Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Probando RE5 en switch 2, nunca lo jugué en la 1? Que tal ahí para multi local? Rinde bien el juego?

Info de la IA

Y ahí la diferencia es grande, pero no por resolución:

*En Switch 1:*
- 1080p dock / 720p portátil
- Frame rate *sin capar* a 30, con subidas y bajadas constantes cuando hay muchos enemigos. En la práctica va entre 30-60 muy inestable, sobre todo en dock se nota áspero.

*En Switch 2, con el mismo cartucho/digital de Switch 1:*
- Misma resolución (1080p / 720p) porque no hay parche next-gen.
- Ahora sí va *casi clavado a 60 fps*. La CPU/GPU extra de Switch 2 compensa esa falta de optimización de Capcom.
- Tiempos de carga de ∼30s a ∼10-12s.
- No hay bajones en las hordas ni en el pantano, que es donde Switch 1 más sufría.

No esperes DLSS ni texturas nuevas como con Resident Evil Requiem en Switch 2, es solo el efecto de "fuerza bruta". Pero justo para RE5 que su único problema en Switch era la inestabilidad, se nota muchísimo.
segamegacd escribió:Probando RE5 en switch 2, nunca lo jugué en la 1? Que tal ahí para multi local? Rinde bien el juego?

Info de la IA

- Frame rate *sin capar* a 30, con subidas y bajadas constantes cuando hay muchos enemigos. En la práctica va entre 30-60 muy inestable, sobre todo en dock se nota áspero.

- Ahora sí va *casi clavado a 60 fps*. La CPU/GPU extra de Switch 2 compensa esa falta de optimización de Capcom.
- No hay bajones en las hordas ni en el pantano, que es donde Switch 1 más sufría.

No esperes DLSS ni texturas nuevas como con Resident Evil Requiem en Switch 2, es solo el efecto de "fuerza bruta". Pero justo para RE5 que su único problema en Switch era la inestabilidad, se nota muchísimo.

Va muy bien el RE5, 60fps rocosos, lo estuve jugando hace un tiempo.
shinobi128 escribió:
segamegacd escribió:Probando RE5 en switch 2, nunca lo jugué en la 1? Que tal ahí para multi local? Rinde bien el juego?

Info de la IA

Va muy bien el RE5, 60fps rocosos, lo estuve jugando hace un tiempo.

Hacia bastante no lo jugaba, la última vez fue con mi esposa hace años. Me sigue gustando más que el 4, se pule más el control hacia la acción, el añadido de sheva y poder jugar cooperativo, aparece wesker como el gran villano y el lore de la franquicia. De la trilogía de acción (4-5-6) es el mejor seguido del 4 y el 6.

Este me lo dejaré en la switch 2 en vez de pasarlo a la 1 porque según leí, nunca lo probé, el framerate es inestable y aquí va fino filipino sumando tener 1080 en portatil
Mola, pero hasta Febrero nada:

Korpas escribió:Mola, pero hasta Febrero nada:

Pues, no mola pagar de nuevo, y que no tenga parche de mejora, solo descuento. [+furioso]
Estoy un poco cansado de tener que comprar los mismos juegos una y otra vez porque algunos no quieran parchearlos [+risas]
Pues, lo del Calamity y el Crisis Core, es algo de terror, la verdad, sin parche de mejora y pasar por caja, que les den.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, lo del Calamity y el Crisis Core, es algo de terror, la verdad, sin parche de mejora y pasar por caja, que les den.

Todo lo de Square Enix va así en esta consola, dan verdadero asco.

30 euritos la mejora. Por cierto, en Japón es Key Card, entiendo que aquí también. Una pena, ya si eso pillaré el de la 1 que tengo pendiente su compra.
Klarth Ontarian escribió:

30 euritos la mejora. Por cierto, en Japón es Key Card, entiendo que aquí también. Una pena, ya si eso pillaré el de la 1 que tengo pendiente su compra.

30 euros?? Vaya robo sinceramente, no entiendo que Nintendo haya hecho esto. Creo que con los Xenos se han portado bien, y he visto que el Pikmin son 10€ e incluye un modo nuevo que parece interesante, pero en este caso, la mejora solo es grafica y el nuevo modo de dificultad... No entiendo los 30€, encima keycard....
Es básicamente que como no es una Switch 2 Edition al uso, pues te lo venden como juego nuevo con sus DLCs.

Supongo también que a Koei le cae parte de la culpa, ya que no han hecho un Game Card en el año y poco que lleva Switch 2 en tiendas. Ineptos, pero tocará votar con la cartera.

Pues, ha caido porque es un juegazo y me trae recuerdos de la psp.
Tiene 2 modos : Resolucion ( que no dice a cuanto va)
Rendimiento : corre a 60fps, tampoco dice la resolucion
Y yo en cada Direct esperando un parche para Switch 2 de Bayonetta 2 y 3... lo pagaría agusto la verdad
Dmartife escribió:Y yo en cada Direct esperando un parche para Switch 2 de Bayonetta 2 y 3... lo pagaría agusto la verdad

Pues, hace unos dias estaba jugando al Crisis core, la version de switch y pensaba estaria bien un parche de mejora, pero no creo que llegue, ya ha pasado bastante tiempo y hoy, ha pasado, pues no lo creo la verdad, el parche esta muy bien, demasiado a mi gusto!. Pues, creo que lo mismo pasara con bayonetta, el problema es que Platinium, son unos vagos de cuidado, mira el Nier automata, que sigue esperando su parche.
Pues parece que ya han incluido el VRR en modo TV después de la actualización de hoy.
Eligius escribió:Pues parece que ya han incluido el VRR en modo TV después de la actualización de hoy.

Que buena noticia!!
@xxJackStarUniversexx @Klarth Ontarian @spaizor6 lo del Age of Calamity y su precio en realidad sigue las reglas Nintendo para los precios de no regalarte nada: 10 euros por la mejora gráfica y 20 por el pase de expansión, que en el de Switch 2 viene incluido y en el de Switch 1 no. El que se joderá teniendo que pagar la expansión dos veces será el que la comprase ya en Switch 1. Aquí la cosa es que no te dan opción a mejora gráfica sin coger también la expansión, y ya el tema del key card es criminal cuando el Age of Imprisonment venía en cartucho de verdad y también lo hizo Koei Tecmo.
Eligius escribió:Pues parece que ya han incluido el VRR en modo TV después de la actualización de hoy.

Notición, esto si se agradece muchísimo. Hay que reconocer que Nintendo este año está sacando muy buenas updates a la consola.

Mira que fui muy crítico con su lanzamiento (están mis mensajes en el foro) pero reconozco que han callado la boca este año.
xxJackStarUniversexx escribió:
Dmartife escribió:Y yo en cada Direct esperando un parche para Switch 2 de Bayonetta 2 y 3... lo pagaría agusto la verdad

Pues, hace unos dias estaba jugando al Crisis core, la version de switch y pensaba estaria bien un parche de mejora, pero no creo que llegue, ya ha pasado bastante tiempo y hoy, ha pasado, pues no lo creo la verdad, el parche esta muy bien, demasiado a mi gusto!. Pues, creo que lo mismo pasara con bayonetta, el problema es que Platinium, son unos vagos de cuidado, mira el Nier automata, que sigue esperando su parche.

Bueno, parche de mejora no es para el Crisis, no? Es pillar la versión completa para Switch 2.

Menudo notición.
Proelio escribió:

Menudo notición.

Pero para qué juego?
Ensaladilloruso escribió:
Proelio escribió:

Menudo notición.

Pero para qué juego?

El witcher 3 remaster que saldrá a final de mes, por ejemplo. También está el cyberpunk.
Proelio escribió:

Menudo notición.

Pero para qué juego?

Todos. Es una función de la salida de video de la consola. Hace que la TV sincronice sus Hz con los Fps del juego reduciendo el stuttering cuando los FPS del juego no son divisores de los Hz nativos de la pantalla . Eso ya lo hace en portátil la consola pero hasta ahora en docked no. Por supuesto tu TV tiene que ser compatible.
Chenkaiser escribió:

Bueno, parche de mejora no es para el Crisis, no? Es pillar la versión completa para Switch 2.

Pues, con la version 1, hay un descuento y nada, la he comprado.
Chenkaiser escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, hace unos dias estaba jugando al Crisis core, la version de switch y pensaba estaria bien un parche de mejora, pero no creo que llegue, ya ha pasado bastante tiempo y hoy, ha pasado, pues no lo creo la verdad, el parche esta muy bien, demasiado a mi gusto!. Pues, creo que lo mismo pasara con bayonetta, el problema es que Platinium, son unos vagos de cuidado, mira el Nier automata, que sigue esperando su parche.

Pues, con la version 1, hay un descuento y nada, la he comprado.

No, ese descuento de salida del 30% es generalizado. No hace falta tener la versión de la 1 ya comprada. Le sale a todo el mundo.
Proelio escribió:
Proelio escribió:
Menudo notición.

Pero para qué juego?

Todos. Es una función de la salida de video de la consola. Hace que la TV sincronice sus Hz con los Fps del juego reduciendo el stuttering cuando los FPS del juego no son divisores de los Hz nativos de la pantalla . Eso ya lo hace en portátil la consola pero hasta ahora en docked no. Por supuesto tu TV tiene que ser compatible.

Muchísimas gracias por la explicación. Mi tele es una OLED LG que lo tiene. Tengo que activarlo en una tele o lo reconoce automático? Y en la consola hay que activar algo? Si me puedes decir, te lo agradecería. Porque en modo portátil se nota mucho. Gracias!
Proelio escribió:
Ensaladilloruso escribió:Pero para qué juego?

Muchísimas gracias por la explicación. Mi tele es una OLED LG que lo tiene. Tengo que activarlo en una tele o lo reconoce automático? Y en la consola hay que activar algo? Si me puedes decir, te lo agradecería. Porque en modo portátil se nota mucho. Gracias!

Lo activas en la consola y ya.
Proelio escribió:Todos. Es una función de la salida de video de la consola. Hace que la TV sincronice sus Hz con los Fps del juego reduciendo el stuttering cuando los FPS del juego no son divisores de los Hz nativos de la pantalla . Eso ya lo hace en portátil la consola pero hasta ahora en docked no. Por supuesto tu TV tiene que ser compatible.

Y por curiosidad, cómo lo sientes tras probar unos días? En mi caso sigo prefiriendo tenerlo quitado y activar el movimiento suave que te da la sensación de jugar siempre a 60 FPS "mágicamente" aunque vayan a 30.
Shiiiryu escribió:
Proelio escribió:Todos. Es una función de la salida de video de la consola. Hace que la TV sincronice sus Hz con los Fps del juego reduciendo el stuttering cuando los FPS del juego no son divisores de los Hz nativos de la pantalla . Eso ya lo hace en portátil la consola pero hasta ahora en docked no. Por supuesto tu TV tiene que ser compatible.

Y por curiosidad, cómo lo sientes tras probar unos días? En mi caso sigo prefiriendo tenerlo quitado y activar el movimiento suave que te da la sensación de jugar siempre a 60 FPS "mágicamente" aunque vayan a 30.

Qué es eso del movimento suave?
Ensaladilloruso escribió:Qué es eso del movimento suave?

Motion interpolation, una tecnología que tienen la mayoría de televisores para "suavizar el movimiento", cada marca lo llama de una manera. Básicamente la TV analiza el siguiente frame y se inventa una similar que mete en medio, aumentando así la tasa de refresco y la sensación de fluidez a base de crear frames falsos, lo cual conlleva una subida importa del input lag y artefactos visuales.

Dependiendo de lo agresiva que sea la configuración de la interpolación y lo buena que sea tu TV (cuanto más recientes mejor desarollada tienen esta tecnología) será más o menos molesto.

A mucha gent le viene bien como parche para apaciguar los 30fps (que son especialmente molestos en telvisores OLED). Yo en lo personal lo detesto.
Proelio escribió:

Motion interpolation, una tecnología que tienen la mayoría de televisores para "suavizar el movimiento", cada marca lo llama de una manera. Básicamente la TV analiza el siguiente frame y se inventa una similar que mete en medio, aumentando así la tasa de refresco y la sensación de fluidez a base de crear frames falsos, lo cual conlleva una subida importa del input lag y artefactos visuales.

Dependiendo de lo agresiva que sea la configuración de la interpolación y lo buena que sea tu TV (cuanto más recientes mejor desarollada tienen esta tecnología) será más o menos molesto.

A mucha gent le viene bien como parche para apaciguar los 30fps (que son especialmente molestos en telvisores OLED). Yo en lo personal lo detesto.

Muchas gracias por la explicación! Entonces, según lo que dices, mejor no activo esa característica de la tv
Proelio escribió:

Muchas gracias por la explicación! Entonces, según lo que dices, mejor no activo esa característica de la tv

Actívala y juzga por ti mismo.
Proelio escribió:
Proelio escribió:

Yo lo tengo siempre activado en una tele sony, el motion flow se llama ahí. Hace años iba con mucho retardo en la respuesta (input lag) pero lo dejaron muy fino. Más que a 120 de la VRR. Es una alegría tenerlo, la verdad.
No activéis esas cosas por el amor de dios, primero que son artificiales, jamás vas a hacer que el juego vaya a 60 fos si tiene 30 de base, lo único que harás es un movimiento acelerado y falso que creará artefactos extraños, no comparemos el vrr con eso y desinformémonos al personal. Dicho esto, haced lo que os plazca, pero la regla número 1 de cualquier calibración de una TV, es precisamente desactivar todas las movidas de este tipo automáticas, el aumento de definición y demás para dejar la imagen lo más pura posible.
castillo12 escribió:No activéis esas cosas por el amor de dios, primero que son artificiales, jamás vas a hacer que el juego vaya a 60 fos si tiene 30 de base, lo único que harás es un movimiento acelerado y falso que creará artefactos extraños, no comparemos el vrr con eso y desinformémonos al personal. Dicho esto, haced lo que os plazca, pero la regla número 1 de cualquier calibración de una TV, es precisamente desactivar todas las movidas de este tipo automáticas, el aumento de definición y demás para dejar la imagen lo más pura posible.

Amén, todas ésas cosas fuera, lo único que hacen es meter más input lag/retardo y mierdas en la imagen, aunque cada cual haga lo que quiera, yo lo quito todo, otra cosa ya es el VRR qué es bien distinto.
Proelio escribió:
Ensaladilloruso escribió:Pero para qué juego?

Yo no te lo aconsejo, no es que tengas que cambiar el HDMI de pc a otra cosa es que tienes que bajar el rango de color. Yo lo tenía puesto como dice el compi en switch 1 para el tears, pero en switch 2 los juegos hacen que se vean como el culo en colorido como pongas el HDMI con menos capacidad de color (en mi caso pone eso cuando activas HDMI 4k), es com si todo se viera lavado con una capa blanca, prefiero tener mil veces antes profundidad de color con buen contraste, que para eso tengo una oled.
Proelio escribió:

Creo que dependerá mucho del televisor de cada uno. En mi caso, jugando en una LG OLED, agradezco muchísimo más el movimiento suave que el VRR. El VRR no aumenta los FPS reales y en juegos a 30 FPS o con framerates bajos e inestables, un panel OLED puede hacer que la falta de fluidez sea especialmente evidente por la rapidez de respuesta de sus píxeles. En cambio, en una TV moderna, el movimiento suave apenas me añade input lag apreciable, incluso en juegos que requieren ciertos reflejos y la ganancia en fluidez visual y "sensaciones" me compensa con creces. Además, han mejorado muchísimo y los artefactos son bastante menos frecuentes o prácticamente inexistentes.

Al final creo que depende bastante del panel, de cómo lo gestiona cada televisor y, sobre todo, de las preferencias de cada uno [beer]
Con el anuncio de metroid... deberían sacar un aprche para dread.

Y aprovechando que han actualizado mario kart 8, deberían mejorar otro de los más jugados... Smash bros ultimate
@dantemugiwara tu dales tiempo, lo sacaran previo pago de 10€
256k escribió:@dantemugiwara tu dales tiempo, lo sacaran previo pago de 10€

O lo mismo te cobran 40 con todos los dlc y algún eprsonaje más.

Me conformo con un parche que suba la resolución en modo dock... gratis

La lista de juegos que han actualizado con mejoras de rendimiento en Switch 2:

Aidan In Danger.
    Asatsugutori.
    Attack on Titan 2.
    Bar Stella Abyss.
    Boot Hill Heroes.
    D.C.4 Da Capo 4.
    Fig.
    Go Vacation.
    Hayarigami: Keishicho Kaii Jiken File.
    Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation.
    Kiyo: Bunny Tyranny.
    Laboratory Rat Escape Simulator Pro.
    Monster Menu: The Scavenger’s Cookbook.
    Ninja Five-O.
    Overdriven Reloaded: Special Edition.
    Shin Hayarigami 3.
    Suuran Digit for Nintendo Switch.
    Terraformers.
    The Wild Case.
    Tiny Lands.
    What the Dub?!.
    ZikSquare.
Por lo que he leído los que tengamos Epic Mickey: Rebrushed tanto en digital como en físico podremos actualizar a la versión de NSW2 gratis. En el caso de tenerlo en físico se te instala el juego como una versión distinta. (o es lo que he entendido).

https://x.com/epicmickeywiki/status/2102395165600026990
Alguien ha probado Blair Witch en Switch 2?, que me diga si mejora en algo porfavor.
Soul Assassin escribió:Por lo que he leído los que tengamos Epic Mickey: Rebrushed tanto en digital como en físico podremos actualizar a la versión de NSW2 gratis. En el caso de tenerlo en físico se te instala el juego como una versión distinta. (o es lo que he entendido).

https://x.com/epicmickeywiki/status/2102395165600026990

Pues una alegría, me da cierta rabia porque me lo pasé hace poco, pero para el que lo tenga pendiente podrá jugar directamente a la mejor versión. El de Switch además si estaba en el cartucho.

@Oystein Aarseth

Por lo que se puede ver en el vídeo algo de mejora hay, un poco más limpio y más estable.
Alguien ha probado el Immortals Fenyx Rising en la switch2? Me lo pasé en su día en xbox pero no me importaría darle una pasada en portátil en la switch, y ahora mismo está a precio de café prácticamente

Muchas gracias y un saludo [beer]
sergio0014 escribió:Alguien ha probado el Immortals Fenyx Rising en la switch2? Me lo pasé en su día en xbox pero no me importaría darle una pasada en portátil en la switch, y ahora mismo está a precio de café prácticamente

Ahí demo para que te hagas una idea
Si juegas en portátil activa el modo boost o mejorá para que sea como si fuese el dock
robersnake escribió:
sergio0014 escribió:Alguien ha probado el Immortals Fenyx Rising en la switch2? Me lo pasé en su día en xbox pero no me importaría darle una pasada en portátil en la switch, y ahora mismo está a precio de café prácticamente

Ahí demo para que te hagas una idea
Si juegas en portátil activa el modo boost o mejorá para que sea como si fuese el dock

Genial, miraré lo de la demo

Gracias [beer]
Buenos días; ¿alguien que haya jugado a los dos mortal kombat que hay para switch, el 1 y el 11 me puede decir cual de los dos se vé mejor y se juega mejor en switch 2? estoy pensando en pillarme uno de los dos,
tito mustaine escribió:Buenos días; ¿alguien que haya jugado a los dos mortal kombat que hay para switch, el 1 y el 11 me puede decir cual de los dos se vé mejor y se juega mejor en switch 2? estoy pensando en pillarme uno de los dos,

Se ve mejor el 11 a mi parecer , pero tampoco demasiado en cuanto a jugabilidad ahí si depende mucho a mi me gustó más el 1 y todavía juego de vez en cuando partidas online

En cuando a estabilidad los dos corren a 60 fps sin ninguna caída en la 2 (el 1 mientras usas los kamoes baja a 30 fps)

Aún así seguido ponen las versiones definitivas tiradas de precio en la eshop por si quieres esperar
1899 respuestas
1…34, 35, 36, 37, 38