El mundo lo exige: Hablemos de Isekai, esos mundos de héroes, magía y fantasía.

Pizzo escribió:Mushoku Tensei T3 sigue siendo muy decepcionante. No he visto el manga y no sé si es si, pero esperaba mucho de ella y me está decepcionado.

Los dos primeros capis con Eris muy xulos, pero desde que han vuelto al tercero con la vida de Rudy es muy aburrido y no pasa gran cosa.

Como digo no sé si en el manga siguen la historia de Eris o también te dejan ahí con la miel y los labios y pasan a contar como le va a Rudy que es más bien aburrido. Es más en este último capítulo bi siquiera se han atrevido a animar
un poco del trio entre Rudy, shilphy y roxie. Se van al hotelillo los 3 a fornicar como conejos y ni una escena tórrida han mostrado. También ha bajado en este aspecto mucho la serie en temas de sexo. Ya puestos se les podría haber unido Elinalise con lo que le mola la marcha a la elfa esta, jaja, aunque como se acaba de casar. :p

Sin haber visto aun la tercera temporada, que me la vere entera seguida. Sobre tu spoiler, ya en la segunda temporada bajaron mucho ese liston, no se si les afecto el tema de la censura en aquellos 2 capitulos pero supongo que prefieren el exito a adaptar bien el contenido.

Recuerdo que por el final de la segunda temporada tambien recibieron muchos palos por la adaptacion.
En emision...
Imagen

Pasando de la pantalla gigante de los cines a las pantallitas minusculas del televisor de 60"
Gekijouban Tensei Shitara Slime Datta Ken: Sōkai no Namida-henImagen
{That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: The Blue Sea’s Tears Arc}
Imagen
Por fin paso la ventana de exhibicion en las salas de cine en japon y ya esta disponible en streaming la segunda pelicula de la franquicia. Se desarrolla entre la tercera temporada y la cuarta temporada en el Reino Hechicero de Salion

Después de celebrar el Festival de Apertura de la Federación de Jura Tempest, Rimuru y su grupo son invitados por Ermesia, la Emperatriz Celestial del gran reino elfico de la Dinastia Magica Salion, a visitar su isla resort. Mientras disfrutan de unas vacaciones breves y despreocupadas, aparece una misteriosa mujer llamada Yura… En medio del vasto oceano azul, se desatara un nuevo y sorprendente conflicto.

Imagen

Pizzo escribió:Mushoku Tensei T3 sigue siendo muy decepcionante. No he visto el manga y no sé si es si, pero esperaba mucho de ella y me está decepcionado.

Decepcionante si, y bastante. En serio ¿solo conocen el anime por manga?, si que es decpcionante ;-)
Es una novela ligera y si esta siendo bastante fiel a esa parte de la historia; que para muchos sera aburrida [la gente aburrida que solo ve aburrimiento cuando no hay cosas exageradas] pero nos muestra el tipo de desarrollo emocional del prota y sus allegados intimos, a mi me esta gustando y mucho el desarrollo y la adaptacion de la novela al anime. De todas maneras pronto vendran peleas y otras aventuras de Rudeus.. y si... se reencontrara con Eris
Imagen
Media temporada del isekai del esqueleto y menuda bajada de todo. La gente que ha leido la LN o el manga no esta nada feliz.
manolin18 escribió:Media temporada del isekai del esqueleto y menuda bajada de todo. La gente que ha leido la LN o el manga no esta nada feliz.

Yo la veo por ver. Sé que no es una obra maestra pero entretiene por lo simple que es.
No quiero saber cómo han destrozado la adaptación, no quiero cabrearme jajaja
[ fj ] escribió:
manolin18 escribió:Media temporada del isekai del esqueleto y menuda bajada de todo. La gente que ha leido la LN o el manga no esta nada feliz.

Yo la veo por ver. Sé que no es una obra maestra pero entretiene por lo simple que es.
No quiero saber cómo han destrozado la adaptación, no quiero cabrearme jajaja

A mi personalmente la primera temporada me gusto mas.
Quitando que el primer episodio es relleno y la bajada de calidad del dibujo. Todo se ha vuelto repetitivo y Arc cada dia es mas tonto (pobrecito)

Era obvio que en el ultimo episodio tenia que pasar algo asi, sino se pierde la gracia de la serie (aunque a mi me parece un guionazo).

Yo no tenia ni idea de que era una mala adaptacion, hasta que me salio un comentario que explicaba las diferencias y solo dire una:
Nos dicen que solo un elfo puede llegar al manantial, asi que seria imposible que Chiyome llegara de nuevo (sin contar el tiempo)

Y esto sera una chorrada pero es bien gracioso:
Cuando Ariane lleva a Arc (inconsciente) de las aguas termales, algo la golpeaba por detras y ella se avergonzo
Que opinion os merece The Beginning After the End. Al final con los meses baratos de crunchyroll paso de un isekai a otro XD y me he topado con este, llevo varios capitulos y parece un poco a mushoku tensei al menos en lo de que alguien muere y renace en otro mundo, alguna diferencia como por ejemplo
El que muere no es un hikikomori salido de nuestro mundo, es una suerte de rey guerrero de otro mundo, me gusto esa diferencia, y ... lo mismo me hice mayor pero se me hacia pesado un prota salido tan tipico de los isekais XD, este al menos por ahora parece serio, aunque no paren de salir chicas que imagino que seran sus futuras waifus, el personaje parece interesado en hacerse mas fuerte solamente
. Por ahora me esta gustando, pero no se como acabara, recuerdo que la del slime me gusto, pero... sobre el capitulo 18 o asi se me hizo un pelin bola...
¡¡Ya estan de regreso despues del cliffhanger...!!
¡¡LOS MIERCOLES DE Re:ZERO!!!
Imagen

'Y como no hay plazo que no se cumpla.
Ya Regrese'
Imagen

En emision...
Imagen

Retomamos la determinacion de Barusu despues del cliffhanger de pausa de emision.
Imagen

Despues de un 'reencuentro' emotivo y bastante raro y confuso.
Imagen Imagen

Como siempre Barusu causando sospechas y malos entendidos, aunque esta vez se tomo el tiempo de hacerse entender aunque tuviera que ser violento para ello.
Imagen Imagen

Imagen Imagen
Melkorian escribió:Que opinion os merece The Beginning After the End. Al final con los meses baratos de crunchyroll paso de un isekai a otro XD y me he topado con este, llevo varios capitulos y parece un poco a mushoku tensei al menos en lo de que alguien muere y renace en otro mundo, alguna diferencia como por ejemplo
El que muere no es un hikikomori salido de nuestro mundo, es una suerte de rey guerrero de otro mundo, me gusto esa diferencia, y ... lo mismo me hice mayor pero se me hacia pesado un prota salido tan tipico de los isekais XD, este al menos por ahora parece serio, aunque no paren de salir chicas que imagino que seran sus futuras waifus, el personaje parece interesado en hacerse mas fuerte solamente
. Por ahora me esta gustando, pero no se como acabara, recuerdo que la del slime me gusto, pero... sobre el capitulo 18 o asi se me hizo un pelin bola...

Yo te diria que corras lo mas rapido posible de TBATE, en si la historia es buena (de hecho es una NL y manwha muy popular) pero el estudio es malo de narices.
La primera temporada, tiene buena historia, mala animacion y malos diseños, ademas que todos los secundarios parecen NPC sin sentimientos.
La segunda temporada es mucho peor, pero mucho mucho. La animacion en ciertos momentos mejora, tiene un par de buenas luchas y la historia sigue siendo buena pero la historia en si se va al carajo, tiene mas relleno que canon y una falta de continuidad enorme, tanto que al final se cargan la serie y no se como lo arreglaran para una futura 3a temporada, igual se marcan un POT y ya esta.

Lastima que no te gustara Tensura

Me acabo de volver a ver el isekai del pastelero y es una lastima que jamas haya segunda temporada. Ya que esta bastante entretenida y deja muchos puntos abiertos.
@Melkorian
No vale para nada esa serie...

Mira que me veo cualquier cosa, pero esa serie al final la he acabado dropeando a mitad de la segunda temporada.

La primera temporada ya era mala, pero bueno, y recibió palos por ello. Me suena algo de que leí que para la t2 la cosa mejoraría, pero no. [+risas]

Por cierto sobre la del esqueleto que estáis comentando es bastante flojilla, pero está entretenida y Ariane es una buena waifu, por eso más o menos se puede ver sin ser gran cosa. [bye]
@Pizzo A ver, The beginning after the end anime es una basura, pero el manwha si merece mucho la pena, igual que la novela
256k escribió:@Pizzo A ver, The beginning after the end anime es una basura, pero el manwha si merece mucho la pena, igual que la novela

Por eso, el manwha decían que molaba, pero luego hicieron una adaptación de mierda con una animación de mierda y aún así la renovaron para una t2. Por eso pensé que cambiaría la cosa, pero como al final no fue así la mandé a tomar viento la serie. [360º]
El anime del Caballero Pesado es mi favorito de esta temporada junto a Black Torch y Bleach TYBW.

Otro Isekai que estoy disfrutando bastante (aunque es de temporadas pasadas) es Chillin' in My 30s after Getting Fired from the Demon King's Army.

Imagen
Pizzo escribió:@Melkorian
No vale para nada esa serie...

Mira que me veo cualquier cosa, pero esa serie al final la he acabado dropeando a mitad de la segunda temporada.

La primera temporada ya era mala, pero bueno, y recibió palos por ello. Me suena algo de que leí que para la t2 la cosa mejoraría, pero no. [+risas]

Por cierto sobre la del esqueleto que estáis comentando es bastante flojilla, pero está entretenida y Ariane es una buena waifu, por eso más o menos se puede ver sin ser gran cosa. [bye]

Yo me la vi entera, te perdiste la fumada final del relleno.
El propio autor de la NL fue el que dijo eso, si que mejoro en ciertos momentos la animacion y un par de episodios (los canon).

Al final me lei un poco el manwha y es muy pero muy superior.

Arianne le metieron un power up generoso esta temporada xDD.

Sir_Dekar escribió:El anime del Caballero Pesado es mi favorito de esta temporada junto a Black Torch y Bleach TYBW.

Otro Isekai que estoy disfrutando bastante (aunque es de temporadas pasadas) es Chillin' in My 30s after Getting Fired from the Demon King's Army.

Imagen

Que buen isekai has elegido, la pega como siempre es que solo hay una temporada. Creo que el estudio que hizo el anime se fue a la quiebra
Sir_Dekar escribió:El anime del Caballero Pesado es mi favorito de esta temporada junto a Black Torch y Bleach TYBW.

Imagen

El caballero pesado tiene un ritmo horrible, repitiendo escenas para llenar la duración del capítulo. Es una lástima pq a mí tb me mola. Me gusta la flipada de animar los mechones del pelo y el 3D para mostrar la ciudad, aunque cansa cuando siempre es igual xD
a nadie le gusta Ascendance of a Bookworm? La ultima temporada le falta un poco de conflicto pero por lo demas me parece un muy buen isekai. No es un isekai de peleas, es una mezcla entre fantasia y politica.
@[ fj ]
Si, pero aún así está entretenida. Está claro que se hacen cansinas las repeticiones y a veces el uso prologado del 3D, pero bueno es lo que hay.

Total ya sabemos lo que va a pasar creo yo... A mí me gustaría saber si se van a unir más a la party y se van a ir por ahí de aventuras que es lo que mola de estás series.

Sabemos que tiene que conseguir 100 kilos pal libro y ha conseguido el hacha ese de oro no sé si por valor de venta de 17 o 22. Y no sé cómo se repartirá el botin entre los dos.

Haber si la renuevan, no me desagradaría y no debe ser costosa de hacer por eso mismo por tirar tanto de 3d y repeticiones. Eso debe abaratar los costes.
ektor escribió:a nadie le gusta Ascendance of a Bookworm? La ultima temporada le falta un poco de conflicto pero por lo demas me parece un muy buen isekai. No es un isekai de peleas, es una mezcla entre fantasia y politica.

Yo si lo veo,me gusta bastante.
Creo que si que llegara el conflicto, pero no va a ser tan grande como todo lo que se vio en la tercera temporada (con ese final tan malo). Ademas esta temporada han recuperado a ciertos secundarios que no esperaba ver como Eustachius u Otto.
Tambien los eufemismos que usan como "ascender" son graciosos, sin contar que para mi tiene la mejor manera de "ascender" que he visto y en el 17 ocurrio algo que no se esperaba nadie.

Lo unico malo para mi, es que sobre todo al principio habia capitulos que se sentian apresurados, tambien la supuesta mejor animacion que iba a llegar nunca llego y la liaron con el OP y la IA
manolin18 escribió:
ektor escribió:a nadie le gusta Ascendance of a Bookworm? La ultima temporada le falta un poco de conflicto pero por lo demas me parece un muy buen isekai. No es un isekai de peleas, es una mezcla entre fantasia y politica.

Yo si lo veo,me gusta bastante.
Creo que si que llegara el conflicto, pero no va a ser tan grande como todo lo que se vio en la tercera temporada (con ese final tan malo). Ademas esta temporada han recuperado a ciertos secundarios que no esperaba ver como Eustachius u Otto.
Tambien los eufemismos que usan como "ascender" son graciosos, sin contar que para mi tiene la mejor manera de "ascender" que he visto y en el 17 ocurrio algo que no se esperaba nadie.

Lo unico malo para mi, es que sobre todo al principio habia capitulos que se sentian apresurados, tambien la supuesta mejor animacion que iba a llegar nunca llego y la liaron con el OP y la IA

la temporada 3 fue toda muy apresurada solo con 10 capitulos , pero bueno ni tan mal. Lo que no me esta gustando de la nueva temporada es que es todo muy happy flowers, lo que me gustaba de las 3 primeras temporadas es que la protagonista siempre estaba en la cuerda floja, a veces mas u otras veces poco, pero siempre habia cierta tension, ahora nada, cero o es la impresion que tengo.

Cuando te refieres a "ascender" como eufemismo, no entiendo que quieres decir exactamente, nunca me parecio un eufemismo, en la sociedad donde le toco vivir a la protagonista o asciendes o terminas muy mal y mas en su situacion. La animación ... bueno, mientras respete unos minimos no suelo quejarme de la animación, le doy mas prioridad al guion, la trama, etc. Por eso me gusta kingdom, porque tiene absolutamente todo y a un nivel altisimo, no por la animacion.
ektor escribió:la temporada 3 fue toda muy apresurada solo con 10 capitulos , pero bueno ni tan mal. Lo que no me esta gustando de la nueva temporada es que es todo muy happy flowers, lo que me gustaba de las 3 primeras temporadas es que la protagonista siempre estaba en la cuerda floja, a veces mas u otras veces poco, pero siempre habia cierta tension, ahora nada, cero o es la impresion que tengo.

Cuando te refieres a "ascender" como eufemismo, no entiendo que quieres decir exactamente, nunca me parecio un eufemismo, en la sociedad donde le toco vivir a la protagonista o asciendes o terminas muy mal y mas en su situacion. La animación ... bueno, mientras respete unos minimos no suelo quejarme de la animación, le doy mas prioridad al guion, la trama, etc. Por eso me gusta kingdom, porque tiene absolutamente todo y a un nivel altisimo, no por la animacion.

La verdad es que es raro que solo tuviera 10 episodios, no se la razon (no la vi semana a semana en su momento), pero se sintio todo bien (sigo diciendo que esa final no fue bueno).

Estoy de acuerdo en que antes tenia serios problemas,
el devorador, el Patriarca, los otros nobles de la Catedral, el noble aquel que quiso agredirla, los sirvientes, el rapto...
en el momento que
es adoptada por el archiduque
sus problemas deberian haber cambiado ya que
las intrigas de los nobles
son totalmente diferentes.

Al principio parecia que tendria problemas con
los nobles de la catedral o su hermano o con la madre del archiduque
pero ha tenido mas problemas
con los mostruos que otra cosa, pero eso se debe a lo negligentes que son sus guardaspaldas

El "ascenso" es como llaman
a la muerte para los nobles o relacionados con la iglesia
asi ascendieron
el Patriarca, el primer ayudante de Ferdinand y el noble que intento sacarle los ojos a Myne
por eso lo llamo eufemismo que en un mundo tan crudo como es ese por momentos lo llamen de esa manera. Ya que hablo de "ascensos" para mi la manera de
cargarse al alcalde y los suyos es la mejor que he visto en mucho tiempo.

Yo tampoco soy de quejarme de la animacion, a no ser que sea tan evidente como se ha visto en ciertos animes, pero se supone que con el cambio de estudio iba a aumentar a mucho y la animacion (por suerte) es igual que siempre, eso si los OP y ED me han gustado mas.
Cuando hablo de apresurado, como decirlo, tienen tanto que mostrar de la historia que se ponen a "correr" y dejan de darnos ciertas explicaciones que antes no pasaba por ejemplo:
cuando Wilfred arrastra a Myne en el primer episodio, luego hay 0 explicacion y 0 castigo cuando en realidad si los hubo

Ese tipo de detalles de "correr" demasiado se nota en los primeros episodios, mucho que contar en poco tiempo (supongo).

Ya hay fecha para la 2a temporada de Tensei Shitara Ken Deshita (Reincarnated as a Sword), que es el 7 de octubre, un isekai de un objeto que si merece la pena
Imagen
manolin18 escribió:
ektor escribió:la temporada 3 fue toda muy apresurada solo con 10 capitulos , pero bueno ni tan mal. Lo que no me esta gustando de la nueva temporada es que es todo muy happy flowers, lo que me gustaba de las 3 primeras temporadas es que la protagonista siempre estaba en la cuerda floja, a veces mas u otras veces poco, pero siempre habia cierta tension, ahora nada, cero o es la impresion que tengo.

La verdad es que es raro que solo tuviera 10 episodios, no se la razon (no la vi semana a semana en su momento), pero se sintio todo bien (sigo diciendo que esa final no fue bueno).

Estoy de acuerdo en que antes tenia serios problemas,
el devorador, el Patriarca, los otros nobles de la Catedral, el noble aquel que quiso agredirla, los sirvientes, el rapto...
en el momento que
es adoptada por el archiduque
sus problemas deberian haber cambiado ya que
las intrigas de los nobles
son totalmente diferentes.

Al principio parecia que tendria problemas con
los nobles de la catedral o su hermano o con la madre del archiduque
pero ha tenido mas problemas
con los mostruos que otra cosa, pero eso se debe a lo negligentes que son sus guardaspaldas

El "ascenso" es como llaman
a la muerte para los nobles o relacionados con la iglesia
asi ascendieron
el Patriarca, el primer ayudante de Ferdinand y el noble que intento sacarle los ojos a Myne
por eso lo llamo eufemismo que en un mundo tan crudo como es ese por momentos lo llamen de esa manera. Ya que hablo de "ascensos" para mi la manera de
cargarse al alcalde y los suyos es la mejor que he visto en mucho tiempo.

Yo tampoco soy de quejarme de la animacion, a no ser que sea tan evidente como se ha visto en ciertos animes, pero se supone que con el cambio de estudio iba a aumentar a mucho y la animacion (por suerte) es igual que siempre, eso si los OP y ED me han gustado mas.
Cuando hablo de apresurado, como decirlo, tienen tanto que mostrar de la historia que se ponen a "correr" y dejan de darnos ciertas explicaciones que antes no pasaba por ejemplo:
cuando Wilfred arrastra a Myne en el primer episodio, luego hay 0 explicacion y 0 castigo cuando en realidad si los hubo

Ese tipo de detalles de "correr" demasiado se nota en los primeros episodios, mucho que contar en poco tiempo (supongo).

Ya hay fecha para la 2a temporada de Tensei Shitara Ken Deshita (Reincarnated as a Sword), que es el 7 de octubre, un isekai de un objeto que si merece la pena

bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?
ektor escribió:bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?

Yo diria que esta en netflix, en crunchy no estoy seguro. Si no siempre puedes tirar de otros lugares que surcan los mares.
manolin18 escribió:
ektor escribió:bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?

Yo diria que esta en netflix, en crunchy no estoy seguro. Si no siempre puedes tirar de otros lugares que surcan los mares.

Yo también la he visto en algún lao... no sé si chrunchyroll o amazon. Pero la segunda teporada se viene nada más acabe la de verano de ahora, es decir, a finales de septiembre principios de octubre. [bye]
Pizzo escribió:
manolin18 escribió:

Yo también la he visto en algún lao... no sé si chrunchyroll o amazon. Pero la segunda teporada se viene nada más acabe la de verano de ahora, es decir, a finales de septiembre principios de octubre. [bye]

Lo acabo de mirar y esta en netflix españa, https://www.netflix.com/es-en/title/81642998 La segunda temporada en teoria como decia antes se estrena el 7 de octubre, aunque puede que haya un adelanto o algo asi lei.
Me la estoy viendo otra vez, para tenerla fresca para la segunda temporada y es tan buena como recordaba. Solo espero que no intenten hacer algo para rebajarla.
¡¡Ya es un desmadre Natsuki!!
¡¡MIERCOLES DE Re:ZERO!!!
Imagen

Esto es malo, muy-muy malo... me quiero bajar
Imagen

Problemas dentro de la Atalaya, problemas fuera de la Atalaya y problemas mas alla de la Atalaya
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y por si fuera poco los problemas interiores y asuntos sin resolver que; a buena hora, se les ocurre resurgir ... pero ¡¿porque ahora?!
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Jijiji, bueno el chiste local de Barusu: 'El asesino siempre resulta ser el mayordomo... ¡¿...?!.. espera-espera-espera... ¡si el mayordomo soy yo!'

Lo que esta por venir...
Imagen

Regresa el papa mas orgulloso de esos mundos de magia y fantasia
Tensei Shitara Ken Deshita
{Reincarnated as a Sword}
Imagen

Estreno el 7 de octubre en television y pre-estrenoi el 30 de septiembre en streaming

Lo que parecia un Isekai a un mundo de videojuego se ha compliado mas
Yasei no Last Boss ga Arawareta!
{A Wild Last Boss Appeared!}[
Imagen

Octubre, en algun momento de octubre
TRASTARO escribió:Lo que parecia un Isekai a un mundo de videojuego se ha compliado mas
Imagen

La primera temporada estuvo bastante bien va de menos a mas y no es tan generico como parece. Eso si el/la protagonista tiene serios problemas para darse cuenta de las cosas, el guion es poderoso a veces
manolin18 escribió:
TRASTARO escribió:Lo que parecia un Isekai a un mundo de videojuego se ha compliado mas
Imagen

La primera temporada estuvo bastante bien va de menos a mas y no es tan generico como parece. Eso si el/la protagonista tiene serios problemas para darse cuenta de las cosas, el guion es poderoso a veces

no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.
ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.

En este caso para mi no es tan generico como otros y tiene el punto para mi que desde fuera se ve evidente que alguien es un agente doble/triple pero que el/la prota no se entera.
Supongo que hoy en dia es dificil encontrar animes como tu pides, ahora la competencia es feroz cada temporada el numero de animes estrenados es mayor y todos quieren su parte del pastel o por lo menos promocionar su NL/Manga de manera mas efectiva.
Es complicado un isekai que el prota no este chetado a mas no poder y es que incluso los mas grandes todos tienen protas asi. Pero se me han ocurrido unos cuantos:

- Hell Mode: Yarikomizuki no Gamer wa Hai Settei no Isekai de Musou suru, el prota empieza desde 0 y se lo curra un monton. Ademas es de los que no engañan, con ver el OP ya sabes que tipo de animacion es.
- Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi. Este si se lo tiene que currar y es una lastima que no hayan sacado mas temporadas.
- Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru. Otro que se lo tiene que currar bastante y que tiene mala fama por el autor.

Luego estan los isekai donde el prota no esta roto solo se va con su profesion a otro mundo, como el isekai del manitas, del salaryman, de la inventora...
¡¡Escuchen, me paso algo gracioso en el camino!!
Imagen

Esto es un juego de villanos: El villano grande se come al villano chico
Imagen

Continuamos con el parloteo en la biblioteca. Siguen los problemas dentro y fuera de la Atalaya, pero ya estan mas localizados y focalizados: Hay villanos por todas partes dentro de la torre.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Sigue siendo malo pero ya no estan dispersos siendo posibloe organizar grupos para cada situacion
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y porque no dejar que los villanos nos den una manita peleando entre ellos.
Imagen Imagen

Y asi sera mas sencillo afrontarlos debilitados
Imagen Imagen

Imagen

'Fuegos fatuos'... no-no, nada de eso solo son aliados
Imagen

Ay-no, me distraje...
Imagen
manolin18 escribió:
ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.

En este caso para mi no es tan generico como otros y tiene el punto para mi que desde fuera se ve evidente que alguien es un agente doble/triple pero que el/la prota no se entera.
Supongo que hoy en dia es dificil encontrar animes como tu pides, ahora la competencia es feroz cada temporada el numero de animes estrenados es mayor y todos quieren su parte del pastel o por lo menos promocionar su NL/Manga de manera mas efectiva.
Es complicado un isekai que el prota no este chetado a mas no poder y es que incluso los mas grandes todos tienen protas asi. Pero se me han ocurrido unos cuantos:

- Hell Mode: Yarikomizuki no Gamer wa Hai Settei no Isekai de Musou suru, el prota empieza desde 0 y se lo curra un monton. Ademas es de los que no engañan, con ver el OP ya sabes que tipo de animacion es.
- Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi. Este si se lo tiene que currar y es una lastima que no hayan sacado mas temporadas.
- Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru. Otro que se lo tiene que currar bastante y que tiene mala fama por el autor.

Luego estan los isekai donde el prota no esta roto solo se va con su profesion a otro mundo, como el isekai del manitas, del salaryman, de la inventora...

gracias por las recomendaciones, le echare un ojo, a mi me hablaron muy bien de uno llamado Grimgar of Fantasy and Ash, dicen que es buenisimo porque son un grupo de estudiantes que llega a un mundo de fantasia sin poderes, es un isekai "realista"
ektor escribió:
manolin18 escribió:

gracias por las recomendaciones, le echare un ojo, a mi me hablaron muy bien de uno llamado Grimgar of Fantasy and Ash, dicen que es buenisimo porque son un grupo de estudiantes que llega a un mundo de fantasia sin poderes, es un isekai "realista"

No la he visto entera pero perfectamente esa descripcion es muy adecuada. Ademas un mundo de fantasia con toda su crueldad.

Yo acabo de volver a ver GATE y que buen isekai, muy realista en que pasaria si un ejercito actual fuera a un mundo de fantasia. Es una lastima que parece que nunca vayan a continuar la historia (en anime)
ektor escribió:[..]a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000.[..]

Re:Zero, Mushoku Tensei y GATE tienen tematica adulta, son violentos y tiene originalidad por montones ademas de que al transfondo te hacen pensar, porque vienen situaciones, historias y formas de pensar que; aunque en algunas ocasiones se enmascaran con gags comicos infantiles y hasta ñoños, no son nada infantiles.

Gate te habla del militarismo que esta latente en la sociedad japonesa actual, de su 'una pelea que [nosotros el ejercito japones] podamos ganar'. De si vale la pena el botin japon y su sociedad estaria dispuesta a volver a aislarse del mundo [y dicho sea de paso, hay varios titulos anime que lo mencionan] Y la historia de ¿quienes crearon el portal, porque desean traer diferentes razas de diferentes mundos? Tambien te hace pensar si eso pasara en la realidad ¿hasta donde llegarian algunos gobiernos para poderse meter a ese portal, que maquinaciones politicas o militares o de espionaje estarian dispuestos a hacer.

Mushoku Tensei habla sobre si lo que nos hace ser quienes somos son los recuerdos, o es el ambiente o es la genetica o es la gente que nos rodea. Realmente ¿solo nos definen las cosas que aprendimos y nos enseñaron?, es que ¿somos presa de nuyestra moral y prejuicios? ¿Eso es invariable y es letra imborrable? Tambien algo del poliamor y otras cuestiones filosoficas. Ah si, y cosas de bucles temporales, de maquinas automatas y programables, de ciencia aplicable al mundo de fantasia y cosas asi.

ReZero, entre que esta basado un tanto en la minihistoria del 'dia de la marmota', o mas bien de una historia policiaca tambien basada en un bucle donde el detective busca al asesino de su hermano y durante la investigacion es asesinado y vuelve a empezar y logra unir todo ese enmarañado de sucesos aparentemente inconexos, de malos entendidos de mentiras y prejuicios de creer tener clara la historia de lo que paso cuando en realidad a dejado pasar muchas claves para encontrar la verdad concluyente que lleve al asesino y sus motivaciones. Es que tenemnos esta gran historia de detectives, que inicia como Thriler, luego como aventura de accion durante un atentado y ahora como una historia Noir detectivesca. Si hasta Barusu menciona que le gustan las historias de Agatha Cristie y su detective Hercules Poirot. Y hay un capitulo que se llama como una de las frases celebres de Poirot sobre los asesinatos. Historia oscura donde vemos el lado oscuro de los personajes donde no todos son tan buenos como parecen, tienen sus manias y sus demonios, sin decir que ese mundo es una vil mentira, alguien esta reescribiendo la histroria, Betty y Aldebaran entre otros llegan a lanzar comentarios que te dejan pensando que algo no esta bien en los acontesimientos historicos y el conocimiento comun de las personas sobre el mundo y sus leyes.

@manolin18 'san rarito' es una buena historia Isekai, divertida y facil de empatizar con sus personajes y las situaciones de su dia a dia y sus bromas sencillas faciles de digerir, aunque la del asesino reencarnado no es de mi gusto porque la verdad me da asquito el prota -por lo de mi al parecer estar mal llevado su caracter y su forma de ser-

En su lugar veria mejor la del Oficinista que es llevado al mundo de fantasia y puede hacer compras OnLine desde ese mundo paralelo. Primer oficinista que no es explotado, esta bien con su dia a dia, aunque si cree que es algo aburrido ya a su edad la rutina que esta llevando, pero vamos, en si esta contento con quien es y como la lleva. Transportado a otro mundo tiene los miedos e incertidumbres que uno pensaria tener si estuviera en esa situacion, tambien no le dan miedo las mujeres ni le da miedo el sexo, ni las responsabilidades, Habla y trata de entender a las personas conque convive y asi tratar de entender como es ese mundo, como se rige, como llevarse bien y tener su vida pacifica, estar reactivo a las situaciones pero sobre todo como un adulto ser proactivo para afrontar los retos que le puedan venir, sin fantasear. Otro buien anime Isekai sin ser la maravilla de violencia o de buscar aventuras -le llegan solas y hace todo lo que este en su mano para salir adelante-

Pero vamos estoy de acuerdo que hay mucho, pero mucho anime basura de todos los generos, ahora en el Isekai esta la moda de las Santas y hay algunas que estan interesantes y otras que pues lo esperado de cliches y situaciones forzadas tan comunes y corrientes que simplemente son olvidables apenas acabar el capitulo
[quote="TRASTARO"@manolin18 'san rarito' es una buena historia Isekai, divertida y facil de empatizar con sus personajes y las situaciones de su dia a dia y sus bromas sencillas faciles de digerir, aunque la del asesino reencarnado no es de mi gusto porque la verdad me da asquito el prota -por lo de mi al parecer estar mal llevado su caracter y su forma de ser-

En su lugar veria mejor la del Oficinista que es llevado al mundo de fantasia y puede hacer compras OnLine desde ese mundo paralelo. Primer oficinista que no es explotado, esta bien con su dia a dia, aunque si cree que es algo aburrido ya a su edad la rutina que esta llevando, pero vamos, en si esta contento con quien es y como la lleva. Transportado a otro mundo tiene los miedos e incertidumbres que uno pensaria tener si estuviera en esa situacion, tambien no le dan miedo las mujeres ni le da miedo el sexo, ni las responsabilidades, Habla y trata de entender a las personas conque convive y asi tratar de entender como es ese mundo, como se rige, como llevarse bien y tener su vida pacifica, estar reactivo a las situaciones pero sobre todo como un adulto ser proactivo para afrontar los retos que le puedan venir, sin fantasear. Otro buien anime Isekai sin ser la maravilla de violencia o de buscar aventuras -le llegan solas y hace todo lo que este en su mano para salir adelante-

Pero vamos estoy de acuerdo que hay mucho, pero mucho anime basura de todos los generos, ahora en el Isekai esta la moda de las Santas y hay algunas que estan interesantes y otras que pues lo esperado de cliches y situaciones forzadas tan comunes y corrientes que simplemente son olvidables apenas acabar el capitulo[/quote]

Volvi a ver hace poco San Rarito y me gusto como la primera vez, es tal y como tu dices, ademas eso de que el prota se tenga que currar llegar a ese nivel es de agradecer. Diria que lo peor es que lo dejan todo a medias cuando se ponia todo interesante
Del asesino reencarnado no me disgusta su personalidad, viniendo de donde es originalmente es bastante humana, a mi la que no me gusta su personalidad es la madre, tambien estan esos momentos muy caracteristicos de su autor. Luego esta el problema que he leido mas de una vez sobre este anime, que les molesta que el prota
tenga sentimientos por una joven por que el era viejo en su vida anterior
es lo que yo llamo el sindrome Rudeus.

Te refieres a Around 40 Otoko no Isekai Tsuuhan? Coincido en lo que dices, un protagonista normal y corriente, que solo quiere vivir su vida tranquila pero que no tiene miedo a las mujeres ni al exito. Ademas de que no esta nada chetado. Me lei el manga y no abarca mucho mas que el anime, supongo que lo cancelarian por que su final es extraño, ademas de no ser una mala adaptacion (lo unico flojo es la calidad de la animacion).

GATE que la nombras, no se le da tanto reconocimiento como se merece, pasa muy desapercibida. Lastima que no haya 3a temporada.

Siempre ha habido series top y otras basuras en cualquier genero, aunque creo que con la cantidad de animes que se producen ahora por temporada el numero de "basura" aumenta. Tambien influye bastante el presupuesto y el tiempo. MIsmamente White Fox es capaz de hacer Steins Gate y Re:Zero y tambien hacer la primera temporada de Arifureta
ektor escribió:
manolin18 escribió:

Grimgar es muy chula por eso mismo. Totalmente recomendable.
Gate no la he visto. Me la apunto 🙂
'Llego la hora de los deseos'
Hoy es jueves de

Imagen

En emision...
Imagen

El nombre es tan largo y hace honor a serie tan generica... a ratos entretenida pero generica

Rakudai Kenja no Gakuin Musou: Nidome no Tensei, S-Rank Cheat Majutsushi Boukenroku

Isekai de manual con la retorcida historia de un invocado de este mundo que adquiere la habilidad de REencarnar junto a la de 'obstinado'. Ya en su segunda reencarnacion el Mago llamado 'Emperador del rayo' a reencarnado 400 años despues en un mundo donde la magia a perdido fuerza. Es asi que Reftal aparte de desear de nuevo estudiar a fondo la magia se ve orillado tambien a tener entrenamiento en armas. En su vida anterior poese a tener casi nula capacidad magica llego a ser uno de los 4 mejores magos del mundo llegando al rango de 'EMPERADOR', ahora en esta nueva etapa, ¿porque no tambien adquirir destrezas de combate?

Me llamo la atension y por ello es que hago este post, de que en esta ocasion Reftal va a luchar contra el Dios Sheng Long, obvio con otro nombre. Salvara a su amiga de un contrato magico de esclavitud impuesto contra su voluntad, y para anularlo debe enfrentarse al Dios que avala dicho contrato magico. Sea pues la hora de pelar el Emperador del rayo contra un Dios especializado en el rayo.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y hablando de la calidad

Tsuihou sareta Tensei Juukishi wa Game Chishiki de Musou suru
Imagen Imagen

Como decia un amigo de esta serie, es tal la calidad que hasta los personajes de fondo parecen mas ser galeria de personajes principales para nuevas series que meros personajes random. Y ¡tiene toda la razon!
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Pasando a otras cosas

Si, es una lastima la de 'San Rarito' que era algo fresco aunque estuviera con los cliches clasicos del anime, digno de ver y seguir pero que quedo en nada... como muchos animes que saben no tendran -lo mas probable- otra oportunidad de temporada nueva. Es bonita lña industria del anime; hablando en general, pero tambien APESTA y a veces mucho.

Imagen
manolin18 escribió:Te refieres a ¿Around 40 Otoko no Isekai Tsuuhan? [..]

Si-si-mesmamente

Mira que no le hace feo a humanas y semihumanas, y me acuerdo mucho del episodio donde no le quita la vista a las bubies de una dependienta, gusto que despues una noble toma de ventaja para intercambiarle cosas

Imagen Imagen

GATE que la nombras, no se le da tanto reconocimiento como se merece, pasa muy desapercibida. Lastima que no haya 3a temporada.

Bueno, almenos tendremos el spinoff Naval y que sale este 2027 en algun momento. Segun entiendo es despues de lo que vimos en la Temp2 de GATE y llevara el conflicto a ¿otro continente o a una isla?
Como sea...
Almenos digo denuevo tendremos algo mas de historia de ese mundo magico y algo mas de politica y estrategias militares.

GATE: Tides of Conflict
Imagen

Siempre ha habido series top y otras basuras en cualquier genero, aunque creo que con la cantidad de animes que se producen ahora por temporada el numero de "basura" aumenta. Tambien influye bastante el presupuesto y el tiempo. MIsmamente White Fox es capaz de hacer Steins Gate y Re:Zero y tambien hacer la primera temporada de Arifureta

Y el gran problema tiene nombre y se llama COMITE DE PRODUCCION; ya van varios directores de animacion y otros encargados de un estudio [encargados del dinero, encargados de conseguir clientes, subdirectores, musicos, y etc.] que se manifiestan en que son el cancer de la industria de animacion. Dan prioridad desmesurada al tema ganancias; que es un negocio el tema del anime, si que lo es, pero tambien es un tema artistico y cultural.

Entonces llevar solo el plan de ganancias va en detrimento de la misma industria y su publico objetivo, que al final de cuentas son los que pagan los salarios de los imbeciles CEOs y anexas chupasangre de ejecutivos X que forman los comites, quienes no tienen capacidad artistica y que lo cierto es que ni sabemos que capacidad y habilidad les permite dirigir esta industria. WaltDisney era empresario; y no tan buena persona como era de esperar, o Steve Jobs [con Pixar] pero tambien tenian sensibilidad artistica y sabian que en el fondo y como motor de su 'maquina de hacer dinero' son los artistas y creadores que forman parte de su equipo. Entonces todo gira en torno a ellos, personas que manejen otras cuestiones no artisticas estan de apoyo para garantizar que el equipo y lo ue estan creando funcione bien, porque el que funcione bien es beneficio para todos porque al final,nosotros como espectadores y consumidores solo estaremos con ellos si nos convencen sus fantasias y locuras en forma de historias, musica y animacion y diseño, Sino nos convencen el dinero no llega, pero si si... el dinero llega solo. Esa fue la genialidad de ambos empresarios y que los hizo exitosos no solo a nivel financiero sino al que se tengan presentes como figuras importantes y destacadas y hasta admiradas fuente de aspiracion

Aqui el problema de los comites de produccion es que principalmente estan formados por personas ajenas al tema, que ni les interesa ni saben como dirigirlo pero que solo quieren sobre explotar el de popr si explotado mundo de manga, novelas ligeras y que llevan al anime o al live action, pero que en lugar de apoyar a los creadores del contenido [mangakas, escritores y en animacion directores, guionistas animadores y etc.] los ningunean y menos precian quedandose con toda la ganacia. Asi los estudios se quedan con poco del dinero, de hecho los pagos que les hacen tardan, las pocas ganancias son por la venta de medios fisicos de sus series, pero si ahora con el streaming que mas se esta usando ¿cuanto dinero les puede entar a los estudios de animacion? Dinero del mercachifle ni lo ven, pero si vamos ni una compensdacion al estudio cuando hace que la gente se interese por una propiedas intelectual de una editorial que antes del anime nadie o pocos conocian, o bien era una propiedad rentable pero con el anime se convirtio enb un fenomenos de ventas,,, y no les dan ni el credito ni eldinero solo pagos tardios y otras troperias. Sin decir que son malos pagadoires pero bastante exigentes la mayoria de eloos que hacen cosas que no ayudan en la creacion del anime y dan dolores de cabeza al estudio de animacion.

Entonces ese es el gran problema, sobre explotacion de la Propiedad intelectual de editoriales por parte de comites de produccion que quiern sacar dinero de denajo de las piedras, asi que quiern lo bueno bonito y barato casi gratis in cuidar elbuen estado mental y animico de quienes realmente hacen el trabajo. Como decia,esto lo he leido de varios directores tanto de antaño como recientes,asi como otros miembros creadores.Tambien criticado en Oshi no Koe y algun otro programa live action o animado japones
TRASTARO escribió:Pasando a otras cosas

Si, es una lastima la de 'San Rarito' que era algo fresco aunque estuviera con los cliches clasicos del anime, digno de ver y seguir pero que quedo en nada... como muchos animes que saben no tendran -lo mas probable- otra oportunidad de temporada nueva. Es bonita lña industria del anime; hablando en general, pero tambien APESTA y a veces mucho.

Diria que no hay que perder la esperanza, recuerdo unas cuantas sorpresas de animes que han tenido segundas temporadas despues mismamente el isekai del esqueleto, el de la entrenadora de 0 estrellas, el de como no invocar a un lord demonio, el cutre del ex gordo.

Si-si-mesmamente

Mira que no le hace feo a humanas y semihumanas, y me acuerdo mucho del episodio donde no le quita la vista a las bubies de una dependienta, gusto que despues una noble toma de ventaja para intercambiarle cosas

Exacto un tipo normal y corriente, que llega un momento y dice paso de lios pues coge la moto y se va (literalmente). Se trinca a quien quiere y cuando no quiere no lo hace por mucho que se le insinuen, mas que luego es fiel a su pareja. El final como te dijo es raro por que van a buscar al hombre mayonesa y se acaba por ahi xDD.

Bueno, almenos tendremos el spinoff Naval y que sale este 2027 en algun momento. Segun entiendo es despues de lo que vimos en la Temp2 de GATE y llevara el conflicto a ¿otro continente o a una isla?
Como sea...
Almenos digo denuevo tendremos algo mas de historia de ese mundo magico y algo mas de politica y estrategias militares.

Ojee por encima el manga y da por lo menos para 2 temporadas mas. Muy interesante como en teoria se resuelve todo. Ademas el autor parece que esta preparando un spin off con el prota y sus chicas, que ira alternando con el que tendremos el anime.
Pero vamos una lastima que tengamos solo 2 temporadas de GATE, que es un isekai bastante diferente a lo habitual y tengamos 3 temporadas del isekai de la maquina de vending xDD.

Y el gran problema tiene nombre y se llama COMITE DE PRODUCCION; ya van varios directores de animacion y otros encargados de un estudio [encargados del dinero, encargados de conseguir clientes, subdirectores, musicos, y etc.] que se manifiestan en que son el cancer de la industria de animacion. Dan prioridad desmesurada al tema ganancias; que es un negocio el tema del anime, si que lo es, pero tambien es un tema artistico y cultural.

Entonces llevar solo el plan de ganancias va en detrimento de la misma industria y su publico objetivo, que al final de cuentas son los que pagan los salarios de los imbeciles CEOs y anexas chupasangre de ejecutivos X que forman los comites, quienes no tienen capacidad artistica y que lo cierto es que ni sabemos que capacidad y habilidad les permite dirigir esta industria. WaltDisney era empresario; y no tan buena persona como era de esperar, o Steve Jobs [con Pixar] pero tambien tenian sensibilidad artistica y sabian que en el fondo y como motor de su 'maquina de hacer dinero' son los artistas y creadores que forman parte de su equipo. Entonces todo gira en torno a ellos, personas que manejen otras cuestiones no artisticas estan de apoyo para garantizar que el equipo y lo ue estan creando funcione bien, porque el que funcione bien es beneficio para todos porque al final,nosotros como espectadores y consumidores solo estaremos con ellos si nos convencen sus fantasias y locuras en forma de historias, musica y animacion y diseño, Sino nos convencen el dinero no llega, pero si si... el dinero llega solo. Esa fue la genialidad de ambos empresarios y que los hizo exitosos no solo a nivel financiero sino al que se tengan presentes como figuras importantes y destacadas y hasta admiradas fuente de aspiracion

Aqui el problema de los comites de produccion es que principalmente estan formados por personas ajenas al tema, que ni les interesa ni saben como dirigirlo pero que solo quieren sobre explotar el de popr si explotado mundo de manga, novelas ligeras y que llevan al anime o al live action, pero que en lugar de apoyar a los creadores del contenido [mangakas, escritores y en animacion directores, guionistas animadores y etc.] los ningunean y menos precian quedandose con toda la ganacia. Asi los estudios se quedan con poco del dinero, de hecho los pagos que les hacen tardan, las pocas ganancias son por la venta de medios fisicos de sus series, pero si ahora con el streaming que mas se esta usando ¿cuanto dinero les puede entar a los estudios de animacion? Dinero del mercachifle ni lo ven, pero si vamos ni una compensdacion al estudio cuando hace que la gente se interese por una propiedas intelectual de una editorial que antes del anime nadie o pocos conocian, o bien era una propiedad rentable pero con el anime se convirtio enb un fenomenos de ventas,,, y no les dan ni el credito ni eldinero solo pagos tardios y otras troperias. Sin decir que son malos pagadoires pero bastante exigentes la mayoria de eloos que hacen cosas que no ayudan en la creacion del anime y dan dolores de cabeza al estudio de animacion.

Entonces ese es el gran problema, sobre explotacion de la Propiedad intelectual de editoriales por parte de comites de produccion que quiern sacar dinero de denajo de las piedras, asi que quiern lo bueno bonito y barato casi gratis in cuidar elbuen estado mental y animico de quienes realmente hacen el trabajo. Como decia,esto lo he leido de varios directores tanto de antaño como recientes,asi como otros miembros creadores.Tambien criticado en Oshi no Koe y algun otro programa live action o animado japones

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
No es malo buscar ganancias, pero al final el que lo esta pagando es el anime por que se busca tanto las ganancias que a veces salen unos truños increibles. Y esto tambien esta repercutiendo en los animadores, personas que son casi esclavas con unos sueldos de m1erda, luego se quejan de que no hay relevo generacional normal la gente busca un trabajo con el que puedan vivir y tener vida.
Pero tampoco nos olvidemos que los estudios son responsables, algunos estan dirigidos por 1nutiles y hay multitud de casos de lo mal que se hacen las cosas, como por ejemplo Gainax.
Aunque no es un comite de produccion como tal creo que fue el CEO de Kadokawa quien salio para hablar de estos temas, de como mejorar la industria etc y yo al leerlo pense cabr0n deja de decir chorradas y piensa mas en pagar a los que estan abajos.

Y ahi esta la cosa, con un buen presupuesto, buen estudio, salen cosas muy buenas pero con mal presupuesto sale cosas como el de Arifureta. Y da igual que el anime sea popular o no, solo hay que ver lo que paso con OPM3 JC Staff no es uno de los mejores estudios pero no para hacer ese nivel de bajeza, al final si la que pone la pasta (Bandai) no pone dinero pues sale lo que sale y los que se tienen que j0der son los fans.
Ya cuando un comite de produccion elije ciertos estudios de mala calidad no hay excusa posible.

Todas esas personas que dices que dirigen esta industria, lo consiguen por que presentan resultados economicos muy buenos, ya no se busca la calidad como hablas de Disney o Jobs solo se busca rendimiento y mucho, da igual que tus trabajadores pasen penurias o que salga un mal trabajo si puedes arañar unos millones para los que miran las cuentas y asi llevarte tu dinero en forma de bonos.
Luego asi esta la industria podrida, encubriendo: a ped0s, a violines, a gente inutil y j0diendo a los que crean las historias.

Yo diria que ahora la industria esta en su momento mas top, se consume mas que nunca, los beneficios son mas que nunca y curiosamente hay unos cuantos estudios metidos en mas deudas que otra cosa.
Ahora mismo gracias a los streaming es cuando mas dinero deberia llegar a los estudios, las licencias no deben ser baratas pero claro si el dinero se lo llevan otros y como bien dices los pagos llegan tarde y mal a los estudios, los trabajadores pues les va fatal.

La unica manera que tienen los estudios de conseguir dinero es con IP propias pero claro el riesgo es grande, demasiado grande. Apenas salen animes que no tengan una NL, manga o videojuego detras.
Bueno si hay otra manera, es comprar los derechos y el estudio realizar la inversion pero claro cuantos estudios pueden hacer eso y que salga bien? Recuerdo que MAPPA lo hizo con Chainsaw Man y no le salio muy bien de primeras (y eso que es MAPPA), aunque a la larga (y gracias a la peli) ahora la cosa es diferente pero es un riesgo que no todos pueden intentar.

En algun momento todo estallara, no se pueden tener tantos animes por temporada, no se puede maltratar tanto a los estudios como a los trabajadores, ni a los creadores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

From Overshadowed to Overpowered: Second Reincarnation of a Talentless Sage

Muy buen capítulo el 11. Suculencia + batalla épica.
¡¡Ahora si va en serio!!
Imagen

Hasta cuando va a a estar la sombra de la Bruja de la Codicia sobre Barusu
Imagen Imagen

Entonces recapitulando...
Imagen

Volvemos al inicio de la llegada a este mundo. Un repaso para ver desde fuera todos los pasos que han llevado a Barusu hasta donde esta.
Imagen Imagen

Creando montones de libros de los muertos
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y su principal FAN que los ha estado leyendo habidamente que ahora quiere saber como va a salir de la grave siituacion en la que esta atorado con un escorpion gigante, arzobispos en la torre, un espadachin sobrehumano y la bruja de los Celos. ¿Que ahras? ¡¡¿Que haras!!
Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen

manolin18 escribió:Pero vamos una lastima que tengamos solo 2 temporadas de GATE, que es un isekai bastante diferente a lo habitual y tengamos 3 temporadas del isekai de la maquina de vending xDD.

Si, los japos son raros y muy raros en sus gustos

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
No es malo buscar ganancias, pero al final el que lo esta pagando es el anime por que se busca tanto las ganancias que a veces salen unos truños increibles. [..]
Pero tampoco nos olvidemos que los estudios son responsables, algunos estan dirigidos por 1nutiles y hay multitud de casos de lo mal que se hacen las cosas, como por ejemplo Gainax.

Si, pero son los menos, si solo fuera cosa del estudio no estaria tan sobre explotado, que si bien; es cierto, hay estudios que tienen malas practicas administrativas o simplemente los que lo dirigen quieren robar y hacer fraudes, la industria misma los purgaria, las autoridades harian algo y no se llegaria al nivel actual

Aunque no es un comite de produccion como tal creo que fue el CEO de Kadokawa quien salio para hablar de estos temas, de como mejorar la industria etc y yo al leerlo pense cabr0n deja de decir chorradas y piensa mas en pagar a los que estan abajos.

Si, el director ejecutivo de Kadokawa y toda su junta son de esos precisamente de los que hable de solo pensar en ganancias [es de los principales agentes de los comites de produccion que hay ahora formados por conglomerados como kadokawa], Cuando dieron un diagnostico y posible soluciones a mediano y largo plazo, salio pronto esta persona un tanto a exculpar su participacion en la situacion actual, Si donde su solucion es hacer mas series, explotar mas las IP propias y comprar mas compañias editoriales para tener mas IPs que explotar y comprar estudios de animacion para acaparar y cuasi monopolizar esta industria y hacerse con casi todo el mercado... Esa es su solucion

Y ahi esta la cosa, con un buen presupuesto, buen estudio, salen cosas muy buenas pero con mal presupuesto sale cosas como el de Arifureta.

Totalmente en desacuerdo, uno no es vinculante de lo otro. El que se tenga mas dinero y un mejor estudio no necesariamente te dara un buen producto, de ayudar el dinero ayuda, pero no garantiza que el resultado sea el mejor. Lo que mas ayuda es el tiempo, que no se tengan plazos tan estrechos ni planes tan grandes con tiempos cortos, el dinero y el tiempo si permitirian tener mejores resultados, uno al poderse planear con mas cuidado adaptaciones, diseños de produccion mas realistas y tener; claro, mas personal en los lugares y tiempos clave. ReZero y Mushoko Tensei; por dar un ejemplo, han tenido tiempos de planeacion de mas de un año y medio y solo la planeacion, aparte esta ya el trabajo de hacer la animacion, grabaciones, etc., que empieza despues de dar por finalizada esa planeacion. Entonces es lo que decia, dinero y tiempo es lo que mas ayuda

Todas esas personas que dices que dirigen esta industria, lo consiguen por que presentan resultados economicos muy buenos [..]

Esto tambien es relativamente falso. Muchos de los que dirigen no es que den resultados optimos, dan algunos y en momentos optimos, pero tambien sus decisiones sobre un ambito que desconocen, por lo regular dan resultados mediocres que maquillan. En la misma Kadokawa he leido algo de eso. Aparte, en la cultura japonesa es mas el permanecer en la empresa por la lealtad que le das a los jerarcas que por ser alguien util con resultados confiables y solidos.

ya no se busca la calidad como hablas de Disney o Jobs solo se busca rendimiento y mucho, da igual que tus trabajadores pasen penurias o que salga un mal trabajo si puedes arañar unos millones para los que miran las cuentas y asi llevarte tu dinero en forma de bonos.

Aqui hay que acotar que esto es en los conglomerados que se han apoderado de la industria [hay que ver de ejemplo lo que esta pasando conn la industria de cartas], imponiendose via compras, via adjudicacion de los medios, via comprando a las empresas del sector. Los estudios como tal siguen pensando en su arte su pasion y claro,en los numeros, pero mas como medio que un fin. El problema esta como decia en estos conglomerados, que forman el control de la industria via los comites de produccion [aterrizando en el tema del anime] donde el numero $$ es el unico fin

Yo diria que ahora la industria esta en su momento mas top, se consume mas que nunca, los beneficios son mas que nunca y curiosamente hay unos cuantos estudios metidos en mas deudas que otra cosa.

El consumir, tambien es relativo, porque es un consumo voraz solo por consumir, no por gustarte, entender y eso, veo a muchas poersonas ver por solo ver que ni entienden [o no del todo] lo que ven, es solo consumir. Y aqui es que tenemos el tema FANs, para el estudio no le llegara dinero porque el estudio no es dueño de la IP ni es quien negocia con la distribuidora, y es donde decia que la reparticion del dinero no es equitativa, vamos, si como tambien mencione pos atras, el dinero llega despues, a destiempos y a veces sinb llegar a cubrir el costo final y real del trabajo. El FAN actual, mucho del que se dice FAN,. no compra productos, es mas, hasta algunos son de los toxicos en redes

Ahora mismo gracias a los streaming es cuando mas dinero deberia llegar a los estudios, las licencias no deben ser baratas pero claro si el dinero se lo llevan otros y como bien dices los pagos llegan tarde y mal a los estudios, los trabajadores pues les va fatal.

Ellos no pueden recibir las regalias porque no son dueños ni en mucho casos son los que hicieron el trato con el distribuidor. Esos son los comites de produccion. Y de esto, los pocos casos donde se el estudio el que tenga control sobre la distribucion han mencionado algunos temas de como los servicios de streaming no son del todo honestos con la cantidad de suscriptores viendo su serie, dando menos de lo que realmente deberia entrar en sus bolsillos, aparte de que al anime parece le restan importancia y con ello no le dan la misma cantidad que a series o peliculas, incluso que a otras series animadas

En algun momento todo estallara, no se pueden tener tantos animes por temporada, no se puede maltratar tanto a los estudios como a los trabajadores, ni a los creadores.

Si, eso mismo ya han dicho los involucrados en entrevistas o twitts, igual gente de economia e industria del entretenimiento. La cuestion es que tanto podran estirarlo.
@TRASTARO

Si, pero son los menos, si solo fuera cosa del estudio no estaria tan sobre explotado, que si bien; es cierto, hay estudios que tienen malas practicas administrativas o simplemente los que lo dirigen quieren robar y hacer fraudes, la industria misma los purgaria, las autoridades harian algo y no se llegaria al nivel actual

El problema es cuanto se tarda en purgar a esos estudios, las autoridades en Japon para mi son una risa por lo que se descubre que permiten. He puesto el ejemplo de Gainax por que es el mas famoso pero tiene que haber gente igual

Si, el director ejecutivo de Kadokawa y toda su junta son de esos precisamente de los que hable de solo pensar en ganancias [es de los principales agentes de los comites de produccion que hay ahora formados por conglomerados como kadokawa], Cuando dieron un diagnostico y posible soluciones a mediano y largo plazo, salio pronto esta persona un tanto a exculpar su participacion en la situacion actual, Si donde su solucion es hacer mas series, explotar mas las IP propias y comprar mas compañias editoriales para tener mas IPs que explotar y comprar estudios de animacion para acaparar y cuasi monopolizar esta industria y hacerse con casi todo el mercado... Esa es su solucion

Yo cada vez que veo que el CEO habla (que estuvo hace nada a punto de perder su puesto) es para echarse a temblar por que alguna va a decir y siempre es para no asumir lo que hacen mal, que si hay demasiados estudios pequeños, que si la solucion no es subir los sueldos, que si nos investigan las autoridades laborales... pero nunca tienen ellos la culpa ni van a subir sueldos al final si no consiguen nuevas generaciones de animadores se ira todo al carajo.

Totalmente en desacuerdo, uno no es vinculante de lo otro. El que se tenga mas dinero y un mejor estudio no necesariamente te dara un buen producto, de ayudar el dinero ayuda, pero no garantiza que el resultado sea el mejor. Lo que mas ayuda es el tiempo, que no se tengan plazos tan estrechos ni planes tan grandes con tiempos cortos, el dinero y el tiempo si permitirian tener mejores resultados, uno al poderse planear con mas cuidado adaptaciones, diseños de produccion mas realistas y tener; claro, mas personal en los lugares y tiempos clave. ReZero y Mushoko Tensei; por dar un ejemplo, han tenido tiempos de planeacion de mas de un año y medio y solo la planeacion, aparte esta ya el trabajo de hacer la animacion, grabaciones, etc., que empieza despues de dar por finalizada esa planeacion. Entonces es lo que decia, dinero y tiempo es lo que mas ayuda

Por mucho tiempo que les den sino les dan presupuesto no se puede hacer nada, es una mezcla de los 2 pero creo que siempre va a influir el dinero mas para poder hacer las cosas mejores. Seria de idiotas dar dinero y luego no dar el tiempo adecuado y mas cuando ahora se mide tanto al milimetro para no perder dinero.
Esta claro que todos esos animes que tienen mucha calidad tienen su tiempo y dinero, no consigues hacer Mushoku Tensei o Bleach sin esa conjuncion.

Esto tambien es relativamente falso. Muchos de los que dirigen no es que den resultados optimos, dan algunos y en momentos optimos, pero tambien sus decisiones sobre un ambito que desconocen, por lo regular dan resultados mediocres que maquillan. En la misma Kadokawa he leido algo de eso. Aparte, en la cultura japonesa es mas el permanecer en la empresa por la lealtad que le das a los jerarcas que por ser alguien util con resultados confiables y solidos.

No estoy de acuerdo, al final todos estos que dirigen la industria sino presentan buenos resultados (aunque los maquillen) no van a ningun lado es lo que toca hoy en dia, claro esta que aun esta la lealtad a la empresa pero cada vez parece ir a menos.

Aqui hay que acotar que esto es en los conglomerados que se han apoderado de la industria [hay que ver de ejemplo lo que esta pasando conn la industria de cartas], imponiendose via compras, via adjudicacion de los medios, via comprando a las empresas del sector. Los estudios como tal siguen pensando en su arte su pasion y claro,en los numeros, pero mas como medio que un fin. El problema esta como decia en estos conglomerados, que forman el control de la industria via los comites de produccion [aterrizando en el tema del anime] donde el numero $$ es el unico fin

Puede que en los estudios sigan teniendo arte y pasion pero hasta que altura llega eso? Siempre habra un burocrata por encima que solo busque el beneficio por encima de todo, si los que estan por debajo no llegan le da igual. Yo estoy seguro que los dibujantes, animadores les gustaria hacer una animacion y diseño de calidad pero claro si los presionan con poco tiempo y poco presupuesto salen las cosas que salen.

El consumir, tambien es relativo, porque es un consumo voraz solo por consumir, no por gustarte, entender y eso, veo a muchas poersonas ver por solo ver que ni entienden [o no del todo] lo que ven, es solo consumir. Y aqui es que tenemos el tema FANs, para el estudio no le llegara dinero porque el estudio no es dueño de la IP ni es quien negocia con la distribuidora, y es donde decia que la reparticion del dinero no es equitativa, vamos, si como tambien mencione pos atras, el dinero llega despues, a destiempos y a veces sinb llegar a cubrir el costo final y real del trabajo. El FAN actual, mucho del que se dice FAN,. no compra productos, es mas, hasta algunos son de los toxicos en redes

No creo que todo el mundo consuma por consumir, quizas soy un iluso pero yo por lo menos consumo lo que me apetece ver, otra cosa es que luego diga por que vi esto pero claro eso no es lo normal para eso dropeas la serie.
Esta claro que el mayor dinero se lo lleva la distribuidora/productora pero una parte tambien le llega al estudio, otra cosa es que sea insuficiente. Pero claro de manera indirecta les deberia llegar por que al fin y al cabo pueden pedir mas dinero, otra cosa es que el comite de produccion se niegue.
La redes sociales estan llena de toxicidad, incluso lugares como MAL que tendria que ser full otaco hay esa toxicidad. Ahora mismo consumir es lo mas facil del mundo y ya no solo hablo de anime, es increible lo facil que encontrar merchan ahora comparado a hace 20 años.

La verdad es que es raro el estudio que es dueño de la IP por que requiere una inversion muy grande y te puede salir mal, a Mappa con Chainsaw Man estuvo apunto de salirle mal.

Ellos no pueden recibir las regalias porque no son dueños ni en mucho casos son los que hicieron el trato con el distribuidor. Esos son los comites de produccion. Y de esto, los pocos casos donde se el estudio el que tenga control sobre la distribucion han mencionado algunos temas de como los servicios de streaming no son del todo honestos con la cantidad de suscriptores viendo su serie, dando menos de lo que realmente deberia entrar en sus bolsillos, aparte de que al anime parece le restan importancia y con ello no le dan la misma cantidad que a series o peliculas, incluso que a otras series animadas

Yo creo que si que les llegan regalias pero claro como decia antes sera insuficiente y lo que les deberia llegar es mas dinero por su trabajo, ahora los productores consiguen mas dinero otra cosa es que quieran pagarle mas a los estudios.
Tu crees que los servicios de streaming pagan en funcion de los suscriptores que ven esa serie? Me parece un metodo poco fiable y bastante injusto por eso que cuentas de no ser honestos y yo no me fiaria para nada de crunchy en su honestidad.

Si, eso mismo ya han dicho los involucrados en entrevistas o twitts, igual gente de economia e industria del entretenimiento. La cuestion es que tanto podran estirarlo.

La industria se tambalea, como decia antes cada vez hay mas estudios en problemas economicos, mismamente SILVER LINK, WIT Studio, Production IG volvieron a declarar perdidas y supongo que no son los unicos no es una novedad llevan asi unos cuantos años. Y no creo que todos esos estudios tengan problemas economicos por una mala administracion como tu bien decian les pagan poco y tarde pues normal que tengan problemas.
Cuando todo colapse y se vayan a la mierda X estudios medianos/pequeños sera cuando se lleven las manos a la cabeza y el CEO de Kadokawa salga a decir sus chorradas.

Ya se anuncio la fecha para la segunda temporada del isekai del asesino (Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei Suru)

Imagen

Llegara en enero. Eso si la imagen promocional es muy fea. Yo solo espero que tenga una buena 2a temporada, por que ultimamente segundas temporadas de isekai asi no salen bien
manolin18 escribió:@TRASTARO

El problema es cuanto se tarda en purgar a esos estudios, las autoridades en Japon para mi son una risa por lo que se descubre que permiten. He puesto el ejemplo de Gainax por que es el mas famoso pero tiene que haber gente igual

Yo cada vez que veo que el CEO habla (que estuvo hace nada a punto de perder su puesto) es para echarse a temblar por que alguna va a decir y siempre es para no asumir lo que hacen mal, que si hay demasiados estudios pequeños, que si la solucion no es subir los sueldos, que si nos investigan las autoridades laborales... pero nunca tienen ellos la culpa ni van a subir sueldos al final si no consiguen nuevas generaciones de animadores se ira todo al carajo.

Por mucho tiempo que les den sino les dan presupuesto no se puede hacer nada, es una mezcla de los 2 pero creo que siempre va a influir el dinero mas para poder hacer las cosas mejores. Seria de idiotas dar dinero y luego no dar el tiempo adecuado y mas cuando ahora se mide tanto al milimetro para no perder dinero.
Esta claro que todos esos animes que tienen mucha calidad tienen su tiempo y dinero, no consigues hacer Mushoku Tensei o Bleach sin esa conjuncion.

No estoy de acuerdo, al final todos estos que dirigen la industria sino presentan buenos resultados (aunque los maquillen) no van a ningun lado es lo que toca hoy en dia, claro esta que aun esta la lealtad a la empresa pero cada vez parece ir a menos.

Puede que en los estudios sigan teniendo arte y pasion pero hasta que altura llega eso? Siempre habra un burocrata por encima que solo busque el beneficio por encima de todo, si los que estan por debajo no llegan le da igual. Yo estoy seguro que los dibujantes, animadores les gustaria hacer una animacion y diseño de calidad pero claro si los presionan con poco tiempo y poco presupuesto salen las cosas que salen.

No creo que todo el mundo consuma por consumir, quizas soy un iluso pero yo por lo menos consumo lo que me apetece ver, otra cosa es que luego diga por que vi esto pero claro eso no es lo normal para eso dropeas la serie.
Esta claro que el mayor dinero se lo lleva la distribuidora/productora pero una parte tambien le llega al estudio, otra cosa es que sea insuficiente. Pero claro de manera indirecta les deberia llegar por que al fin y al cabo pueden pedir mas dinero, otra cosa es que el comite de produccion se niegue.
La redes sociales estan llena de toxicidad, incluso lugares como MAL que tendria que ser full otaco hay esa toxicidad. Ahora mismo consumir es lo mas facil del mundo y ya no solo hablo de anime, es increible lo facil que encontrar merchan ahora comparado a hace 20 años.

La verdad es que es raro el estudio que es dueño de la IP por que requiere una inversion muy grande y te puede salir mal, a Mappa con Chainsaw Man estuvo apunto de salirle mal.

Yo creo que si que les llegan regalias pero claro como decia antes sera insuficiente y lo que les deberia llegar es mas dinero por su trabajo, ahora los productores consiguen mas dinero otra cosa es que quieran pagarle mas a los estudios.
Tu crees que los servicios de streaming pagan en funcion de los suscriptores que ven esa serie? Me parece un metodo poco fiable y bastante injusto por eso que cuentas de no ser honestos y yo no me fiaria para nada de crunchy en su honestidad.

La industria se tambalea, como decia antes cada vez hay mas estudios en problemas economicos, mismamente SILVER LINK, WIT Studio, Production IG volvieron a declarar perdidas y supongo que no son los unicos no es una novedad llevan asi unos cuantos años. Y no creo que todos esos estudios tengan problemas economicos por una mala administracion como tu bien decian les pagan poco y tarde pues normal que tengan problemas.
Cuando todo colapse y se vayan a la mierda X estudios medianos/pequeños sera cuando se lleven las manos a la cabeza y el CEO de Kadokawa salga a decir sus chorradas.

Ya se anuncio la fecha para la segunda temporada del isekai del asesino (Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei Suru)

Imagen

Llegara en enero. Eso si la imagen promocional es muy fea. Yo solo espero que tenga una buena 2a temporada, por que ultimamente segundas temporadas de isekai asi no salen bien

y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.
ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.

Personalmente creo que no saldria muy bien, para empezar habria que pensar cuanto serian esos costes y quien los asumiria? Tal y como estan ahora muchos estudios que como comenta @TRASTARO los productores les pagan tarde y mal, no se cuantos podrian invertir en ello. Ademas me imagino que los productores sabiendo que los estudios ahorran costes querrian pagar menos
Ademas esta el como tu dices lo mal visto que esta la IA, se me han venido 2 cosas relacionadas:
- En el isekai de la bibliotecaria, gente que se fija mucho (yo no me di cuenta) en el OP usaron IA, se lio bastante, el estudio tuvo que salir a decir que fue un "fallo" y 2 capitulos despues el OP estaba "arreglado"
- Y luego esta aquello de la IA que hacia imagenes al "estilo Ghibli" que se lio tambien. Gente que no sabe ni que es el "estilo Ghibli" pero bien por saco que dieron.
No es anime pero no hace mucho pillaron a alguien que dibujaba mangas usando IA y le cancelaron el manga y lo mismo con un escritor de LN.

No se si algun estudio usa IA pero si lo hacen no lo van a decir nunca.
manolin18 escribió:
ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.

Personalmente creo que no saldria muy bien, para empezar habria que pensar cuanto serian esos costes y quien los asumiria? Tal y como estan ahora muchos estudios que como comenta @TRASTARO los productores les pagan tarde y mal, no se cuantos podrian invertir en ello. Ademas me imagino que los productores sabiendo que los estudios ahorran costes querrian pagar menos
Ademas esta el como tu dices lo mal visto que esta la IA, se me han venido 2 cosas relacionadas:
- En el isekai de la bibliotecaria, gente que se fija mucho (yo no me di cuenta) en el OP usaron IA, se lio bastante, el estudio tuvo que salir a decir que fue un "fallo" y 2 capitulos despues el OP estaba "arreglado"
- Y luego esta aquello de la IA que hacia imagenes al "estilo Ghibli" que se lio tambien. Gente que no sabe ni que es el "estilo Ghibli" pero bien por saco que dieron.
No es anime pero no hace mucho pillaron a alguien que dibujaba mangas usando IA y le cancelaron el manga y lo mismo con un escritor de LN.

y cual es el problema de usar IA si la calidad es buena? no entiendo lo de algunos fans de anime, mientras entrenguen calidad y se asegure el futuro del anime, donde esta el problema? esta haciendo daño a alguien? no se, creo que hay que abrir un poco mas la mente
ektor escribió:
manolin18 escribió:

y cual es el problema de usar IA si la calidad es buena? no entiendo lo de algunos fans de anime, mientras entrenguen calidad y se asegure el futuro del anime, donde esta el problema? esta haciendo daño a alguien? no se, creo que hay que abrir un poco mas la mente

Para mi no seria un problema estoy de acuerdo que mientras salga un producto de calidad y ayude al futuro del anime, no deberia haberlo es como el uso del CGI mientras sea buena calidad no deberia haber problema.
Para mi el mayor problema como decia antes y es el por que pienso que no saldria bien es el coste, integrar a la IA pienso que saldra muy caro y no todos los estudios podrian asumirlo, sin contar lo que haran los comite de produccion.

Y luego esta lo que diria el fandom y ahi pienso que la opinion seria muy negativa.
Mushoku tensei t3 ahora que se pone interesante ya casi se acaba en 2 capítulos más... :(
Un empiece muy bueno y un final que promete, una pena los anteriores capítulos tan sopiferos, jaja [maszz]
Tenía varios capítulos por ver de mushoku tensei..
Y si llegó a saber que se iba a poner así hubiera esperado varias semanas mas...me ha gustado mucho el último giro
su yo del futuro contándole lo que va a pasar y cómo le ha engañado el cabron de hitogami...
. Me ha ganado por completo, no se si el manga ira muy adelantado pero creo que igual le echo un vistazo.
¡¡Se ARMO la BANDA!!...hora del teamback
Imagen

¡¡ESTO ES ANIME!!
Imagen

Y comienza el desmadre, totalmente es el todo por el todo. Brujas aqui-brujas alla y arzobispos por doquier, pero na-no hay problema, todo esta bajo control
Imagen

Imagen Imagen

Aunque algunos de nuestros aliados nos den la espada, no pasa nada ahora que estamops en grupo y cada quien tiene una tarea definida
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Incluido el espadachin sobrehumano caera en esta batalla que ya esta definida
Imagen

Tienen que ver esta batalla, que gran trabajo de animacion y recursos para entregarnos una batalla epica entre espadachines que sobrepasan la habilidad humana. Capturas de movimiento, encuadres forzados y perspectivas imposibles, todo para darnos una dinamica que muestre muy bien el duelo que estamos viendo. En proyector o en televisor de gran tamaño se ve epíca, y solo le falto sonido envolvente.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Algo nuevo... por fin conocemos a Echidna en su forma real. El espiritu artificial que acompaña y aconseja a la candidata real Anastasia.
Imagen Imagen

¡¡Eh mi Führer, ¿porque tan ALEGRE!!
Imagen

Mientras tanto, en el mundo de Tanya la demonio.

Ya que solo queda la alternativa de RETIRADA AVANZANDO AL FRENTE llega la idea de la traicion entre amigos. ¡QUE PARECE SER ALGO MUY DIVERTIDO EL PLANEARLA!

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Las fuerzas del Imperio ante la salida imposible del conflicto armado han formado dos facciones: Los que planean seguir con la ofensiva cueste lo que cueste y ganar, y los que quieren la capitulacion aun bajo la humillacion del ejercito y el no poder darles una respuesta satisfactoria a los caidos en combate. Para tratar de llegar a esa capitulacion una persona a decidido sacrificar a su amigo y preparar su muerte para crear una ola de dudas sobre un golpe de estado planeado por esta persona. Asi este bando podra diesmar al bando que quiere continuar el conflicto, y todo bajo el amparo de la ley. Tanya vaya que tiene una tromenta de ideas para logarr esta traicion.

Mientras tanto, la coalicion de paises enemigos parecen haber captado la idea de este complot dentro del Imperio y planean tambien hacer su propio movimiento.
Imagen Imagen

Los japonenese como ya dije son raros, muuyyy raros, pesimamente y risiblemente raros. P.e., hace falta personal para atender a los ancianos -y en general a no tan ancianos y niños- en hospitales y clinicas, asi que han contratado a extranjeros, pero oh sorpresa, casi-casi les exigen ser japoneses porque deben dominar a casi el 100% el idioma -cosa entendible y practica- pero ademas casi pensar como lo haria un japones, tener los mismos valores exactos, la misma ideosincracia en general y demas cosas casi absurdas. Por otro lado adoran a los personajes individualistas, egoistas y singulares y de rasgos no nipones de los animes, pero en sus escuelas entre alumnos y maestros son intolerantes a los que se ven y son diferentes, si eres de pelo no negro debes pintartelo, si eres de rasgos no japoneses debes sentirte inferior, dsino estas de acuerdo con la mayoria te hacen paria. Pero ah, como gustan esos personajes animados tan peculiares y coloridos que se saltan las convenciones de vestimenta y apariencia reales de japon.

Como sea...

Me suenas a esos ejecutivos de Disney que sacaron a John Lasseter cuando le preguntaron si hacer las peliculas con computadora -animacion CGI- abarataria el presupuesto y que les respondio que no. El costo seria casi el mismo o incluso algo mayor, y ante esa respuesta lo hecharon. Lo que vio Lasseter en la animacion CGI fue una herramienta magica para soltar su imaginacion y quitarse los limites tecnicos que habia en los 80's, y tambien disminuiria los tiempos de produccion en algunos casos... a largo y muy largo plazo si se podria ver una disminucion en el presupuesto, pero ese no es el fin ni el motivo primordial de esto.

IA, ¿sabias que los centros de datos usados para IA estan afectando la economia y salud de poblaciones enteras? No digamos los problemas ambientales y a la fauna en algunos sitios, ni digamos ademas que encarecen el costo de la electricidad en toda la zona junto con provocar problemas de falta de energia a las viviendas aledañas. OK-OK-OK, diras que eso se refiere a las IAs generativas, pero para las IAs especializadas como seria aqui el caso tambien se utilizan centros de datos e IAs generativas para entrenar y piulir estas IAs especializadas.

Tambien las IAs al inicio parecen 'baratas' en los costes pero ya las empresas se han dado cuenta que son caras al mediano y largo plazo, porque no son herramientas magicas que piensen por si solas. Se requiere gente que entienda de que va, se requiere gente competente tanto en el ambiente artistico y tecnico que sepa ordenarles y sacar provecho real del resultado y no usar cualquier cosa que entreguen y parezca; a la revision superficial de alguien no competente, un resultado conveniente.

Ni que decir del lado etico y artistico y de valoracion del trabajo; que es mucho de lo que se critica del como se emplea esta herramienta en muchos casos. infravaloriza el trabajo de artesanos y artistas y tecnicos de esas materias, y bajoi el pretexto de que ahora cualquyiera puede hacerlo pues menos pagaran por tu trabajo bien hecho.

La IA es una buena herramienta, pero no la vandalizemos ni la prostitruyamos pensando solo en 'abaratar costos' porque nos va a salir el tiro por la culata.

El problema de la industria no es tanto el dinero, el problema es como se distribuye el dinero entre los actores que generan las series, donde solo unos [comite de produccion y empresas que estan detras de ellos] se quedan con la mayor parte de los beneficios. Tambien la sobre produccioin de series basura para satisfacer un mercado que han creado, con ñoños consumidores zombies, que ni entienden ni realmente gustan del anime, solo quieren algo que ver para pasar el rato

Si explotaran menos sus propiedades intelectuales haciendo menos series al año, distribuyendo mejor las ganacias entre comites/empresas y estudios y frojando habitos de consumo no tan hostiles, seguroi no tendrian este problema.

manolin18 Gainax es un caso particular y especial porque confiaron en la imagen y prestigio del dirigente tanto autoridades como compañeros y colegas. En occidente eso no habria pasado... por mucho tempo. Pero igual si hay quienes hacen su trabajo y advierten de estos problemas; que los hubo en el caso de Gainax

Y ciertamente los ejecutivos senior y mas los presidentes ejecutivos y anexas son un cancer para cualquier industria. Despues del viernes negro se crearon muchas regulaciones en estados unidos para evitar estos problemas de ambicion desmedida de empresas, empresarios y sus dirigentes rapaces -que son los que ocasionaron esta caida economica-, donde el estado cuidaba y controlaba a las empresas protegiendo su economia y la del ciudadano comun. Vamos no querian volver a ver un estado de desgracia economica como lo visto en los 30's del siglo XX. Pero con Nixon y mas con Reagan volvemos a estos sistemas de 'mercado abierto' toxico

Los comites de produccion dan el dinero que consiguen de otros socios, incluso algunas televisoras participan en ellos. La cuestion es que los comites dan un periodo de tiempo para entregar el trabajo y asignan el presupuesto poensando en ese periodo, el problema deriva en ser un tiempo ideal o fantasioso, pero entre que hay y siempre habra problemas con algun atraso en el estudio por el motivo que quieras -enfermedades, cambios de ultima hora, trabajo acumulado, descompostura del equipo, renuncio personal, etc.- mas el que las televisoras y distribuidoras tienen tiempos rigurosos y que estos pueden cambiar por la cancelacion de una serie, los tiempos de entrega se hacen mas cerrados aun. Luego esta lo que dije de que los pagos al estudio no siempre son a tiempo ni en forma ni completos, tendras falta de personal en algun momento en el estudio. De hecho, pareciera ser que es parte del plan del comite dar plazos errados para asi poder decir que el estudio incumplio el trato y poder hacerse tonto con klos pagos completos y a tiempo... mas dinero para el comite y asociados.

Si los ejecutivos y todos los ejecutivos que encabezan una empresa siempre dieran resultados 'optimos' y fueran honestos -o lo mas cercano- ¿tendriamos esta conversacion? Hablando de la IA y otras empresas tecnologicas, sus CEOs y ejecutivos ¿tendrian problemas con la union europea y otros estados que les piden cuentas y seguir una etica con sus clientes y el mercado? Tenemos al CEO de facebook ¿porque llevarian a juicio su empresa sobre el tema de niños y adolecentes con el tema adiccion? ¿Que paso con el CEO de OpenAI donde la mesa ejecutiva lo hecho por 'opacidad' de como estaba manejando OpenAI? O que decir el de Kodak que les quito su dinero a los trabajadores de todos los paises donde Kodak tenia una sede, y por ahi; hablando de japon, no recuerdo si fue con nikon o cual, el CEO y ejecutivos de la mesa tenian tratos con el hampa organizada de un pais europeo para lavar dinero. Si tomamos por resultados 'optimos' el decir que generaron dinero y mucho, si, estoy de acuerdo, generaron mucho dinero... pero ¿a costa de que y en perjuicio de quienes? Y si, me fui a los extremos en algunos casos en los ejemplos, pero es para consolidar mi punto de que 'no todo el que este de director ejecutivo' y otros ejecutivos estan ahi por dar resultados optimos, porque algunos mienten y otros engañan, y lo optimo no es solo ver la entrada de dinero es varias cosas mas.

Y si, tambien los hay que si merecen estar ahi, por ejemplo Lisa Su de AMD que la ha levantado puliendo lo que se podri pulir para mejorar, crear lo que se necesitaba crear para mejorar, convencer a quien se requeria convencer para mejorar, quitar lo que estorbaba o lastraba y en si crear una cultura interna de hacia donde vamos y establecer bien los objetivos para alcanzar un desarrollo esta vez si optimo: Trabajamos mejor, hacemos un ambiente de trabajo agradable, comunicamos mas claramente con los clientes -empresas, usuarios finales, desarrolladores, etc.-, mejoramos la distribucion ampliando canales, etc. En si un circulo virtuoso que tras todo este trabajo de años logro dar mejores dividendos y sobre todo, mejorar la percepcion de la marca al publico en general y especializado y eso al final trae dinero. Otro ejemplo es el CEO interino que rescato la empresa aerea estatal japonesa, esa persona igual realizo un arduo trabajo para sacar de la caida y estancamiento financiero de lustros que tenia la empresa aerea junto con la caida de confianza en la marca, tuvo que hacer sacrificios en el ahorro de dinero, soportar las perdidas y disminuirlas, soportar las criticas de los ejecutivos y correr a los que crearon el problema -que estaban bien afianzados y que eran 'los correctos' segun el mismo gobierno-, aguantar bara para conseguir sacar a esas personas y cambiar el ambiente de trabajo y reeducar a los trabajadores para dar un buen servicio tanto durante el vuelo como en el no vuelo, rehacer los contratos de compras y a que compañias realmente comprales y a los proveedores de alimentos. Reposiciono la marca restableciendo la confianza gradualmente, rediseño el como se trabaja y creo una nueva cultura interna y fomento la participacion mas activa de los empleados lo cual mejora el ambiente de trabajo y mejora la cara al publico, esto tambien es dar resultados optimos en el rubro de rescatar una marca casi desvanecida y con el tiempo comienza a dar dinero de manera estable aun en crisis.

Por esto vemos que hay dos formas de capitalismo, que seria el toxico y el virtuoso, el capitalismo es generar dinero, no hay mas, pero la cosa es como quieren obtener ese dinero. Ahora tenemos empresas depredadoras -sus dirigentes- que solo quieren conseguir dinero no importa el como y a quien exploten, engañen y perjudiquen no importa, y otras donde los dirigentes aman y quieren lo que estan haciendo -y lo entienden- y lo que hace la empresa que dirigen, buscan el dinero pero tambien buscan el mantenerse por muchos-muchos años y el mostrar orgullosas lo que nos dan, con la cara en alto y que los empleados desde el mas bajo al de cargo mas alto participen de ello. ¿Sonara de iluso y optimista?, pueda ser, pero es lo que he visto a traves de los años, en noticias, libros, entrevistas, experiencia propia, etc.

Si abra burocratas en el estudio que solo se quieran beneficiar ¿y eso que? ¿Eso debe ser una norma fija? El problema no esta en el estudio sino en los comites o mejor dicho en como esta estructurado el sistema japones, si lo hicieran mas parejo, mas participativo, democratico y realmente pensando en lo 'optimo' seria otra la historia

Te sorprenderia darte cuenta de la cantidad de personas que solo consume por consumir, series y en si cualquier tema del entretenimiento. Por moda, por seguir al grupo, por quedar bien o simplemente como presuncion o por matizar la soledad .Pero que no entienden nada de nada. He visto a adolecentes y algunos adultos que presumen solo por el hecho de haber visto una gran cantidad de series en pocos meses y hasta en maratones, pero que en realidad no las recuerdan, ni saben el como se llaman, vamos ni saben que hay generos y menos del que se trataron porque las vieron pero no las entendieron porque en realidad ni les prestaron atencion. No te saben dar una razon concreta de porque les gusto o no les gusto mas alla de la superficialidad de 'la calidad de la animacion', si habia batallas o no, si eran demasiado genericas las waifus o demasiado 'kirito' los protas. ¿Y la historia o las motivaciones entre personajes? ¿Que mensaje quiso dar el director y el autor de la novela ligera o manga? Ah cierto, tambien las ven porque tienen buenas puntuaciones en tonterias como My Anime List, o no las ven por la misma razon de tener malas puntuaciones. Pero que idiotez si es un lugar donde abundan los trolls, bots y demas seres toxicos y noo son fiables las mediciones ni metricas que tienen

Vamos , cierto es que hay series basura que son asi, solo la estetica y con personajes y situaciones muy genericas y cliche que cualquiera entiende y que pues tampoco es que pretendan dar un mensaje que son solo para el consumo express y son desechables, pero si les prestaste atencion por muy poca que sea, ante la pregunta de ¿te gusto o no te gusto? ¿como viste la pretension del personaje X? o ¿Que piensas del mensaje X que daba -moraleja-, te lo creiste? Su respuesta seria desde ¿de que hablas? si la serie era muy X y tan generica y solo era para entretener y esa era su unica fiinalidad, pero la vi por -si, asi es- por la estetica, me gusto el estilo o me llamo la atencion X o Y personaje. Vamos una respuesta mas conciente por muy superficial que parezca. Pero no, lo que escucho son respuestas que no son respuestas porque simplemente no saben que responder: La vieron, si, le prestaron atension, no tanto, o lo que vieron no lo entendieron

Ah por cierto, esos 'fans' del anime que solo ven por maratones son tambien parte de los que estan matando la industria. No ven ni consumen nada de la serie hasta haber terminado, por ende no hay comentarios ni retroalimentacion de si esta pegando o no la serie. Eso lo han dicho algunos directores y directivos de estudios , de televisoras y distribuidoras

Los estudios a menos que ellos mismos hayan hecho el trato con distribuidoras -ellos son propietarios de la IP- o lo hayan puesto en su contrato con el comite de produccioin, no reciben regalias. Lo he leido en varias entrevistas a directores y otras personas del staff. Un reclamo es precisamente eso, ademas de que como mencione, si el resultado ha sido tan bueno que la gente aclama la serie y ademas les a repuntado en ventas de la obra original ¿porque no darnos un bono al estudio por el gran trabajo que hicimos junto con pagar a tiempo y en forma?

La industria se tambalea, uy-si, desde hace muchos años-y-años dicen y dicen lo mismo... pero ni la industria ni el gobierno hacen algo para remediarlo: Sindicatos, regulaciones y crear canales para la distribucion interna y externa con reglas bien definidas protegiendo a los estudios
@TRASTARO Lo de Gainax da para una pelicula, espero que no haya muchos estudios asi por que si no me falla la memoria 2 de sus altos directivos acabaron en la carcel, uno por agresor sexual y otro por robar, luego creo que hubo movidas por inversiones raras (muy alejadas del mundo del anime) y creo que "timaron" varias veces a Hideaki Anno. Como decia da para pelicula. Le tengo cariño a Gainax por todo lo que vi en mi infancia (mi primer anime sub fue en VHS y era de ellos) pero la vida es asi (supongo).

Siempre habra CEO's como el de FB, EA, Activision... tambien hay CEO's diferentes eso no hay que dudarlo pero cada vez mas por desgracia son los CEO que les importa poco o nada sus empleados y solo buscan las ganancias y alabanzas de los inversores (y sus bonos). El problema es cuantos CEO hay como el de Kadokawa dirigiendo estudios en Japon por que supongo que es lo que mas nos interesa.

Bueno supongo que en este mundo hay gente para todo, ver un anime para no prestarle interes solo para decir he visto me parece una idiotez no deberia sorprenderme siempre habra "possers". Yo te puedo decir que no recuerdo mucho de los titulos (sobre todo modernos) por que a veces son un chorizo increible, llevo al dia 4 animes y no me se ni un solo titulo xDD.
Yo personalmente no le hago mucho caso a las notas de MAL, me vale para apuntar animes para ver, aunque he de decir que cuando las notas son muy bajas normalmente no se equivocan.

Bueno yo entiendo que no todo el mundo le gusta ir con las series al dia, prefieren verla toda del tiron, yo mismamente ultimamente lo prefiero asi. En cuanto a la retroalimentacion yo llevo sintiendo desde hace mucho que a las empresas relacionadas con el anime les da totalmente igual a no ser que sea una "funa" que les pueda perjudicar.

Muchos animes han ayudado a las ventas del manga o NL, mismamente de los mas modernos Frieren o Los diarios de la boticaria, tan bien es cierto que se han dado casos de todo lo contrario no hace mucho lei que un escritor de una NL se quejaba de que el anime habia enterrado su obra, claro que si haces una chusta de anime solo para traer ventas a la NL se pueden dar estas cosas.
Yo diria que antes si se daban regalias, que ahora no sea lo normal pues puede ser. Esta claro que si no se da un plus a los estudios por su buen trabajo es por que asi los comites de produccion ganaran menos y eso no es lo que quieren.

Yo si que creo que la industria se tambalea, ahi estan los estudios que estan en perdidas. Es el gobierno quien deberia crear leyes y ayudar pero parece ser que les importa mas intervenir en el mercado de las carticas que ayudar a los estudios y a sus trabajadores. Lei una noticia que decia que la m1erda de subvenciones que daba el gobierno japones, no les llegaba nada a los artistas
¡¡Dias de ensueño que no deberian acabar jamasi!!
¡¡VIERNES DEL GRAN GABIRU!!!
Imagen

Ya terminaron los capitulos dedicados a la Heroina Chronoa y fueron grandes capitulos. Pero eso no fue lo mejor.

Llegan los capitulos dedicados al Heroe verdadero Gran Rozzo donde conocemos el pasado de donde viene la fuente de su determinacion actual y el surgimiento de sus alianzas, Y vaya que se esta esforzando al maximo en honrar la confianza que le han otorgado en dichas alianzas. Miren como combate contra Valentine. ¿Lograra Gran Rozzo sus ambiciones?
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hey, no pierdan de vista a Shion que se esta luciendo reteniendo a uno de los aliados de Gran Rozzo, Una pelea del todo-por-el-todo que no se deben perder
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hablando de batallas, otros que se esfuerzan son Veldora y Leon en su combate contra la Heroina Chronoa, para contenerla y darle tiempo a Rimuru de ordenar sus ideas.
Imagen Imagen

Mientras tanto, Rimuru sigue urdiendo su plan de rescate y recibe la inesperada ayuda de Diablo, porque ¿que mejor experto en la recoleccion de almas que un demonio primordial? El ifrit tambien aporto su granito de arena para sellar a la heroina.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Llega el moemntop de Nirvana, en su mas puro estado ZEN estamos dentro del mundo de Chronoa donde tiene lugar una inesperada reunion de viejos-nuevos conocidos.
Imagen

Imagen Imagen

Por ultimo, algo inesperado. Vemos algo de la imfancia de Shion en la aldea Oni
Imagen Imagen

Este es uno de los capitulos mas interesantes de lo que va en esta temporada.

Imagen
@manolin18 como platique post atras, el gran problema son los comites que son los brazos de empresas como Kadokawa que han casi monopolizado la industria editorial y la animacion. Por desgracia son ya lo mas recurrente de encontrar a este tipo de personas como ejecutivos encualquier empresa del mundo, por eso tambien lo que dije de que el estar de CEO y ejecutivo cercano no es sinonimo de que sea la persona adecuada y apta, ni para dirigir ni para dejar un buen legado en la compañia que preciden. Tambien por eso platique que mientras mantengan esta estructura los japoneses, nada va a cambiar en la situacion menguante de su industria de anime. Una pena-penita-pena, pero asi lo quieren asi lo tengan y lloren.

Ciertamente no todo el anime; como todo contenido para entretenimiento, debe ser forzozamente algo que te de una enseñanza o te haga pensar, quer tambien solo tendras en ocasiones ganas de ver algo que te haga reir o te entretega a secas. La cuestion es que en estos tiempos que corren eso ya no es selectivo, mas en el anime, que solo es para llenar de ruido y mantenerte viendo-no-viendo algo y dejar pasar el tiempo. Y eso es lo malo, que tanto hay de eso que se vuelve costumbre y cuando hay algo que valga la pena y sea diferente la indiferencia es la respuesta del gran ganado -digo-, del publico FAN

Eso de que 'cuando las notas [en My Anime List] son muy bajas normalmente no se equivocan'. es de risa, me ahorro comentar mas.

Como decia, tu y todos lo que hacen maraton de una serie anime son parte de los que matan la industria: Una porque al no seguir la serie en su tiempo y momento no compraran el mercachifle, otra es que ni haran eco en el seguimiento de audiencias que hacen los distribuidores y mucho menos platicaran de la serie durante su emision y esto no le hace bien al estudio de animacion, porque el comite podra decir que su trabajo es malo y no desperto interes. Netflix; el principal precursor de la era maraton -vease y desechese instantaneamente-, se ha dado cuenta de este error y esta cambiando sus politicas sobre esto. Yo de vez ebn vez veo el paquete de capitulos continuos, pero es de series de temporadas pasadas que no vi en su momento o por falta de tiempo o por falta de interes [que despues algun amigo o conocido o analisis me desperto el interes]

El anime asi como es desde su inicio [y parte de lo que lo hjizo nacer] a sido para potenciar las ventas primero del manga y despues tambien de novelas ligeras, juguetes y videojuegos, eso es historia vieja. El anime es meramente economico en su origen, pero trancendio a ser un fenomeno cultura en el japon de postguerra que actualmente es tan asi que ya es parte de la identidad de japon. La industria de la animacion en japon viene desde los origenes del cine a inicios del siglo XX, en el japon imperial sirvio para adoctrinar al japones comun en los temas de interes del estado imperial [expansion y conquista], el japones comun por muy humilde y poco util que pueda ser es mejor y superior a cualquier extranjero, el imperio japones es la ultima coca-cola del desierto, asi que sirvio para reclutamiento y crear una imagen del japon para el japones de ese tiempo. Su industria tuvo una pausa en el periodo posterior a la derrota y extincion del imperio japones. Ahi llega entonces el manga como lo conocemos para llenar algo del espiritu del japones de postguerra para distraerlo de su penosa situacion economica y despues sacarlo de ese estado de 'perdimos', ahi llega Osamu Tezuka y similares que se hacen famosos y despues ayudan a crear la nueva industria de animacion japonesa que llamamos anjme y que es alentada por los ocupantes -estados unidos principalmente- que nace como cosa economica pero tambien queriendo o no queriendo con el tiempo ayuda a crear la nueva imagen del japones ante el mundo y al estado japones y de los ocupantes tambien les ayuda a quitar el adoctrinamiento imperial, asi tenemos la psique del japones actual del no a las armas ni a la guerra -aunque esto esta cambiando dada la situacion con rusia y china-, ni del que son una raza superior y ;supuestamente, ser mas tolerantes con lo diferente y mas receptivos con lo extranjero

De que la industria del anime se tambalea y esta en perdidas, es como platicabamos de años y años atras y seguira asi hasta; como vuelvo a repetir, el estado haga algo como, regulando a las productoras, permitiendo y fomentando los sindicatos, cambiando la estructura de como se manejan contratos y la distribucion del dinero que produzca, obligar a que las productoras [comites de produccion] cumplan sus contratos entregando el dinero completo en tiempo y forma y coayudando a la exportacion. La industria junto con el estado igual crear un organismo independiente para regular, mediar y vigilar a estudios, comites y todo aquello en la produccion para ver que no se repitan los errores del pasado, ayudar a los estudios en como manejar situaciones financieras adversas y cosas asi. No hacer nada de esto y bien a mediano y largo plazo es lo mismo que decir que a nadie le importa

Imagen
1396 respuestas
124, 25, 26, 27, 28