentidos.
Hago la prueba:
Imagen
Imagen
Aceptan .jxr o .avif para imagenes con HDR?

Saludos
@RVNLOFT ¿con dlss feeder se puede poner dlaa al juego como con snowmoon? Porque lo de que no necesite pa' na'... a ver, igual no se ve, al poner snowmoon con dlaa que sin él. De todas formas, entiendo que sin feeder sí es necesario, ¿no? Porque si desactivo dlss en snowmoon da igual lo que haga con renodx, no hay ningún cambio.

De todas formas, por curiosidad probé el lecram, tal cual le explicaste a @SECHI justo antes de que yo escribiera, y con ese renodx... por lo que sea, también se quedan los fps clavados y fijos, pero a 64fps. Y ya es jugable, claro.
@Rvilla87 no no, ha entendido bien, osea me da igual que las modificaciones de luz apliquen al personaje, lo que no quiero es modificación de textura o caras de los personajes. Que es lo que comentaba el compañero. Aún y así gracias por añadir info : )
@All Might_ no me expresé con detalle pero en realidad aunque hablaba del personaje en general quería destacar mas el tema de caras/pelo, y de hecho pensaba que en tu mensaje inicial hablaste de "caras" pero veo que no. Entendía que te molestaba a nivel de caras ya que de hecho es lo que he leído en alguna que otra crítica y que en algunas capturas también comparto de lo feas que me parecen con tanto cambio. Bueno, de todas formas por lo que parece se puede diferenciar a bastantes niveles, así que solo es dedicar tiempo a adecuarlo a nuestro gusto.

@RVNLOFT vale, nada, lo tenía mal entendido, la funcionalidad por la cual se puede diferenciar entre los personajes y el entorno no es algo exclusivo del desarrollador sino que es la propia tecnología (la IA, vamos) quien interpreta qué es qué.

Me confundí con lo de que era para los desarrolladores porque literalmente dijeron eso, pero lo que no recordaba es que más que a nivel de desarrollo aplicaba a nivel de configuración por así decirlo. Es decir, similar a como se puede hacer con el mod actual (buscar "Targeted application"): https://developer.nvidia.com/blog/whats ... abilities/

En cuanto a las capturas, por un lado las que pusiste te faltó hacer click derecho en cada imagen y copiar el enlace, ya que es 1 enlace por captura si quieres que se vea la previa. Lo que pusiste es el enlace a la web, no a la previa: https://imgur.com/a/obO0071

Si copias la dirección de la imagen (con el navegador que uses), el código que te quedaría en tu post para que se vea la previa sería como este:
[img]https://i.imgur.com/uHm06qd.jpeg[/img]

[img]https://i.imgur.com/rhORNCo.jpeg[/img]

Y por último en cuanto a las capturas HDR, que yo sepa no existe ningún hosting público gratuito que soporte .jxr o .avif, en su defecto lo que conozco que funciona es convertirlas a JPG con datos HDR y subirla a algunas webs que sí soportan JDR con HDR como por ejemplo https://imgbb.com/. En un apartado de la wiki de HDR se explica: wiki/HDR_High_Dynamic_Range#Convertir_im.C3.A1genes_HDR_JXR_a_HDR_JPG_.28para_compartir_por_web.29

(a modo demostración para ver cómo queda el resultado final, suelo subir en el hilo de capturas: search.php?keywords=%22HDR+JPG%22&t=1002564&sf=msgonly)

Aunque lo más sencillo y permiten hacer muchos mas programas (porque ese proceso anterior sé hacerlo con Pictureflect Photo Viewer, programa que recomiendo para el tema de capturas HDR, pero pocos programas pueden hacer eso) es simplemente pasar la captura HDR a SDR y entonces ya con eso puedes subirlo en cualquier web sin problema. Aquí, dependiendo del programa que se use, hay mucho riesgo a que la captura quede muy mal (de hecho el propio capturador de windows, el Xbox Game Bar, te captura en HDR y SDR a la vez, y la de SDR es una basura).

Para mas info del tema capturas HDR o HDR en general mejor comentarlo en su hilo dedicado (donde el 1º post enlaza a la wiki con mucha info): hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850
@Rvilla87 Muchas gracias por la nfo!
Aprovecho!

Gears of war E Day con 1 solo pase y sin tocar nada (es decir, sin ponerme a dejarlo a mi gusto)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
@RVNLOFT lei que dijistes algo de renodx en the witcher 3 para el tema del HDR, sabes si en The Blood of Dawnwalker hay algo para eso??? En RHI pone que es compatible pero no tiene link para el enlace del archivo...
Sigo toqueteando en American Truck Simulator, sin mods, solo snowmoon, peladillo. Y a ver, obviamente el juego es lo que es, y además no tiene dlss nativo ni nada de eso, pero ni tan mal, la verdad. No es especialmente espectacular, como en otras capturas que he visto de otros juegos, como esas últimas del Gears of war E Day que ha puesto @RVNLOFT , pero...

Eso, no deja de ser un juego del 2013 (un poco entre comillas porque ha mejorado un montón con los años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco me he liado a configurar nada porque bastante con hacerlo funcionar, supongo que algo más se podrá rascar, pero bueno.

No me gusta demasiado que hay demasiadas cosas... "titilando", en pantalla. Y a veces quito el DLSS5 para aliviarme un poco la vista. Texturas y luces parpadeando, o cambiando cada vez que se gira un poco la cámara... Odio los parpaedos... me levantan dolor de cabeza. Supongo que tocando un poco por ahí eso se podrá "reducir" un poquito (aunque entiendo que por la propia tecnología que es, parpadeo en según qué cosas siempre va a tener...).
@Ludvik seguro que lo puedes mejorar mucho más, da igual que el juego sea del año del sol. Yo he dejado “niquelados” el arkham asylum, el american mcgee alice, alien isolation, sleeping dogs, dead space 2, etc…ninguno de ellos con dlss.
Normalmente lo que genera las “texturas y luces parpadeando” es porque la barrita de structure la tienes a tope o la de overall. Bajalas y compensa con otros parámetros. Por eso el dlss de Lecram es tan bueno, porque te aporta un montón de sliders especificos para dejarlo a tu gusto y evitar flickerings, texturas demasiado brillantes, halos innecesarios etc. Preguntale (y no es coña) qué parámetros poner en el juego a chat gpt mandandole una imagen del renodx/fried chicken/optiscaler que utilices. Te va a ayudar mucho como guía. Saludos
Me funcionaba en la anterior versión y ha dejado de funcionar , lo pongo y no se me. Inicia ningún juego.
Sabéis porque puede ser?
@plata 7 quizás porque se te ha quedado el reshadepreset del anterior. Borra reshadepreset.ini y reshade.ini. En realidad, a no ser que tuvieras algún feeder o algún bridge para dx9/dx11…si estás jugando en dx12, con el dxgi.dll de reshade te vale y lo otro crea conflicto
@RVNLOFT buenas de nuevo, si tiene anticheat no se supone que te banean si usas dlss5?

EDIT: me refería a tus capturas del Gears
@xejo22 no si lo evitas (puenteas) y quitas la parte online 🙂
Te mandé un mp.
Nyb escribió:@Dume Pues se me pasaria algo entonces seguro, te he hecho instalarlo para nada😅. Yo lo dejare asi ya con lecram mismo.

Nah, no te preocupes, sigo con Lecram. Hacer las pruebas es un momento.
@RVNLOFT Puse lo que me mandaste para el HDR y se ve como muy claro no? como la imagen lavada y algo plana en colores, y muevo las barras y no hacen nada, no se si se me está aplicando bien, tu lo veías así???
Imagen

Es que a mi antes sin esto, que imagino que era en SDR se veía así, el cambio es muy brusco, eso sí, el problema de personaje oscuro se ha arreglado con esto jejejeje
Imagen

No sé si algo no está funcionando...
@spiderrrboy no, no debe de verse claro y las barras por supuesto que tienen que funcionar. Déjame investigar y te mando fotos de los archivos exáctos que tengo puestos
ffdj14 escribió:Imagen
Borat y sus abuelos
1381 respuestas
1…24, 25, 26, 27, 28