Rubliw escribió:Para nada de acuerdo con que los diálogos de Trails son aburridos. Cada frase es una pieza de lore, worldbuilding o desarrollo de personaje en mayor o menor medida. Esta saga quiere transmitir inmersión y un mundo denso.
Me viene perfecto tu mensaje y menuda casualidad que seas tú porque al responder a cloud21 con su crítica negativa del 1º Trails le quería decir que otro juego que
no me gustó nada por sus diálogos y narrativa (al menos una buena parte) fue Xenoblade Chronicles 3.
Y digo lo de casualidad que seas tú porque al ver tu avatar me sonaba de algo y al buscar en mis mensajes tu nick... justo en el hilo del XC3,
al final de este post te respondí sobre la falsedad que me dijiste justo en el mensaje anterior.
En ese mismo hilo también se puede leer la famosa frase "no es una saga para todo el mundo", frase que aplica a TODOS los juegos, no aporta nada porque no estáis diciendo nada que no se sepa. Sería mucho mas útil decir lo que creéis que son algunos de los motivos por los que "no es para todo el mundo", por ejemplo (y puede o no aplicar al Trails): porque hay mucho texto para leer, porque la historia apenas avanza, porque hay mucho diálogos obligatorio de worldbuilding, porque los protas son adolescentes, porque son combates por turnos, etc.
Y a ver, que como a vosotros os ha gustado no tenéis por qué saber los motivos por lo que puede no gustar (pero si habéis jugado al juego desde luego sabéis mas que quien no ha jugado), en ese caso no entiendo muy bien el sentido de decir la frase de que no es para todo el mundo porque es como que queréis decir algún motivo pero si no lo decís queda vacío el mensaje.
Rubliw escribió:Los ritmos son propios de una novela y a largo plazo acabas muy satisfecho.
Esto que voy a decir es obvio pero tal y como lo dices me parece necesario aclararlo por si acaso. Acabas satisfecho si te gustan sus diálogos, a quien los encuentren aburridos evidentemente de satisfecho nada, y tenemos justo
el ejemplo de cloud21.
Rubliw escribió:Pero en mi opinión, trails es café para cafeteros. No es una saga para recomendar a alguien que el único jrpg que haya jugado es el último FF. Y lo de las japonesadas.. Hay quien toma café con leche y le echa 2 sobres de azucar y dice que le gusta el café, pero no traga un solo, eso es que no te gusta el café.
Otra famosa frase la del café... que sin negar que sea verdad, ¿a qué viene la posterior "faltada" de ese jugador como si no tuviera experiencia con jrpgs?
¿Qué pasa que es que el jugador que prueba Trails y no le acaba gustando es que es tonto porque resulta que no sabe lo que es un jrpg ya que precisamente, y pones tú el ejemplo, lo mas parecido a un jrpg que ha jugado es un juego que para muchos ni se considera RPG como el FF16?
No puedo hablar del Trails 1 porque todavía no he jugado pero por lo que te molestó mi crítica negativa del XC3 que parece que te ofendió, te puedo asegurar que
he jugado a bastantes jrpgs y me han gustado, no soy ese jugador que planteas (y no sé si lo es cloud21, pero por su nick lo dudo

).
Por nombrarte unos cuantos jrpg que he jugado: Persona 5, Chrono Cross, Chrono Trigger, Dragon Quest VIII, Grandia 1 y 2, Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 1 y 2, Lost Odyssey, casi todos los Final Fantasy (excepto el 15 y 16) y bueno, aunque me aburre el debate del género, Expedition 33 para mi también lo es y me encantó.
¿Te parece suficiente para darme el carnet de jugador de jrpgs o tengo que decir mas juegos?
Rubliw escribió:No me parece una saga para recomendar a la ligera y debido al hype del remake, mucha gente se está llevando decepciones porque se han creado unas expectativas que no son.
Precisamente parte de culpa de ese hype y las decepciones las puedes tener por cuando generalizas con frases como la de los ritmos de novela y que a largo plazo acabas satisfecho. Si no se puede recomendar tan a la ligera digo yo que quizás habría que advertir de algo adicional (no lo sé porque no lo he jugado, pero por ejemplo lo que listaba antes de que la historia apenas avanza y demás).
En fin, entiendo que esto es como todo, para gustos los colores, pero joder, qué poca empatía cuando alguien dice que no le gusta algo que uno mismo ha disfrutado. ¿Tan difícil es entender que lo que a uno le gusta puede que a otro no le guste? No hay que sentirse ofendido cuando "atacan" a tu juego u ofender a los demás porque no les gusta un juego que te gusta.