Pizzo escribió:Mushoku Tensei T3 sigue siendo muy decepcionante. No he visto el manga y no sé si es si, pero esperaba mucho de ella y me está decepcionado.
Los dos primeros capis con Eris muy xulos, pero desde que han vuelto al tercero con la vida de Rudy es muy aburrido y no pasa gran cosa.
Como digo no sé si en el manga siguen la historia de Eris o también te dejan ahí con la miel y los labios y pasan a contar como le va a Rudy que es más bien aburrido. Es más en este último capítulo bi siquiera se han atrevido a animarun poco del trio entre Rudy, shilphy y roxie. Se van al hotelillo los 3 a fornicar como conejos y ni una escena tórrida han mostrado. También ha bajado en este aspecto mucho la serie en temas de sexo. Ya puestos se les podría haber unido Elinalise con lo que le mola la marcha a la elfa esta, jaja, aunque como se acaba de casar.

Pizzo escribió:Mushoku Tensei T3 sigue siendo muy decepcionante. No he visto el manga y no sé si es si, pero esperaba mucho de ella y me está decepcionado.

manolin18 escribió:Media temporada del isekai del esqueleto y menuda bajada de todo. La gente que ha leido la LN o el manga no esta nada feliz.
[ fj ] escribió:manolin18 escribió:Media temporada del isekai del esqueleto y menuda bajada de todo. La gente que ha leido la LN o el manga no esta nada feliz.
Yo la veo por ver. Sé que no es una obra maestra pero entretiene por lo simple que es.
No quiero saber cómo han destrozado la adaptación, no quiero cabrearme jajaja
Nos dicen que solo un elfo puede llegar al manantial, asi que seria imposible que Chiyome llegara de nuevo (sin contar el tiempo)
Cuando Ariane lleva a Arc (inconsciente) de las aguas termales, algo la golpeaba por detras y ella se avergonzo
y me he topado con este, llevo varios capitulos y parece un poco a mushoku tensei al menos en lo de que alguien muere y renace en otro mundo, alguna diferencia como por ejemplo El que muere no es un hikikomori salido de nuestro mundo, es una suerte de rey guerrero de otro mundo, me gusto esa diferencia, y ... lo mismo me hice mayor pero se me hacia pesado un prota salido tan tipico de los isekais, este al menos por ahora parece serio, aunque no paren de salir chicas que imagino que seran sus futuras waifus, el personaje parece interesado en hacerse mas fuerte solamente

Melkorian escribió:Que opinion os merece The Beginning After the End. Al final con los meses baratos de crunchyroll paso de un isekai a otroy me he topado con este, llevo varios capitulos y parece un poco a mushoku tensei al menos en lo de que alguien muere y renace en otro mundo, alguna diferencia como por ejemplo
. Por ahora me esta gustando, pero no se como acabara, recuerdo que la del slime me gusto, pero... sobre el capitulo 18 o asi se me hizo un pelin bola...El que muere no es un hikikomori salido de nuestro mundo, es una suerte de rey guerrero de otro mundo, me gusto esa diferencia, y ... lo mismo me hice mayor pero se me hacia pesado un prota salido tan tipico de los isekais, este al menos por ahora parece serio, aunque no paren de salir chicas que imagino que seran sus futuras waifus, el personaje parece interesado en hacerse mas fuerte solamente
256k escribió:@Pizzo A ver, The beginning after the end anime es una basura, pero el manwha si merece mucho la pena, igual que la novela
Pizzo escribió:@Melkorian
No vale para nada esa serie...
Mira que me veo cualquier cosa, pero esa serie al final la he acabado dropeando a mitad de la segunda temporada.
La primera temporada ya era mala, pero bueno, y recibió palos por ello. Me suena algo de que leí que para la t2 la cosa mejoraría, pero no.![]()
Por cierto sobre la del esqueleto que estáis comentando es bastante flojilla, pero está entretenida y Ariane es una buena waifu, por eso más o menos se puede ver sin ser gran cosa.
Sir_Dekar escribió:El anime del Caballero Pesado es mi favorito de esta temporada junto a Black Torch y Bleach TYBW.
Otro Isekai que estoy disfrutando bastante (aunque es de temporadas pasadas) es Chillin' in My 30s after Getting Fired from the Demon King's Army.
Sir_Dekar escribió:El anime del Caballero Pesado es mi favorito de esta temporada junto a Black Torch y Bleach TYBW.
Otro Isekai que estoy disfrutando bastante (aunque es de temporadas pasadas) es Chillin' in My 30s after Getting Fired from the Demon King's Army.
ektor escribió:a nadie le gusta Ascendance of a Bookworm? La ultima temporada le falta un poco de conflicto pero por lo demas me parece un muy buen isekai. No es un isekai de peleas, es una mezcla entre fantasia y politica.
manolin18 escribió:ektor escribió:a nadie le gusta Ascendance of a Bookworm? La ultima temporada le falta un poco de conflicto pero por lo demas me parece un muy buen isekai. No es un isekai de peleas, es una mezcla entre fantasia y politica.
Yo si lo veo,me gusta bastante.
Creo que si que llegara el conflicto, pero no va a ser tan grande como todo lo que se vio en la tercera temporada (con ese final tan malo). Ademas esta temporada han recuperado a ciertos secundarios que no esperaba ver como Eustachius u Otto.
Tambien los eufemismos que usan como "ascender" son graciosos, sin contar que para mi tiene la mejor manera de "ascender" que he visto y en el 17 ocurrio algo que no se esperaba nadie.
Lo unico malo para mi, es que sobre todo al principio habia capitulos que se sentian apresurados, tambien la supuesta mejor animacion que iba a llegar nunca llego y la liaron con el OP y la IA
ektor escribió:la temporada 3 fue toda muy apresurada solo con 10 capitulos , pero bueno ni tan mal. Lo que no me esta gustando de la nueva temporada es que es todo muy happy flowers, lo que me gustaba de las 3 primeras temporadas es que la protagonista siempre estaba en la cuerda floja, a veces mas u otras veces poco, pero siempre habia cierta tension, ahora nada, cero o es la impresion que tengo.
Cuando te refieres a "ascender" como eufemismo, no entiendo que quieres decir exactamente, nunca me parecio un eufemismo, en la sociedad donde le toco vivir a la protagonista o asciendes o terminas muy mal y mas en su situacion. La animación ... bueno, mientras respete unos minimos no suelo quejarme de la animación, le doy mas prioridad al guion, la trama, etc. Por eso me gusta kingdom, porque tiene absolutamente todo y a un nivel altisimo, no por la animacion.
el devorador, el Patriarca, los otros nobles de la Catedral, el noble aquel que quiso agredirla, los sirvientes, el rapto...
es adoptada por el archiduque
las intrigas de los nobles
los nobles de la catedral o su hermano o con la madre del archiduque
con los mostruos que otra cosa, pero eso se debe a lo negligentes que son sus guardaspaldas
a la muerte para los nobles o relacionados con la iglesia
el Patriarca, el primer ayudante de Ferdinand y el noble que intento sacarle los ojos a Myne
cargarse al alcalde y los suyos es la mejor que he visto en mucho tiempo.
cuando Wilfred arrastra a Myne en el primer episodio, luego hay 0 explicacion y 0 castigo cuando en realidad si los hubo
manolin18 escribió:ektor escribió:la temporada 3 fue toda muy apresurada solo con 10 capitulos , pero bueno ni tan mal. Lo que no me esta gustando de la nueva temporada es que es todo muy happy flowers, lo que me gustaba de las 3 primeras temporadas es que la protagonista siempre estaba en la cuerda floja, a veces mas u otras veces poco, pero siempre habia cierta tension, ahora nada, cero o es la impresion que tengo.
Cuando te refieres a "ascender" como eufemismo, no entiendo que quieres decir exactamente, nunca me parecio un eufemismo, en la sociedad donde le toco vivir a la protagonista o asciendes o terminas muy mal y mas en su situacion. La animación ... bueno, mientras respete unos minimos no suelo quejarme de la animación, le doy mas prioridad al guion, la trama, etc. Por eso me gusta kingdom, porque tiene absolutamente todo y a un nivel altisimo, no por la animacion.
La verdad es que es raro que solo tuviera 10 episodios, no se la razon (no la vi semana a semana en su momento), pero se sintio todo bien (sigo diciendo que esa final no fue bueno).
Estoy de acuerdo en que antes tenia serios problemas,en el momento queel devorador, el Patriarca, los otros nobles de la Catedral, el noble aquel que quiso agredirla, los sirvientes, el rapto...sus problemas deberian haber cambiado ya quees adoptada por el archiduqueson totalmente diferentes.las intrigas de los nobles
Al principio parecia que tendria problemas conpero ha tenido mas problemaslos nobles de la catedral o su hermano o con la madre del archiduquecon los mostruos que otra cosa, pero eso se debe a lo negligentes que son sus guardaspaldas
El "ascenso" es como llamanasi ascendierona la muerte para los nobles o relacionados con la iglesiapor eso lo llamo eufemismo que en un mundo tan crudo como es ese por momentos lo llamen de esa manera. Ya que hablo de "ascensos" para mi la manera deel Patriarca, el primer ayudante de Ferdinand y el noble que intento sacarle los ojos a Mynecargarse al alcalde y los suyos es la mejor que he visto en mucho tiempo.
Yo tampoco soy de quejarme de la animacion, a no ser que sea tan evidente como se ha visto en ciertos animes, pero se supone que con el cambio de estudio iba a aumentar a mucho y la animacion (por suerte) es igual que siempre, eso si los OP y ED me han gustado mas.
Cuando hablo de apresurado, como decirlo, tienen tanto que mostrar de la historia que se ponen a "correr" y dejan de darnos ciertas explicaciones que antes no pasaba por ejemplo:cuando Wilfred arrastra a Myne en el primer episodio, luego hay 0 explicacion y 0 castigo cuando en realidad si los hubo
Ese tipo de detalles de "correr" demasiado se nota en los primeros episodios, mucho que contar en poco tiempo (supongo).
Ya hay fecha para la 2a temporada de Tensei Shitara Ken Deshita (Reincarnated as a Sword), que es el 7 de octubre, un isekai de un objeto que si merece la pena
ektor escribió:bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?
manolin18 escribió:ektor escribió:bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?
Yo diria que esta en netflix, en crunchy no estoy seguro. Si no siempre puedes tirar de otros lugares que surcan los mares.
Pizzo escribió:manolin18 escribió:ektor escribió:bastante de acuerdo con todo lo que dices. El anime de reincarnated as sword no lo he visto, donde lo puedo ver? no esta en crunchy verdad?
Yo diria que esta en netflix, en crunchy no estoy seguro. Si no siempre puedes tirar de otros lugares que surcan los mares.
Yo también la he visto en algún lao... no sé si chrunchyroll o amazon. Pero la segunda teporada se viene nada más acabe la de verano de ahora, es decir, a finales de septiembre principios de octubre.

manolin18 escribió:
La primera temporada estuvo bastante bien va de menos a mas y no es tan generico como parece. Eso si el/la protagonista tiene serios problemas para darse cuenta de las cosas, el guion es poderoso a veces
ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.

manolin18 escribió:ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.
En este caso para mi no es tan generico como otros y tiene el punto para mi que desde fuera se ve evidente que alguien es un agente doble/triple pero que el/la prota no se entera.
Supongo que hoy en dia es dificil encontrar animes como tu pides, ahora la competencia es feroz cada temporada el numero de animes estrenados es mayor y todos quieren su parte del pastel o por lo menos promocionar su NL/Manga de manera mas efectiva.
Es complicado un isekai que el prota no este chetado a mas no poder y es que incluso los mas grandes todos tienen protas asi. Pero se me han ocurrido unos cuantos:
- Hell Mode: Yarikomizuki no Gamer wa Hai Settei no Isekai de Musou suru, el prota empieza desde 0 y se lo curra un monton. Ademas es de los que no engañan, con ver el OP ya sabes que tipo de animacion es.
- Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi. Este si se lo tiene que currar y es una lastima que no hayan sacado mas temporadas.
- Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru. Otro que se lo tiene que currar bastante y que tiene mala fama por el autor.
Luego estan los isekai donde el prota no esta roto solo se va con su profesion a otro mundo, como el isekai del manitas, del salaryman, de la inventora...
ektor escribió:manolin18 escribió:ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.
En este caso para mi no es tan generico como otros y tiene el punto para mi que desde fuera se ve evidente que alguien es un agente doble/triple pero que el/la prota no se entera.
Supongo que hoy en dia es dificil encontrar animes como tu pides, ahora la competencia es feroz cada temporada el numero de animes estrenados es mayor y todos quieren su parte del pastel o por lo menos promocionar su NL/Manga de manera mas efectiva.
Es complicado un isekai que el prota no este chetado a mas no poder y es que incluso los mas grandes todos tienen protas asi. Pero se me han ocurrido unos cuantos:
- Hell Mode: Yarikomizuki no Gamer wa Hai Settei no Isekai de Musou suru, el prota empieza desde 0 y se lo curra un monton. Ademas es de los que no engañan, con ver el OP ya sabes que tipo de animacion es.
- Seija Musou: Salaryman, Isekai de Ikinokoru Tame ni Ayumu Michi. Este si se lo tiene que currar y es una lastima que no hayan sacado mas temporadas.
- Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru. Otro que se lo tiene que currar bastante y que tiene mala fama por el autor.
Luego estan los isekai donde el prota no esta roto solo se va con su profesion a otro mundo, como el isekai del manitas, del salaryman, de la inventora...
gracias por las recomendaciones, le echare un ojo, a mi me hablaron muy bien de uno llamado Grimgar of Fantasy and Ash, dicen que es buenisimo porque son un grupo de estudiantes que llega a un mundo de fantasia sin poderes, es un isekai "realista"
ektor escribió:[..]a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000.[..]
tenga sentimientos por una joven por que el era viejo en su vida anterior
ektor escribió:manolin18 escribió:ektor escribió:no estuvo mal el anime pero la verdad, a dia de hoy los isekais todos me parecen muy genericos, cero originalidad, echo de menos animes que te hagan pensar y para gente adulta, con violencia o temas tenebrosos como en los 90 y principios del 2000. Es todo shonen puro. Es mas, aunque fuese el tipico isekai, si estuviese bien llevado ya ganaria muchos puntos. Por ejemplo, alguien que lo pase mal y que vaya avanzando poco a poco pero es que la mayoria vienen con super poderes.
gracias por las recomendaciones, le echare un ojo, a mi me hablaron muy bien de uno llamado Grimgar of Fantasy and Ash, dicen que es buenisimo porque son un grupo de estudiantes que llega a un mundo de fantasia sin poderes, es un isekai "realista"

manolin18 escribió:Te refieres a ¿Around 40 Otoko no Isekai Tsuuhan? [..]

GATE que la nombras, no se le da tanto reconocimiento como se merece, pasa muy desapercibida. Lastima que no haya 3a temporada.

Siempre ha habido series top y otras basuras en cualquier genero, aunque creo que con la cantidad de animes que se producen ahora por temporada el numero de "basura" aumenta. Tambien influye bastante el presupuesto y el tiempo. MIsmamente White Fox es capaz de hacer Steins Gate y Re:Zero y tambien hacer la primera temporada de Arifureta
TRASTARO escribió:Pasando a otras cosas
Si, es una lastima la de 'San Rarito' que era algo fresco aunque estuviera con los cliches clasicos del anime, digno de ver y seguir pero que quedo en nada... como muchos animes que saben no tendran -lo mas probable- otra oportunidad de temporada nueva. Es bonita lña industria del anime; hablando en general, pero tambien APESTA y a veces mucho.
Si-si-mesmamente
Mira que no le hace feo a humanas y semihumanas, y me acuerdo mucho del episodio donde no le quita la vista a las bubies de una dependienta, gusto que despues una noble toma de ventaja para intercambiarle cosas
Bueno, almenos tendremos el spinoff Naval y que sale este 2027 en algun momento. Segun entiendo es despues de lo que vimos en la Temp2 de GATE y llevara el conflicto a ¿otro continente o a una isla?
Como sea...
Almenos digo denuevo tendremos algo mas de historia de ese mundo magico y algo mas de politica y estrategias militares.
Y el gran problema tiene nombre y se llama COMITE DE PRODUCCION; ya van varios directores de animacion y otros encargados de un estudio [encargados del dinero, encargados de conseguir clientes, subdirectores, musicos, y etc.] que se manifiestan en que son el cancer de la industria de animacion. Dan prioridad desmesurada al tema ganancias; que es un negocio el tema del anime, si que lo es, pero tambien es un tema artistico y cultural.
Entonces llevar solo el plan de ganancias va en detrimento de la misma industria y su publico objetivo, que al final de cuentas son los que pagan los salarios de los imbeciles CEOs y anexas chupasangre de ejecutivos X que forman los comites, quienes no tienen capacidad artistica y que lo cierto es que ni sabemos que capacidad y habilidad les permite dirigir esta industria. WaltDisney era empresario; y no tan buena persona como era de esperar, o Steve Jobs [con Pixar] pero tambien tenian sensibilidad artistica y sabian que en el fondo y como motor de su 'maquina de hacer dinero' son los artistas y creadores que forman parte de su equipo. Entonces todo gira en torno a ellos, personas que manejen otras cuestiones no artisticas estan de apoyo para garantizar que el equipo y lo ue estan creando funcione bien, porque el que funcione bien es beneficio para todos porque al final,nosotros como espectadores y consumidores solo estaremos con ellos si nos convencen sus fantasias y locuras en forma de historias, musica y animacion y diseño, Sino nos convencen el dinero no llega, pero si si... el dinero llega solo. Esa fue la genialidad de ambos empresarios y que los hizo exitosos no solo a nivel financiero sino al que se tengan presentes como figuras importantes y destacadas y hasta admiradas fuente de aspiracion
Aqui el problema de los comites de produccion es que principalmente estan formados por personas ajenas al tema, que ni les interesa ni saben como dirigirlo pero que solo quieren sobre explotar el de popr si explotado mundo de manga, novelas ligeras y que llevan al anime o al live action, pero que en lugar de apoyar a los creadores del contenido [mangakas, escritores y en animacion directores, guionistas animadores y etc.] los ningunean y menos precian quedandose con toda la ganacia. Asi los estudios se quedan con poco del dinero, de hecho los pagos que les hacen tardan, las pocas ganancias son por la venta de medios fisicos de sus series, pero si ahora con el streaming que mas se esta usando ¿cuanto dinero les puede entar a los estudios de animacion? Dinero del mercachifle ni lo ven, pero si vamos ni una compensdacion al estudio cuando hace que la gente se interese por una propiedas intelectual de una editorial que antes del anime nadie o pocos conocian, o bien era una propiedad rentable pero con el anime se convirtio enb un fenomenos de ventas,,, y no les dan ni el credito ni eldinero solo pagos tardios y otras troperias. Sin decir que son malos pagadoires pero bastante exigentes la mayoria de eloos que hacen cosas que no ayudan en la creacion del anime y dan dolores de cabeza al estudio de animacion.
Entonces ese es el gran problema, sobre explotacion de la Propiedad intelectual de editoriales por parte de comites de produccion que quiern sacar dinero de denajo de las piedras, asi que quiern lo bueno bonito y barato casi gratis in cuidar elbuen estado mental y animico de quienes realmente hacen el trabajo. Como decia,esto lo he leido de varios directores tanto de antaño como recientes,asi como otros miembros creadores.Tambien criticado en Oshi no Koe y algun otro programa live action o animado japones

manolin18 escribió:Pero vamos una lastima que tengamos solo 2 temporadas de GATE, que es un isekai bastante diferente a lo habitual y tengamos 3 temporadas del isekai de la maquina de vending xDD.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
No es malo buscar ganancias, pero al final el que lo esta pagando es el anime por que se busca tanto las ganancias que a veces salen unos truños increibles. [..]
Pero tampoco nos olvidemos que los estudios son responsables, algunos estan dirigidos por 1nutiles y hay multitud de casos de lo mal que se hacen las cosas, como por ejemplo Gainax.
Aunque no es un comite de produccion como tal creo que fue el CEO de Kadokawa quien salio para hablar de estos temas, de como mejorar la industria etc y yo al leerlo pense cabr0n deja de decir chorradas y piensa mas en pagar a los que estan abajos.
Y ahi esta la cosa, con un buen presupuesto, buen estudio, salen cosas muy buenas pero con mal presupuesto sale cosas como el de Arifureta.
Todas esas personas que dices que dirigen esta industria, lo consiguen por que presentan resultados economicos muy buenos [..]
ya no se busca la calidad como hablas de Disney o Jobs solo se busca rendimiento y mucho, da igual que tus trabajadores pasen penurias o que salga un mal trabajo si puedes arañar unos millones para los que miran las cuentas y asi llevarte tu dinero en forma de bonos.
Yo diria que ahora la industria esta en su momento mas top, se consume mas que nunca, los beneficios son mas que nunca y curiosamente hay unos cuantos estudios metidos en mas deudas que otra cosa.
Ahora mismo gracias a los streaming es cuando mas dinero deberia llegar a los estudios, las licencias no deben ser baratas pero claro si el dinero se lo llevan otros y como bien dices los pagos llegan tarde y mal a los estudios, los trabajadores pues les va fatal.
En algun momento todo estallara, no se pueden tener tantos animes por temporada, no se puede maltratar tanto a los estudios como a los trabajadores, ni a los creadores.
Si, pero son los menos, si solo fuera cosa del estudio no estaria tan sobre explotado, que si bien; es cierto, hay estudios que tienen malas practicas administrativas o simplemente los que lo dirigen quieren robar y hacer fraudes, la industria misma los purgaria, las autoridades harian algo y no se llegaria al nivel actual
Si, el director ejecutivo de Kadokawa y toda su junta son de esos precisamente de los que hable de solo pensar en ganancias [es de los principales agentes de los comites de produccion que hay ahora formados por conglomerados como kadokawa], Cuando dieron un diagnostico y posible soluciones a mediano y largo plazo, salio pronto esta persona un tanto a exculpar su participacion en la situacion actual, Si donde su solucion es hacer mas series, explotar mas las IP propias y comprar mas compañias editoriales para tener mas IPs que explotar y comprar estudios de animacion para acaparar y cuasi monopolizar esta industria y hacerse con casi todo el mercado... Esa es su solucion
Totalmente en desacuerdo, uno no es vinculante de lo otro. El que se tenga mas dinero y un mejor estudio no necesariamente te dara un buen producto, de ayudar el dinero ayuda, pero no garantiza que el resultado sea el mejor. Lo que mas ayuda es el tiempo, que no se tengan plazos tan estrechos ni planes tan grandes con tiempos cortos, el dinero y el tiempo si permitirian tener mejores resultados, uno al poderse planear con mas cuidado adaptaciones, diseños de produccion mas realistas y tener; claro, mas personal en los lugares y tiempos clave. ReZero y Mushoko Tensei; por dar un ejemplo, han tenido tiempos de planeacion de mas de un año y medio y solo la planeacion, aparte esta ya el trabajo de hacer la animacion, grabaciones, etc., que empieza despues de dar por finalizada esa planeacion. Entonces es lo que decia, dinero y tiempo es lo que mas ayuda
Esto tambien es relativamente falso. Muchos de los que dirigen no es que den resultados optimos, dan algunos y en momentos optimos, pero tambien sus decisiones sobre un ambito que desconocen, por lo regular dan resultados mediocres que maquillan. En la misma Kadokawa he leido algo de eso. Aparte, en la cultura japonesa es mas el permanecer en la empresa por la lealtad que le das a los jerarcas que por ser alguien util con resultados confiables y solidos.
Aqui hay que acotar que esto es en los conglomerados que se han apoderado de la industria [hay que ver de ejemplo lo que esta pasando conn la industria de cartas], imponiendose via compras, via adjudicacion de los medios, via comprando a las empresas del sector. Los estudios como tal siguen pensando en su arte su pasion y claro,en los numeros, pero mas como medio que un fin. El problema esta como decia en estos conglomerados, que forman el control de la industria via los comites de produccion [aterrizando en el tema del anime] donde el numero $$ es el unico fin
El consumir, tambien es relativo, porque es un consumo voraz solo por consumir, no por gustarte, entender y eso, veo a muchas poersonas ver por solo ver que ni entienden [o no del todo] lo que ven, es solo consumir. Y aqui es que tenemos el tema FANs, para el estudio no le llegara dinero porque el estudio no es dueño de la IP ni es quien negocia con la distribuidora, y es donde decia que la reparticion del dinero no es equitativa, vamos, si como tambien mencione pos atras, el dinero llega despues, a destiempos y a veces sinb llegar a cubrir el costo final y real del trabajo. El FAN actual, mucho del que se dice FAN,. no compra productos, es mas, hasta algunos son de los toxicos en redes
Ellos no pueden recibir las regalias porque no son dueños ni en mucho casos son los que hicieron el trato con el distribuidor. Esos son los comites de produccion. Y de esto, los pocos casos donde se el estudio el que tenga control sobre la distribucion han mencionado algunos temas de como los servicios de streaming no son del todo honestos con la cantidad de suscriptores viendo su serie, dando menos de lo que realmente deberia entrar en sus bolsillos, aparte de que al anime parece le restan importancia y con ello no le dan la misma cantidad que a series o peliculas, incluso que a otras series animadas
Si, eso mismo ya han dicho los involucrados en entrevistas o twitts, igual gente de economia e industria del entretenimiento. La cuestion es que tanto podran estirarlo.

manolin18 escribió:@TRASTAROSi, pero son los menos, si solo fuera cosa del estudio no estaria tan sobre explotado, que si bien; es cierto, hay estudios que tienen malas practicas administrativas o simplemente los que lo dirigen quieren robar y hacer fraudes, la industria misma los purgaria, las autoridades harian algo y no se llegaria al nivel actual
El problema es cuanto se tarda en purgar a esos estudios, las autoridades en Japon para mi son una risa por lo que se descubre que permiten. He puesto el ejemplo de Gainax por que es el mas famoso pero tiene que haber gente igualSi, el director ejecutivo de Kadokawa y toda su junta son de esos precisamente de los que hable de solo pensar en ganancias [es de los principales agentes de los comites de produccion que hay ahora formados por conglomerados como kadokawa], Cuando dieron un diagnostico y posible soluciones a mediano y largo plazo, salio pronto esta persona un tanto a exculpar su participacion en la situacion actual, Si donde su solucion es hacer mas series, explotar mas las IP propias y comprar mas compañias editoriales para tener mas IPs que explotar y comprar estudios de animacion para acaparar y cuasi monopolizar esta industria y hacerse con casi todo el mercado... Esa es su solucion
Yo cada vez que veo que el CEO habla (que estuvo hace nada a punto de perder su puesto) es para echarse a temblar por que alguna va a decir y siempre es para no asumir lo que hacen mal, que si hay demasiados estudios pequeños, que si la solucion no es subir los sueldos, que si nos investigan las autoridades laborales... pero nunca tienen ellos la culpa ni van a subir sueldos al final si no consiguen nuevas generaciones de animadores se ira todo al carajo.Totalmente en desacuerdo, uno no es vinculante de lo otro. El que se tenga mas dinero y un mejor estudio no necesariamente te dara un buen producto, de ayudar el dinero ayuda, pero no garantiza que el resultado sea el mejor. Lo que mas ayuda es el tiempo, que no se tengan plazos tan estrechos ni planes tan grandes con tiempos cortos, el dinero y el tiempo si permitirian tener mejores resultados, uno al poderse planear con mas cuidado adaptaciones, diseños de produccion mas realistas y tener; claro, mas personal en los lugares y tiempos clave. ReZero y Mushoko Tensei; por dar un ejemplo, han tenido tiempos de planeacion de mas de un año y medio y solo la planeacion, aparte esta ya el trabajo de hacer la animacion, grabaciones, etc., que empieza despues de dar por finalizada esa planeacion. Entonces es lo que decia, dinero y tiempo es lo que mas ayuda
Por mucho tiempo que les den sino les dan presupuesto no se puede hacer nada, es una mezcla de los 2 pero creo que siempre va a influir el dinero mas para poder hacer las cosas mejores. Seria de idiotas dar dinero y luego no dar el tiempo adecuado y mas cuando ahora se mide tanto al milimetro para no perder dinero.
Esta claro que todos esos animes que tienen mucha calidad tienen su tiempo y dinero, no consigues hacer Mushoku Tensei o Bleach sin esa conjuncion.Esto tambien es relativamente falso. Muchos de los que dirigen no es que den resultados optimos, dan algunos y en momentos optimos, pero tambien sus decisiones sobre un ambito que desconocen, por lo regular dan resultados mediocres que maquillan. En la misma Kadokawa he leido algo de eso. Aparte, en la cultura japonesa es mas el permanecer en la empresa por la lealtad que le das a los jerarcas que por ser alguien util con resultados confiables y solidos.
No estoy de acuerdo, al final todos estos que dirigen la industria sino presentan buenos resultados (aunque los maquillen) no van a ningun lado es lo que toca hoy en dia, claro esta que aun esta la lealtad a la empresa pero cada vez parece ir a menos.Aqui hay que acotar que esto es en los conglomerados que se han apoderado de la industria [hay que ver de ejemplo lo que esta pasando conn la industria de cartas], imponiendose via compras, via adjudicacion de los medios, via comprando a las empresas del sector. Los estudios como tal siguen pensando en su arte su pasion y claro,en los numeros, pero mas como medio que un fin. El problema esta como decia en estos conglomerados, que forman el control de la industria via los comites de produccion [aterrizando en el tema del anime] donde el numero $$ es el unico fin
Puede que en los estudios sigan teniendo arte y pasion pero hasta que altura llega eso? Siempre habra un burocrata por encima que solo busque el beneficio por encima de todo, si los que estan por debajo no llegan le da igual. Yo estoy seguro que los dibujantes, animadores les gustaria hacer una animacion y diseño de calidad pero claro si los presionan con poco tiempo y poco presupuesto salen las cosas que salen.El consumir, tambien es relativo, porque es un consumo voraz solo por consumir, no por gustarte, entender y eso, veo a muchas poersonas ver por solo ver que ni entienden [o no del todo] lo que ven, es solo consumir. Y aqui es que tenemos el tema FANs, para el estudio no le llegara dinero porque el estudio no es dueño de la IP ni es quien negocia con la distribuidora, y es donde decia que la reparticion del dinero no es equitativa, vamos, si como tambien mencione pos atras, el dinero llega despues, a destiempos y a veces sinb llegar a cubrir el costo final y real del trabajo. El FAN actual, mucho del que se dice FAN,. no compra productos, es mas, hasta algunos son de los toxicos en redes
No creo que todo el mundo consuma por consumir, quizas soy un iluso pero yo por lo menos consumo lo que me apetece ver, otra cosa es que luego diga por que vi esto pero claro eso no es lo normal para eso dropeas la serie.
Esta claro que el mayor dinero se lo lleva la distribuidora/productora pero una parte tambien le llega al estudio, otra cosa es que sea insuficiente. Pero claro de manera indirecta les deberia llegar por que al fin y al cabo pueden pedir mas dinero, otra cosa es que el comite de produccion se niegue.
La redes sociales estan llena de toxicidad, incluso lugares como MAL que tendria que ser full otaco hay esa toxicidad. Ahora mismo consumir es lo mas facil del mundo y ya no solo hablo de anime, es increible lo facil que encontrar merchan ahora comparado a hace 20 años.
La verdad es que es raro el estudio que es dueño de la IP por que requiere una inversion muy grande y te puede salir mal, a Mappa con Chainsaw Man estuvo apunto de salirle mal.Ellos no pueden recibir las regalias porque no son dueños ni en mucho casos son los que hicieron el trato con el distribuidor. Esos son los comites de produccion. Y de esto, los pocos casos donde se el estudio el que tenga control sobre la distribucion han mencionado algunos temas de como los servicios de streaming no son del todo honestos con la cantidad de suscriptores viendo su serie, dando menos de lo que realmente deberia entrar en sus bolsillos, aparte de que al anime parece le restan importancia y con ello no le dan la misma cantidad que a series o peliculas, incluso que a otras series animadas
Yo creo que si que les llegan regalias pero claro como decia antes sera insuficiente y lo que les deberia llegar es mas dinero por su trabajo, ahora los productores consiguen mas dinero otra cosa es que quieran pagarle mas a los estudios.
Tu crees que los servicios de streaming pagan en funcion de los suscriptores que ven esa serie? Me parece un metodo poco fiable y bastante injusto por eso que cuentas de no ser honestos y yo no me fiaria para nada de crunchy en su honestidad.Si, eso mismo ya han dicho los involucrados en entrevistas o twitts, igual gente de economia e industria del entretenimiento. La cuestion es que tanto podran estirarlo.
La industria se tambalea, como decia antes cada vez hay mas estudios en problemas economicos, mismamente SILVER LINK, WIT Studio, Production IG volvieron a declarar perdidas y supongo que no son los unicos no es una novedad llevan asi unos cuantos años. Y no creo que todos esos estudios tengan problemas economicos por una mala administracion como tu bien decian les pagan poco y tarde pues normal que tengan problemas.
Cuando todo colapse y se vayan a la mierda X estudios medianos/pequeños sera cuando se lleven las manos a la cabeza y el CEO de Kadokawa salga a decir sus chorradas.
Ya se anuncio la fecha para la segunda temporada del isekai del asesino (Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei Suru)
Llegara en enero. Eso si la imagen promocional es muy fea. Yo solo espero que tenga una buena 2a temporada, por que ultimamente segundas temporadas de isekai asi no salen bien
ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.
manolin18 escribió:ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.
Personalmente creo que no saldria muy bien, para empezar habria que pensar cuanto serian esos costes y quien los asumiria? Tal y como estan ahora muchos estudios que como comenta @TRASTARO los productores les pagan tarde y mal, no se cuantos podrian invertir en ello. Ademas me imagino que los productores sabiendo que los estudios ahorran costes querrian pagar menos
Ademas esta el como tu dices lo mal visto que esta la IA, se me han venido 2 cosas relacionadas:
- En el isekai de la bibliotecaria, gente que se fija mucho (yo no me di cuenta) en el OP usaron IA, se lio bastante, el estudio tuvo que salir a decir que fue un "fallo" y 2 capitulos despues el OP estaba "arreglado"
- Y luego esta aquello de la IA que hacia imagenes al "estilo Ghibli" que se lio tambien. Gente que no sabe ni que es el "estilo Ghibli" pero bien por saco que dieron.
No es anime pero no hace mucho pillaron a alguien que dibujaba mangas usando IA y le cancelaron el manga y lo mismo con un escritor de LN.
No se si algun estudio usa IA pero si lo hacen no lo van a decir nunca.
ektor escribió:manolin18 escribió:ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.
Personalmente creo que no saldria muy bien, para empezar habria que pensar cuanto serian esos costes y quien los asumiria? Tal y como estan ahora muchos estudios que como comenta @TRASTARO los productores les pagan tarde y mal, no se cuantos podrian invertir en ello. Ademas me imagino que los productores sabiendo que los estudios ahorran costes querrian pagar menos
Ademas esta el como tu dices lo mal visto que esta la IA, se me han venido 2 cosas relacionadas:
- En el isekai de la bibliotecaria, gente que se fija mucho (yo no me di cuenta) en el OP usaron IA, se lio bastante, el estudio tuvo que salir a decir que fue un "fallo" y 2 capitulos despues el OP estaba "arreglado"
- Y luego esta aquello de la IA que hacia imagenes al "estilo Ghibli" que se lio tambien. Gente que no sabe ni que es el "estilo Ghibli" pero bien por saco que dieron.
No es anime pero no hace mucho pillaron a alguien que dibujaba mangas usando IA y le cancelaron el manga y lo mismo con un escritor de LN.
No se si algun estudio usa IA pero si lo hacen no lo van a decir nunca.
y cual es el problema de usar IA si la calidad es buena? no entiendo lo de algunos fans de anime, mientras entrenguen calidad y se asegure el futuro del anime, donde esta el problema? esta haciendo daño a alguien? no se, creo que hay que abrir un poco mas la mente
su yo del futuro contándole lo que va a pasar y cómo le ha engañado el cabron de hitogami...

ektor escribió:y por curiosidad, por aclararlo, no seria mejor invertir en IA para abaratar costes del anime? todo el mundo lo ve mal y yo pienso que la IA es la solucion a la situacion economica y desastrosa del anime e incluso del cine y la series.