No es una mala peli, pero en parte es como que se la suda el canon resident evil a pesar de las referencias a los juegos, y claro, si tú le tocas el canon, me refiero a la alteración de los elementos en la línea temporal, a una parte de los fans, estos se van a sentir molestos.
La peli tampoco es que sea un peliculón, pero si la hubieran adaptado al canon de la línea temporal creo que muchos fans que se han quejado se quejarían menos; quejas siempre habrá con una adaptación, eso hay que tenerlo siempre claro si eres un director, el problema es intentar que la queja no sea tan polarizada 50% vs 50%, intentar que los fans solo se quejen un 15% como máximo para que el ruido sea ínfimo, y en este caso las quejas están muy polarizadas.
Hay que decir que el director sabe jugar muy bien con los monstruos y adaptarlo a momentos bastante entretenidos y originales, por eso la peli se siente bien como algo palomitero, pero creo que también la ha cagado al no tratar de ajustar lo que quería hacer al lore, de hecho el cambio era tan sencillo como simplemente llamar a la ciudad con otro nombre y hacer alguna referencia a Raccoon City y otros elementos de los sucesos antiguos.
Y agujeros de guion tiene, el final mismo no tiene mucho sentido en si, que está ahí quieto parao y los otros como si no pasara nada, sin control de nada, ningún tipo de protocolo.
También creo que este director tiene una especie de pseudoidealización por sus películas anteriores, y como que hay un grupo que lo apoya en general, como ocurre con Snyder o Boyle, que hablas de sus cagadas en los últimos films de zombies y sus fans de otros films se te tiran al cuello porque todo lo que hacen es cine "this is cinema", parecen robots con esas frases clichés, todos dicen lo mismo; solo que este chico está empezando ahora a recolectar ese aura de gran director, y no dirige mal la verdad, pero creo que no ha sabido manejar bien el respetar a esa parte de los fans para reducir la polarizad al rechazo, creo que por ejemplo cosas como la nieve, o los smartphones, es de lo que más se le ha echado en cara, y sin eso hubiera sido más difícil atizarle, aunque sea un spinoff sin personajes de los juegos, que no hay necesidad tampoco de que los tenga.