MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Desde luego, para poder jugar con el core de model 1, hay que usar la salida HDMI, en mi caso, conversor HDMI2VGA para monitor CRT. Parece que la señal no es compatible con un televisor CRT estandar.
@naxeras creo que ya lo comentamos, imagino que con la pieza 3d mejora la cosa, pero a veces no respondia bien si movías un personaje para atrás y luego para adelante, alguna diagonal fallaba etc y es una putada en movimientos para algunos juegos de lucha, el tacto de la cruceta era como más ligera o diferente respecto a la original, no se si playion se acercara más y que calidades de plastico, componentes tendrá.

Luego los lb/rb, son parecidos a los de mi m30 y son bastante mejorables, pues parece que se van a romper si les das mucha tralla, estaría bien una actualización con pulsadores como los que pusieron al mando 8bitdo ultimate 2.

No digo que sea una mierda de mando, pero en mi caso que lo queria para juegos de lucha, me decepciono un poco y lo devolví, prefiero usar la cruceta del m30, aunque los botones grandes del de neo geo cd son una delicia y la cruceta tan diferente le da un aire fresco, a ver como sale el nuevo mando.

Salu2
GXY escribió:con CRT y mueble arcade vais a tener cuestiones de configuracion e incidencias en la visualizacion que no tendriais con un setup HDMI. esto es comun a cualquier "mister".

dicho esto la opcion de hamgeek (que vienen a ser qmtech) a 183€ incluido envio, es bastante buena.

revisar en el anuncio qué IO Board lleva. porque tendreis que conectar RGB desde el puerto VGA, y qmtech fabrican 2 versiones de la IO Board. (ambas cumplen la funcion pero las prestaciones difieren un poco. la IO Board mas nueva puede sacar video en 8bit por VGA que para arcades no supone diferencia).

¿A qué incidencias te refieres? En mi caso mi interés son meramente juegos de bitmaps en baja resolución.

En el anuncio sólo dice que lleva Cyclone V SoC pero no da más detalles.

Por cierto, una duda que tengo: ¿cómo se solucionan los problemas de overscan en televisores con el Mister?
naxeras está baneado del subforo hasta el 28/9/2026 13:09 por "piques constantes"
Gromber escribió:@naxeras creo que ya lo comentamos, imagino que con la pieza 3d mejora la cosa, pero a veces no respondia bien si movías un personaje para atrás y luego para adelante, alguna diagonal fallaba etc y es una putada en movimientos para algunos juegos de lucha, el tacto de la cruceta era como más ligera o diferente respecto a la original, no se si playion se acercara más y que calidades de plastico, componentes tendrá.

Luego los lb/rb, son parecidos a los de mi m30 y son bastante mejorables, pues parece que se van a romper si les das mucha tralla, estaría bien una actualización con pulsadores como los que pusieron al mando 8bitdo ultimate 2.

No digo que sea una mierda de mando, pero en mi caso que lo queria para juegos de lucha, me decepciono un poco y lo devolví, prefiero usar la cruceta del m30, aunque los botones grandes del de neo geo cd son una delicia y la cruceta tan diferente le da un aire fresco, a ver como sale el nuevo mando.

Salu2

Ahm, a mi si me salen las cosas supongo que al no tocar nunca el origina no lo vi malo, a ver tampoco hago combos de flipar, de todas formas juego con arcade stick ahora porque me tengo que acostumbrar (aunque sigo siendo mejor con algo como tu dices tipo m30, saturn etc...).

Veremos que saca plaion si pero me da a mi que los de la ultimate no vamos a catar 2 mandos de estos...
Elaphe escribió:Por cierto, una duda que tengo: ¿cómo se solucionan los problemas de overscan en televisores con el Mister?

En primer lugar, aclarar que no soy experto, y si me equivoco en algo que me corrija quien sepa más.

Que yo sepa, los problemas de overscan o los solucionas desde la configuración de la tv o te los comes con patatas. La mister tiene 2 modos, con scaler o salida nativa, si la pones en salida nativa por rgb se comporta como la consola/arcade original, para lo bueno y para lo malo. Si la imagen está descentrada o tiene overscan, toca vivir con ello. Si se habilita el scaler, ahí si permite hacer modificaciones como rotar juegos verticales, desplazar la pantalla, etc. Si no recuerdo mal las modificaciones globales de vídeo van dentro del mister ini. Pero si tienes overscan sólo en un core y en opciones avanzadas de dicho core no deja corregirlo, te lo comes también, porque las modificaciones de imagen del scaler son globales.
La señal analogica de mister saca nativo lo que le que le mande el core. Algunas veces, el core permite centrar la pantalla pero no reescalar, para los reescalados a pantalla completa, ya es tirar de la salida digital.
Se puede activar el escalador en la salida analogica con el vga_scaler=1 en el mister.ini, bueno en realidad lo probe con el MiSTer_alt_1.ini, para cambiar rápidamente entre modos con el mando (B + Izquierda o derecha) desde el osd, pero las pruebas que hice con el gbscontrol no conseguí que se viera medio decente, la idea era rotar el Gunbird 2 en analógico o usar algún core de pc a 15khz.

Salu2
GXY escribió:con CRT y mueble arcade vais a tener cuestiones de configuracion e incidencias en la visualizacion que no tendriais con un setup HDMI. esto es comun a cualquier "mister".

En mi caso es para CRT (no mueble arcade) y por experiencia soy conocedor de este tipo de issues cuando se usa sistema original en CRT. El tema es si, bajo estos supuestos, las incidencias son más o menos manejables cacharreando con la Mister.
1P Javi escribió:

En mi caso es para CRT (no mueble arcade) y por experiencia soy conocedor de este tipo de issues cuando se usa sistema original en CRT. El tema es si, bajo estos supuestos, las incidencias son más o menos manejables cacharreando con la Mister.

son manejables, pero no todo funciona 100% perfecto.
GXY escribió:
1P Javi escribió:

son manejables, pero no todo funciona 100% perfecto.

Gracias por la info. Soy sufridor de todo esto: estamos acostumbrados a LCDs en los que todo está cuadrado y perfecto, pero CRT es otra historia...
A mí el punto dulce para CRT en Mister pasa por utilizar un monitor SVGA CRT. Tienes todas las ventajas del CRT y LCD juntas además de que con una mínima configuración se ve que te cagas. La primera vez que saqué el modo monocromo del Atari ST con el mío casi me caigo de espaldas.
(mensaje borrado)
hay un subforo de CV estupendo para esas cosas. [toctoc]
Pues yo sigo totalmente indeciso entre si montarme un equipo dedicado con una ATI, el GroovyMAME, el layout personalizado que tenía de MaLa, etc. etc. o directamente comprar el Mister FPGA. Más que las diferencias de los resultados, una de las cosas que me quita el sueño es si realmente quiero la facilidad del FPGA o si prefiero liarme con la otra opción que me proporcionará muchas más horas de entretenerme con la preparación, la personalización, los ajustes, y también con quebraderos de cabeza. Con el Mister me da a mí que puede que quede algo limitado en cuanto a libertad.
Elaphe escribió:Pues yo sigo totalmente indeciso entre si montarme un equipo dedicado con una ATI, el GroovyMAME, el layout personalizado que tenía de MaLa, etc. etc. o directamente comprar el Mister FPGA. Más que las diferencias de los resultados, una de las cosas que me quita el sueño es si realmente quiero la facilidad del FPGA o si prefiero liarme con la otra opción que me proporcionará muchas más horas de entretenerme con la preparación, la personalización, los ajustes, y también con quebraderos de cabeza. Con el Mister me da a mí que puede que quede algo limitado en cuanto a libertad.

Pues este planteamiento me lo hice yo hace poco: misma premisa (set up para arcace en CRT), mismas opciones a barajar (Groovy MAME ó Mister). En un principio casi que me tiraba más lo primero pues no me importaba tanto sacrificar el mínimo de fidelidad que podía ganar a cambio de que con MAME el catálogo era inmenso.

Pero finalmente llegué a la conclusión de que llevaba emulando por software desde el comienzo de sus tiempos y que, si tanta gente hablaba maravillas de la emulación por hardware, yo eso tenía que probarlo obligatoriamente. Además más simple, más recogidito y lo veo como más al grano. Pero es que si no, siempre podré seguir emulando en PC los juegos que quiera así que... Veo claro que ahora mismo mi opción es la Mister.
Al final me he liado y me he comprado la qmtech.

Me iba a comprar la NeoGeo en noviembre pero como no sale...

205e v2.1 dac vga 24bits SDRAM de 128mb y 32gb sd. Creo que es una versión mejorada del modelo anterior, que el VGA era de 18bits.

Me cáscaran aduanas?

Yo me estaba negando a pillarla por que tengo consolas originales y no quiero dejar de usarlas, pero he pensado que sería al forma más fiel de jugar arcades, portátiles y neo geo sin gastar un pastizal y aparte cada vez está más cara, el año pasado rozo los 160e.
@santos47 Y lo mejor, es que te evitas el mantenimiento de dichos arcades, que no es moco de pavo rollo baterias suicidas, rams defectuosas, memorias corrompidas o condensadores hinchados por mencionar algo [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@santos47 Y lo mejor, es que te evitas el mantenimiento de dichos arcades, que no es moco de pavo rollo baterias suicidas, rams defectuosas, memorias corrompidas o condensadores hinchados por mencionar algo [burla2] [hallow]

El tema estoy leyendo en la página anterior problemas con arcades en crt. Mi idea era darle uso en crt.
El problema es si un crt no soporta la resolución y la frecuencia de la placa original, pero no es cosa de la mister.
@santos47 Si, hay placas arcade que en televisores CRT no son compatibles por la señal, ahi ya toca tirar de la salida HDMI. Mismamente los juegos de SEGA Model 1, tengo que usar la salida digital a un monitor por que la analogica en TV convencional no la acepta.
Por cierto el cable, retro cables o manuferhi?
Manhuferi, tanto la Mister como el cable.
santos47 escribió:Yo me estaba negando a pillarla por que tengo consolas originales y no quiero dejar de usarlas, pero he pensado que sería al forma más fiel de jugar arcades, portátiles y neo geo sin gastar un pastizal y aparte cada vez está más cara, el año pasado rozo los 160e.

Yo de momento sólo le he estado dando a saco a la Atari 2600 (que no tengo) y a la Nes (que tengo Nes pal y famicom). Como vaya todo como la Nes, me parece que las consolas originales van a pasar bastante soledad.
Ahora bien, por muy contento que esté con el trasto, si por portátiles entendemos Game Boy, para mi ahí está muy lejos del hardware original. En crt no tienes filtros, y los filtros que hay por hdmi son bastante pobres. Creo que una Anbernic con los filtros correctos ofrece mayor fidelidad con la Dmg que la Mister. La Gba ya...ni tan mal, deja ajustar el tono de los colores para dejarla más o menos fiel y en crt queda bastante decente.
Yaripon escribió:Como vaya todo como la Nes, me parece que las consolas originales van a pasar bastante soledad.

Es que ya sólo el combo famicom+rgbmod+flashcart vale casi lo mismo que una mister, y funciona prácticamente igual. Para mí hay ciertas máquinas que ya no merece comprar PARA JUGAR. Si las quieres por tema nostalgia/cartuchos/sensaciones ya no entro. Yo mismo tengo una famicom twin y una pcengine que no pienso vender en la vida , pero para jugar uso la mister. El resto de consolas de la época las he regalado.
@Ronbin me estais rallando jj
Ronbin escribió:
Yaripon escribió:Como vaya todo como la Nes, me parece que las consolas originales van a pasar bastante soledad.

Es que ya sólo el combo famicom+rgbmod+flashcart vale casi lo mismo que una mister, y funciona prácticamente igual. Para mí hay ciertas máquinas que ya no merece comprar PARA JUGAR. Si las quieres por tema nostalgia/cartuchos/sensaciones ya no entro. Yo mismo tengo una famicom twin y una pcengine que no pienso vender en la vida , pero para jugar uso la mister. El resto de consolas de la época las he regalado.

A mi me costaría desprenderme de todo, pero la verdad es que la Nes prefiero como va en la Mister.
Mi famicom da problemas con los flashcart baratos y muchas veces loquea, empieza a dar glitches gráficos y te jode la partida (lo hace una de cada 10 veces que la uso aprox), además está el tema de que le hice mod rca y en muchas tvs se ve en blanco y negro. La Nes pal va guay, pero hay mucho catálogo usa y japo que te pierdes. Y después está también en tema de que el N8 barato lleva bien CASI todo. Me he encontrado algún juego (Jackal y Crystalis, por poner 2 ejemplos) que en mi flashcart no van, pero parece que en Mister si tiran bien.
Justo ayer me acabé el Punch Out, para mi es la prueba de fuego para saber si un trasto sirve de Nes o no (en la raspberry y en la Nes mini me fue imposibleacabarlo por el input lag).
@Yaripon Prueba el core Gameboy Brickboy a ver qué te parece. Pero te recomiendo no abusar de jugar sesiones muy largas con él.
Yaripon escribió:
Ronbin escribió:

A mi me costaría desprenderme de todo, pero la verdad es que la Nes prefiero como va en la Mister.
Mi famicom da problemas con los flashcart baratos y muchas veces loquea, empieza a dar glitches gráficos y te jode la partida (lo hace una de cada 10 veces que la uso aprox), además está el tema de que le hice mod rca y en muchas tvs se ve en blanco y negro. La Nes pal va guay, pero hay mucho catálogo usa y japo que te pierdes. Y después está también en tema de que el N8 barato lleva bien CASI todo. Me he encontrado algún juego (Jackal y Crystalis, por poner 2 ejemplos) que en mi flashcart no van, pero parece que en Mister si tiran bien.
Justo ayer me acabé el Punch Out, para mi es la prueba de fuego para saber si un trasto sirve de Nes o no (en la raspberry y en la Nes mini me fue imposibleacabarlo por el input lag).

Me pillas jugando estos días al jackal en la famicom AV,con mod RGB.Canela de la buena.De los juegos arcade que más me molaron en mi adolescencia.
Vincent_V escribió:@Yaripon Prueba el core Gameboy Brickboy a ver qué te parece. Pero te recomiendo no abusar de jugar sesiones muy largas con él.

Gráficamente por lo que he podido ver en vídeo, parece bastante más decente. De todas formas paso de matarme a meter un core extra para Gb porque no lo voy a usar, lo lancé simplemente para probarlo. Ya tengo Gb dmg, color y Gba, todas de serie. Contra eso por muy bien que lo hagan con la Mister no van a poder competir, porque son pantallas con muchas particularidades y lo otro simplemente es un filtro para imitar.
Además yo creo que las portátiles es mejor jugarlas en un dispositivo portátil, y para eso es mejor una Anbernic. En retroarch hay filtros muy buenos para imitar el ghosting, borrosidad y tonalidad de la pantalla de gb original. Si se pone en una Anbernic con la escala de pantalla original queda mucho más auténtico, y además GB tampoco creo que sea un trasto que requiera de precisión fpga, porque la pantalla original tiene mucho input lag, así que no creo que la emulación agregue latencia extra.

@mcfly Nunca lo jugué, es uno que tengo en la lista de pendientes. Lo intenté hace tiempo en la Famicom y en la Nes pero el flashcart no quiso cooperar. No te voy a engañar, en vídeo el juego tiene pinta de pochete, pero hay muchos juegos de Nes que no lucen en vídeo y después jugándolos son la caña, pronto lo comprobaré. En mi lista esta de 3, me acabo otra vez el Kid Icarus, el Kirby y me pongo con ese.
8478 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170