MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Desde luego, para poder jugar con el core de model 1, hay que usar la salida HDMI, en mi caso, conversor HDMI2VGA para monitor CRT. Parece que la señal no es compatible con un televisor CRT estandar.
@naxeras creo que ya lo comentamos, imagino que con la pieza 3d mejora la cosa, pero a veces no respondia bien si movías un personaje para atrás y luego para adelante, alguna diagonal fallaba etc y es una putada en movimientos para algunos juegos de lucha, el tacto de la cruceta era como más ligera o diferente respecto a la original, no se si playion se acercara más y que calidades de plastico, componentes tendrá.

Luego los lb/rb, son parecidos a los de mi m30 y son bastante mejorables, pues parece que se van a romper si les das mucha tralla, estaría bien una actualización con pulsadores como los que pusieron al mando 8bitdo ultimate 2.

No digo que sea una mierda de mando, pero en mi caso que lo queria para juegos de lucha, me decepciono un poco y lo devolví, prefiero usar la cruceta del m30, aunque los botones grandes del de neo geo cd son una delicia y la cruceta tan diferente le da un aire fresco, a ver como sale el nuevo mando.

Salu2
GXY escribió:con CRT y mueble arcade vais a tener cuestiones de configuracion e incidencias en la visualizacion que no tendriais con un setup HDMI. esto es comun a cualquier "mister".

dicho esto la opcion de hamgeek (que vienen a ser qmtech) a 183€ incluido envio, es bastante buena.

revisar en el anuncio qué IO Board lleva. porque tendreis que conectar RGB desde el puerto VGA, y qmtech fabrican 2 versiones de la IO Board. (ambas cumplen la funcion pero las prestaciones difieren un poco. la IO Board mas nueva puede sacar video en 8bit por VGA que para arcades no supone diferencia).

¿A qué incidencias te refieres? En mi caso mi interés son meramente juegos de bitmaps en baja resolución.

En el anuncio sólo dice que lleva Cyclone V SoC pero no da más detalles.

Por cierto, una duda que tengo: ¿cómo se solucionan los problemas de overscan en televisores con el Mister?
naxeras está baneado del subforo hasta el 28/9/2026 13:09 por "piques constantes"
Gromber escribió:@naxeras creo que ya lo comentamos, imagino que con la pieza 3d mejora la cosa, pero a veces no respondia bien si movías un personaje para atrás y luego para adelante, alguna diagonal fallaba etc y es una putada en movimientos para algunos juegos de lucha, el tacto de la cruceta era como más ligera o diferente respecto a la original, no se si playion se acercara más y que calidades de plastico, componentes tendrá.

Luego los lb/rb, son parecidos a los de mi m30 y son bastante mejorables, pues parece que se van a romper si les das mucha tralla, estaría bien una actualización con pulsadores como los que pusieron al mando 8bitdo ultimate 2.

No digo que sea una mierda de mando, pero en mi caso que lo queria para juegos de lucha, me decepciono un poco y lo devolví, prefiero usar la cruceta del m30, aunque los botones grandes del de neo geo cd son una delicia y la cruceta tan diferente le da un aire fresco, a ver como sale el nuevo mando.

Salu2

Ahm, a mi si me salen las cosas supongo que al no tocar nunca el origina no lo vi malo, a ver tampoco hago combos de flipar, de todas formas juego con arcade stick ahora porque me tengo que acostumbrar (aunque sigo siendo mejor con algo como tu dices tipo m30, saturn etc...).

Veremos que saca plaion si pero me da a mi que los de la ultimate no vamos a catar 2 mandos de estos...
Elaphe escribió:Por cierto, una duda que tengo: ¿cómo se solucionan los problemas de overscan en televisores con el Mister?

En primer lugar, aclarar que no soy experto, y si me equivoco en algo que me corrija quien sepa más.

Que yo sepa, los problemas de overscan o los solucionas desde la configuración de la tv o te los comes con patatas. La mister tiene 2 modos, con scaler o salida nativa, si la pones en salida nativa por rgb se comporta como la consola/arcade original, para lo bueno y para lo malo. Si la imagen está descentrada o tiene overscan, toca vivir con ello. Si se habilita el scaler, ahí si permite hacer modificaciones como rotar juegos verticales, desplazar la pantalla, etc. Si no recuerdo mal las modificaciones globales de vídeo van dentro del mister ini. Pero si tienes overscan sólo en un core y en opciones avanzadas de dicho core no deja corregirlo, te lo comes también, porque las modificaciones de imagen del scaler son globales.
La señal analogica de mister saca nativo lo que le que le mande el core. Algunas veces, el core permite centrar la pantalla pero no reescalar, para los reescalados a pantalla completa, ya es tirar de la salida digital.
Se puede activar el escalador en la salida analogica con el vga_scaler=1 en el mister.ini, bueno en realidad lo probe con el MiSTer_alt_1.ini, para cambiar rápidamente entre modos con el mando (B + Izquierda o derecha) desde el osd, pero las pruebas que hice con el gbscontrol no conseguí que se viera medio decente, la idea era rotar el Gunbird 2 en analógico o usar algún core de pc a 15khz.

Salu2
GXY escribió:con CRT y mueble arcade vais a tener cuestiones de configuracion e incidencias en la visualizacion que no tendriais con un setup HDMI. esto es comun a cualquier "mister".

En mi caso es para CRT (no mueble arcade) y por experiencia soy conocedor de este tipo de issues cuando se usa sistema original en CRT. El tema es si, bajo estos supuestos, las incidencias son más o menos manejables cacharreando con la Mister.
1P Javi escribió:

En mi caso es para CRT (no mueble arcade) y por experiencia soy conocedor de este tipo de issues cuando se usa sistema original en CRT. El tema es si, bajo estos supuestos, las incidencias son más o menos manejables cacharreando con la Mister.

son manejables, pero no todo funciona 100% perfecto.
GXY escribió:
1P Javi escribió:

son manejables, pero no todo funciona 100% perfecto.

Gracias por la info. Soy sufridor de todo esto: estamos acostumbrados a LCDs en los que todo está cuadrado y perfecto, pero CRT es otra historia...
A mí el punto dulce para CRT en Mister pasa por utilizar un monitor SVGA CRT. Tienes todas las ventajas del CRT y LCD juntas además de que con una mínima configuración se ve que te cagas. La primera vez que saqué el modo monocromo del Atari ST con el mío casi me caigo de espaldas.
Al final me llegó la superstation y voy a vender mi Mister pi Fpga. Si a alguien le interesa le doy más datos por mp.
8461 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170