xDarkPeTruSx escribió:
Y sobre los juegos físicos de PS3... La PS6 por lo pronto, no traería lector. No tiene sentido si PS5 abandona el formato físico el año que viene.
¿En serio alguien cree que quedan años?
El futuro es hoy.
IA jode precios. IA crea emulador.

Pletesermer escribió:@xDarkPeTruSx lo que no vale la pena es meterse a cualquier ecosistema de consola, a día de hoy no tienen absolutamente ninguna ventaja y los exclusivos no son más que un chantaje a estás alturas, al final es someterte a tener bibliotecas limitadas, sin devoluciones, con un trato al cliente deplorable, sin libertades y encima son máquinas que vienen bloqueadas de serie, si quieres acceder a todas sus funciones, te toca pagar, juegos carísimos, online de pago, cloud save de pago, gráficos deplorables, upgrades gráficos previo pago y es un suma y sigue
En el único escenario que lo veo viable es que seas un usuario casual que no sale del FIFA, del COD o de algún lanzamiento puntual como el GTA6, pero como te gusten de verdad los videojuegos y seas mínimamente entusiasta, es someterte a qué te traten como tonto
Menzin escribió:A ver, que os estáis haciendo un hilo de PC
Y yo os entiendo, tengo mi glorioso pepino y ya ninguna consola (bueno, Quest 3, Quest Pro supongo que cuentan como consolas).
Pero la mayoría de la gente no quiere un PC pa jugar, quiere un chisme relativamente pequeño y barato que ponga en el salón, encienda y palante.
Y hoy en día solo con los 32GB básicos de RAM DDR5 ya te vas a más precio que una PS5 pro de segunda mano, ni hablemos de la subida también de los 2TB NVME o una gráfica mínimamente competente para aguantar el tirón a PS6 o Helix.
Coño, que la SM de 2TB, que sería lo más cercano a una consola de salón pa alguien que no quiere complicarse, se te va a 1428€ hoy, no me quiero imaginar si seguimos con las subidas.
Que sí, que en la consola vas en modo Ryanair y te van a cobrar por respirar, pero al menos el hardware será más que previsiblemente más barato que algo equivalente de salida (equivalente en tamaño y consumo también, que os veo venir)
Al final son opciones, y está guay que existan, porque de un modo u otro también ponen un cierto límite al hardware de PC.
Y vaya que debe ser algo psicológico. Lo bueno es que lo aclaras con total claridad.Bicarbonato escribió:Somos muchos los que no queremos jugar en PC ni en pintura, de este tema ya se ha hablado largo y tendido, los que pasamos largas horas trabajando delante de un PC lo único que buscamos es llegar a casa, o salir de la habitación de casa desde la que teletrabajamos, y sentarnos en el sofá delante de la tele, apretar un botón y echar una partida. Y sí, con un PC puedes hacer lo mismo, pero es un tema digámoslo psicológico, va más allá de montar un PC consolizado en el salón.
Y también cada vez hay menos juegos que emular que no tengan su versión nativa de PC. Xbox saca todo en PC y de PS5 con la sequía de exclusivos que han tenido en esta generación, son muy pocos juegos que no han salido en PC.AxelStone escribió:@xDarkPeTruSx Es que realmente cada vez hay menos que emular, la PS5 no deja de ser un PC metido en un SoC. Al final encontrarán alguna forma de ejecutar / recompilar los juegos de PS5, tiempo al tiempo.
Gnoblis escribió:Y vaya que debe ser algo psicológico. Lo bueno es que lo aclaras con total claridad.Bicarbonato escribió:Somos muchos los que no queremos jugar en PC ni en pintura, de este tema ya se ha hablado largo y tendido, los que pasamos largas horas trabajando delante de un PC lo único que buscamos es llegar a casa, o salir de la habitación de casa desde la que teletrabajamos, y sentarnos en el sofá delante de la tele, apretar un botón y echar una partida. Y sí, con un PC puedes hacer lo mismo, pero es un tema digámoslo psicológico, va más allá de montar un PC consolizado en el salón.
Yo trabajo largas horas delante de un PC en la oficina. En casa tengo un espacio con un PC desde donde teletrabajo uno o dos días por semana y tengo un PC consolizado en el salón donde me siento en el sofá delante de la tele tan ricamente a hechar partidas. La tenía con Windows y ahora con SteamOS se ha facilitado aún más la cosa.
Eso de que las consolas son apretar un botón y hechar una partida me parece una falacia desde hace dos generaciones con las instalaciones obligatorias, actualizaciones y yo me niego rotundamente a pasar por el aro del online de pago, supongo que eso también es algo psicológico de mi parte que me alejo de las consolas.
Pletesermer escribió:@Menzin es que esto es lo mismo de siempre, te compras una steam machine que te sale por 1000, que claro, es un dineral, pero te compras una PS5 y entre el online y como te compres 4/5 juegos de lanzamiento ya te gastaste más de esos 1000, y de ahí en adelante es todo gasto, por qué el costo de una consola no es comprarla, es mantenerla y los que mantienen el mercado de las consolas son unas putos sinvergüenzas y te clavan exactamente la misma estafa de las impresoras por qué el software te sale carisimo y encima te empujan a tener que pagarles una mensualidad para poder acceder a todas las funciones de la máquina, de lo contrario te la bloquean, y los juegos que dan en el plus, como les dejes de pagar te quitan el acceso a los mismos, presionandote para que tengas que estar pagandoles prácticamente de por vida
Y claro, con una machine tienes el préstamo familiar, el online es gratis, tienes mods y una biblioteca más grande que ps5 y que todas las consolas de Sony juntas al mismo, y que las de nintendo y las de Microsoft, con más libertad, mejor trato al cliente, emulación y en especial, con funciones totalmente gratis que el resto de las consolas te las dan previo pago
Muchos dicen "ni loco me gasto 1000 euros en una consola" para luego gastarse el doble de esos 1000 euros en juegos, online de pago y servicios y esto pasa por lo mismo de siempre, son todos unos cortoplasistas, igual que la peña que se compra una impresora por 30 euros pensando que es un chollo para después terminar pagando más de 100 por la tinta y encima tener que pagar una suscripción para poder seguir imprimiendo, pero no la ven venir
Y Al final todas las excusas que se han dado por años se han ido subsanando con el tiempo, que no me gustan los PCs por qué quiero jugar en portátil, pues salieron los hanheld PC, que quiero la facilidad de una consola, pues steam ya saco su propio sistema operativo y los mismos PCs se han estado moviendo hacia la facilidad de uso de encender y jugar, que quiero un cacharro pequeño y silencioso para jugar en el salón, pues tienes las steam machine...y toda esta transición apenas empieza, hay que ver cómo van a evolucionar las cosas de aquí a unos 5 años mas, por qué esa es otra, ya se están empezando a ver las competencias de la steam machine, y al igual que paso con los hanheld PC, a futuro vas a tener toda una gama de PC para el salón que vas a poder elegir y ya incluso puedes correr los juegos de PC en procesadores ARM con todo lo que eso conlleva
Claramente tenemos un descalabro monumental con los precios, que a saber cuando se soluciona, pero mientras las consolas se vuelven cada vez más caras, más limitadas, más anti-consumidor y tratan a sus usuarios cada vez con menos respeto, el PC se vuelve cada vez más flexible y adaptable para prácticamente cualquier escenario inimaginable, de ahí que Microsoft esté empujando la misma hellix hacia un ecosistema más similar al de PC
Yo en PC actualmente (que encima juego desde la tv y lo uso como una consola) ya estoy jugando con DLSS5, con unos gráficos que no se van a ver en consola hasta dos generaciones más por lo bajo, a más de 100 fps, con libertades, precios y bibliotecas que en consolas no pueden llegar ni a soñar, saltar a consola sería pegarme una hostia a mi mismo, para jugar más caro, en peores condiciones, con peores gráficos, con menos libertades, menos catálogo y encima tener que pagar por cosas que en PC tengo gratis como el cloud save, es decir, ventajas cero, sería como tener de novia a Sidney Swenney y querer dejarla por Zendaya
Quitando gustos personales y circunstancias personales de cada uno, yo creo que en algo en lo que todos podemos coincidir es que el mercado de las consolas ya está llegando a un punto en que se está volviendo insostenible y en el que se están pasando 3 pueblos con sus consumidores, esto ya no es como en la época de la 360 que eran una alternativa súper económica, con un Xbox live que se sentia justo en relación a su costo y lo que te entregaba, y en unos tiempos en los que te podías hacer una biblioteca de juegos súper respetable por relativamente poco dinero, ahora ya tenemos juegos de lanzamiento llegando a los 100 euros y estamos hablando de consolas futuras por 1000 euros que encima te cobran hasta por respirar y que son carísimas de mantener en el corto plazo, hay que ser muy masoquista para seguir sometiendose a un modelo que es tan hijo de puta contigo mismo y que no te respeta en lo más mínimo, yo de ese barco ya me baje y motivos para volver no tengo ninguno, por qué es que tampoco tengo ninguno beneficio, solo pegas, y es una detrás de otra
Yo espero que las consolas a futuro opten por un modelo mucho más respetuoso con el usuario, por qué hay cosas que ya es que no se justifican por ningún lado, antes te podía medio comprar el modelo de tiburones de cobrarte por todo y a precios ridículos por qué el hardware lo vendian algo más barato, pero es que ahora sí encima el hardware te lo van a vender carísimo y todavía van a tener los huevos de seguir manteniendo el mismo modelo de estafarte en la cara y cobrarte por todo la cosa ya no se va a sostener por ningún lado
4viX escribió:PS6 y aunque fuera por 1500€. La gente paga eso por moviles, no lo voy a pagar yo por algo que dura 8 años.
4viX escribió:Uno de los motivos muy importantes para mi y que la pongo por encima del PC, es que en el online la tasa de tramposos es casi 0 y que te empareja contra españoles por la cantidad de consolas de Sony que hay vendidas en este país, por ende eso te da una conexión perfecta amen de que todos partimos desde las mismas condiciones: pad y el monitor o tv en el peor de los casos. Es el online más justo dentro de que no hay nada como jugar en LAN.
Es pagando, si, pero es un peaje que merece la pena solo por evitar los tramposos y ricachones con configuraciones de hardware que te aplastan o te dejan en desventaja, por muy bueno que seas jugando.
xDarkPeTruSx escribió:4viX escribió:PS6 y aunque fuera por 1500€. La gente paga eso por moviles, no lo voy a pagar yo por algo que dura 8 años.
Por cosas como esa, en otros hilos a mi se me ha tachado de troll y de que el publico que paga 1000$ por un móvil, no es el de consolas.
Pero bueno... Al precio de la consola le tienes que sumar como poco el online que subirá de precio, los juegos que subirán de precio, mandos licenciados que subirán de precio....
El Essential se pondrá a 100€ anuales, por lo que son 1500 + 800€ = 2300€.
El PC será más caro de entrada, pero mucho más amortizable.4viX escribió:Uno de los motivos muy importantes para mi y que la pongo por encima del PC, es que en el online la tasa de tramposos es casi 0 y que te empareja contra españoles por la cantidad de consolas de Sony que hay vendidas en este país, por ende eso te da una conexión perfecta amen de que todos partimos desde las mismas condiciones: pad y el monitor o tv en el peor de los casos. Es el online más justo dentro de que no hay nada como jugar en LAN.
Es pagando, si, pero es un peaje que merece la pena solo por evitar los tramposos y ricachones con configuraciones de hardware que te aplastan o te dejan en desventaja, por muy bueno que seas jugando.
Falacia de manual. El problema de los cheaters está en la proporcionalidad de las partidas. En partidas de 100 jugadores, la posibilidad de encontrarte cheaters con el crossplay activado, es 1 partida de cada 3.
Pero en juegos tipo 6vs6, la posibilidad es 1 partida de cada 10.
Cuando un juego tiene Crossplay, significa que el servidor al que se conecta una PS5 y un PC, es el mismo, por lo que, no, pagando no obtienes NADA.
No te meten en un servidor premium de PS5, simplemente el check de "no quiero jugar con otras plataformas" te filtra en el listado donde estan todos los usuarios.
Es el mismo servidor. Y en Fornite, es el mismo servidor al que se conecta una PS4, PS5, un Samsung, una Switch o un PC de 5000€.
Lo que determina el emparejamiento es el juego. Fin. No hay más. El emparejamiento de PS5 no es superior al de Xbox, Switch, PC o smartphone.
El online es injusto desde el preciso momento en el que enciendes la consola. Otra cosa es que tengas habilidad y superes todas las adversidades o te acostumbres a jugar así y mejores.
En consola sufres diferencias de hardware exactamente igual que en PC:
- PS4 Fat vs PS5 Pro
- WiFi con router de vertedero que te da la compañía VS Cable Ethernet de calidad y router neutro para gaming online.
- Mando TMR con palancas vs Mando de PS5 con drift
- Pantalla LCD económica a 60Hz sin florituras vs OLED 120HZ ALLM VRR y latencia 0.
La mayor ventaja es la conexión. Si vas por WiFi inestable a 120HZ es muchísimo peor que a 60HZ con una latencia de red mínima y estable.
No creo que con una PS6 a 1500€ vaya a tener 100 millones de usuarios en global ni tantas compras en España como ha tenido PS5, por lo que en PS6 quizás el crossplay no es opcional si no obligatorio del propio juego sin posibilidad de desactivarlo.
Y por otro lado, en el momento en el que salga PS6, te convertirás en uno de los ricachones con configuraciones de hardware que te aplastan o te dejan en desventaja.
La gente seguirá jugando desde PS4 si puede o desde PS5 Fat, por lo que tener la PS6 te da una ventaja directa de poder jugar con un frame rate más estable como poco y más capacidades. (Que las ventajas las puedes tirar por tierra si tu conexión es una mierda)
Bueno... entiendo que PS6 vendrá con puerto 2.5G, porque si viene con puerto 1G a estas alturas, sería una puta estafa y reírse en la cara de la gente.
Esa sería otra ventaja competitiva.
@Menzin La 5090 se habrá puesto a 10K o las gráficas Nvidia habrán subido como la espuma, pero la 7900 XTX se empieza a ver por unos 700-800$ de segunda mano.
En consolas se da como muy por sentado que una opción ultra recomendada es ir al Game, CEX o tal y pillar una PS5 de segunda mano... También tienes piezas de PC en el CEX y PCs enteros montados, con garantía.
Yo he vendido piezas de PC impecables en CEX.
Y tienen PCs con Ryzen 7 7800X3D - 32GB DDR5 - 1TB SSD - RTX 4060 8GB y W11 instalado....
Por 1000€ los vi en la tienda. Y ese PC no es moco de pavo, aunque la caja era horrible y posiblemente a nivel refrigeración no era bueno, pero es una excelente base.
Menzin escribió:Si nos metemos en segunda mano y chatarreros variados, yo he encontrado PS5 pro a 350€...
xDarkPeTruSx escribió:Menzin escribió:Si nos metemos en segunda mano y chatarreros variados, yo he encontrado PS5 pro a 350€...
No era meterse en chatarreros, es comprar una consola o un PC con garantía.
También acabo de ver una PS5 Pro por 300€ y cuando pinchas en el enlace, no hay nada:
https://es.wallapop.com/item/consola-pl ... 1300201181
La mitad de la gente no borra el anuncio y hay cientos de anuncios donde el vendedor no responde o son fake como el de arriba. Me ha pasado intentando comprar una Series X y tirando MP a montones de personas.
No entiendo porque Wallapop muestra anuncios FALSOS en los listados y por internet, la verdad... ¿Generar trafico?
Pero bueno, que si quieres, hablamos directamente de precios nuevo a estrenar.
https://www.pccomponentes.com/pccom-lit ... ws-11-home
Este PC por 999€ te tira todos los juegos mainstream que dices y lo puedes consolizar como quieras.
xDarkPeTruSx escribió:4viX escribió:PS6 y aunque fuera por 1500€. La gente paga eso por moviles, no lo voy a pagar yo por algo que dura 8 años.
Por cosas como esa, en otros hilos a mi se me ha tachado de troll y de que el publico que paga 1000$ por un móvil, no es el de consolas.
Pero bueno... Al precio de la consola le tienes que sumar como poco el online que subirá de precio, los juegos que subirán de precio, mandos licenciados que subirán de precio....
El Essential se pondrá a 100€ anuales, por lo que son 1500 + 800€ = 2300€.
El PC será más caro de entrada, pero mucho más amortizable.4viX escribió:Uno de los motivos muy importantes para mi y que la pongo por encima del PC, es que en el online la tasa de tramposos es casi 0 y que te empareja contra españoles por la cantidad de consolas de Sony que hay vendidas en este país, por ende eso te da una conexión perfecta amen de que todos partimos desde las mismas condiciones: pad y el monitor o tv en el peor de los casos. Es el online más justo dentro de que no hay nada como jugar en LAN.
Falacia de manual. El problema de los cheaters está en la proporcionalidad de las partidas. En partidas de 100 jugadores, la posibilidad de encontrarte cheaters con el crossplay activado, es 1 partida de cada 3.
Pero en juegos tipo 6vs6, la posibilidad es 1 partida de cada 10.
Cuando un juego tiene Crossplay, significa que el servidor al que se conecta una PS5 y un PC, es el mismo, por lo que, no, pagando no obtienes NADA.
No te meten en un servidor premium de PS5, simplemente el check de "no quiero jugar con otras plataformas" te filtra en el listado donde estan todos los usuarios.
Es el mismo servidor. Y en Fornite, es el mismo servidor al que se conecta una PS4, PS5, un Samsung, una Switch o un PC de 5000€.
Lo que determina el emparejamiento es el juego. Fin. No hay más. El emparejamiento de PS5 no es superior al de Xbox, Switch, PC o smartphone.
El online es injusto desde el preciso momento en el que enciendes la consola. Otra cosa es que tengas habilidad y superes todas las adversidades o te acostumbres a jugar así y mejores.
En consola sufres diferencias de hardware exactamente igual que en PC:
- PS4 Fat vs PS5 Pro
- WiFi con router de vertedero que te da la compañía VS Cable Ethernet de calidad y router neutro para gaming online.
- Mando TMR con palancas vs Mando de PS5 con drift
- Pantalla LCD económica a 60Hz sin florituras vs OLED 120HZ ALLM VRR y latencia 0.
La mayor ventaja es la conexión. Si vas por WiFi inestable a 120HZ es muchísimo peor que a 60HZ con una latencia de red mínima y estable.
No creo que con una PS6 a 1500€ vaya a tener 100 millones de usuarios en global ni tantas compras en España como ha tenido PS5, por lo que en PS6 quizás el crossplay no es opcional si no obligatorio del propio juego sin posibilidad de desactivarlo.
Y por otro lado, en el momento en el que salga PS6, te convertirás en uno de los ricachones con configuraciones de hardware que te aplastan o te dejan en desventaja.
La gente seguirá jugando desde PS4 si puede o desde PS5 Fat, por lo que tener la PS6 te da una ventaja directa de poder jugar con un frame rate más estable como poco y más capacidades. (Que las ventajas las puedes tirar por tierra si tu conexión es una mierda)
Bueno... entiendo que PS6 vendrá con puerto 2.5G, porque si viene con puerto 1G a estas alturas, sería una puta estafa y reírse en la cara de la gente.
Esa sería otra ventaja competitiva.
@Menzin La 5090 se habrá puesto a 10K o las gráficas Nvidia habrán subido como la espuma, pero la 7900 XTX se empieza a ver por unos 700-800$ de segunda mano.
En consolas se da como muy por sentado que una opción ultra recomendada es ir al Game, CEX o tal y pillar una PS5 de segunda mano... También tienes piezas de PC en el CEX y PCs enteros montados, con garantía.
Yo he vendido piezas de PC impecables en CEX.
Y tienen PCs con Ryzen 7 7800X3D - 32GB DDR5 - 1TB SSD - RTX 4060 8GB y W11 instalado....
Por 1000€ los vi en la tienda. Y ese PC no es moco de pavo, aunque la caja era horrible y posiblemente a nivel refrigeración no era bueno, pero es una excelente base.
que estoy de acuerdo en que el PC tiene muchas ventajas, pero las consolas, también
4viX escribió:Llevo jugando online desde finales de los 90 y tu aun eras un niño muy pequeño, se perfectamente lo que hay y en juegos de consola he llegado a ser de los mejores de españa, he jugado miles de partidas y no tenia ni 1 mb de subida en algunos de ellos.
Cuando hay crossplay el PC tiene una ventaja enorme contra la consola y lo se por experiencia en juegos en los que soy muy bueno y que mediante actualizacion han puesto crossplay y van volando los de PC, literalmente.
Un PS5 vs PS5 es mucho mas igualado y justo. Las ventajas son minimas, prima mas el skill que el hardware amen de que las trampas son una rareza casi inexistente.
Pletesermer escribió:@Menzin pero fíjate en el sesgo, me tienes que sacar la 5090 y y el modelo más caro de la steam machine, es como que me digas que andar en bici sea mejor que un auto y que para justificarlo me tengas que sacar un lambo, teniendo 200 modelos de autos diferentes
Las consolas actuales van a 1080p/60fps, para jugar a esas specs no necesitas una 5090que estoy de acuerdo en que el PC tiene muchas ventajas, pero las consolas, también
Yo a las consolas no les veo absolutamente ninguna ventaja, es más, todo son pegas, incluida la switch 2, con cualquier hanheld PC de cierta potencia le pasas la mano por la cara en catálogo y calidad técnica, encima switch tiene las peores versiones de los juegos y encima nintendo nunca quiere bajar sus juegos de precios, ya me dirás tu dónde están las ventajas, por qué yo no las veo
Pero bueno, al final esto no es una batalla para convencer a la gente que comprar o que no comprar por qué tampoco es el tema del hilo y no es plan seguir con el off-topic, así que dejo el tema hasta aquí, cada quien verá lo que hace, la realidad objetiva es que el modelo de las consolas hace mucho que dejó de ser rentable y respetuoso con el usuario, es directamente una estafa para el consumidor y la cosa va a peor
Ya veremos qué pasa a futuro con unas consolas que saldrán presuntamente por 1000 euros y si optan por cambiar el modelo por uno que sea más respetuoso con el usuario o siguen en sus trece de seguir viendote la cara, el tiempo lo dirá, y dudo mucho que la gente que juega regularmente en consola se pusiera a protestar si les eliminan en online de pago, si el cloud save se los dan gratis, si les ofrecen un mejor sistema de devoluciones o si les dan más libertades, de momento la única que tiene papeletas de moverse hacia ese camino es Microsoft, que a ver si lo hacen, por qué yo les tengo confianza cero
4viX escribió:PS6 y aunque fuera por 1500€. La gente paga eso por moviles, no lo voy a pagar yo por algo que dura 8 años.