ErisMorn escribió:
Ah pero es que Podemos alguna vez ha controlado el Ministerio de Vivienda o ha tenido los votos suficientes en el Congreso para aprobar por si mismo una ley de vivienda?
Cuentame más...
El problema de los ciudadanos es cuando hablan de política como si fueran niños chicos y tu comentario y la nota de la comunidad en X lo refleja. No se puede cambiar la política de vivienda de un país si no se tienen votos suficientes en el Congreso para conseguirlo.
Aún con todo se consiguió mantener un decreto ley hasta este año que topaba el precio del alquiler, lo tumbó PP-VOX y Junts, tengo amigos que se han tenido que ir de sus casas donde vivían desde hace años porque su arrendatario le ha exigido una subida brutal desde que tumbaron el decreto.
Pero esta claro que el PSOE en materia de vivienda es la misma mierda que PP y VOX, hace nada tumbaron una reforma propuesta por Sumar para prohibir a los fondos buitres comprar pisos
El PSOE se abstiene y tumba la ley de Sumar que prohíbe a los fondos comprar pisos
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_4424567/
Pero no te preocupes compañero a partir del año que viene vas a tener una política de vivienda de las que te gustan con libertad total, y minimo 4 años. Luego no vale llorar.
ErisMorn escribió:
Ah pero es que Podemos alguna vez ha controlado el Ministerio de Vivienda o ha tenido los votos suficientes en el Congreso para aprobar por si mismo una ley de vivienda?
Cuentame más...
El problema de los ciudadanos es cuando hablan de política como si fueran niños chicos y tu comentario y la nota de la comunidad en X lo refleja. No se puede cambiar la política de vivienda de un país si no se tienen votos suficientes en el Congreso para conseguirlo.
Aún con todo se consiguió mantener un decreto ley hasta este año que topaba el precio del alquiler, lo tumbó PP-VOX y Junts, tengo amigos que se han tenido que ir de sus casas donde vivían desde hace años porque su arrendatario le ha exigido una subida brutal desde que tumbaron el decreto.
Pero esta claro que el PSOE en materia de vivienda es la misma mierda que PP y VOX, hace nada tumbaron una reforma propuesta por Sumar para prohibir a los fondos buitres comprar pisos
El PSOE se abstiene y tumba la ley de Sumar que prohíbe a los fondos comprar pisos
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_4424567/
Pero no te preocupes compañero a partir del año que viene vas a tener una política de vivienda de las que te gustan con libertad total, y minimo 4 años. Luego no vale llorar.
paco_man escribió:Para eso firma gobierno, para pactar cosas. "Si no sale adelante mi propuesta yo no apoyaré las tuyas". ¿O no has aprendido nada de Junts?
Pero es mejor hacer campaña de Podemos y decir que no podían hacer nada, ¿verdad?
ErisMorn escribió:paco_man escribió:Para eso firma gobierno, para pactar cosas. "Si no sale adelante mi propuesta yo no apoyaré las tuyas". ¿O no has aprendido nada de Junts?
Pero es mejor hacer campaña de Podemos y decir que no podían hacer nada, ¿verdad?
Que ha conseguido Junts si de momento Puigdemont sigue fuera de España y que yo sepa el PSOE no le ha dado la independencia a Catalunya no?
Claro que se pactan cosas como ya he dicho ha habido un tope del precio del alquiler durante 3 años que ha hecho que a mucha gente no le subieran el precio hasta que tu querido PP y VOX junto a Junts lo tumbaron.
Ni siquiera el PSOE tiene suficiente mayoría en el Congreso para hacer que ese decreto saliera pero tu esperas que Podemos con 4 escaños que tiene consiga una ley de vivienda en España![]()
![]()
Ahora hago campaña de Podemos, en otros hilos del PSOE, aclarate compañero...
paco_man escribió:¿Ah que Podemos actualmente sí forma parte del gobierno? ¿ves como no te enteras compañero?
Ni eso sabes... paco_man escribió:¿Pretendes decir que Podemos cuando estaba en el gobierno no tenía poder?
Podemos 35 diputados.
paco_man escribió:Los alquileres no han quedado congelados durante tres años en toda España
ErisMorn escribió:paco_man escribió:¿Ah que Podemos actualmente sí forma parte del gobierno? ¿ves como no te enteras compañero?
No Podemos no está dentro del gobierno...
![]()
Ni eso sabes...
paco_man escribió:¿Pretendes decir que Podemos cuando estaba en el gobierno no tenía poder?
Podemos 35 diputados.
Intenta aprobar una ley con 35 diputados sabiendo que el PSOE, PP y VOX van a votar en contra a ver si puedes...paco_man escribió:Los alquileres no han quedado congelados durante tres años en toda España
Solo se podían subir si estaba pactado en contrato.
paco_man escribió:¿Y si es tan fácil por qué no lo llevó a cabo cuando estaba en el gobierno?
ErisMorn escribió:Solo se podían subir si estaba pactado en contrato.

El problema de los ciudadanos es cuando hablan de política como si fueran niños chicos y tu comentario y la nota de la comunidad en X lo refleja.
eXpineTe escribió:GXY escribió:me puede parecer bien que se enseñe en los institutos (en los colegios me parece un poco pronto) como funcionan los creditos.
pero de lo que estoy hablando es de facilitar el credito a quienes lo necesitan para acceder a lo que es una necesidad de vida y un derecho, que esta muy bien hablar de ello pero parece que se nos olvida.
que el sistema debe ser para facilitarle la vida a las personas, no a los bancos.
iluso? puede ser. orgulloso de ello, en este caso? tambien.
Iluso si. Igual no lo ves, pero lo que pides es prácticamente hipoteca sin intereses. Se que no te gusta que se haga negocio con esto pero ningún banco puede dar esos créditos. Ninguno.
GXY escribió:eXpineTe escribió:GXY escribió:me puede parecer bien que se enseñe en los institutos (en los colegios me parece un poco pronto) como funcionan los creditos.
pero de lo que estoy hablando es de facilitar el credito a quienes lo necesitan para acceder a lo que es una necesidad de vida y un derecho, que esta muy bien hablar de ello pero parece que se nos olvida.
que el sistema debe ser para facilitarle la vida a las personas, no a los bancos.
Iluso si. Igual no lo ves, pero lo que pides es prácticamente hipoteca sin intereses. Se que no te gusta que se haga negocio con esto pero ningún banco puede dar esos créditos. Ninguno.
uno del estado si podría.
aun asi... decir que no pueden porque no hay suficiente lucro es como decir que los bancos no pueden sostener las cuentas sin comisiones donde te dan servicios y la tarjeta por 0€ anuales poniendo la nomina "porque no hay suficiente lucro". y si que se mantienen. te van cerrando el acceso a los servicios presenciales y te intentan colocar servicios de pago... pero mientras no te los obliguen... :-|
yo por ejemplo a dia de hoy tengo 3 cuentas bancarias y dos de ellas basicamente el nivel de actividad (y de dinero en la cuenta) es 0, y no me obligan a cerrarlas o a "mantenerlas vivas para no cerrarlas o cobrarlas". digo yo que esos bancos no seran alienigenas y tambien "necesitaran el lucro para vivir" no?
aparte que, como siempre, poneis ejemplos extremos para llevaros el ascua a la sardina. un prestamo de interes simple de 200mil euros al 5% a 25 años son 8.400 euros al año, 8000 de principal y 400 de intereses. 400 euros de ganancia por 8000 de principal no lo dan muchas operaciones, que yo sepa, eh ¿? vamos que no es que el banco lo haga gratis. y el esquema podria ser compatible con otras posibles comisiones como cancelacion anticipada por ejemplo.
y como he dicho muchas veces, esto lo veo como parte de la regulacion. y no seria para todos. seria solo primeras viviendas, hasta un limite de valor del inmueble, hasta un limite de ingresos/patrimonio del beneficiario, solo personas de nacionalidad española o con residencia+cotizacion de un minimo de años, etc.
evidentemente desde una perspectiva de lucro y de viabilidad comercial, pues no es viable, (en comparacion con esquemas actuales donde ganan mucho mas), pero es que la idea no es que sea lucrativo para el banco, sino que sea viable para quienes el sistema comercial no lo es (y como se demostro en los años de la burbuja y su resultado final, el esquema comercial NO es viable para una gran cantidad de personas en el largo plazo).
vamos que los que decis que es inviable porque no hay suficiente lucro... no estais pensando en el beneficio para la ciudadania que lo necesita, sino que estais poniendo por delante el lucro comercial de la corporacion empresauria (banco).
GXY escribió:me puede parecer bien que se enseñe en los institutos (en los colegios me parece un poco pronto) como funcionan los creditos.
GXY escribió:@Schwefelgelb si a 200.000 le sumas un 5% y lo divides entre 25 años, te salen 8400 al año.
o eso o mi calculadora esta rota.
GXY escribió:@Schwefelgelb si a 200.000 le sumas un 5% y lo divides entre 25 años, te salen 8400 al año.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Findeton escribió:La única solución es más oferta de vivienda. Construir más.
GXY escribió:ah que ahora el problema ya no es la cuenta, es la viabilidad.
sobre eso ya hablé antes. en este mensaje
si quereis instalaros en el no porque no, porque el lucro para el banco va antes que todo lo demas, por mi ok. solo me dais la razon. [toctoc]
edit.Findeton escribió:La única solución es más oferta de vivienda. Construir más.
ya sabemos que lo que quieres es beneficio para las empresas para meter tu dinerico en ellas. no hace falta que lo repitas todos los dias. :o
GXY escribió:Findeton escribió:La única solución es más oferta de vivienda. Construir más.
ya sabemos que lo que quieres es beneficio para las empresas para meter tu dinerico en ellas. no hace falta que lo repitas todos los dias.
GXY escribió:cuando llegue un gobierno que haga lo que decis, y se construyan un millon de viviendas y sigan a los precios estratoslandicos, a ver con que excusas venis. porque la de los creditos baratos para tortugas con gorra ya no va a ser.
GXY escribió:cuando llegue un gobierno que haga lo que decis, y se construyan un millon de viviendas y sigan a los precios estratoslandicos, a ver con que excusas venis. porque la de los creditos baratos para tortugas con gorra ya no va a ser. :-|
GXY escribió:cuando llegue un gobierno que haga lo que decis, y se construyan un millon de viviendas y sigan a los precios estratoslandicos, a ver con que excusas venis. porque la de los creditos baratos para tortugas con gorra ya no va a ser.

GXY escribió:que si que si, que remedios magicos a lourdes. :o
el tema es que creeis que lo vuestro no es un remedio magico sino logico. y no lo es.
con vuestra receta tendremos mas viviendas para alemanes. pero los curritos españolitos seguiran igual de jodidos. [toctoc]
GXY escribió:que si que si, que remedios magicos a lourdes.
el tema es que creeis que lo vuestro no es un remedio magico sino logico. y no lo es.
con vuestra receta tendremos mas viviendas para alemanes. pero los curritos españolitos seguiran igual de jodidos.
LynX escribió:Pero vamos a ver, con toda la gente que ha entrado estos últimos años y lo poco que se ha construido, el problema de la vivienda en España no se arregla ya ni en 10 años hagas lo que hagas.
Para poder hacer algo tendrías que impedir que los extranjeros compraran viviendas en España y que no entrara ni dios ya, cosa que no va a pasar. Ya puedes regular los precios, construir más, lo que quieras, el problema ya no lo arregla ni dios en unos cuantos años.
Ironía: 45 viviendas no dan para nada xD
GXY escribió:que si que si, que remedios magicos a lourdes.
con vuestra receta tendremos mas viviendas para alemanes. pero los curritos españolitos seguiran igual de jodidos.