@Rvilla87 alucino contigo! Y no lo digo a malas. Juegas muchísimo y a juegos que en mi caso me atraen mucho. Si no es mucho preguntar, juegas por el mero hecho y el placer de jugar o porque tienes algún canal de YouTube o Twitch? Básicamente porque lo mismo estaría bien para echarle un vistazo.
Hace poco descubrí un juego que se llama Stoneshard y por ejemplo este solo lo jugar elXokas o como se escriba y otro con sombrero y aspecto desaliñado, no me gustan ninguno de los dos. Nunca está de más conocer a personas que juegan tanto y hacen análisis tan rigurosos a pesar de ser subjetivos claro.
Este "Avatar conoce a Far Cry" aún teniendo pocas expectativas por su mala crítica (y habiéndolo descartado), le quise dar una oportunidad por estar en el game pass y la decepción ha sido grande.
El juego me gustó cómo empieza, esos gráficos tan buenos, lo bien que está hecho Pandora que parece que lo estés viviendo en persona y me dio pena que yo no sea un fan de Avatar para disfrutarlo mucho mas (me gustó la 1º pero básicamente por el tema técnico). Eso sí, así como el 1º cuarto o 1º mitad del juego es muy bonito, el resto baja bastante el nivel por temas de la trama. No quita que se pueda explorar todo lo que quieras cuando quieras, pero a nivel de misiones principales, el bajón me pareció importante.
Pero rápidamente ya empezó a cansarme, esas conversaciones de los Navi que me cansaban mucho de lo pesado que me resultaban, lo predecible que me ha resultado la historia (dicen que es una trama nueva diferente a las pelis y me pareció muy similar), el gunplay que sin estar mal no consigue lo de Far Cry pero ni de lejos y encima tiene una casi nula variedad de enemigos y tipos de misiones principales que consiguen que el juego se repita como el ajo bastante pronto.
Lo mas triste es que me cuesta siquiera quedarme con 2 momentos buenos del juego, porque el 1º diría que es cuando coges la montura voladora pero el 2º... quizás cuando termina el juego por el hecho que termina
Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):
Me ha gustado
- Los gráficos y todo su mundo de Avatar me parece muy bien hecho, aunque tampoco es que sea un gran fan de la saga y tampoco le he sacado mucho provecho.
No me ha convencido
- Varios toques cutres marca de la casa Ubisoft:
- Penosa calidad de misiones principales: misiones cutres de recadero, eliminar puestos enemigos y demás misioncitas con tufo a secundaria pero te la meten como principal como si nada. De hecho no exagero si digo que la gran mayoría de principales me han parecido secundarias, y tela porque tienen bastantes que únicamente consisten en ir a un sitio (nada complicado, incluso a veces haciendo viaje rápido) y hablar con una persona, así normal que tenga unas 30 misiones, si varias son tan cortas o simples.
- Alargan el juego artificialmente forzándote a hacer contenido secundario para subir nivel y poder hacer las misiones principales sin que vayas por debajo del nivel requerido (que obviamente con trucos evito esta guarrada). Esto me parece importante porque sin usar trucos estoy convencido que hubiera abandonado el juego a la 2º o 3º misión secundaria obligada para conseguir dinero para mejorar el equipo y adecuarme al nivel de la misión principal (que en base a su calidad nos sube nuestro nivel). Menos de 15h me duró el juego haciendo solo misiones principales cuando según HLTB son mínimo 24h... relleno puro y duro.
- Los hackeos, al menos en las misiones principales, no pueden ser mas simples y aburridos, menuda mecánica tan mala se han cascado. Por suerte son conscientes de lo que han hecho y en opciones permiten habilitar el hackeo automático (eso sí, me acordé tarde de activar esa opción, en la última misión ). Y no, no es una opción de accesibilidad porque sea difícil, si de hecho dejan un tiempo exagerado para completarlos que no fallé ninguno y eso que en alguno lo hice tan deprisa y sin mirar el flujo que me equivoqué varias veces de camino.
@ajbeas lo de jugar mucho es relativo, para los que no puedan jugar mas de 1h al día será mucho, pero para los que juegan mas de 5h al día lo mío será poco. Hay muchos foreros que juegan mas que yo (yo aluciné en el hilo del Crimson Desert las horas de juego que soltaron unos cuantos a los pocos días de salir el juego... y en algunos ARPG también veo cosas parecidas) solo que o no postean en este hilo a todo lo que juegan o son mas de meterle cientos de horas a un mismo juego (cosa que yo no hago).
No tengo youtube/twitch, juego por placer. Lo bueno de los análisis es que si tienes a algún gemela la cual tiene los gustos muy parecidos a ti posiblemente haga que mucho de lo que diga te encaje y te sirva (por ejemplo en filmaffinity vi eso y me gustó la idea). O incluso podría servir a la inversa, lo típico que ves a alguien quejarse de algo que a ti te ha gustado, también puede ser útil. En mi caso los análisis los hago principalmente para mi para recordar ese juego tiempo después (me es útil para saber si jugar a su secuela o juego similar o adecuar las expectativas), y adicionalmente si sirve a algún forero pues mucho mejor