[HO] GOG.com (Good Old Games)

Cananas escribió:Soy yo, ¿o han empezado a habilitar el español en la tienda?

https://www.gog.com/es/

Sí, lleva como un par de meses, lo que igual no lo habías configurado porque predefinido salía en inglés todavía creo. El Launcher de PC también está en Español.
Total War: SHOGUN 2 – Complete Edition - GOG

Imagen

https://community.creative-assembly.com/total-war/total-war/blogs/109

1. ¿Qué es Total War: SHOGUN 2 - Complete Edition ?

Total War: SHOGUN 2 – Complete Edition es una versión actualizada y mejorada de Total War: SHOGUN 2 y todos sus DLC en un paquete completo, desarrollado por MATABOO, Creative Assembly y SEGA para PC.

2. ¿Qué novedades incluye Total War: SHOGUN 2 - Complete Edition ?

Total War: SHOGUN 2 - Edición completa incluye:

· Una versión actualizada y mejorada de Total War: SHOGUN 2 y todos los DLC asociados, incluyendo Rise and Fall of the Samurai.
· Mejoras visuales con iluminación, sombras, texturas y más, todo actualizado.
· Escalado de interfaz de usuario a 1440p y 4K
· Controles modernizados
· Doblaje de voz en japonés y chino y localización completa del texto.
· Más de 50 nuevas facciones menores jugables
· Soporte integrado para mods dentro del juego mediante Mod.io
· Actualización a 64 bits

3. ¿Cuándo se lanza Total War: SHOGUN 2 – Complete Edition y cuánto costará?

Total War: SHOGUN 2 – Complete Edition se lanzará en Steam , Epic Games Store , Microsoft Store y GOG el martes 13 de octubre a las 16:00 BST / 08:00 PDT / 23:00 CST / 00:00 JST +1.

Su precio será de 34,99 £ / 39,99 € / 39,99 $.
Oferta de riesgo que me acabo de tropezar a raíz de la oferta de Steam.

Mato Anomalies

Imagen

Un Jrpg de combate a turnos que no reinventa nada ni le arrebatará el trono a nadie, aunque perfectamente jugable.

Eso sí, hay quejas por parte de gente que no entiende la historia por parecer demasiado abstracta o desencajada, aunque esto dependerá de cada cual.

A estos precios rebajados y mientras no tengamos demasiadas expectativas parece interesante de todos modos.

En Steam el juego base está a 1,49€ y el DLC (con pdf de ilustraciones adosado) que expande el juego a 1,99€, así que por 3,48€ tendríamos lo fundamental.

Esta vez en GOG nos encontramos con una de esas escasas ocasiones en que han mejorado el precio de Steam... .... para la edición Deluxe que incluye lo anterior y todo el resto (de un vistazo rápido parece casi todo cosmético o sin demasiada utilidad).

De hecho, en GOG nos empujan a comprar esta pues el juego base está a 3,75€ y la Deluxe a 3,95€ (la misma edición a 5,74€ en las rebajas de Steam) que marca un nuevo mínimo histórico:

============> Enlace GOG: https://www.gog.com/en/game/mato_anomal ... xe_edition

Imagen

Imagen

Imagen
Comento algunas de mis últimas adquisiciones por si a alguien le cuaja, aunque muchos seguramente ya los tenga la mayoría.

1) Tras leer noticias sobre Ubisoft, una sensación de náusea y rechazo se apoderó de mí. Tras retener el impulso de excretar en recuerdo de sus directivos y responsables de ciertas decisiones (que no de sus remeros, los que realmente hacen y sacan adelante lo que nos interesa), me acordé... que no tenía algo tan básico como muchos Rayman.

Una vez más, GOG se luce con sus selecciones artesanales en las que puedes comprar cinco Rayman a la vez:

https://www.gog.com/en/game/rayman_bundle

Rayman® Forever
Rayman 2: The Great Escape
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Rayman Raving Rabbids™
Rayman Origins

y pagas algo más que si los añades uno a uno a la cesta, para compensar el trabajo que hace ese duendecillo que tienen ahí encadenado para añadirte cada juego uno a uno por tí usando un antiguo Pentium 100mhz con Windows NT4, un teclado mecánico al que le faltan teclas y un ratón de bola muy sucio que apenas mueve el puntero. La artesanía se paga.

9,13€ si haces todo el trabajo o 10,59€ para cubrír los gasto adicionales y la comodidad de añadír todos a la vez.

No os pongo enlaces individuales para no malacostumbraros y que, además, os tendría que cobrar por ellos.

2)
Volgarr The Viking
https://www.gog.com/en/game/volgarr_the_viking

[1,35€] por este retrojuego pixelado que etiquetan de metroidvania pero es un plata-acción/arcade (con algunos esteroides modernos) de toda la vida.

Estuvo un pelín más barato, pero por lo que veo en los historiales se trata de uno de tantos juegos que desde hace un par de años decidieron que el nuevo mínimo se queda sobre el 1,49€ (el nuevo mínimo en Steam), así que esta vez el precio de GOG resulta más razonable para variar.

Lo que no cambia son las combinaciones artesanales del duendecillo del Pentium 100 y su ratón de bola lleno de pelusilla. Como se puede observar, aquí nos ofrecen la posibilidad de comprar Volgarr I y II a la vez:

https://www.gog.com/en/game/volgarr_the ... _ii_bundle

por 9,79€, aunque si decidimos remangarnos, agarrar el remo y estamos dispuestos a sudar añadiendo Volgar I y - tras una pausa de hidratación - añadír Volgar II... ahora mismo pagaríamos 8,20€ con lo que obtendremos una recompensa de 1,59€ por nuestro esfuerzo.

Ojo, Volgarr nos plantea una dificultad del siglo pasado (te puedes morir al caerte por ahí... y empezar desde muy atrás; los puntos para salvar partida... escasos y dispersos; toca memorizar y repetir a lo bruto), así que depende de si nos encaja o no.

Imagen

3) Ticket to Earth
https://www.gog.com/en/game/ticket_to_earth

[2,49€] Mínimo histórico empatado con Steam; las tiendas del subsuelo ni se acercan al pecio de este juego por ahora que, tampoco nos engañemos, tiene toda la pinta de desfilar por Fanatical a 0,50€-1-algo€... aunque extrañamente por ahora no lo hizo (o al menos no veo referencias) y es un juego de 2017.

Parece un indi relativamente sencillo de táctica en cuadrículas + puzles que compré para mi mujer apostando a que le encajará.

Imagen

Imagen

4) Grow Home + Grow Up
https://www.gog.com/en/game/grow_home
https://www.gog.com/en/game/grow_up

Otro par de clasicazos de otros tiempos... pero no los tenía. Juegos de exploración sencillos pero relajantes y que están dentro del programa de preservación de GOG. Nunca los llegué a tocar aunque los miré «de lejos», así que aproveché la posibilidad de esquivar al duendecillo del Pentium 100 y teclado pegajoso.

El duendecillo nos propone comprar los dos a la vez por 10,49€

https://www.gog.com/en/game/grow_home_grow_up

Aunque si estamos dispuestos a ponernos ropa de faena, herramientas, gafas de sol, protector solar y una faja lumbar... podemos hacer una faena de bricolaje casero consistente en añadír uno primero (Grow Home 1,59€) y el otro (Grow up 1,99€) después - tras una pausa - y dejarlo en 3,58€ por los dos, así que los enlaces que pongo arriba valen su peso en euros.

Imagen

5) Angry Video Game Nerd I & II Deluxe
https://www.gog.com/en/game/angry_video ... _ii_deluxe

[4,99€], mínimo histórico empatado con Steam y sin competencia en las tiendillas del subsuelo.

No tenía ni idea de que era esto, por lo visto está basado en alguna serie de animación estadounidense de línea simple y tendencia cómico-gamberroide... que no me pienso parar a ver (aunque lo sugieren en los comentarios de Steam, por lo visto te pierdes demasiadas referencias internas). Me quedo con lo que ví: un juego retropixel de plata-acción de toda la vida pero con ideas (y posibilidades técnicas hasta cierto punto) de este siglo que tiran de un mecanismo de contraste siempre efectista en que por momentos parecen dar saltos entre los 8 y 16bits.

No reiventan la rueda, pero apunta a ser mínimamente entretenido y para no pensar demasiado

Imagen

6) Clid The Snail
https://www.gog.com/en/game/clid_the_snail

[1,79€]. Por fín lo bajaron un pelín del 1,99€ a esto (en Steam el mínimo sigue en 1,99€). (el nuevo precio) No es gran cosa y sigues pagando la tasa GOG, al menos si tenemos en cuenta que es uno de esos juegos que regaló Lenovo... y que me quedó la espinita de aquella vez, así que aproveché para sacármela.

Lo cierto es que parece el típico juego con todas las papeletas para desfilar por Fanatical, Humble Bundle, regalo de EPIC o en LunAmazon, pero ya me da igual.

Es un juego (relativamente) sencillo de disparos con perspectiva isométrica. En Steam se sitúa en la zona contenedor amarillo (60-70%)... algo entendible si pagas 20€... pero a 1,79€ tienes un juego de tiros para darle unas cuantas horas con un aspecto curioso y alguna tosquedad.

Imagen

Imagen

<==============================================================================>
<==============================================================================>

Y para rematar:

Tengo ahora bastantes dudas con este:

Arctico
Imagen
https://www.gog.com/en/game/arctico

Ahora mismo a 0,99€ en GOG.

El caso es que tiene una serie de problemas (y la puntuación zona contenedor-amarillo de Steam es lo que menos me preocupa; el juego se sabe por donde apunta y gran parte de los negativos parecen provenír de gente que no sabe ni donde se metía):

Un clásico: la versión de GOG está por detrás de la de Steam... y no es poco decír, porque un punto a favor de este pequeño equipo nicaraguense es que desde 2022 hasta hace escasos días han actualizado, parcheado y actualizado el juego... en Steam... e incluso anunciaron una versión mayor (3.0) para antes de final de año con muchas más mejoras.

Intenté contactar con alguno, pero una de las dos cuentas de Twitter/X está muerta y la otra inactiva (apunta que se pasaron a BlueSky cuando entró Musk), Discord no tienen, su página oficial murió, en el foro de Steam parece que no responden desde hace un tiempo y hace un par de días le mandé un mensaje a uno de los desarrolladores a través de reddit pero sin respuesta por el momento.

Tras ojear el foro de GOG y revisar las versiones observo que no es la primera vez que tarda en actualizar la versión de GOG ya en la versión 1.X... pero al menos lo hizo, así que ahora no estoy muy seguro sobre si añadirlo o no, a fín de cuentas pinta bien mientras no tengamos demasiadas pretensiones.
Nota sobre Rayman para los que solo compramos en GOG si son exclusivos:

Rayman® Forever -> Está en Steam en el Rayman 30th Anniversary
Rayman 2: The Great Escape -> Exclusivo de GOG y Ubisoft Store
Rayman 3: Hoodlum Havoc -> Exclusivo de GOG y Ubisoft Store
Rayman Raving Rabbids™ -> Está en Steam
Rayman Origins -> Está en Steam

Luego Rayman Fiesta Run y Jungle Run son exclusivos de Ubisoft Store

Y los Legends y Legends Retold están en Steam
OhmEro escribió:@PENECK

¿Has probado con el móvil?; yo no lo uso, pero siempre me sorprenden las diferencias de algunas páginas respecto a si accedes desde escritorio o móvil, ya sea la página de Iberia o - muy recientemente - la de GreenManGaming (si accedo a través de escritorio no me dejan comprar, si accedo a través de emulador Waydroid ... me identifico en mi cuenta y puedo comprar sin problema, igual que en la página de Iberia).

@OhmEro

Buenas!! no he podido contestar antes. Desconocia GreenManGaming, echaré un vistazo ahora. De todas formas decir si sirve de algo que he podido a comprar desde chrome en androido con el vpn lat, eso si...me costó algo que GOG Brasil pusiera la moneda Brasileña, no habia manera el principio, se quedaba en USD. Tambien algo que me ha extrañado mucho es que pude comprar otros juegos que queria con sus rebajas y cambio de moneda pero en cambio Yet Another Zombie Survivors tenia un precio (con rebaja), lo metia en el carro y seguia con esa rebaja pero a la hora de pagar aunque seguia rebajado me subió algo el precio significativamente de 6€ a 8.14€ Mientras me salía con cartelito arriba en rojo que decia: no pudimos confirmar los precios locales para esta compra, por lo que se aplicó un precio con restricciones geograficas., pero el resto de precios de los demas juegos me respetó 100% el porcentaje de rebaja + el cambio de divisa.

Te ha pasado alguna vez?

Gracias!
@OhmEro tengo el juego Arctico en GOG, también me preocupó en su día en tema de las actualizaciones que comentas pero en su momento averigüé (no recuerdo como) que sí se seguía actualizando.

Según la información del juego, en GOG tenemos la version 2.8w, en la información que he encontrado en Steam/SteamDB a inicios de septiembre salió la 2.9 pero la última mención a versión que he leído es la 2.8a. tras esa ha habido varias actualizaciones sin hablar de versión, con lo que asumo que la 2.8w es la más reciente previa s la 2.9.

Según la ficha de GOG, al margen de estar una versión por detrás ahora mismo, faltan los logros que añadieron en Steam más allá de la 2.8a (hay veces que han metido logros a un juego pero no actualizan los datos de la página de la tienda y sí que tiene logros de verdad. Desconozco si es el caso).
EDITO: que se me olvidaba.

A raíz del comentario de @blasin ojeé las versiones de Steam y veo que al Rayman Forever le añadieron más complementos que no están en la versión de GOG.

Por lo visto se emocionaron con las adendas y añadieron otra exclusividad más que tampoco podremos paladear:

Imagen

Ya hay que tener lo que hay que tener para hacer estas cosas con un juego de ese año, aunque se puede hacer peor. Hace poco me encontré con un juego que desconocía llamado «Fe» (no podía estar mejor pensado para hacer búsquedas) donde EA demostró - una vez más - su maestría a la hora de llenar de cadenas un tipo de juego que no tiene el menor sentido, y así le va (camino de los 9 años y no llega ni a mil comentarios «en la otra tienda»).

@PENECK

En mi caso lo comentaba por ayudar pero, por ahora, todavía no compré nada usando VPN. Tengo una de pago que me proporcionan del trabajo pero no la toco para asuntos personales. Y en lo privado, por ahora me vale lo que hay para lo que las uso (gratuítas), pero en estas no meto datos financieros.

Opinaron otros compañeros por aquí que si compraron en GOG a través de VPN, imagino que ellos podrán comentar más casos similares mejor que yo.

Dr_Neuro escribió:@OhmEro tengo el juego Arctico en GOG, también me preocupó en su día en tema de las actualizaciones que comentas pero en su momento averigüé (no recuerdo como) que sí se seguía actualizando.

Según la información del juego, en GOG tenemos la version 2.8w, en la información que he encontrado en Steam/SteamDB a inicios de septiembre salió la 2.9 pero la última mención a versión que he leído es la 2.8a. tras esa ha habido varias actualizaciones sin hablar de versión, con lo que asumo que la 2.8w es la más reciente previa s la 2.9.

Según la ficha de GOG, al margen de estar una versión por detrás ahora mismo, faltan los logros que añadieron en Steam más allá de la 2.8a (hay veces que han metido logros a un juego pero no actualizan los datos de la página de la tienda y sí que tiene logros de verdad. Desconozco si es el caso).

Mil gracias por comentar todo esto.

A fecha presente sólo puedo confirmar que el desarrollador (en teoría son dos, pero por los restos de información que encontré dispersos sólo veo uno realmente activo) por ahora sigue sin responder; a este paso voy a tener que abrír una cuenta en BlueSky para preguntarle.

En efecto, lo que leí en las quejas de los comentarios de GOG eran algo antiguos y hablaban de abandono en la versión 1.x, algo que con el tiempo se pudo comprobar que simplemente le llevó más tiempo pero actualizó.

Otro dilema habitual es que no sabemos al 100% si lo incluído en GOG se equipara a la versión de Steam al margen de que la numeración de versiones sea idéntica o similar.

Lo que me extraña un poco es el ritmo un tanto errático de versiones (la 2.8w el 25 de febrero en GOG, la 2.8 de Steam el 9 de abril; normalmente sería al revés), y ahora sin embargo la 2.9 no tiene réplica.

Y aunque la 2.9 incluye detalles interesantes:

-When you are standing near a fire in survival mode an icon will indicate you are feeling warm.

-Reduced chances of solar panels breaking

-Added buff icon for coffee in survival mode.

-Added clock to the inventory.

-Added day indicator to the inventory.

-Improved resources readibility in inventory

-Fast travel now makes you and your dogs to spend some calories.

-Fixed low temperature calories calculation bug.

-Fixed ocasional position reset bug when player reached 0 calories.

-Increased the ammount of snow that falls at night.

-Improved co-op saving system synch.

-Potatoes and mushrooms no longer require a nearby silo in order to be collected.

El hecho de que anunciase con tanto énfasis la 3.0 para antes de finalizar el año... pero se centre tanto en las ventas de Steam... me hace dudar un poco.

A su favor tiene lo ya demostrado (y es que mientras actualice, da igual si tarda algo más) y que todavía sigue activo y (lo más importante) con ilusión por lanzar otro juego.

Imagino que lo acabaré comprando en GOG, a fín de cuentas es el típico juego relativamente tranquilo que suelo tocar en vacaciones de navidad y para entonces - a lo mejor - ya está actualizado (y ciertamente le compensaría saltar una versión y sacar la 3.0 en paralelo).

Ya que estoy, una de ofertas de nicho

Airhead
Imagen

a 4,99€ (mismo mínimo histórico que en Steam)
https://www.gog.com/en/game/airhead

Más platapuzle que metroidvania.

Imagen
Páginas de los dos Octopath añadidas recientemente.

https://www.gog.com/es/game/octopath_traveler

https://www.gog.com/es/game/octopath_traveler_ii

Ya es solo esperar a que confirmen la fecha.

¿La saga de Nier antes de que acabe el año?
KosESP escribió:Páginas de los dos Octopath añadidas recientemente.

https://www.gog.com/es/game/octopath_traveler

https://www.gog.com/es/game/octopath_traveler_ii

Ya es solo esperar a que confirmen la fecha.

¿La saga de Nier antes de que acabe el año?

No reconozco a Square
Gran noticia contar con los Octopath en el catálogo de GOG donde encajan perfectamente. Lo malo es que este tipo de juegos no los vas a encontrar a los precios que puedes conseguirlos para Steam ni en sueños sólo partiendo de la base HumbleBundle/Fanatical, y es que las diferencias en los de este tipo son aún más acusadas.

Sea como sea, al menos ofrece cierta garantía de longevidad.
Ojalá se animen por traer la trilogía de Drakengar que no hay donde conseguirla. El primer juego es entretenido y sigo peleando por sacar el verdadero final que tiene reto.
Mientras repasaba ofertas en la tienda hegemón, me encontré esta oferta curiosa en paralelo para GOG, así que la dejo por aquí:

Outward Definitive Edition

Imagen

1,99€, mínimo histórico compartido con el hegemón de las tiendas videojueguiles.

https://www.gog.com/en/game/outward_definitive_edition

RPG de mundo abierto muy centrado en la exploración y difícil por carecer de ayudas o guías, algún que otro aspecto pelín tosco (no esperéis un combate refinado) y que supone un pozo de horas (desde gente que se planta en 100 a los que llegan a las 300 para completar todo).

Tiene modo cooperativo, aunque realmente sólo miré comentarios del modo 1 jugador que es el que me interesa

Imagen

Imagen
15163 respuestas
1…300, 301, 302, 303, 304