Zorronoxo escribió:La realidad es que a los políticos les da igual solucionar el problema, lo que quieren son votos.

Schwefelgelb escribió:¿Que cumpla? Yo espero que no, lo que plantea va en dirección contraria a solucionar el problema.
Thalandor escribió:Fantástica idea, como siempre que son estas desastrosas medidas. Ahora uno compite con 50 mas por una vivienda, si esto se aprobara, en vez de competir 50 por 1, vamos a competir 150, no tengo muy claro que consecuencias va a tener...alguien las adivina?
Thalandor escribió:Fantástica idea, como siempre que son estas desastrosas medidas. Ahora uno compite con 50 mas por una vivienda, si esto se aprobara, en vez de competir 50 por 1, vamos a competir 150, no tengo muy claro que consecuencias va a tener...alguien las adivina?
GXY escribió:Los ecspertos que estáis todo el día con la "crisis de oferta" como único discurso y con el construyase como única solución, me gustaría leeros proponer algo que tenga cierto sentido y oportunidad de ser realizado, dada la situación de que no podéis construir.
Monotema y sin soluciones reales. Pero la culpa es de todos los demás
GXY escribió:Los ecspertos que estáis todo el día con la "crisis de oferta" como único discurso y con el construyase como única solución, me gustaría leeros proponer algo que tenga cierto sentido y oportunidad de ser realizado, dada la situación de que no podéis construir.
Monotema y sin soluciones reales. Pero la culpa es de todos los demás :o
GXY escribió:Llámenlo como quieran. La realidad es que cada vez más gente no puede acceder a vivienda debido a los precios descontrolados. Y la barrera no es inexistencia de oferta. Es el precio.
GXY escribió:Llámenlo como quieran. La realidad es que cada vez más gente no puede acceder a vivienda debido a los precios descontrolados. Y la barrera no es inexistencia de oferta. Es el precio.
Menzin escribió:GXY escribió:Llámenlo como quieran. La realidad es que cada vez más gente no puede acceder a vivienda debido a los precios descontrolados. Y la barrera no es inexistencia de oferta. Es el precio.
Es que si cada vez hay más gente pero no hay más viviendas, cada vez el precio subirá más. Hasta que nadie pueda permitírselo claro, pero no sé yo si llegaremos ahí pronto, desde luego el mercado de lujo sigue parriba dale que te pego
Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:GXY escribió:Llámenlo como quieran. La realidad es que cada vez más gente no puede acceder a vivienda debido a los precios descontrolados. Y la barrera no es inexistencia de oferta. Es el precio.
Es que si cada vez hay más gente pero no hay más viviendas, cada vez el precio subirá más. Hasta que nadie pueda permitírselo claro, pero no sé yo si llegaremos ahí pronto, desde luego el mercado de lujo sigue parriba dale que te pego XD
Sí fuera eso... El tema es que incluso a la gente con dinero la desplaza también, de manera que empieza a ver mejor coger una oferta de segunda mano y reformar, que construir de cero.
Aragornhr escribió:
- Construir (principalmente VPO)
- Quitar los impuestos a la compra de primera vivienda, subirlos a la compra de 2 y sucesivas viviendas
- Ponerle impuestos a la vivienda en la cual no residas habitualmente. ¿Eres un guiri que solo compras la casa para veranear? Perfecto, pues si no vives en ella a pagar impuestos
- Incrementar la protección de la VPO para que no puedas hacer negocio con ella y venderla pasados X años por un x2, x3 como ocurre ahora
En resumen, que se han propuesto muchas cosas, pero simplemente os quedáis con una de ellas para alimentar vuestro mantra y que vosotros sois los que de verdad os preocupáis por la gente.

como si fuera malo ayudar a los que lo tienen dificil para acceder a una vivienda (bueno, de hecho, con respecto a la financiacion, abiertamente lo dicen, que conceder el 100% o dar facilidades para ejercer un derecho constitucional directamente es malo. supongo que es mucho mejor venderle las propiedades de 100 en 100 a un buitre que tiene las cuentas bien saneaditas "o eso dice".
echales la bronca a ellos no a mi, coño.

![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
GXY escribió:en resumen: construir mucho, facilitar construir de cualquier manera, y subir aun mas la barrera de entrada.
GXY escribió:
y no termino de pillar el "bueno, yo propondria limitar la compra a extranjeros pero como no se puede hacer no lo propongo". tambien proponeis construir como si esto fuera el simcity con chetos, cosa que tampoco se puede hacer, y lo proponeis alegremente.![]()
![]()
GXY escribió:igual que yo propongo constituir un "instituto de la vivienda 2.0" con poderes de mediacion, registro de los contratos y de los intervinientes, "pseudo expropiar" (no es una expropiacion porque no cambia el propietario, pero si "obligar al uso" de enesimas residencias que no sean la primera/habitual y no se esten usando) para incluir en el sistema a un precio regulado que no es el "del mercado", etc... y se perfectamente que eso no lo va a proponer ningun gobierno "socialdemocrata" moderno occidental, ni socioliberal, ni conservador, ni ninguno... y tambien lo propongo, porque creo positivamente que sí seria util para el objetivo, que es: que las clases "por debajo de la media" accedan a la vivienda a un precio que puedan pagar, y en el municipio en el que trabajan, o al menos, adyacente. un objetivo muy mundano, y que el gobierno deberia garantizar, ya que la entidad adimensional en base a la cual gira todo "el mercado" NO lo hace.
Mrcolin escribió:En resumen, para impedir que un europeo no compre, tienes que salirte de la UE. Es decir, no hablamos de intervenir el mercado de la vivienda, hablamos de cambiar absolutamente TODA la situación actual del país más allá de la vivienda.
Mrcolin escribió:Claro que puedes proponerlo, otra cosa es que sea posible. Yo me inclinaría más por tratar cosas que son medianamente posibles, no utopías.

Mrcolin escribió:PD: Mención aparte a pseudo-expropiar. Nuevo término para no decir claramente lo que es, mantener la titularidad en el individuo (para que pague el IBI y demás impuestos será en vez de el estado), pero en la práctica no tener ningún poder sobre una cosa cuyo titular es suya.
Mrcolin escribió:Creo que esas medidas las podrían aprobar todos los que han doblado el lomo para conseguir una vivienda (y antes de que me saltes por la tangente, no estoy diciendo que quien no las tenga no lo hayan doblado).
GXY escribió:en resumen: construir mucho, facilitar construir de cualquier manera, y subir aun mas la barrera de entrada.
efectivamente,![]()
y no termino de pillar el "bueno, yo propondria limitar la compra a extranjeros pero como no se puede hacer no lo propongo". tambien proponeis construir como si esto fuera el simcity con chetos, cosa que tampoco se puede hacer, y lo proponeis alegremente.![]()
![]()
igual que yo propongo constituir un "instituto de la vivienda 2.0" con poderes de mediacion, registro de los contratos y de los intervinientes, "pseudo expropiar" (no es una expropiacion porque no cambia el propietario, pero si "obligar al uso" de enesimas residencias que no sean la primera/habitual y no se esten usando) para incluir en el sistema a un precio regulado que no es el "del mercado", etc... y se perfectamente que eso no lo va a proponer ningun gobierno "socialdemocrata" moderno occidental, ni socioliberal, ni conservador, ni ninguno... y tambien lo propongo, porque creo positivamente que sí seria util para el objetivo, que es: que las clases "por debajo de la media" accedan a la vivienda a un precio que puedan pagar, y en el municipio en el que trabajan, o al menos, adyacente. un objetivo muy mundano, y que el gobierno deberia garantizar, ya que la entidad adimensional en base a la cual gira todo "el mercado" NO lo hace.
GXY escribió:he expuesto en varias ocasiones en el hilo "porque hoy dia se construye mucho menos que antes" y como si se oyera la lluvia caer. pasais de lo que digo como de la mierda en carreta pasar, y luego criticais.
GXY escribió:ya he dicho varias veces, y en respuestas especificas a ti mismo, que a mi me parece bien esa medida. a varios de tus compañeros de barco no, "porque estimula la demanda en una crisis de oferta"
GXY escribió:taaaambien estoy a favor de eso. pero por algun motivo en un pack de criticas a mi lo añades a la lista.
GXY escribió:i problema es que me lo vendais como solucion unica a los problemas (especialmente para hablar del precio)