[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

naxeras escribió:Yo me tengo que comprar un cartucho de estos porque el que tenia se lo ha quedado un amigo, y ahora dudo del pro y el normal piratones de aliexpress.

¿Merece la pena el pro?

Estoy buscando un barato pero si me interesa el soporte del superf3.

Un Saludo.

Yo creo que cada vez van a salir más homebrews y romhacks con SuperFX y SA-1, si te interesa ese tema y tienes la pasta yo le daba al Pro. No sé si los piratones los soportan, supongo que no [+risas]
Yo tengo el clon normal y es una gozada, pero claro, ninguno con chips especiales funciona.
A mi me da lo mismo, tampoco son tantos y tengo el PC a medio metro, pero luego piensas en juegos como Yoshi’s Island y lo mucho que te molaría verlo corriendo en el CRT y claro… te jode un poco xD
Si tienes el dinero y no te duele, ve a por uno de los buenos. Si por unos pocos juegos te da lo mismo, el de 20 pocos euros es una gozada (aunque no tiene savestates).
naxeras escribió:Yo me tengo que comprar un cartucho de estos porque el que tenia se lo ha quedado un amigo, y ahora dudo del pro y el normal piratones de aliexpress.

¿Merece la pena el pro?

Un Saludo.

Yo tengo el sd2snes de aliexpress, (rev z o algo asi pone) y desconozco si soporta el super fx3, (no se como saberlo, pero te lo podria mirar si me dices como). y estoy muy contento con él. El de krizzz es q vale más del doble y no sé si mrece la pena la verdad. De todas formas de super fx3, hay algo que se pueda probar y ver si lo soporra? Me suena lo del doom ese mejorado q iban a sacar pero no se si hay algo más. Si hay algo te lo miro si quieres.
Lázaro escribió:Yo tengo el clon normal y es una gozada, pero claro, ninguno con chips especiales funciona.
A mi me da lo mismo, tampoco son tantos y tengo el PC a medio metro, pero luego piensas en juegos como Yoshi’s Island y lo mucho que te molaría verlo corriendo en el CRT y claro… te jode un poco xD
Si tienes el dinero y no te duele, ve a por uno de los buenos. Si por unos pocos juegos te da lo mismo, el de 20 pocos euros es una gozada (aunque no tiene savestates).

Entonces no tienes el clon del SD2SNES/FXPAK normal, sino el clon del Super EverDrive. Los chips de apoyo funcionan en todos los SD2SNES/FXPAK normales y sus clones. Salvo que quizá tengas un clon muy antiguo con un firmware anterior a la implementación de la compatibilidad con chips SuperFX/FX2 y no haya manera de actualizarlo.
@Sceptre_JLRB Claro, a eso me refería, el clon del “normal”, no del especial (SD2SNES/FXPAK). Por eso valen 20€ aprox. como dije en mi post. Los clones de los que hacen rular los especiales no valen eso xD
Lázaro escribió:@Sceptre_JLRB Claro, a eso me refería, el clon del “normal”, no del especial (SD2SNES/FXPAK). Por eso valen 20€ aprox. como dije en mi post. Los clones de los que hacen rular los especiales no valen eso xD

Sí, pero es que luego hay otro especial especial, el SD2SNES PRO/FXPAK PRO, que es al que nos referíamos. El normal es el que no es PRO. Y al que tú te refieres no es un SD2SNES/FXPAK, sino otro flashcart diferente, el Super EverDrive, sin compatibilidad con chips de apoyo salvo el DSP-1 en las versiones que lo incorporan.

Lo puntualizo por si alguien al leer tu anterior mensaje puede pensar que el SD2SNES/PXPAK normal o su clon chino no fuera compatible con chip SuperFX/FX2, cuando sí lo son.
Que yo sepa de Everdrive no hay FXPAK normal, ahora mismo venden el X6 a unos 100 euros y el FXPAK Pro a unos 230. La diferencia más importante entre los dos es que el X6 solo soporta los chip DSP (Mario Kart, Pilotwings) mientras que el Pro soporta también el SuperFX, el SA-1, etc.

Una comparativa entre los dos: https://hackinformer.com/hardware-showd ... rdrive-x6/
@Sceptre_JLRB De todas formas ahora que leo bien la pregunta del forero, la entendí mal así que podéis olvidar mis posts jajaja.
Es lo que tiene estar esperando al médico en la sala de espera, aburrido y con poca conexión xD
skelton escribió:

¿Merece la pena el pro?

Un Saludo.

Yo tengo el sd2snes de aliexpress, (rev z o algo asi pone) y desconozco si soporta el super fx3, (no se como saberlo, pero te lo podria mirar si me dices como). y estoy muy contento con él. El de krizzz es q vale más del doble y no sé si mrece la pena la verdad. De todas formas de super fx3, hay algo que se pueda probar y ver si lo soporra? Me suena lo del doom ese mejorado q iban a sacar pero no se si hay algo más. Si hay algo te lo miro si quieres.

Han pasado unos post mas atras el firmware que lo soporta que tendria que ir en tu cartucho. Si lo pruebas genial pero tambien sabiendo que FPGA lleva el cartucho.
naxeras escribió:Han pasado unos post mas atras el firmware que lo soporta que tendria que ir en tu cartucho. Si lo pruebas genial pero tambien sabiendo que FPGA lleva el cartucho.

El firm de https://sd2snes.ludufre.com/ sí soporta FX3, pero sigue funcionando a la misma velocidad que el FX/FX2. En su día probé el DOOM de LRG y quitando la intro, el juego corre como el original a 11 fps.
CristianCG escribió:
naxeras escribió:Han pasado unos post mas atras el firmware que lo soporta que tendria que ir en tu cartucho. Si lo pruebas genial pero tambien sabiendo que FPGA lleva el cartucho.

El firm de https://sd2snes.ludufre.com/ sí soporta FX3, pero sigue funcionando a la misma velocidad que el FX/FX2. En su día probé el DOOM de LRG y quitando la intro, el juego corre como el original a 11 fps.

No tiene sentido, eso no es soportarlo entonces.
@naxeras @CristianCG en los cambios se pueden ver todas las historias y sí, aunque den soporte a la implementacion del SFX 3 tanto para la reedición de Doom como el Star Fox parcheado; solo éste ultimo parece ser que va a full según pone, el otro va como el original de 1995. Tengo pendiente probar el Star Fox SFX3 a ver si funca como debe realmente.
@yuragalo
Por lo que he podido entender, el Star Fox para FX3 solo está parcheado para que use las novedades del FX3, pero no requiere tanta velocidad de procesamiento. En cambio, el DOOM de LRG sí lo necesita. Y por lo que parece, será imposible llegar a esas velocidades de reloj con el FPGA.
Tengo la esperanza de que acaben liberando la documentación y fuentes para poder programar los RP2350 y poder armarnos un cartucho, porque comprar una copia lo veo complicado.
@CristianCG sí, eso me ha parecido entender, que la FPGA es la limitante para el uso real del SFX3
yuragalo escribió:@CristianCG sí, eso me ha parecido entender, que la FPGA es la limitante para el uso real del SFX3

¿Y esto pasa incluso con el pro?
Pregunta: Está documentado por todo internet que los clones como el mío (Evergenesis, sin soporte de chips especiales ni nada de eso) pueden producir artefactos en la imagen, seguramente por el consumo de luz que requieren ya que es diferente al de los originales. Al mío le pasa, aleatoriamente, pero le pasa.
SD2SNES y FXPAK he leído que también pero no tantos casos como en los clones chinescos. ¿Sabéis vosotros que sois usuarios y estáis metido en el fregao de estos flashcarts si suele ocurrir a menudo? Estoy por vender algunas cosillas y pillarme uno original (o clon de AliExpress, según lo que contestéis) porque aunque al final te acabas acostumbrando a las "interferencias" y terminan por no molestar, sí me toca los huevos a veces. Me compré un SCART para ver mejor los juegos así que ver rayitas (aunque termine acostumbrándome) no es lo que esperaba xD
Cambio de regulador y mod en la consola...

Nada tiene que ver que sea un clon.

De todas formas lo tuyo parece ser un clon del everdrive, no del sd2snes.
@naxeras aún siendo mejor fpga la del PRO, no me ha parecido ver nada al respecto (otras cosas sí, como el poder usar SA1 + MSU en el PRO [mk iii] cosa que no se puede en el normal [mk ii] ), pero no te sabría decir, no tengo el pro. @CristianCG Has visto tu algo al respecto si rula bien DOOM LGR en el PRO (mk iii)?

@Lázaro el mío a veces me hace cosas y es como dicen por la red, lleva FPGA Lattice en vez de Spartan o Cyclone, pero estuve investigando y resulta que los chinos pusieron un par de matriz de resistencias (ra103 y 104) donde debían ir filtros de ferritas además que como dice @josete2k pueda hacer cosas raras por consumo, primero cambiaré el regulador y si no soluciona el tema después también los jumpers que pusieron los chinos en vez de los filtros que es probable por lo que se crean interferencias solamente a veces en algún juego con chip e apoyo (entiendo que el consumo tiene también que ver).

De hecho hay versiones de firmware que me funciona mejor (con menos problemas) que otros.
Esto que comento es mi caso (o el que tenga el mismo sd2snes)

https://www.emu-land.net/forum/index.ph ... 84.90.html
https://www.emu-land.net/forum/index.ph ... msg1603963
@josete2k Si, debe ser un clon del Everdrive, de ahí que ponga Evergenesis en la pegatina.
Lo curioso es que solo me ocurre con este cartucho en dos SNES, con los originales no ocurre, tampoco cambiando cables de alimentación o de la tele. Y según he leído, con estos clones ocurre a menudo.
Por eso quiero saber cuántos casos conocéis con los originales como el mío. Yo he encontrado en foros pero claro, no a tan alto número como de estos clones. Si hago una inversión como esta me gustaría leer más experiencias de veteranos.
Lázaro escribió:@josete2k Si, debe ser un clon del Everdrive, de ahí que ponga Evergenesis en la pegatina.
Lo curioso es que solo me ocurre con este cartucho en dos SNES, con los originales no ocurre, tampoco cambiando cables de alimentación o de la tele. Y según he leído, con estos clones ocurre a menudo.
Por eso quiero saber cuántos casos conocéis con los originales como el mío. Yo he encontrado en foros pero claro, no a tan alto número como de estos clones. Si hago una inversión como esta me gustaría leer más experiencias de veteranos.

Todos los flashcart consumen más... Piratas o no piratas.

Te aconsejo cambiar el regulador de la consola, cambiar el 7805 por un 78S05 y para quitar las barras hay mods dependiendo de tu versión... Generalmente es poner un par de condensadores en el chip s-rgb.

Y por supuesto usar un trafo original, sobre todo si la consola es PAL porque funciona con corriente alterna.
@josete2k Tengo destornillador en casa y da gracias, como para soldar cosas estoy yo jajajaja
Se que los flashcarts consumen más, pero también he leído que esto se subsana con una buena electrónica del cartucho, algo que los clones no tienen. Y la verdad, tiene sentido (supongo, no entiendo de electrónica) lo que dices, pero eso implicaría que todo el que tenga un FXPAK o SD2SNES ha cogido su consola y ha modificado todo eso, cosa que me extrañaría un montón. Estaría lleno de quejas internet y de consejos sobre ello, y no he leído tantos casos de rayitas leves como a mi en los originales.
Mis SNES tienen el transformador original aún, con él es como juego. Había pensado en comprar uno más moderno para ver si ayudaba un poco.
@Lázaro créeme, hay gente que CREE que ve la mejor imagen y le basta con creerlo.

Yo tengo una 1chip mucho antes de que se pusiera tan de moda, con supercic (5€ de materiales, casero, nada de plaquitas con mil armatostes) y tuve que cambiarle el regulador por un S (que soporta 2A de carga) y hacerle un mod para quitar una barra blanca que sólo es vsisble con el sd2snes... Con las repros que me hacía nunca tuve ni barras ni na de na.

Sin embargo, he visto un par de las que modifica Spinecard y se ven bastante peor que la mía... Pero ni se lo he comentado al dueño.

Si cambias el trafo sin cambiar el regulador probablemente el resultado sea apenas visible.

También puede que tengas algún condensador pocho, pero si dices que te pasa en dos consolas...
@josete2k Hombre, con el SCART noté una diferencia abismal, precisamente por eso noto las rayas. Cuando no aparecen, juegos como por ejemplo A Link to the Past parece como pintado directamente en el televisor, es un puñetero escándalo lo bien que se ve, pero como le de por mostrar las rayitas es un despiporre, se notan un montón en ese juego.
Si, me pasa en la SNES PAL y en la SFamicom. Y en ambas los cartuchos de super originales funcionan perfectos, el flashcart con rayitas. Y ya digo, no es siempre, igual se pasa tras cinco minutos jugando que no. O enciendes la consola y no salen o todo lo contrario. Una cosa loca, de ahí que en lugar de rayarme os pida experiencias.
Sobre modificar... no conozco a nadie que sepa hacer esto en Valencia así que lo tengo jodido. Tampoco tengo soldador ni he soldado nunca. Las bajantes de gas ciudad sí las he soldado cuando curraba de eso, pero nada más jajajaja
Cada una con su trafo imagino...
@Lázaro Antes de meterle mano a tus consolas pide le a alguien que te preste un sd2snes para comprobar que no sea él cartucho el del problema ,yo tuve un problema parecido al tuyo con mi sd2snes me aparecían rallas esporádicamente en la pantalla ,pensé que eran los condensadores hice el cambio de condensadores puse el regulador de voltaje de 2 amp y compré un nuevo trafo de 2amp el problema seguía después de hacer todas estas modificaciones ,compré el Fxpak pro problema resuelto , a lo mejor el problema es del cartucho y no de la consola.
@Snes El problema es que no conozco a nadie con uno, mi círculo de amigos ha sido siempre anti videojuegos, si a eso le sumas que me mudé hace un año a un barrio que no era el mío y que mis amistades se reducen a familias del cole... jajajaja
¿Ves? Por eso creo que es cosa del cartucho y no de la SNES. Ambas consolas se portan estupendamente bien con originales y solo fallan de manera random con el clon.
@Lázaro por eso te lo decía como las consolas van bien con los originales no debe de ser problema de tus consolas, si en las dos te da el mismo problema con el sd2snes . A mi me pasó lo mismo no tenia quien me prestara uno así que fui por lo más seguro y compré el Fx pak pro
Edito
Es que el tuyo por lo que estuve leyendo es un clon de Everdrive, yo pensé que era un sd2snes entonces es aún más probable que sea el cartucho
2077 respuestas
1…38, 39, 40, 41, 42