Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Pues, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin., ha mejorado bastante, sin caidas, fluido, modo dock y en portatil, no he visto ninguna pega.

Pues, otro NEO The World Ends With You , juegazo increible a 60fps, ya no hay excusas para no jugarlo.
Menudo bajón me acaba de dar. Estreno Switch 2 y pruebo mi Mario Wonder físico, se ve borroso por lo que entiendo que no va a 4K, le doy a comprar el update pensando que serían 5€ o 10€ y me he quedado en shock al ver que son 20€ y ni siquiera indica que mejore la resolución. ¿Pero esto qué es?
rugalb2k escribió:Menudo bajón me acaba de dar. Estreno Switch 2 y pruebo mi Mario Wonder físico, se ve borroso por lo que entiendo que no va a 4K, le doy a comprar el update pensando que serían 5€ o 10€ y me he quedado en shock al ver que son 20€ y ni siquiera indica que mejore la resolución. ¿Pero esto qué es?

Pues es Nintendo XD , creo que le han metido contenido adicional para justificar los 20€.
@rugalb2k aunque no es solución para el modo dock, asegúrate de que tienes habilitado el boost Mode on. Con esto te aseguras una buena mejora en portátil para todo el contenido de Switch 1.
Goldorado escribió:
Proelio escribió:
edurush escribió:Aunque ya lo acabé hace años, llevo unos días rejugando Bioshock Infinite y es una delicia jugarlo ahora en portátil, con la mejora del modo boost. Pârece mentira que un juego de hace casi 15 años se sienta tan actual. Gráficamente es una pasada y la ambientación es sublime. Un lujo poder jugarlo con esta calidad en modo portátil
Además ahora está de oferta la trilogía a 9,99 €. Imprescindible
Bendito modo boost [amor]
Saludos

Lástima que vayan todos a 30fps, siendo shooters -aún basándose fuertemente en la narrativa siguen siendo shooters- para mí es impresentable. Pero el modo boost sin duda ayuda a verlos en modo portátil a más resolución. Juegazos.

Ufff durísimo mover la cámara a 30fps.

De cualquier forma a mí siempre me ha parecido incomodísimo jugar a juegos en portátil que tengas que mover la cámara con el segundo stick porque está puesto excesivamente bajo. Y los gatillos para disparar... Y los brazos que se te duermen si juegas medio recostado. En fin.

Horrible.

Nada como un pantallón, un sofá y un mando en condiciones, robusto.

Yo me compré la triologia y los tengo ahí esperandome. Me pasa lo mismo con los shooters, incomodisimo. Lo que comentas de la posición del stick y tb (creo) que están muy separados el uno del otro.
@dabytes
Gracias por avisar, pero a mí eso no me sirve para nada, la consola no va a salir del dock, como tampoco salió ninguna de mis dos Switch. Siempre me han llamado la atención las portátiles pero luego me pongo a jugar y me resulta incomodísimo. Si Nintendo sacase una Switch 2 sin pantalla ni batería, estilo ser top box, me faltaría tiempo para comprarla.
Al final he pasado por caja y es maravilloso como se ve a 4K, pero me sigue pareciendo un robo. La Xbox me tenía malacostumbrado, y el PC, claro. Me parece que cobrar por cambiar la resolución en el emulador es un atraco a mano armada simple y llanamente.
rugalb2k escribió:@dabytes
Gracias por avisar, pero a mí eso no me sirve para nada, la consola no va a salir del dock, como tampoco salió ninguna de mis dos Switch. Siempre me han llamado la atención las portátiles pero luego me pongo a jugar y me resulta incomodísimo. Si Nintendo sacase una Switch 2 sin pantalla ni batería, estilo ser top box, me faltaría tiempo para comprarla.
Al final he pasado por caja y es maravilloso como se ve a 4K, pero me sigue pareciendo un robo. La Xbox me tenía malacostumbrado, y el PC, claro. Me parece que cobrar por cambiar la resolución en el emulador es un atraco a mano armada simple y llanamente.

Hombre, es que lo es [+risas]
rugalb2k escribió:@dabytes

En realidad estás pagando también por el dlc, tal vez Nintendo debería ofrecer en estos casos un pack de mejora independiente sin tener que comerte un DLC de contenido que no quieres, porque el parque este del Wonder está enfocado al multi sobretodo.
Es que debería haber habido un update para el 4K y el contenido que lo puedas comprar por separado, pero ya sabes que Nintendo lleva años con la ley del mínimo esfuerzo e intentando sacar la mayor tajada posible al usuario.
El criterio que siguen no está claro. La gran mayoría de mejoras gráficas son gratis y con algunos casos excepcionales como el DKC Returns que además de ser gratis el parche lo fue el DLC del personaje también.
Hoy sale la versión de switch 2 de los Octopath Traveler en Japón (en el resto del mundo 1 de octubre). Cuando se sepa que alguien me mencione diciendo si al pillar el juego en la eshop japón trae castellano.

Gracias!
Se sabe algo sobre si hay planes de update para Blasphemous 1 y 2 ? Concretamente me interesa el 2.
cristan escribió:Se sabe algo sobre si hay planes de update para Blasphemous 1 y 2 ? Concretamente me interesa el 2.

No han dicho nada, aunque , es probable que acaben saliendo versiones Switch 2
robertesodicen escribió:@spaizor6 qué Super Metroid???

Perdón, pensaba que ya estaba anunciado. Edito el mensaje
cristan escribió:Se sabe algo sobre si hay planes de update para Blasphemous 1 y 2 ? Concretamente me interesa el 2.

No han anunciado nada ni con el dlc gratuito del 2, ni con el relanzamiento del primero. Me temo que la cosa se quedará así.
Quien quiera upgrade del star ocean the second story R, a pasar por caja de nuevo.

Square se está posicionado como los mayores usureros y maltratadores de usuarios fieles. Que les den mucho por ya sabéis dónde.
radeonxt escribió:Quien quiera upgrade del star ocean the second story R, a pasar por caja de nuevo.

Square se está posicionado como los mayores usureros y maltratadores de usuarios fieles. Que les den mucho por ya sabéis dónde.

Son ahora mismo de lo peorcito de la industria, y mira que está la cosa disputada.
He visto en noticias que el peso de los Octopath en Switch 2 es prácticamente el mismo...

Manda narices que no sean capaces los de SE de poner un misero parche para actualizarlos, aunque sea por pocos euros.
@spaizor6 square es la nueva crapcom, hay que ponerle un nuevo nombre ingenioso
Xellos87 escribió:@spaizor6 square es la nueva crapcom, hay que ponerle un nuevo nombre ingenioso

Igual basta con $quar€
en Japón la actu del Xenoblade 2 se queda en 5 euros y pico, pero es un poco coñazo pillarla allí. Alguien sabe el precio en Noruega? porque en Sudáfrica cuesta mas que en España jajaja
suni0102 escribió:en Japón la actu del Xenoblade 2 se queda en 5 euros y pico, pero es un poco coñazo pillarla allí. Alguien sabe el precio en Noruega? porque en Sudáfrica cuesta mas que en España jajaja

pero cuando sale? o ya ha salido? no veo post como el del 1 con opiniones
ABES09 escribió:
suni0102 escribió:en Japón la actu del Xenoblade 2 se queda en 5 euros y pico, pero es un poco coñazo pillarla allí. Alguien sabe el precio en Noruega? porque en Sudáfrica cuesta mas que en España jajaja

pero cuando sale? o ya ha salido? no veo post como el del 1 con opiniones

Sale el día 30 de julio para los que ya tienen el juego en switch 1 y en físico para switch 2 el 1 de octubre.
El Xenoblade 2 no es el mismo juego en la eshop de España que la de Japón, ojo
Hot Rod escribió:El Xenoblade 2 no es el mismo juego en la eshop de España que la de Japón, ojo

Como puedo saber qué versión tiene cada país y si los dlc me funcionan en según qué juego?
suni0102 escribió:
Hot Rod escribió:El Xenoblade 2 no es el mismo juego en la eshop de España que la de Japón, ojo

Como puedo saber qué versión tiene cada país y si los dlc me funcionan en según qué juego?

Sencillo: pulsas +/- sobre el icono del juego y eliges -> Información del programa -> Nintendo eshop, a continuación te dice de elegir la cuenta con la que quieres consultar. La cuenta que uses te llevará a su eshop, si es la misma versión te saldrá la info del juego y si no lo es, te dará error.

Ej: Lo hago sobre el Xenoblade Chronicles 2, que lo tengo en tarjeta, abro la info con una cuenta de Japón y error, con lo que no es el mismo juego y, por tanto, ni DLCs ni Upgrades funcionarán
Hot Rod escribió:
suni0102 escribió:

Sencillo: pulsas +/- sobre el icono del juego y eliges -> Información del programa -> Nintendo eshop, a continuación te dice de elegir la cuenta con la que quieres consultar. La cuenta que uses te llevará a su eshop, si es la misma versión te saldrá la info del juego y si no lo es, te dará error.

Ej: Lo hago sobre el Xenoblade Chronicles 2, que lo tengo en tarjeta, abro la info con una cuenta de Japón y error, con lo que no es el mismo juego y, por tanto, ni DLCs ni Upgrades funcionarán

Gracias por el truquete, siempre utilizo una sola cuenta, entonces no ando cambiando, pero está bien saberlo
suni0102 escribió:Gracias por el truquete, siempre utilizo una sola cuenta, entonces no ando cambiando, pero está bien saberlo

Si cambias de país la cuenta es lo mismo
Buenas! Alguien ha probado The Witcher 3 en Switch 2 y puede ofrecer algunas sensaciones?

En la 1 iba justito justito pero me gustaría saber qué tal en la 2 para pillarlo, quizá incluso cuando salga la nueva expansión sacan algún update para Switch 2 (en mis sueños húmedos [+risas] )
Mudshovel escribió:Buenas! Alguien ha probado The Witcher 3 en Switch 2 y puede ofrecer algunas sensaciones?

En la 1 iba justito justito pero me gustaría saber qué tal en la 2 para pillarlo, quizá incluso cuando salga la nueva expansión sacan algún update para Switch 2 (en mis sueños húmedos [+risas] )

Yo sólo lo he probado un poco y va bien, mejora algo la definición creo yo... no sé si lo llegué a probar con el modo boost activo. Si quieres esta noche hago alguna captura comparativa
Hot Rod escribió:
Mudshovel escribió:Buenas! Alguien ha probado The Witcher 3 en Switch 2 y puede ofrecer algunas sensaciones?

Yo sólo lo he probado un poco y va bien, mejora algo la definición creo yo... no sé si lo llegué a probar con el modo boost activo. Si quieres esta noche hago alguna captura comparativa

Como quieras compañero, te lo agradezco, y me fio de tu palabra, con que me lo digas, ya me valdría!

Un abrazo

Yo también espero con ganas esa "posible" actualización.

Sí que he jugado en la 2 y se nota mejora ya por las capacidades de la propia consola, pero necesita un udpate gráfico.
Lo que sí que no mejora son los fps, siguen bloqueados a 30, eso lo recuerdo bien
Hot Rod escribió:
suni0102 escribió:

A 5,58 sale en Japón.
La cosa es que el Xenoblade 2 en Japón sólo tiene 1/2 idiomas... Pero parece que el de switch 2 sí que lleva todos... La cosa es si el upgrade lo limita a la versión de Japón o es multi.
Cuando se desbloquee aviso de si he tirado 6 euros o si funciona, porque lo cogí sin pensar xD
@Aluengog La diferencia con Xenoblade 2 es que la versión japonesa lleva el doblaje japonés en cartucho y tienes que descargarte el inglés como descarga gratuita, mientras que la internacional lo hace al contrario y dejó como descarga adicional el doblaje japonés. En los Xenoblade 1 y 3 ya consiguieron meter ambos doblajes en el cartucho y por eso son versión única.

Veremos qué pasa con tu update comprado en Japón, quizá la microactualización que sacaron la semana pasada haga algo para que se compatibilicen ambas versiones.
@Aluengog @cloud_strife8 el upgrade no es multi. Lo pillé porque tenía curiosidad por lo especial de este caso. Usé la oferta de los cupones de los juegos de Nintendo de Amazon Japón para pagar 2 euros por él y tras descargarlo no se aplica a la versión occidental.

hilo_ho-xenoblade-chronicles-2-nintendo-switch-2-edition-digital-30-07-2026-fisico-01-10-26_2533832_s100#p1756892938
Chenkaiser escribió:@Aluengog @cloud_strife8 el upgrade no es multi. Lo pillé porque tenía curiosidad por lo especial de este caso. Usé la oferta de los cupones de los juegos de Nintendo de Amazon Japón para pagar 2 euros por él y tras descargarlo no se aplica a la versión occidental.

hilo_ho-xenoblade-chronicles-2-nintendo-switch-2-edition-digital-30-07-2026-fisico-01-10-26_2533832_s100#p1756892938

1000 yenes perdidos entonces, la verdad es que me tiré más a la piscina que buscar x)
Gracias por la respuesta y misterio resuelto!
Entonces el resumen seria:
Xenoblade 2 para switch 1 en japon + upgrade japon no tienes español
Xenoblade 2 para switch 2 en japon si tiene español
Es correcto o nadie esta en el primer caso?

No voy a darle salida a los cupones de la 1 [+risas]

Yo lo he probado bastante en Switch 2 porque me lo terminé en la Switch 1 y quería ver la diferencia entre una consola y otra.

En Switch2 el juego mejora el franerate, rocosos 30 FPS, no pega tirones. Pero claro eso es porque el juego está bloqueado a 30 FPS, si simplemente desbloquearan el juego a 60 FPS la Switch2 lo movía con la punta del cirulo a 60 FPS.

La resolución también ha mejorado porque es dinámica pero claro, no está preparado el juego para el full HD de la pantalla de Switch 2.

En definitiva se disfruta mucho más en Switch2 The Witcher 3, pero desde luego yo agradecería una actualización como la que tiene la versión de PS4 a PS5 que fue gratis y una delicia.

Como tiene cross save si quiero jugar en la TV pues lo juego en la PS5 Pro, pero en portátil pues en Switch 2.
@ER_PERE

Muchas gracias por tus impresiones, yo lo jugaré en portátil, no sé si el modo boost hará algo...se intentará

Tengo fé en que quizá la nueva expansión haga que salga una actualización a Switch 2...de momento no está confirmada pero ojalá
Mudshovel escribió:@ER_PERE

Muchas gracias por tus impresiones, yo lo jugaré en portátil, no sé si el modo boost hará algo...se intentará

Tengo fé en que quizá la nueva expansión haga que salga una actualización a Switch 2...de momento no está confirmada pero ojalá

Sí el modo boost mejora la resolución muchísimo y como el modo boost desactiva la pantalla táctil y este juego no la utiliza pues entonces perfecto, no dudes en usar el modo boost con este juego en portátil.

Yo me lo terminé con decenas de horas en la Switch OLED, lo único que echo de menos es jugarlo en una pantalla OLED porque se nota y agradece mucho pero en la Switch2 ya te digo que vas a notar mejora si lo has probado antes en la Switch 1.

Solamente hay una cosa bastante mala tanto en Switch como en Switch2, los tiempos de carga...
1841 respuestas
133, 34, 35, 36, 37