La prioridad como siempre para Pedro Sanchez, contentar a Marruecos que para ser quien manda en sus decisiones. Lo mínimo tras todo lo sucedido hubiese sido acompañar al monarca, pero claro, no es su prioridad, como no lo es Ceuta ni los Españoles. Al menos no se ha vuelto a ir de vacaciones como la última vez tomándose las vacaciones más largas en las últimas tres décadas de un presidente....cualquier hubiese anulado las vacaciones, el se tomó las más largas....que aún quiso alargar con más vacaciones en Andorra hasta que todos le hicieron ver que era una barbaridad, en este caso seguramente también se lo harán ver, otra cosa es que cambie de idea o que siga pensando que su prioridad es estar del lado de Marruecos (que no quieren que se realice esa visita y con la cual el gobierno del PSOE ha tenido que tragar) y no de los Ceutís.
Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubreSánchez no acompañará a Felipe VI y Letizia en sus viajes a las ciudades autónomas
Cuando a este gobierno ya le hicieron una entrada ilegal y aseguraron que tomarían medidas para evitar que volviese a pasar....y años después dijeron que lo descartaban (y de hecho quitaron a miembros del CNI con lo que la frontera aún estaba menos controlada) y en cada decisión demuestran nulo interés en blindar la frontera, normal que cada vez entren más cuando cada vez se les dan más facilidades y se intenta evitar poner medios para evitar más invasiones y entradas ilegales. Incluso ahora, tras las críticas recibidas, se niegan a tomar medidas reales para evitar más entradas.
VOX saca adelante su moción para reforzar la defensa de Ceuta y Melilla frente al rechazo de la izquierdaGomila critica el voto en contra de IU y la abstención del PSOE ante una iniciativa que reclama al Gobierno un plan integral de defensa para las ciudades autónomas.
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha conseguido sacar adelante en el Pleno municipal su moción para reclamar al Gobierno de la Nación un plan integral de defensa, seguridad e inteligencia para Ceuta y Melilla.
La iniciativa, defendida por el portavoz de VOX, José Antonio Gomila, salió adelante en la votación pese al voto en contra de IU y la abstención del PSOE. Para la formación, estas posiciones evidencian "la falta de respaldo de la izquierda a una propuesta centrada en la defensa y seguridad de dos ciudades españolas".
Gomila ha criticado especialmente el voto contrario de IU y la abstención socialista y ha recordado que “Ceuta y Melilla son España. Su defensa debe ser una prioridad nacional”.
AUME exige reforzar de urgencia la protección de los militares en Ceuta ante la amenaza yihadistaLa asociación militar reclama más armamento, protección personal y entrenamiento específico para los efectivos desplegados en la ciudad. Un informe estratégico advierte de la posible presencia de grupos radicalizados procedentes del entorno de Castillejos
Según sostiene AUME basándose en ese análisis, uno de estos grupos habría recibido instrucciones para ejecutar una acción de tipo inghimasi, término utilizado para describir ataques de infiltración de elevada letalidad en los que los autores asumen su propia muerte, y que tendría a los militares españoles como objetivo prioritario en un espacio público.
El informe al que hace referencia la asociación sostiene además que durante las entradas masivas registradas a finales de julio se habrían infiltrado al menos doce personas vinculadas con el yihadismo, entre ellas tres combatientes extranjeros con experiencia en Siria e Irak.