[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
17%
74
16%
73
24%
108
43%
192
Hay 447 votos.
Yo lo veo perfecto despues de ver lo que enseñaron por que TODO me recordo a ocarina,si que es verdad que los jefes podrian tener mas vida y dificultad pero no creo que lo toquen ya que si no pasaria lo de siempre,quejas y mas quejas.
El juego se ve como querían en aquel entonces,un cuento de hadas.
Buenas tardes gente de bien!

Mientras esperamos la llegada del REMAKE de Ocarina of Time, quería compartir con vosotros una canción que he creado como homenaje a una de mis sagas favoritas.

Se llama "Héroe de Hyrule" y es una salsa dedicada a Link, Zelda, Ganon y a todas esas aventuras que hemos vivido con esta saga.

Forma parte de mi primer álbum, Bucandome lo mío, Vol. 1, del proyecto Mad Rabbid. La letra y el concepto son míos, y la música está producida con ayuda de Suno (IA).

Os la dejo por aquí por si queréis hacer más llevadera la espera. Espero que os saque una sonrisa, especialmente a los que llevamos años recorriendo Hyrule [carcajad] [carcajad]

PD: El primer juego que jugue fue el A Link To The Past, por allá en el 1993, cuando vivia en RD. ¿Cuál ha sido el vuestro?

PD2: Si este post no deberia de ir aqui, favor de indicarme donde deberia de ir, y lo muevo.

Saludos!
Es que yo considero que el combate contra el jefe, más que el momento álgido, era una especie de premio, la satisfacción de descargar un poco del estrés acumulado tratando de resolver la mazmorra.

Mención especial para Morpha, si fuera real la gente le daría hostias hasta a su cadáver [qmparto]
Una revista interesante para amenizar la espera de este oot. La he visto en un kiosco cerca del retiro y ha sido un gustazo darle un repaso sentado en el parque.

Imagen
¿Pero siguen saliendo revistas en papel?
icaroxp escribió:Una revista interesante para amenizar la espera de este oot. La he visto en un kiosco cerca del retiro y ha sido un gustazo darle un repaso sentado en el parque.

Imagen

Otro por aquí que se la ha comprado tras verla en el kiosko. Está curiosa. Tiene mucho contenido, me ha sorprendido. Sale a 9,95€ por si a alguien le interesa.
edurush escribió:Yo lo jugue de salida, ya con 30 añitos recién cumplidos, (no echéis cuentas por favor, ya se que soy muy mayor :)
En mi caso, aparte de tardar días en resolver el dichoso templo del agua, el mayor atasco lo tuve en:
Ciudad Goron: estuve horas y horas dando vueltas en la ciudad y alrededores y resulta que me faltaba hablar con un goron "random" que rodaba por uno de los pasillos entre cuevas para poder avanzar y abrir la puerta de Darunia; la guía oficial no lo mencionaba.
.
Y no lo resolví por mí mismo. Tuve que llamar por segunda vez al teléfono de pago del club Nintendo de entonces para que me dieran la solución, (la primera fue anteriormente con A Link to the Past). Me sentí idiota cuando me lo dijeron.

Yo estoy muy ilusionado por tercera vez ya, (recomiendo encarecidamente la magistral versión de 3DS). Me conozco el juego casi de memoria, pero estoy impaciente por jugarlo de nuevo.
Por cierto, ojalá haya guía de tapa dura del juego, similar a la preciosa guia de BOTW.

Saludos

Me encantaría una guía, sobre todo tapa dura. Yo, por un lado tuve la mala suerte de no poder jugarlo cuando era joven, la economía no era para consolas, y la buena suerte, que con 46 años llego totalmente virgen a este ocarina of time, y en 3ds, la que tuve fue testimonial porqué fue poco tiempo y no la aproveché, y este ocarina le tengo muchas, muchas ganas, ¿podría servir alguna guía de los antiguos ocarina? Al ser el mismo juego, debería, pero no tengo ni idea
cucoc escribió:
edurush escribió:Yo lo jugue de salida, ya con 30 añitos recién cumplidos, (no echéis cuentas por favor, ya se que soy muy mayor :)
En mi caso, aparte de tardar días en resolver el dichoso templo del agua, el mayor atasco lo tuve en:
Ciudad Goron: estuve horas y horas dando vueltas en la ciudad y alrededores y resulta que me faltaba hablar con un goron "random" que rodaba por uno de los pasillos entre cuevas para poder avanzar y abrir la puerta de Darunia; la guía oficial no lo mencionaba.
.
Y no lo resolví por mí mismo. Tuve que llamar por segunda vez al teléfono de pago del club Nintendo de entonces para que me dieran la solución, (la primera fue anteriormente con A Link to the Past). Me sentí idiota cuando me lo dijeron.

Yo estoy muy ilusionado por tercera vez ya, (recomiendo encarecidamente la magistral versión de 3DS). Me conozco el juego casi de memoria, pero estoy impaciente por jugarlo de nuevo.
Por cierto, ojalá haya guía de tapa dura del juego, similar a la preciosa guia de BOTW.

Saludos

Me encantaría una guía, sobre todo tapa dura. Yo, por un lado tuve la mala suerte de no poder jugarlo cuando era joven, la economía no era para consolas, y la buena suerte, que con 46 años llego totalmente virgen a este ocarina of time, y en 3ds, la que tuve fue testimonial porqué fue poco tiempo y no la aproveché, y este ocarina le tengo muchas, muchas ganas, ¿podría servir alguna guía de los antiguos ocarina? Al ser el mismo juego, debería, pero no tengo ni idea

Lo más probable es que te sirva guías antiguas pero no lo sé pero tampoco me cabe duda de que sacarán una guía de este oot 2026.
La guía de botw la anunciaron a la vez que el juego o más tarde?
@xTAZORx

Yo si me acuerdo muy bien, eso son las cosas que no se te olvidan nunca, las tienes grabadas a fuego lento en tu memoria RAM jajajaja, yo sólo llamé una vez a ese teléfono, y fue con el Zelda A Link to the Past, me quedé atascado en la 1a mazmorra del mundo oscuro, palacio oscuro o del este, no me acuerdo muy bien el nombre, level 1 le llamaban al juego, en la habitación que hay dos bloques que tienes que pisar a la vez, uno de ellos o los dos no me acuerdo del todo bien si eran 1 o 2, arrastrabas o cogías una estatua de piedra y la colocabas encima de un bloque y se abría la puerta y te dejaba avanzar, creo que ya cerca del jefe final o algo así......

@losKA

La guía del BOTW salió a la vez que el juego, el 3 de marzo del 2017, después más tarde salió la versión extendida con La Balada de los Elegidos y los santuarios nuevos y el contenido nuevo como el santuario de la espada, la primera la compré el mismo día de salida, y la segunda bastantes años después, hace 2 años o algo así, es de tapa dura.

Sin embargo la guía del Tears tardo más en salir, es decir, que no salió el mismo día de salida del juego, el 12 de mayo de 2023, salió a finales de mayo o mediados de junio, no lo recuerdo con exactitud, la 1a la compré de tapa dura, y la 2a en septiembre la edición normal, porque ha sido la guía que más uso le he dado, y la sigo usando, la tengo súper mega desgastada, y por eso me compré la normal para tener la de tapa dura sin usar y en la estantería de colección.

Por cierro la guía del Tears le bajaron la calidad a las capturas en color, como que la inflación se notó en la bajada de la calidad de la impresión, y encima la guía cuesta 5 euros más que la del Breath, y tiene peor calidad, hemos ido a peor para el usuario en todo, mientras tanto las compañías cada vez más ricas y nosotros más pobres, lamentable no, lo siguiente......
Mandé un email la semana pasada a Piggyback preguntando sobre si habrá guía para el juego y malas noticias , me han dicho que no tienen planes.
Lo jugué varias veces pero solo lo pase una vez, así que me va a sorprender mucho porque no me acuerdo casi nada [carcajad].
Espero que le hayan metido pequeños cambios para disfrutarlo mas aun, pero si es un 1:1 tampoco molestaria.
Vamos a ver como lo reciben las nuevas generaciones acostumbrados al fornite y minecraft...
@icaroxp @NoF leí que la contraportada está echa con IA, ¿parte del contenido de la revista también, se inventan artes del juego?
Reoc escribió:Buenas tardes gente de bien!

Mientras esperamos la llegada del REMAKE de Ocarina of Time, quería compartir con vosotros una canción que he creado como homenaje a una de mis sagas favoritas.

Se llama "Héroe de Hyrule" y es una salsa dedicada a Link, Zelda, Ganon y a todas esas aventuras que hemos vivido con esta saga.

Forma parte de mi primer álbum, Bucandome lo mío, Vol. 1, del proyecto Mad Rabbid. La letra y el concepto son míos, y la música está producida con ayuda de Suno (IA).

Os la dejo por aquí por si queréis hacer más llevadera la espera. Espero que os saque una sonrisa, especialmente a los que llevamos años recorriendo Hyrule [carcajad] [carcajad]

PD: El primer juego que jugue fue el A Link To The Past, por allá en el 1993, cuando vivia en RD. ¿Cuál ha sido el vuestro?

PD2: Si este post no deberia de ir aqui, favor de indicarme donde deberia de ir, y lo muevo.

Saludos!

Jajajjaja que bueno suscrito!!
Abrams escribió:@icaroxp @NoF leí que la contraportada está echa con IA, ¿parte del contenido de la revista también, se inventan artes del juego?

No he tenido mucho tiempo a para leerla en profundidad. Apenas las 5 o 6 primeras páginas.
Hacia mil años que no compraba una revista sobre videojuegos y me ha recordado un poco al tono "casual" o desenfadado de la hobby consolas. No esperes análisis profundos. Al menos lo que he leído.

Tiene una primera sección donde habla de la historia de cómo surgió el primer Zelda.
Luego hacen un recorrido por cada juego de Zelda dedicándole unas 2 páginas a cada uno.
Otra sección comentando juegos donde aparece Link (Smash, Soul Calibour).
Otra sección con juegos de otras plataformas que beben del Zelda (hablan del Shadow of the Colossus entre otros). Al final como no es editada por Nintendo pueden hablar de juegos de otras plataformas influenciados por Zelda. Se agradece.
Tiene unas 150 páginas. Mucho contenido.

Sobre si el contenido es generado por IA o no... no sabría decirte de lo que he leido. Creo que no, pero no pongo la mano en el fuego XDD
La verdad que la IA para contenido más casual funciona muy bien (lo digo con conocimiento de causa) y ya es bastante complicado diferenciarlo (hablo de texto) xD

Al final para matar la espera esta bien.
Abrams escribió:@icaroxp @NoF leí que la contraportada está echa con IA, ¿parte del contenido de la revista también, se inventan artes del juego?

En el interior no he visto nada de IA, de hecho hay alguna imagen pixelada porque se ve que no la han encontrado a buena resolución.

Mini fallito que han tenido en la ficha del Breath, con lo contenta que estaba con la exposición de las carátulas!

A mí no me parecen generadas por ia las artes.

No la he revisado en profundidad aún, pero me parece una revista muy decente hecha por fans de la saga.

La calidad del material de las hojas no llega al nivel de las revista GTM, pero por 10€ un número especial no me parece una mala compra.
Creeis que van a ampliar mucho el lore? Habrá conexiones con Botw/Totk?

Sabemos por lo que dijo Aonuma que habrá mas lineas de dialogo, asi que damos por hecho que explicarán mas cosas.

Para mi de todo lo visto hay 2 cosas que me llaman la atención especialmente

- Los tatuajes blancos de los Kokiri. Iguales que los de Sonia de TOTK.

- Que en el teaser mostrarán el tapiz y hablasen en pasado...

Doy por hecho que habrá una conexión entre los Kokiri y esos tatuajes de totk.
Creo que algo si lo ampliarán a parte de que seguramente haya algún pequeño cambio. Por ejemplo me parecería muy raro que el arbol Deku nos contará la historia de hyrule y la trifuerza como en el original ya que eso obviaria lo contado en SS y Echoes.
Ya el teaser apuntaba a algún cambio, al no ser que simplemente fuera promocional.

Sobre los tatuajes yo caí en eso tambien y en el tapiz. Esto unido abre una posibilidad.
que se este contando desde la era de totk del pasado. Pero no me cuadraria del todo por la espada maestra, nadie la conoce en el pasado de totk y zelda no la nombra se supone por que ella sabe que aun ahi no existia o no se habia encontrado si es una refundacion.

Mucho lío. La verdad espero que las referencias a los juegos actuales si es que hay mas no se queden en eso. Referencias sin explicación y sin sentido. Para eso que no las pongan.
@Godrik7

Mucho me temo y tengo el presentimiento, de que es un 1:1, alguna línea de diálogo como ya se sabe y nada más.
ale210 escribió:@Godrik7

Mucho me temo y tengo el presentimiento, de que es un 1:1, alguna línea de diálogo como ya se sabe y nada más.

Yo creo que tendrá sus ajustes de gameplay para volverlo más cómodo y tal vez algunos cambios extras ahora que el salto lo podemos hacer nosotros pero que en general será casi, casi un 1:1. Sus cambios y reajustes pero una experiencia bastante fiel.

HH!!
Gráficos y BSO orquestal, jugabilidad nueva, mundo ampliado y mejorado + nuevos templos y zonas

Es la opción que ha votado la mayoría...y lo que hubiera querido.

Pero a juzgar por lo visto...me temo que no va a ser así.
sanray escribió:

Yo creo que tendrá sus ajustes de gameplay para volverlo más cómodo y tal vez algunos cambios extras ahora que el salto lo podemos hacer nosotros pero que en general será casi, casi un 1:1. Sus cambios y reajustes pero una experiencia bastante fiel.

HH!!

Si, ya dijeron que tendría cámara libre. La forma de seleccionar los objetos, bebe de las dos últimos juegos.

Aún así, me exploraré todo por si hubieran metido algo nuevo.

Si, yo voy mentalizado al 1:1 (aunque podamos hacer mil teorias de contenido nuevo con el mapa por ejemplo)

Pero mi duda es esa, dentro de que las mazmorras sean las mismas, hasta que punto podemos esperar que amplíen historias con dialogos y cinemáticas nuevas.
A ver, un 1.1 ya se ha visto que no es (se han visto cosas nuevas como ruinas y rios en la llanura que no estaban en el original, una pared nueva en el templo del agua, la ciudadela tiene mas casas a las que entrar, cuando entras en el castillo de hyrule no apareces directamente en el patio, en el ascenso al castillo hay casas mas allá de la ciudadela etc etc)

Un 1.1 es la versión de 3ds que es idéntica a la de n64 pero con un apartado gráfico nuevo y alguna mejora jugable.

Este ocarina, por lo que se ve de momento (y espero llevarme algunas sorpresas) es una versión 1.5 del juego de N64.
johmq escribió:A ver, un 1.1 ya se ha visto que no es (se han visto cosas nuevas como ruinas y rios en la llanura que no estaban en el original, una pared nueva en el templo del agua, la ciudadela tiene mas casas a las que entrar, cuando entras en el castillo de hyrule no apareces directamente en el patio, en el ascenso al castillo hay casas mas allá de la ciudadela etc etc)

Un 1.1 es la versión de 3ds que es idéntica a la de n64 pero con un apartado gráfico nuevo y alguna mejora jugable.

Este ocarina, por lo que se ve de momento (y espero llevarme algunas sorpresas) es una versión 1.5 del juego de N64.

Las cosas que comentas que están sacadas del mapa liberado no las daría por sentadas (como lo de más casas en la ciudadela más allá de la plaza que han mostrado; que por cierto, es idéntica a la original y tampoco sabemos si todas las casas que salen son interactivas o mero atrezo).

Aunque estoy de acuerdo en que el juego es perfecto tal y como está, con bastantes cambios en la estructura del mundo.
Yo esas casas de la ciudadela en el mapa no las daría como algo que vaya a existir después, puede ser un elemento decorativo (como tantos otros del mapa)

Que obviamente me encantan todas las teorías que están saliendo del mapa? Si, pero no creo que se cumplan.

Si que se ha visto que hay mas agua en forma de rios y canales, en Kakariko mismo hay un canal que atraviesa el pueblo (podemos verlo en el trailer), y eso sale en el mapa también reflejado. Pero no tiene porque ampliar la historia eso y ser algo simplemente estético. Aunque los tatuajes kokiri no tiene sentido haberlo añadido únicamente por estética, estoy seguro que eso tiene narrativa.
@Godrik7 tampoco esperaría narrativa asociada a esos tatuajes, puede ser simplemente un elemento que de "lore", estar ahí presente y que no hagamos pajas mentales con ello, pero no ser ni mencionado en el juego de forma alguna.
Con lo que se ha mostrado es muy difícil saber si hay contenido añadido. Claramente habrá más secundarias (las gossip quests de la app, como mínimo) y seguro que alguna más. Seguramente en Kokiri, Goron y Zora haya secundarias que te den NPCs de la ciudad. Viendo el mapa me da que sí que tendremos el templo del hielo, no teine sentido que salga con tanta importancia en el mapa si va a ser la cueva del original. Secciones como la infiltración al castillo pueden ser perfectamente más grandes/largas, pueblo Gerudo igual... hay mucho contenido no principal que se puede añadir.

Como dije, a mi me gustaría que explotaran más la mecánica de que las acciones de niño tengan efecto 7 años después. Incluso con tonterías secundarias que no afecten a la historia, por ejemplo que de niño ayudes a plantar árboles y te los encuentres crecidos... cosas así.

Cambios muy grandes está claro que no va a haber. Ni falta que hace.
johmq escribió:A ver, un 1.1 ya se ha visto que no es (se han visto cosas nuevas como ruinas y rios en la llanura que no estaban en el original, una pared nueva en el templo del agua, la ciudadela tiene mas casas a las que entrar, cuando entras en el castillo de hyrule no apareces directamente en el patio, en el ascenso al castillo hay casas mas allá de la ciudadela etc etc)

El de 3DS tampoco es 1.1 porque metio el Master Quest XD XD XD
Mi mayor queja por ahora de este remake es lo de que solo puedas usar un item a la vez, sobre todo en este juego que tienes que usar varios
@johmq Yo estoy deacuerdo con tu mensaje. Para mi no es un remake 1:1. Es imposible calificarlo así cuando aparte del apartado gráfico con su salto tan grande y evidente por el tiempo pasado faltaría más, Hay mecanicas en su jugabilidad nuevas, y aunque parezca uan gilipòllez, es que poder saltar te cambia el juego con sus mazmorras, su combate y la exploración de su mundo, por muy pequeño que sea. La verticalidad del juego cambia y se debe de ampliar. Su contenido ha aumentado. más npcs, con sus historias y ampliaciones de estas. Nuevos retos o mazmorras?? Yo lo doy por hecho pero por la lógica pura de lo que he expuesto al principio.

Para mi un remake 1:1, sería practicamente el mismo juego pero todo el juego rehecho desde cero.

Un remake 1:5 es un juego rehecho desde cero pero con cambios y actualizaciones en su jugabilidad, con añadidos pero siguiendo practicamente la misma extructura y guion del original. Para mi este Ocarina of Time estaria en esta clasificación.

Y luego ya estaría una reimaginación donde apenas se mantedría historia, guion, personajes, etc; Pero la extructura del juego cambiado parcialmente o totalmente, sintiendose un juego diferente y nuevo al que lo único que le úne a su original son los personajes y su historia.
Sindillermo escribió:

El de 3DS tampoco es 1.1 porque metio el Master Quest XD XD XD
Mi mayor queja por ahora de este remake es lo de que solo puedas usar un item a la vez, sobre todo en este juego que tienes que usar varios

Me parece una cagada este cambio, la verdad, no es como si faltasen botones solo por asignar el salto a uno de ellos.
Otra cosa que no me gusta y tiene pinta que han cambiado es que el escudo no se puede controlar.
No se si lo sabéis pero han sacado una revista especial del Zelda 40 aniversario.

En muchos kioskos ya está agotada y se está empezando a ver a precios desorbitados por wallapop.
Para que la compréis si os interesa, está chulisima pero no es oficial, que conste.

https://x.com/Fran_Saga/status/2102820281588887581
@Gerudo creo que con lo del escudo estas equivocado. Al menos a mi viendo algunos gamplays que colgaron tras el direct no me da esa sensación. Me parecería muy extraño que lo quitaran.
(mensaje borrado)
@Gerudo lo del ítem también me parece un poco una mierda, pero bueno.
¿Por qué dices lo del escudo?
@gazapito Entré ayer en la web y no aparecía la edición para comprar... pregunté en la papelería que tengo cerca y no me ha respondidio aun al whatap... supongo que no tendrá ni idea... unos euros que me ahorro... [+risas]
josefsax escribió:@gazapito Entré ayer en la web y no aparecía la edición para comprar... pregunté en la papelería que tengo cerca y no me ha respondidio aun al whatap... supongo que no tendrá ni idea... unos euros que me ahorro... [+risas]

Yo creo que ha salido hoy como tal a la venta.
Yo la he comprado en un kiosko
TheLittleMelo escribió:@Gerudo lo del ítem también me parece un poco una mierda, pero bueno.
¿Por qué dices lo del escudo?

El escudo parece que funciona como empezó a hacerlo en el Twilight y sucesivos, que lo subes automáticamente al hacer Z-target.
Claro que esto, sería un problema con el Escudo espejo ya que ése, necesitaba que lo apuntases manualmente para redirigir haces de luz y disparos mágicos. Parece que lo que han hecho, (y esto se ve en el clip de la web japonesa del Beamos disparándole un rayo laser), es que cuando recibes un "proyectil" reflejable, controlas la dirección de lo que reflejas con el segundo stick mientras haces Z-targeting.
3687 respuestas
1…70, 71, 72, 73, 74