- Los gráficos y todo su mundo de Avatar me parece muy bien hecho, aunque tampoco es que sea un gran fan de la saga y tampoco le he sacado mucho provecho.
- Varios toques cutres marca de la casa Ubisoft:- Penosa calidad de misiones principales: misiones cutres de recadero, eliminar puestos enemigos y demás misioncitas con tufo a secundaria pero te la meten como principal como si nada. De hecho no exagero si digo que la gran mayoría de principales me han parecido secundarias, y tela porque tienen bastantes que únicamente consisten en ir a un sitio (nada complicado, incluso a veces haciendo viaje rápido) y hablar con una persona, así normal que tenga unas 30 misiones, si varias son tan cortas o simples.
- Alargan el juego artificialmente forzándote a hacer contenido secundario para subir nivel y poder hacer las misiones principales sin que vayas por debajo del nivel requerido (que obviamente con trucos evito esta guarrada). Esto me parece importante porque sin usar trucos estoy convencido que hubiera abandonado el juego a la 2º o 3º misión secundaria obligada para conseguir dinero para mejorar el equipo y adecuarme al nivel de la misión principal (que en base a su calidad nos sube nuestro nivel). Menos de 15h me duró el juego haciendo solo misiones principales cuando según HLTB son mínimo 24h... relleno puro y duro.
- Los hackeos, al menos en las misiones principales, no pueden ser mas simples y aburridos, menuda mecánica tan mala se han cascado. Por suerte son conscientes de lo que han hecho y en opciones permiten habilitar el hackeo automático (eso sí, me acordé tarde de activar esa opción, en la última misión). Y no, no es una opción de accesibilidad porque sea difícil, si de hecho dejan un tiempo exagerado para completarlos que no fallé ninguno y eso que en alguno lo hice tan deprisa y sin mirar el flujo que me equivoqué varias veces de camino.
DonutsNeverDie escribió:Decepción total con Cronos the New Dawn. Empecé a jugarlo por las buenas críticas y porque la ambientación y temática me encantan. Pero empiezo a jugarlo y veo que pasan las horas y no pasa nada. Jugabilidad algo tosca, el personaje se engancha con objetos o escalones, te hinchas a dar vueltas en algunos mapas sin mucho sentido, se nota que hay bajo presupuesto, la jugabilidad es a base de ensayo y error y repetir las cosas una y otra vez, y se hace cansino. En la historia tampoco ocurre nada que te enganche, en fin, que me está cansando y creo que lo voy a dejar y a otra cosa después de haberle echado un buen puñado de horas.
onodanger escribió:DonutsNeverDie escribió:Decepción total con Cronos the New Dawn. Empecé a jugarlo por las buenas críticas y porque la ambientación y temática me encantan. Pero empiezo a jugarlo y veo que pasan las horas y no pasa nada. Jugabilidad algo tosca, el personaje se engancha con objetos o escalones, te hinchas a dar vueltas en algunos mapas sin mucho sentido, se nota que hay bajo presupuesto, la jugabilidad es a base de ensayo y error y repetir las cosas una y otra vez, y se hace cansino. En la historia tampoco ocurre nada que te enganche, en fin, que me está cansando y creo que lo voy a dejar y a otra cosa después de haberle echado un buen puñado de horas.
Me ha pasado exactamente igual a mi, en mi caso fue hace varios meses y parecida sensación. Creo que mi problema fue compararlo con los Dead Space...
carlosniper escribió:Después de terminar el Resonance, estoy dándole a LUTO, aprovechando que lo regaló Epic hace unos meses.
Me está encantando la experiencia.
En la deck me estoy jugando el Mouse P.i for Hire, y muy guapo.
), los gráficos (el entorno inicial, el cambio en el siguiente planeta, etc.) e incluso las primeras misiones con sus minipuzles no las notaba tan estilo cutrillo a lo Ubisoft (como por ejemplo en Avatar). Vamos que en general el juego inicialmente me gustó bastante.- La jugabilidad en general no me ha acabado convenciendo:- Combate: demasiado sigilo que no me parece muy conseguido con esa IA malilla de los enemigos y esas animaciones a veces algo feas. Si no queremos sigilo tenemos opción de disparos con una pistola y de forma limitada algún arma mas grande que quitemos a los enemigos. La pistola tiene varios tipos de disparos pero en general no deja de ser algo bastante sencillo comparado con un Ghost Recon o similar.
- Plataformas: no sé si porque lo he jugado después de la saga de Star Wars Jedi (y otros tropecientos juegos con plataformeo similar, que son muchos) o qué, pero este me ha aburrido muy pronto en este sentido. El compañero da algo de juego en algunos bloqueos que nos impiden avanzar, pero poca cosa y se repite mucho (se limita a decirle que accione algo o que abra una trampilla disparas a un objeto visible en ese momento).
- Puzles: Diría que tan solo tiene para abrir puertas, cofres o hackeos, no recuerdo haber visto alguno necesario para avanzar la misión en plan de fijarte en el entorno y pensar algo diferente a esos minipuzles. Y en cuanto a los minipuzles, así como el rítmico me gusta y tan solo al final del juego se me hizo pesado, el de hackeos de encontrar los iconos correctos es un puzle que ya lo conocía de otros juegos y me gusta pero en este se me ha hecho pesado relativamente pronto por la cantidad de veces que lo meten (en una misma misión cortita perfectamente lo puedes hacer 5 veces o mas).
- La mecánica de facciones es el típico sistema de afinidad con varios grupos (son 4 facciones). En base a las misiones que hagamos para ellos nos darán mas o menos favor y dependiendo de su favor nos pueden tratar mal o bien. A priori la idea me gustaba, el problema es que creo que lo han implementado bastante mal dejando esta mecánica como algo casi inútil y sin sentido:- En las misiones principales (que no podemos ignorar) debemos hacer caso a lo que te digan aunque vaya en contra de una facción con al cual queramos tener buen trato. Con lo cual respeto 0 al jugador en la toma de decisiones ya que si no queremos empeorar la relación nos jodemos y ya si eso haremos alguna misión secundarias de esa facción para contentarles.
- No tienen nada de afectación a la trama. Al poco de empezar se ve un caso que me llamó bastante la atención, y es que aunque te lleves mal con una de las facciones que te da una misión principal porque por ejemplo mataste a muchos en una instalación suya, al mismo jefe de la facción le da igual que le hayas jodido sus planes y seas su enemigo, que te dará una misión para que le ayudes. A mi no me pasó porque no tenía mala relación pero busqué cómo sería la alternativa a lo que yo hice y me quedé a cuadros al ver que no había diferencias. Evidentemente a partir de aquí ya se deduce que esto de las facciones influye 0 a la trama, lo que me parece una oportunidad perdida.
- En el caso que tengas mala relación como para que te prohíban la entrada en su territorio (cosa que me parece bien hecho y tiene lógica), en todos los casos he visto un camino alternativo (y encima muy cerca y evidente) por el cual te puedes colar sin mayores problema. Vamos, que la mayor diferencia es que tendrás que dedicar un poco mas de tiempo a pasar en modo sigilo.
- El contenido secundario a modo de secretos. Algo que veo muy positivo es que te avisen según avanzas de los puntos de no retorno (por ejemplo haces un salto muy alto y ya te dicen que no podrás volver) de modo que, si quieres, no te olvides ningún secreto anterior. Eso unido al gran mapa visual que tiene me parece que consigue que podamos explorar como nos apetezca.
- El ajuste a nivel de dificultad y adaptabilidad me parece de un currazo de la hostia, a sin entrar en mucho detalle me parece muy personalizable... aunque ya es triste que para una cosa que quiero, correr solo mientras aprieto la tecla shift, no se pueda, ya que corre solo con que pulses la tecla shift 1 vez (modo toggle, vamos).
- Qué cosa mas mala y tan poco Doom la nueva mecánica de peleas entre gigantes mech, uff, se lo podían haber ahorrado. Lo del dragón tampoco me convence pero algo mejor está. Ahora entiendo un mod que vi que decía que eliminaban niveles para hacer el juego mas jugable (o algo así).
- El punto anterior quizás es el mas llamativo para mi, pero uno de las cosas que menos me ha gustado de este juego, y eso que es la base del mismo, es que no he tenido la sensación de disfrutar de los combates como en los anteriores Doom. Mayormente los he disfrutado, sí, pero no tanto como los anteriores.- Los anteriores juegos son mas rápidos, se basan en esquivar los ataques enemigos, mientras que en este se basa mas en defender o hacer parry (también se puede esquivar, claro, pero ya no tenemos la función de dash/esquiva).
- O cosas como los enemigos con armaduras que para hacerles daño antes tienes que romperla, te hacían "parar" un poco el ritmo porque tienes que esperar que te ataque para hacerle parry y/o usar ataques especiales que no tienes infinitos para quitarle la defensa. En los anteriores juegos si no recuerdo mal creo que no te impedía nadie ir a saco reventando todo lo que veías.
- He sentido mucha repetición de momentos similares como los de ir a una zona abierta y encontrar muchos enemigos apareciendo de forma periódica mas o menos de los mismos sitios. Es como si una vez hecho un combate de ese tipo, el resto son muy parecidos pero cambiando algunos enemigos por otros. En los anteriores juegos me parecía que tenía unos combates mas únicos, quizás por ser escenarios mas lineales.
- La música, aunque me ha gustado porque es cañera y creo que le queda muy bien al juego, no me parece que tenga la misma calidad que los anteriores. En los anteriores estaba en plan "flipao/emocionado" al combatir en algunos combates, en este me ha parecido mas un "te toca combatir", más útil que emocionante por así decirlo.
- La sensación de cumplir objetivos porque sí ha sido bastante frecuente. Las primeras misiones no, pero mas tarde es que incluso terminaba misiones yendo a un sitio y sin escena, diálogos ni nada, fin... y yo me quedaba: "ya? y qué he hecho?"- El momento del fin del capítulo 9 e inicio del 10 no entendía nada, pensé que me había saltado algún video. Tuve que buscarlo y vi que no era el único que pensó lo mismo.
- Aclarar por eso que bastantes de esos finales tan simples suelen ser, aunque no lo indiquen en el nombre del capítulo, una parte de una pantalla mas larga. Ya que la siguiente sigue justo en ese punto donde lo dejamos sin escena al empezar ni nada (hacia el final hay unas cuantas donde pasa eso).
- Los gráficos me han parecido algo cutrillos, en especial algunos NPC. En general me ha dado la impresión como de juego de hace mas de 5 años, aunque creo que donde peor lo veía era en las escenas, mientras jugaba bastante bien (jugaba con los gráficos en máximo).