[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

Joder va a llegar el día que la duración de un juego va a ser...
30 horas de configuración de juego
25 horas jugándolo
Jajjajajaja
Como sigan saliendo cosas jejeje
@spiderrrboy menos en las aventuras gráficas en el resto de juegos sobretodo si hay mods bestias, modos foto (o inyectables tipo otis) me paso más tiempo modeandolos y disfrutando de los escenarios/personajes/etc (algunos tipo Elden Ring incluso con God mode ya que me niego a estar más de 10 minutos de mi vida con un enemigo) que jugándolos. Y los disfruto igual 🙃
Pues me he dejado el Control Resonant bien bonito...
He usado el optiscaler para aplicar el dlss5. Me da que lo veo algo más nítido gracias a las opciones de sharpening que trae.
Luego con reshade le he metido un mod que quita el cursor (lo juego con mando) y otro mod para ajustar la cámara.
Estoy usando el preset natural. Tiene menos contraste que el default y no aplasta los negros. Se aleja algo más de los colores originales del juego pero me gusta que se vean más los detalles en zonas menos iluminadas.
He tenido que poner el juego a 2k para mantener una tasa por encima de los 80fps.
Alguien le ha metido dlss5 al metal 4 y le va a 60fps?? He intentado de todo incluso he puesto la resolución a 1080p y los fps van de 50 a 53 pero se ahí no sube
Normero escribió:
dicker31 escribió:
Normero escribió:Probe el addon Deep Fried chicken pero me da unos parpadeos raros.

En fin. Yo sigo en mi salsa en Dead Space 2 remake XD

¿Que drivers tienes?A mi con los últimos en los juegos sin dlss no me funciona ningún instalador y tengo que meterlo todo a mano.Y es un poco coñazo.Antes de actualizar drivers me funcionaba swapper y autopilot sin problema.

Baje a la version 616 algo.. esa que recomiendan usar (no la ultima). Pero los parpadeos me parece que tambien son por el juego.. Injustice 2 es muy HDP para aplicarle DLSS5.. es el juego que mas problemas me ha dado.

Los instaladores funcionan a medias. Generalmente al final terminas trasteando a mano para dejarlo mas fino.

A mi es que directamente con los últimos drivers los instaladores es que ni me instalan nada.Me dan fallo directamente.Lo cual es una putada porque quiero pillarme el GeOW de lanzamiento y no me apetece estar todo el día con los drivers "palante" y "patras".Aunque bueno,no es la primera vez que los drivers optimizados para un juego van peor en ese juego que unos mas viejos.En fin,nvidia siempre jodiendo. XD
dicker31 escribió:
Normero escribió:
dicker31 escribió:

¿Que drivers tienes?A mi con los últimos en los juegos sin dlss no me funciona ningún instalador y tengo que meterlo todo a mano.Y es un poco coñazo.Antes de actualizar drivers me funcionaba swapper y autopilot sin problema.

Baje a la version 616 algo.. esa que recomiendan usar (no la ultima). Pero los parpadeos me parece que tambien son por el juego.. Injustice 2 es muy HDP para aplicarle DLSS5.. es el juego que mas problemas me ha dado.

Los instaladores funcionan a medias. Generalmente al final terminas trasteando a mano para dejarlo mas fino.

A mi es que directamente con los últimos drivers los instaladores es que ni me instalan nada.Me dan fallo directamente.Lo cual es una putada porque quiero pillarme el GeOW de lanzamiento y no me apetece estar todo el día con los drivers "palante" y "patras".Aunque bueno,no es la primera vez que los drivers optimizados para un juego van peor en ese juego que unos mas viejos.En fin,nvidia siempre jodiendo. XD

Yo como te digo, baje a la version recomendada para los addons DLLS5 para tener mejor compatibilidad.. nunca he creido mucho en eso de "los nuevos drivers optimizados para X juego".

Por cierto, si usas Autopilot puedes instalar, probar y si no funciona... ver abajo en las opciones el boton "did it work?" que te avisa que fue lo que fallo.
Creo que voy a probar DLSS 5 Manager.
El nuevo dlss 5 es increíble y te deja configurar mil cosas. Versión 8.5 Beta por Lecram
@RVNLOFT ¿Qué te deja configurar? Y nuevo por qué? No es el mismo de antes? Hay una nueva versión oficial?
katatsumuri escribió:@RVNLOFT ¿Qué te deja configurar? Y nuevo por qué? No es el mismo de antes? Hay una nueva versión oficial?

Si estuve leyendo algo de la nueva beta, yo no lo instale pero uff vi las capturas y muchas barritas para configurar, sumadas a las que ya tenia, a no ser que sea una mejora de rendimiento o calidad prefiero quedarme como estoy porque si son cosas "superficialed" ya son muchas movidas para modificar el juego y al final uno se vuelve un poco paranoico, si bajo esto se ve mejor o mejor subo esto otro, y si esto lo pongo en 0, asi me paso yo horas jajajja
Estoy igual que tú @spiderrrboy
Me parece bien que cuantos más parámetros se puedan tocar mejor pero también me parece interesante que le metan más presets para los que no tenemos ganas de ir toqueteando cosas :)
Espero que la tardanza con el soporte oficial realmente sea para sacar algo de calidad, por que es raro que se siga trabajando con la base del NBA como única opción.
Así como creo que para la tecnología fue bueno tener una versión libre antes de la salida oficial, creo que también en estas primeras semanas le convendría tener mas versiones para tocar.
Yo estoy usando DLSS 5 Manager por utilizar alguno, ya que todavía tengo un lío en la cabeza.
En el video de Uruguay, especifica que con el nuevo RHI, el juego Control Ultimate tiene instalación automática del Mod Ray Reconstruction, despliegue del Runtime de RR, corrección del preset HDR y limpieza del perfil SR de DLSS SR de Nvidia.
Alguien que sepa de esto: Lo que he puesto en negrita ¿ Sabéis que significa?

Pregunta rapida,

que version de drivers de NVIDIA usar? estoy con la ultima 617 y me salta un aviso de que puede haber problemas y haga rollback,

Eso es asi? Con cual estais vosotros?
@Frankkappa pues que el juego ni tenía frame generation ni ray reconstruction. Gracias a un modder ahora ya no solo tiene multi frame generation sino que además utiliza el ray reconstruction de segunda generación que salió este agosto y dlss 4.5. En resumen, un flipe y va increible (pero creo que solo funciona en la versión de Steam y no en la de Epic a no ser que lo hayan actualizado.

@clamp utilizo los últimos ultimísimos y me funcionan todos los juegos con dlss5 sin problemas. Toma ese mensaje como simplemente un aviso para curarse en salud.

@Dume yo es que me lo paso de pm trasteando y me hago diferentes presets que luego solo tengo que guardar el reshadepreset.ini en una carpeta y así tengo el juego “fiel pero mejorado”, “modo cine con personas reales”, etc
RVNLOFT escribió:@Frankkappa pues que el juego ni tenía frame generation ni ray reconstruction. Gracias a un modder ahora ya no solo tiene multi frame generation sino que además utiliza el ray reconstruction de segunda generación que salió este agosto y dlss 4.5. En resumen, un flipe y va increible (pero creo que solo funciona en la versión de Steam y no en la de Epic a no ser que lo hayan actualizado.

Osea, el mismo mod que indicaste tu hace unos días y a mi no me funcionó. Esta noche lo pruebo a ver si ahora funciona, aunque lo dudo.
Gracias crack
@Frankkappa Si lo juegas con la versión de Steam, te funcionará. Y si tienes alguna duda, me escribes por mp y lo dejamos listo de papeles.
Por cierto , lo actualizaron ayer y han añadido varias cosillas interesantes, entre ellas la compatibilidad con la versión de Epic y la de GOG:
https://www.nexusmods.com/control/mods/ ... escription

"Added Steam, Epic Games Store, and GOG support in one package."

Ten en cuenta que si pretendes meterle DLSS5....en el mod viene un archivo DXGI que SUSTITUIRÁ al de reshade, por tanto, para tener ambos funcionando......el DXGI de reshade renombralo por d3d12.dll y deja el DXGI del mod.
Por curiosidad... que pcs teneis pars utilizar esto? Yo con 9800x3d y 5070 me da miedo probarlo
@filemon1 Que no te de ningún miedo, para eso tienes el FG y el escalado de renderizado dentro de las opciones del DLSS 5.
Yo tengo un i9 12900 k y una 5090 asus rog astral pero vamos, yo lo pongo a tope, pero tengo colegas con 5060Ti, 5080...5070ti utilizandolo y se lo ponen a su gusto, se ponen si hace falta el x3 de fg y bajan la resolución de renderizado al 70% y juegan perfectamente.
filemon1 escribió:Por curiosidad... que pcs teneis pars utilizar esto? Yo con 9800x3d y 5070 me da miedo probarlo

Ryzen 5600 + 5060TI llevo ya muchas horas (+15h) en The Blood of Dawnwalker, jugado desde el principio hasta ahora siempre con DLSS 5, 1440p DLSS rendimiento, todo en alto +60 fps (sin FG), usando Optiscaler para que lo aplique antes del reescalado, mi GPU tiene UV y apenas gasta 110-120W.
RVNLOFT escribió:@Frankkappa pues que el juego ni tenía frame generation ni ray reconstruction. Gracias a un modder ahora ya no solo tiene multi frame generation sino que además utiliza el ray reconstruction de segunda generación que salió este agosto y dlss 4.5. En resumen, un flipe y va increible (pero creo que solo funciona en la versión de Steam y no en la de Epic a no ser que lo hayan actualizado.

@clamp utilizo los últimos ultimísimos y me funcionan todos los juegos con dlss5 sin problemas. Toma ese mensaje como simplemente un aviso para curarse en salud.

@Dume yo es que me lo paso de pm trasteando y me hago diferentes presets que luego solo tengo que guardar el reshadepreset.ini en una carpeta y así tengo el juego “fiel pero mejorado”, “modo cine con personas reales”, etc

Esa es buena, deje el Resident Evil Requiem que ya me pasé y desinstale niquelado y me hubiera gustado guardar toda la configuración para sólo después retocarlo en cada juego, pero no sabía como guardarlo, es ese el archivo que te guarda toda la configuración? De todo reshade o sólo DLSS 5 de Lecram, por ejemplo...
Después sólo sería reemplazarlo en el juego que quieras tener la misma configuración no?
Yo igual, acabo de empezar The Blood of Dawnwalker y se ve de locos...
Imagen
Imagen
Joder se ven muy oscuras las fotos, nada que ver como lo veo yo en el portátil, será por que tengo también lo del HDR de Renodx, que lo simula, porque este juego, ojo en 2026, no tiene HDR [facepalm]
Me gustaría quitarle ese halo brillante al contorno del personaje y en Lecram hay una opción que pone Supresión de Halo pero por más que subo y bajo la barra no me lo quita...
@spiderrrboy así es. El reshade.ini es el programa con los add ons que le hayas metido.....pero el reshadepreset.ini es el preset que hayas dejado. Pues te coges tu carpetita y pones "007 first light - pelicula real - y metes los 2, reshade.ini si quieres mantener exáctamente la misma estructura de add ons.....por ejemplo, imaginate que es un juego coñazo de esos dx11 que lleva feeder+bridge+dlss5_MV_provider 3...pues eso se te queda ya guardado en RESHADE.INI (lógicamente, tendrías luego que meter los archivos dlssfeeder.addon64 o los que sean. En el caso del Preset....pues si tú sabes que utilizaste el dlss5.addon64 pones "007 first light dlss5addon pelicula" y solo copias el reshadepreset.ini ya que en 007 al ser dx12 no necesitas más que los archivos streamline (dlss, dlssd, dlssg + dlssnr) y el renodex-dlss5.addon. Y cuando lo cargues...se te queda tal y como lo dejaste :).
*El Halo se quita bajando structure, jugando con el slider hasta el punto en que se elimina. Lo de el Halo se refiere a los artefactos que se crean alrededor en el caso de que los haya.
Una duda, tanto con optiscaler como reshade con el de lecram, ninguno me hace nada al poner antes del escalado, osea los mismo fps activado que desactivado. Hay que hacer algo que se me pasa por alto? Desactivar frame gen o algo?
Nyb escribió:Una duda, tanto con optiscaler como reshade con el de lecram, ninguno me hace nada al poner antes del escalado, osea los mismo fps activado que desactivado. Hay que hacer algo que se me pasa por alto? Desactivar frame gen o algo?

Si el juego tiene path tracing, no funciona. Desconozco si habrá más motivos por los que no funcione.
Dume escribió:
Nyb escribió:Una duda, tanto con optiscaler como reshade con el de lecram, ninguno me hace nada al poner antes del escalado, osea los mismo fps activado que desactivado. Hay que hacer algo que se me pasa por alto? Desactivar frame gen o algo?

Si el juego tiene path tracing, no funciona. Desconozco si habrá más motivos por los que no funcione.

Pues no se, el control resonant si lo lleva pero con el silent hill townfall tampoco me cambian los fps. Digo a ver si se me ha pasado algo porque como veo a todo el mundo alabando eso y a mi no me hace nada. Voy con 5070 ti. Gracias compi
Dume escribió:

Cuando un juego activas el Path Tracing (que lleva su propio DLSS e incluye RR) hay que darle a otra opción, la señalada en la imágen.

Imagen
Jezebeth escribió:
Dume escribió:

Cuando un juego activas el Path Tracing (que lleva su propio DLSS e incluye RR) hay que darle a otra opción, la señalada en la imágen.

Imagen

Buenas, cual estas utilizando? Con la version de lecram creo que no hay nada de eso.
Nyb escribió:
Jezebeth escribió:
Dume escribió:Si el juego tiene path tracing, no funciona. Desconozco si habrá más motivos por los que no funcione.

Imagen

Buenas, cual estas utilizando? Con la version de lecram creo que no hay nada de eso.

La baje de un video de youtube, lo puse por aquí hace varios días.
Imagen
El video (enlaces para bajarlo en el primer comentario) ->
@Jezebeth Perfecto pues lo pruebo a ver, gracias🙌🙌
@RVNLOFT Al final al menos se lanza el menú, se puede configurar pero parece que no hace nada, porque los fps siguen igual (Modifique el archivo dxgi.dll tal como me dijiste).
Creo que el problema viene que debe haber algún tipo de conflicto con Reshade y con optiscaler (he probado ambos). Me queda probarlo con una instalación limpia.

EDITO: Al final lo he podido hacer funcionar. No me funciona si al Mod de FG lo meto en dinámico. Tengo que meterle una multiplicador fijo. También he podido utilizarlo combinado con Reshade, cambiando el DLSS 3110.8 de Nvidia sin utilizar el de fusser 310.8.3.

Por cierto. Quien quiera probar entre Reshade y optiscaler, les dejo un tutorial de como instalar ambos en el mismo juego. Seguir al youtuber, se lo curra en todos los videos.

1332 respuestas
1…23, 24, 25, 26, 27