[HO] RPG en PC

Davoker Reinstalled escribió:
Elunicoo escribió:@Davoker Reinstalled
Para mi el LO es mi TOP 3 de Jrpgs y deseando que salga algún día en pc de forma nativa.

Yo es que con los años me fue cambiando el gusto por los RPGs, estos JRPGs ya me llaman mucho menos desde hace muchos años, también es verdad que no los juegos ya para saber si alguno vuelve a hacerme "tilín" [+risas]

Ese proyecto todavía es experimental pero ya va bien encaminado, probablemente acabe siendo tan nativo como pueda serlo oficial, si hasta tiene DLSS y otras tecnologías de juegos de PC inyectadas, igual le viene bien a alguno que no quiera complicarse con emuladores, estoy pensando darle un tiento por curiosidad, pero claro, es de la x360, no veo muchas maneras ahora mismo de sacar el juego que no sea por métodos cuestionables, ya no me complico con esas cosas tampoco [sonrisa]

Pues si hace años que no juegas a estos juegos, vete a expedition 33 y dale una oportunidad!
En Xenia ya hace tiempo que Lost Odyssey va bien, aunque esa decompilación pinta muy bestia.

Nunca pensé que pondria una noticia de jrpgs pero recuerdo gente del hilo hablar de este juego por aqui:

https://noisypixel.net/ar-tonelico-2-pr ... anslation/
@Davoker Resynced, o Remastered, o Reimagined... o como sea, Lost Odyssey tiene 20 años y ya cuando salió lo tildaron de "antiguo". Creo que te podría hasta gustar xD.

Justamente estuve probando otro port de estos y me quedé alucinado. Se podía jugar hasta con ratón y tenía muchas opciones gráficas. Una delicia comparado con los cutreports que te cobran en steam.

Me apunto al carro. Solo que creo que está al 70%, me espero la versión final.
Quiero rescatar un comentario mío que data del año 2021, pero que llevo manteniendo desde muchísimo antes, y que no solo se mantiene, si no que se refuerza con la situación que tiene el género desde ese comentario.

Imagen

¿ Porque lo rescato ?. Por los últimos acontecimientos.

Entre remakes, remaster, HD remaster y simplemente relanzamientos, yo he perdido ya la cuenta de la lista de juegos de esas tres plataformas que menciono y que han recibido ese tratamiento.

La noticia de juegos tan antiguos como Terranigma, Lufia, o los Dragon Slayer es especialmente llamativa.

Los Ogre, los de la serie Mana, los Dragon Quest, los FF, los Saga, los Suikoden, los Lunar, Chrono Cross, los Star Ocean, los Grandia y no se cuantos más me dejo...

Pero lo siguiente me parece todavía una señal más concluyente. ¿ Remakes/remasters de Tales Of... relativamente recientes, juegos de PS3 ? ¿ De Persona 3 y 4, de SMT Nocturne ? ¿ Baten Kaitos ? ¿ De algún que otro YS ?.

¿ Remakes de toda la saga Trails ?. Eso es una absoluta locura, eso supone que nunca veremos acabar la serie original porque algunos habremos muerto.

Si hiciéramos una lista completa y detallada de la cantidad de títulos del género que son remakes, remasters o relanzamientos del 2020 hasta hoy sería escandalosa.

Pensad que lo estoy viendo desde MI PUNTO DE VISTA. Habrá gente en este foro que ni había nacido cuando se editaron alguno de esos juegos, por lo tanto para esa persona todo son novedades.

Pero la historia del género es una, y la historia dice que esos juegos existían desde hace esa cantidad de años atrás. Eso no lo puede negar nadie, NO SON JUEGOS NUEVOS, y se han podido jugar desde hace décadas atrás.

Obviamente no incluyo los 1000 y un juegos indie hechos con el RPG maker. Hablo de los juegos que se celebra su lanzamiento con tracas y banda de música.

No recuerdo ningún género en el que haya pasado lo mismo, quitando igual Capcom y remakes de muchos de sus juegos Survival Horror/Acción.

No estoy valorando si esos juegos se merecen o no un remake/remaster, etc. Como he dicho tampoco estoy valorando si no habías nacido, si no tenías ni puta idea de inglés y no podías jugar a esos juegos, o si no tenías medios para conseguirlos. Solo entro a valorar un único hecho innegable, desde el último lustro o incluso antes, el género JRPG está tan estancado que se tiene que nutrir de las grandes joyas del pasado.

Son juegos que ya existían antes. Juegos que ya se han vendido una vez, que ya se han podido jugar y que ahora se vuelven a poner a la venta. No solo eso, además son los juegos más celebrados si lees el foro.

El éxito de E33 está muy lejos de ser casualidad, es que ha capturado, y no por casualidad, si no a conciencia, el espíritu de los mejores juegos de PS/PS2. De hecho el director de E33, Guillaume Broche ha reconocido públicamente que es muy fan de "Shadow Hearts". Y no en vano E33 apesta a "Shadow Hearts" por los cuatro costados, desde su ambientación oscura, hasta los temas del duelo y la pérdida, uno de los pilares de "Shadow Hearts", hasta el sistema de combate activo, presentado por "Shadow Hearts", mucho antes que "Lost Odyssey" ( mencionado arriba por el estimado compañero Davoker ) y no voy a repetir la historia de este tema otra vez.

Pues eso, que si por celebrados y por cantidad, los juegos más importantes de un género son todo reediciones de juegos del pasado eso es estar estancado. Seguramente el riesgo económico sea una parte importante del problema. A ver quien se arriesga a sacar algo nuevo, que no se venda e ir a la ruina. Ejemplo esas cancelaciones de Kickstarter comentadas un par de posts atrás. Mucho más evidente es esto en la lucha 3D por ejemplo.

Pues es mi punto de vista como persona que ve que el 90% de juegos que anuncian son juegos que ya he jugado cuando tenía más pelo en la cabeza que en los huevos. Ahora es al revés...

¿ Que no es una opinión popular, o compartida ?. Sabéis que me la suda. Si quisiera fans en el foro me dedicaría a hacer traducciones... [poraki]

Un saludo
@Manjimaru algunos no nacieron en la época dorada de los jRPG, y otros no tuvimos SNES ni PS1.

Pero sí, opino como tú. Salvo honrosas excepciones, lo que abunda hoy son refritos en cualquiera de sus variantes.
@Manjimaru

A mí me parece una opinión muy razonable, aunque se podría poner el foco en las novedades tb. La saga Xenoblade Chronicles, 13 Sentinels o el mencionado Srpg de arriba (que no he jugado) indica que tampoco está tan hueco de ideas el género.

La pregunta es si esta realidad de vivir del pasado es por falta de ideas o pq el consolero actual ya es un sr mayor (los jóvenes no tienen ilusión alguna por la nueva PS6) y la nostalgia vende muy bien xD.

En el wrpg podría hacerse una lectura similar aunque se considera que en los últimos 10 años ha habido un resugimiento. Del crpg concretamente. El matiz diferencial sería que no ha sido a base de remakes o relanzamientos, si no de coger ideas antiguas para hacer juegos nuevos. Y qué hay de malo en arar el porvenir con viejos bueyes! XD

En cualquier caso... sí, mucho mejor esto que estarte lanzando a la cara ports de m... de juegos de hace 30 años sin lavado alguno :o
kjavi escribió:@Manjimaru

El matiz diferencial sería que no ha sido a base de remakes o relanzamientos, si no de coger ideas antiguas para hacer juegos nuevos.

Esto es un punto clave que quiero aclarar. Es precisamente eso, no pido que el JRPG evolucione con ideas extrañas en su sistema de juego, argumentos extremadamente filosóficos ni nada por el estilo.

"...si no de coger ideas antiguas para hacer juegos nuevos."

Una vez más tenemos que volver al mencionado E33, un juego que no inventa absolutamente nada. YO, UN SERVIDOR, no he visto absolutamente nada en E33 que no haya visto antes en algún otro JRPG de mi colección. Pero todas las ideas que coge de otros títulos las desarrolla muy bien. Además de coger ideas ya existentes poco vistas, que mucha gente se cree que las ha incorporado por primera vez E33, cuando ya existían en otros títulos JRPG, como el parry.

E33 apela a esa nostalgia o "hambre" por títulos de la era dorada del género y la desarrolla de forma perfecta. Para mi su éxito es totalmente merecido.

Un saludo

PD:
jhunt escribió:
Nunca pensé que pondria una noticia de jrpgs pero recuerdo gente del hilo hablar de este juego por aqui:

https://noisypixel.net/ar-tonelico-2-pr ... anslation/

Si se me considera "gente", pues si, presente... XD

Sin la más mínima modestia creo que se me puede considerar la máxima autoridad sobre la saga que queda viva en EOL:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8500#p1753684060
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8500#p1753686662
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8700#p1753798535
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s8800#p1753873613
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s9350#p1754337380
@kjavi Tu puedes llamarme como quieras cariño, la confianza ya se creó con el otro nombre xD pero si quieres que me entere de las menciones dale al botón de mencionar no me seas vago :Ð y si da problemas por el espacio, no debería, un quote y a correr [fumando]

Yo solo se que fui viendo esa evolución de los RPGs a cosas más modernas y empecé a notar que se perdía algo, se perdió la ilusión, yo lo achacaba a que la madurez me estaba cambiando el gusto, por suponer algo xD pero si se pierde la ilusión por el género poco solución tiene, es que ni si quiera soy capaz de arrancar a jugar a los que considero mis favoritos [+risas] que también tengo muy quemados ya claro xD

Igual me sorprendo y juego alguno y me engancha cosa mala, pero hoy en día veo los JRPGs y no puedo evitar sentir que no es lo mismo como para molestarme en intentarlo, los JRPGs desde hace unos años están pervertidos, antes algo había pero ahora es todo personajes que acaban de salir de parvularios y niñas con "3 cabezas", y todo es lo mismo, cambia trama y enemigo pero no deja de ser lo mismo, salva el mundo, tu porque eres el guay y tus amigas las de las sandias para hacer ameno el viaje, pues no se, no veía esto en mi época, igual había JRPGs con eso y no los conocía, pero no me parece que hubiese tanto ni como son ahora, puede que sean los gráficos, ahora ciertos detalles se pueden hacer mejor, recordemos a Tifa de FF7 y sus "2 rombos" en el torso, ahora directamente colocan unas gemelas en el torso tamaño bebé de 2.5kg cada una [+risas]

Yo sigo pensando que algo se ha perdido por el camino, no desarrolla la misma gente aunque una compañía se mantenga en muchos de los casos, y las nuevas generaciones entran pensando que esto debe actualizarse, entendible, pero por el camino queda lo que para mi hacían los JRPGs especiales, ese "algo" que ahora me falta y que no es solo cosa mía, quizá estoy demasiado chapado a la antigua, es otra posibilidad con peso [sonrisa]
12657 respuestas
1…250, 251, 252, 253, 254