Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:Nomada_Firefox escribió:Lo dice el que queria comprar hace nada un Omen con 5070Ti y CPU Intel.Bueno, tengo claro que no te va a durar el portatil que tienes tanto. Lo tendremos en cuenta para borrarlo como experiencia de uso durante muchos años.
No lo tomes a mal pero el problema, y no me gusta, es que diciendolo como lo dices tu, mientes, ese programa no permite toquetear el rendimiento con todos los portatiles gaming HP. Depende del firmware.
@spiderrrboy Por la misma regla de 3, deberias devolver tu Lenovo porque esta más que constatado que alcanza temperaturas de 105º jugando.![]()
Aunque el del amigo de hh1 lo alcanzaba segun dijeron hasta en reposo.
105 grados no me ha alcanzado todavia, solo me alcanzo 100 grados en un test de stress de la cpu, y fue un segundo nada mas, pero jugando esta entre 80-85 grados, no se si en sesiones largas se pondra a 100 grados, a saber, toquemos madera...
@hh1 yo tenia y tengo el lenovo legion 5 con la 3060 y todavia andaba jugando a juegos actuales bastante bien, pero queria dar el salto ya y como estan las cosas a saber si en un año todo se encarece mas, oled era si o si y la 5070ti tambien por sus 12 gb de vram, la 3060 tenia 6 y ya en juegos como resident evil requiem tenia que bajas demasiadas cosas cuando lo probe, que necesitara mantenimiento seguramente, pero como todos, al final un portatil es un portatil, uno ya sabe a que se expone, sino hubiera mirado actualizar mi sobremesa...
Yo que tu en cuanto vea que esta de temperatura en reposo por encima de los margenes tolerables deberias de mandarlo a Lenovo, aunque no creo que le hagan mucho mantenimiento.
Un saludo.
spiderrrboy escribió:Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:
105 grados no me ha alcanzado todavia, solo me alcanzo 100 grados en un test de stress de la cpu, y fue un segundo nada mas, pero jugando esta entre 80-85 grados, no se si en sesiones largas se pondra a 100 grados, a saber, toquemos madera...
@hh1 yo tenia y tengo el lenovo legion 5 con la 3060 y todavia andaba jugando a juegos actuales bastante bien, pero queria dar el salto ya y como estan las cosas a saber si en un año todo se encarece mas, oled era si o si y la 5070ti tambien por sus 12 gb de vram, la 3060 tenia 6 y ya en juegos como resident evil requiem tenia que bajas demasiadas cosas cuando lo probe, que necesitara mantenimiento seguramente, pero como todos, al final un portatil es un portatil, uno ya sabe a que se expone, sino hubiera mirado actualizar mi sobremesa...
Yo que tu en cuanto vea que esta de temperatura en reposo por encima de los margenes tolerables deberias de mandarlo a Lenovo, aunque no creo que le hagan mucho mantenimiento.
Un saludo.
En reposo es muy silencioso y con temperaturas entre 50-60 grados y de gráfica, evidentemente, no usa la nvidia sino la integrada, no hay nada que me haga alarmarme por ahora...
Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:Psmaniaco escribió:Yo que tu en cuanto vea que esta de temperatura en reposo por encima de los margenes tolerables deberias de mandarlo a Lenovo, aunque no creo que le hagan mucho mantenimiento.
Un saludo.
En reposo es muy silencioso y con temperaturas entre 50-60 grados y de gráfica, evidentemente, no usa la nvidia sino la integrada, no hay nada que me haga alarmarme por ahora...
Por eso, ahora no te dará problema alguno, en 6 meses o un año plantéate hacerle mantenimiento y limpieza interior del disipador, para que te dure tiempo, aunque tendrás que mandarlo a Lenovo para no perder la garantía, pero no sé si te harán algo su SAT.
Un saludo.
spiderrrboy escribió:Psmaniaco escribió:spiderrrboy escribió:
Por eso, ahora no te dará problema alguno, en 6 meses o un año plantéate hacerle mantenimiento y limpieza interior del disipador, para que te dure tiempo, aunque tendrás que mandarlo a Lenovo para no perder la garantía, pero no sé si te harán algo su SAT.
Un saludo.
Pues me lo apuntaré para hacerlo a ver si ellos pueden hacer algo, sino, lo hago yo...
Gynoug escribió:Me estoy planteando ir a por un Asus ROG G18. Sabéis decirme dónde ver el tema te peraturas según gráfica? Dudo de sí 5070, 5070ti o 5080. Alguien tiene el modelo de 18" de 2025/26? Alguna experiencia con él?
Gynoug escribió:@hh1 gracias por tu respuesta. Bicheando mucho veo que los TUF, la gama baja de Asus, se calienten tela, pero que los ROG G16 y G18 del último años, bastante bien construidos, y muy bien refrigerados dan buenas experiencias en 5070 ti y 5080.
Mi idea es dejarlo 100% linux, usaría CachyOS.
Gynoug escribió:@hh1 sí sí, si mi idea es dejarme la pasta ya que por espacio necesito descartar un sobremesa con el que soñaba y en el que me iba a dejar casi 3K... y creo que me voy a ir a una buena constricción aunque haya que dejarse la pasta. Mi idea es presu de 2500... es un dineral, sí. Pero bueno, es con la idea de darle mucha caña y usarlo también en el salón descartando un mini PC. Lo acompañaré de un Steam Controller.
hh1 escribió:Gynoug escribió:@hh1 sí sí, si mi idea es dejarme la pasta ya que por espacio necesito descartar un sobremesa con el que soñaba y en el que me iba a dejar casi 3K... y creo que me voy a ir a una buena constricción aunque haya que dejarse la pasta. Mi idea es presu de 2500... es un dineral, sí. Pero bueno, es con la idea de darle mucha caña y usarlo también en el salón descartando un mini PC. Lo acompañaré de un Steam Controller.
Imagino que tambi n te lo llevarás por shí.Si no, un portátil no es tan buena opción.
Has tenido hace nada un ofertón de MM con HP Omen Max RTX 5070Ti a 1799€.
Mi consejo es que ,si no tienes prisa ,no pagues el primer precio que veas.
Suelen salir ofertas puntuales con bastantes descuentos.
Ahora ,a Asus no la tengo tan controlada ,y si buscas 18" , imagino que será más complicado porque es un poco más de micho ese tamaño de pantalla.
Gynoug escribió:hh1 escribió:Gynoug escribió:@hh1 sí sí, si mi idea es dejarme la pasta ya que por espacio necesito descartar un sobremesa con el que soñaba y en el que me iba a dejar casi 3K... y creo que me voy a ir a una buena constricción aunque haya que dejarse la pasta. Mi idea es presu de 2500... es un dineral, sí. Pero bueno, es con la idea de darle mucha caña y usarlo también en el salón descartando un mini PC. Lo acompañaré de un Steam Controller.
Imagino que tambi n te lo llevarás por shí.Si no, un portátil no es tan buena opción.
Ahora ,a Asus no la tengo tan controlada ,y si buscas 18" , imagino que será más complicado porque es un poco más de micho ese tamaño de pantalla.
Claro claro, la clave está en los 18", ahí me tengo que limitar a muy pocos modelos, básicamente Asus Rog y MSI. Pero eso lo tengo clarísimo, tiene que ser 18", no va a salir de mi domicilio, la idea es moverlo dentro del domicilio, nada más. Por eso tengo que jugar con precios más altos. Ese HP pinta muy bien pero es 16".
Tengo estudiados los históricos de precios de toda la gama G18 de Asus, mirando ofertas y tal, pero me interesa mucho eso de las temperaturas y creo que es el motivo por el que estoy cerca de descartar 5080.
hh1 escribió:Gynoug escribió:hh1 escribió:Imagino que tambi n te lo llevarás por shí.Si no, un portátil no es tan buena opción.
Claro claro, la clave está en los 18", ahí me tengo que limitar a muy pocos modelos, básicamente Asus Rog y MSI. Pero eso lo tengo clarísimo, tiene que ser 18", no va a salir de mi domicilio, la idea es moverlo dentro del domicilio, nada más. Por eso tengo que jugar con precios más altos. Ese HP pinta muy bien pero es 16".
Tengo estudiados los históricos de precios de toda la gama G18 de Asus, mirando ofertas y tal, pero me interesa mucho eso de las temperaturas y creo que es el motivo por el que estoy cerca de descartar 5080.
5070ti, 5080 y 5090 te va a dar igual.No creo que sean un porbl ma.
El problema son las cpu que montan .
De hecho ,yo he catalado en los últimos 7 meses 6 portátiles distintos ,gama baja ,media y alta ,y todos ,más o menos ,el problema lo tenían en la cpu ,no en la gpu.
Si uno con la 5070Ti monta misma cpu que el de la 5080, el problema importante lo vas a tener igual.
Los sobremesa están caros , pero también ten en cuenta que rinden mucho más y sin .as duraderos que los portátiles.
Para el iso que propones ,yo iría a sobremesa.
No hace falta que te vayas a 3000€.
Piensa que un portátil con una 5070Ti equivale a una 5060Ti de sobremesa, y eso no se va a 3000€ por caros que estén ahora ,y te va a dar menos problemas que un portátil.
Por debajo de 2000€ te los montas con una 9070XT que es más potente que cualquier portátil.
Gynoug escribió:hh1 escribió:Gynoug escribió:Claro claro, la clave está en los 18", ahí me tengo que limitar a muy pocos modelos, básicamente Asus Rog y MSI. Pero eso lo tengo clarísimo, tiene que ser 18", no va a salir de mi domicilio, la idea es moverlo dentro del domicilio, nada más. Por eso tengo que jugar con precios más altos. Ese HP pinta muy bien pero es 16".
5070ti, 5080 y 5090 te va a dar igual.No creo que sean un porbl ma.
El problema son las cpu que montan .
De hecho ,yo he catalado en los últimos 7 meses 6 portátiles distintos ,gama baja ,media y alta ,y todos ,más o menos ,el problema lo tenían en la cpu ,no en la gpu.
Si uno con la 5070Ti monta misma cpu que el de la 5080, el problema importante lo vas a tener igual.
Los sobremesa están caros , pero también ten en cuenta que rinden mucho más y sin .as duraderos que los portátiles.
Para el iso que propones ,yo iría a sobremesa.
No hace falta que te vayas a 3000€.
Piensa que un portátil con una 5070Ti equivale a una 5060Ti de sobremesa, y eso no se va a 3000€ por caros que estén ahora ,y te va a dar menos problemas que un portátil.
Por debajo de 2000€ te los montas con una 9070XT que es más potente que cualquier portátil.
El consumo de una 5080 respecto a una 5070ti, ambas versiones de laptop, es bastante superior, y la temperatura a la que se puede poner el portátil sube entre 2º y 5º así que sí que influye.
Ya te digo, cada uno tiene una situación personal distinta. La mía posiblemente no tenga nada que ver con la tuya. Lo que se adapta a mis circunstancias de espacio y movilidad es un portátil potente de 18" para mover dentro de casa. Ya he tenido sobremesa toda mi vida y sé que no hay color. El primer PC lo compró mi padre cuanto yo tenía 5 años, 1989. Mi último sobremesa llevaba una 1070, año 2016. Los PCs de sobremesa siempre serán mejor y más económicos, pero si lo que buscas es otra cosa, como es mi caso, pues a ver si cae una oferta.
Gynoug escribió:Me estoy planteando ir a por un Asus ROG G18. Sabéis decirme dónde ver el tema te peraturas según gráfica? Dudo de sí 5070, 5070ti o 5080. Alguien tiene el modelo de 18" de 2025/26? Alguna experiencia con él?
Gynoug escribió:@Oneill83 mil gracias por compartir tu experiencias. Es eso, viendo reviews se habla muy bien de la ventilación y la construcción de estos nuevos ROG. Es lo que más me llama la atención, que aun siendo un portátil potente no bufe como una bestia en settings no ultra por buena refrigeración y ventilación. En alguna review he leído que con todo máximo se nota la diferencia de ventiladores del 5080 frente al 5070ti, creo que por eso iría a por este último. Tu versión es esa que compartes de 32gb no?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Gynoug escribió:@Oneill83
Tío ha caído este mismo modelo https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 99751.html que tienes tú... sale descatalogado pero había una unidad sin catalogar en un MM de mi ciudad... Tenía varios descuentos de meses que debía canjear y me he lanzado. Cumple todo lo que busco.
Y tío estoy flipando. Sobretodo porque salvo un poco que me ha tocado por trabajo en educación, no me había metido mucho en Linux. Llevo 4 o 5 horas a full con CachyOS desde 0 y no puedo estar más contento. Qué caña le voy a dar al bicho. Es robusto como una pared, perfecto para moverlo por casa. Ya contaré pero las primeras impresiones son superiores a mis expectativas.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, 1 de estos 3 sera mi primer portatil gamer:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... windows-11
https://www.fnac.es/SearchResult/Result ... si=5&sso=1
https://www.elcorteingles.es/electronic ... w11-negro/
El del corte ingles es el mas potente. Los 3 cuestan lo mismo, 1400, euros arriba euro abajo. Jugaré a Simrail, Star Citizen, AC EVO, Automobilista 2 y Le Mans Ultimate. Tengo un monitor full hd de 21.5" para conectar el portatil y jugar mas grande. Tambien tengo una tv de 55" 4k. Podre conectar el portatil a la tv y jugar a 1080p o a 1440p aunque sea a 30fps a 1440p en la tv?
Gracias de antemano.
spiderrrboy escribió:Ya que hablais de base de refrigeracion, cual recomendariais que este bien calidad precio, que no se vaya mucho de precio...
spiderrrboy escribió:Ya que hablais de base de refrigeracion, cual recomendariais que este bien calidad precio, que no se vaya mucho de precio...
Nomada_Firefox escribió:spiderrrboy escribió:Ya que hablais de base de refrigeracion, cual recomendariais que este bien calidad precio, que no se vaya mucho de precio...
La mejor es la llano V12, seguida de la V10. Luego hay una serie de modelos alternativos basadas en esa pero más baratas. Yo uso una de las más baratas que refrigeran de verdad, https://es.aliexpress.com/item/10050078 ... pt=glo2esp
Luego en Amazon hay hasta un modelo de Mars Gaming que parece un clon.
Eso si, Todas son muy ruidosas a partir de x rpm. La llano son posiblemente las que mejor funcionan en cuanto a ruido. Pero incluso con las rpm bajas se escuchan. Aunque si bien en la memo (vaya nombre) es un ruidillo como electrico a 1200 rpm, a 1680 como la tengo ahora suena como un ventilador pequeño de pie, a 680, el minimo no se oye, me gusta de hecho más como suena a 1680 que a 1200.
Luego la llano V12, a 800 rpm, el minimo, es un hilillo constante de ruido. Segun vas a acelerando sube más, a tope es como un aspirador potente. Pero yo la probe con un Asus ROG G15 con una RTX 3060 de 135W que tenia problemas de temperatura y refrigeraba. Y sin la base ese u otro portatil no es silencioso jugando a cosas exigentes.
Ademas todas las de este tipo refrigeran y filtran el aire. Las que no tienen una esponja creando un espacio cerrado por detras del portatil, esas no valen para nada, ya puedes poner el ventilador más potente que nunca veras bajar la temperatura.
Por ultimo me gustaria añadir que son grandes y pesadas, no vale para tenerlas encima de los pies y como te suben el portatil en altura, no se hasta que punto vale para uso encima de una mesa. Jugando con un mando sí. Pero bueno, tampoco es que un portatil sea comodo para jugar con teclado y raton salvo que lo pongas encima de tus piernas.

Nomada_Firefox escribió:@spiderrrboy Ese es el modelo de Mars Gaming que se parece mucho a la llano pero tiene un fallo. A parte que no creo que sea tan silenciosa a bajas rpm, a tope ambas son ruidosas, como un secador de pelo, resulta que todo parece indicar que ese modelo no lleva filtro de anti polvo, ni una misera esponja y en mi caso esa era la necesidad principal. Yo no la compre por tener malas temperaturas, la compre por el filtro más que nada.
Ademas....
Ese montaje no es real. La mayoria de los portatiles gaming no abren tanto la pantalla y si lo pones asi, no va a ser comodo ni verse bien.
He subido un video a youtube mostrando el ruido que hace la MEMO FL08, como no me dejan poner enlaces en el foro a mis videos de youtube, tendras que buscar en youtube con por ejemplo MEMO FL08 - Prueba de ruido nomadafirefox
spiderrrboy escribió:En teoria tiene 5 posiciones, no es estatica, imagino que se podra poner mas vertical, como lo tengo yo ahora que lo tengo en un soporte de esos metalicos que te lo levanta...
pero creo que si bajase 5-10 grados a la larga va a ser mucho mejor...
Nomada_Firefox escribió:spiderrrboy escribió:En teoria tiene 5 posiciones, no es estatica, imagino que se podra poner mas vertical, como lo tengo yo ahora que lo tengo en un soporte de esos metalicos que te lo levanta...
No he dicho que fuera estatica, solo que la imagen no se correspondia con la realidad porque la pantalla en la mayoria de portatil gaming no abre tanto. Y tambien tengo un soporte metalico porque lo otro es muchas cosas pero movil no. Pesa, es grande. Necesita corriente.pero creo que si bajase 5-10 grados a la larga va a ser mucho mejor...
Solo si usas una base como la del video con el ventilador a tope. Ninguna va a hacer eso con un nivel silencioso.
spiderrrboy escribió:Joder pues en la reseñas de la gente que he leído comentan eso, a 1000 rpm que no es insoportable el ruido que ya se nota el descenso de temperaturas, si le vas a poner esto para que te baje 2 grados no creo que merezca la pena y yo tirar todo el tiempo con el ventilador a tope no lo veo...
GodsmackTheBest escribió:Buenas, 1 de estos 3 sera mi primer portatil gamer:
El del corte ingles es el mas potente. Los 3 cuestan lo mismo, 1400, euros arriba euro abajo. Jugaré a Simrail, Star Citizen, AC EVO, Automobilista 2 y Le Mans Ultimate. Tengo un monitor full hd de 21.5" para conectar el portatil y jugar mas grande. Tambien tengo una tv de 55" 4k. Podre conectar el portatil a la tv y jugar a 1080p o a 1440p aunque sea a 30fps a 1440p en la tv?
Gracias de antemano.
hh1 escribió:GodsmackTheBest escribió:Buenas, 1 de estos 3 sera mi primer portatil gamer:
Gracias de antemano.
El HP es muy caro lo que es.En ofertas puntuales, es fácil que uno similar de HP baje de 1200€ ,incluso de 1000€.
El MSi es el más equilibrado en precio, y aún así, tampoco es barato.
Para 4K no veo yo ninguno de esos, pero bueno, en algún juego poco exigente y tirando de FG, pudiera ser.
@spiderrrboy
Yo no me complicaba tanto.Pillaría un elevador sin ventilador, que ya te baja unos grados y a correr.No tienes tan altas temperaturas .
El que tengo yo ,costó unos 10€ en Amazon y tus 3-4ºC ya te baja.
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:GodsmackTheBest escribió:Buenas, 1 de estos 3 sera mi primer portatil gamer:
Gracias de antemano.
El HP es muy caro lo que es.En ofertas puntuales, es fácil que uno similar de HP baje de 1200€ ,incluso de 1000€.
Para 4K no veo yo ninguno de esos, pero bueno, en algún juego poco exigente y tirando de FG, pudiera ser.
@spiderrrboy
Yo no me complicaba tanto.Pillaría un elevador sin ventilador, que ya te baja unos grados y a correr.No tienes tan altas temperaturas .
Si si ese ya lo tengo, es el que uso y usaba con el legion con la 3060 y muy bien, pero por probar a ver, ya dire impresiones cuando lo pruebe si me baja algo la temperatura, ayer le di una buena tunda, 2 horas, jugando al resident y a la hora si que es verdad que la cpu de 70-75 que suele estar cuando juego, subio a 80-85 a la hora y media, sin bajada de fps ni nada raro, yo creo que como le de 4 o 5 horas seguida explota el portatil jajajjaja
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:hh1 escribió:El HP es muy caro lo que es.En ofertas puntuales, es fácil que uno similar de HP baje de 1200€ ,incluso de 1000€.
@spiderrrboy
Si si ese ya lo tengo, es el que uso y usaba con el legion con la 3060 y muy bien, pero por probar a ver, ya dire impresiones cuando lo pruebe si me baja algo la temperatura, ayer le di una buena tunda, 2 horas, jugando al resident y a la hora si que es verdad que la cpu de 70-75 que suele estar cuando juego, subio a 80-85 a la hora y media, sin bajada de fps ni nada raro, yo creo que como le de 4 o 5 horas seguida explota el portatil jajajjaja
Cuanta menos temperatura, mejor ,pero no está tan mal teniendo en cuenta esa cpu que llevas.
Al final es sencillo, porque suele haber varias maneras de evitar que suba la temperatura ,si no estás cómodos.
Yo últimamente estoy ,o limitando el uso máximo de la cpu o capando fps a 120.
Me he encontrado un lar de juegos como Sinking City 2 y Forzamotorsport ,que le hacen estar por los 75-82°C .Sé que No es tan malo, peor no estoy cómodo .
Es curioso que por ejemplo,imitando el rendimiento máximo de CPU, va bajando la frecuencia ,pero la temperatura a penas baja en Sinking City 2.
Poniendo 75% de uso, suficiente para seguir a 120fps , a penas rebaja 2-3°C.
Limitar fps sí lo he notado más.
Otro truco es bajar calidad de DLSS.
Por cierto, cambiando tema , he probado en el portátil el DLSS 5 con Autopilot ,y ni tan mal ,eh?
Yo p ndaba que estoy no podría ,y vamos ,muy bien.
Es verdad que probé una configuración no muy agresiva.Hoy voy a catarlo más fuerte a ver qué pasa
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:spiderrrboy escribió:
Cuanta menos temperatura, mejor ,pero no está tan mal teniendo en cuenta esa cpu que llevas.
Al final es sencillo, porque suele haber varias maneras de evitar que suba la temperatura ,si no estás cómodos.
Me he encontrado un lar de juegos como Sinking City 2 y Forzamotorsport ,que le hacen estar por los 75-82°C .Sé que No es tan malo, peor no estoy cómodo .
Es curioso que por ejemplo,imitando el rendimiento máximo de CPU, va bajando la frecuencia ,pero la temperatura a penas baja en Sinking City 2.
Por cierto, cambiando tema , he probado en el portátil el DLSS 5 con Autopilot ,y ni tan mal ,eh?
Es verdad que probé una configuración no muy agresiva.Hoy voy a catarlo más fuerte a ver qué pasa
Si lo de limitar los fps creo que es lo más efectivo, yo hice un perfil con el CPU más conservador y tampoco es que haya notado mucho cambio, pero lo dejaré así, con un perfil personalizado cuando juego, después hay juegos que usan más cpu que otros, yo estoy medianamente contento con las temperaturas, al final uno tiene que ser consciente de lo que compra, no puedo pretender tener las mismas temperaturas que con el legion con la 3060, aunque si es verdad que al ser pro está mucho mejor construido, es casi todo aluminio pero al final es un portátil y monta tanto gpu como cpu bastante tochas...
Por cierto, juegazo el Resident Evil Requiem, me está encantando, creo que a ti te también te gustó...
He estado probando el DLSS5 y menuda pasada también, lo he probado con casi todos los juegos actuales jajaja al RE este no se lo deje puesto, porque no te cambia mucho y con todo a tope y pathtracing ya se ve muy muy bien, yo para el DLSS5 uso el programa RHI, que ahí engloba todo pero si no quieres complicarte usa el Optiscaler que aparte de bajar la resolución del DLSS5 puedes activar "Apply before Super Resolution" que dicen que ganas bastantes fps sin perder mucha calidad por el camino, lo que están haciendo los mods con esta mierda es una cosa de locos...
hh1 escribió:spiderrrboy escribió:hh1 escribió:Cuanta menos temperatura, mejor ,pero no está tan mal teniendo en cuenta esa cpu que llevas.
Si lo de limitar los fps creo que es lo más efectivo, yo hice un perfil con el CPU más conservador y tampoco es que haya notado mucho cambio, pero lo dejaré así, con un perfil personalizado cuando juego, después hay juegos que usan más cpu que otros, yo estoy medianamente contento con las temperaturas, al final uno tiene que ser consciente de lo que compra, no puedo pretender tener las mismas temperaturas que con el legion con la 3060, aunque si es verdad que al ser pro está mucho mejor construido, es casi todo aluminio pero al final es un portátil y monta tanto gpu como cpu bastante tochas...
Por cierto, juegazo el Resident Evil Requiem, me está encantando, creo que a ti te también te gustó...
He estado probando el DLSS5 y menuda pasada también, lo he probado con casi todos los juegos actuales jajaja al RE este no se lo deje puesto, porque no te cambia mucho y con todo a tope y pathtracing ya se ve muy muy bien, yo para el DLSS5 uso el programa RHI, que ahí engloba todo pero si no quieres complicarte usa el Optiscaler que aparte de bajar la resolución del DLSS5 puedes activar "Apply before Super Resolution" que dicen que ganas bastantes fps sin perder mucha calidad por el camino, lo que están haciendo los mods con esta mierda es una cosa de locos...
Le están haciendo todo el trabajo a Nvidia ,desde luego.
Me gustó el Requiem peor no tanto como esperaba .
Por favor j mpl,o tengo por delante el 2 Remake ,el 4 rmRemake ,Code Verónica ,el 8 me gustó más ,y mi favorito, el 7.
Si te ha gustado, juega Sinking City 2 .Me lo terminé ayer y es un agradable sorpresa.Es del estilo RE .Muy muy muy buen juego .
Con DLSS tm5 la verdad ees que el portátil se portó muy bien.
Probé a apretarle más y subir al 85% la implementación y a meter lrset 3 que es el de más calidad,y si se nltó bajada de rendimiento, pele el besito FGx3 me mantenía el Sinking con todo en alto ,en 105-110 fps .
Pensaba que con la l portátil, esto de DLSS 5 ,nanai ..y nada más lejos de la realidad
Cada día me sorprende más lo queda de sí una 5060M con sus mierder 8Gsb de VRAM.
Por eso me cuesta tanto venderlo y poner dinero por uno más potente y con Oled, porque al final, este va muy bien y el que pille ,vete a saber.
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:spiderrrboy escribió:
Le están haciendo todo el trabajo a Nvidia ,desde luego.
Me gustó el Requiem peor no tanto como esperaba .
Por favor j mpl,o tengo por delante el 2 Remake ,el 4 rmRemake ,Code Verónica ,el 8 me gustó más ,y mi favorito, el 7.
Si te ha gustado, juega Sinking City 2 .Me lo terminé ayer y es un agradable sorpresa.Es del estilo RE .Muy muy muy buen juego .
Con DLSS tm5 la verdad ees que el portátil se portó muy bien.
Probé a apretarle más y subir al 85% la implementación y a meter lrset 3 que es el de más calidad,y si se nltó bajada de rendimiento, pele el besito FGx3 me mantenía el Sinking con todo en alto ,en 105-110 fps .
Pensaba que con la l portátil, esto de DLSS 5 ,nanai ..y nada más lejos de la realidad
Cada día me sorprende más lo queda de sí una 5060M con sus mierder 8Gsb de VRAM.
Por eso me cuesta tanto venderlo y poner dinero por uno más potente y con Oled, porque al final, este va muy bien y el que pille ,vete a saber.
Es que las 5000 son una pasada, con el dlss 4.5 mas todo el tema del MFG mas el reflex, es que puedes estirarla un webo, yo me he quedado flipando lo bien que funciona el FG, es magia pura, para los que no tenemos ojo bionico es oro puro, yo que hace años alternaba los 60 fps de pc con los 30 de Ps4 pro en juegos como TLOU2 o RDR2 y tan feliz que era jugandolos, imagina...
Magia pura...
Yo en el anterior sobremesa tenia una vega 64 que me salio buenisima, una bestia, pero ahora mismo no pillaria una gpu Amd ni loco, se estan quedando muy atras y es una pena porque todo monopolio perjudica a los consumidores...
Y si el RE 7 es mi favorito tambien, el nivel de acojone de ese juego es la hostia, el director de este requiem es el del 7 y en las partes de Grace se nota un webo...
zampador escribió:buena he visto el legion 5 gen11 1159 https://www.amazon.es/dp/B0GZJ2TYJH/ref ... tm?ie=UTF8 que opinion hay sobre este modelo me parece interesante,teniendo en cuenta que ya dispongo de 32gbddr5 para ampliar y un mnve de 4 teras que no hay problema en la capacidad con el que lo vende
GodsmackTheBest escribió:@Psmaniaco @Psmaniaco Gracias. El de Fnac es este https://www.fnac.es/Ordenador-portatil- ... /a12038265
En principio jugaria en 1080p con todo al maximo, pero si pudiera a 1440p aunque tenga q jugar a 30fps, lo haria.
GodsmackTheBest escribió:@Psmaniaco Y en cuanto a fiabilidad q marca es mas fiable? HP, Lenovo o MSI?
GodsmackTheBest escribió:@Psmaniaco Tuve un Toshiba (mi primer portatil) en 2008, despues un HP q llevaba una Radeon 7670M. El Toshiba le tengo guardado. Llegaba a 101ºC y ya no enciende. Con el HP tuve un problema con el ventilador, hacia clas, clas clas. Le llevé al servicio tecnico y me lo enviaron a los 2 meses. Y con el tiempo le vendi. Me gusta mas el diseño del HP, pero el MSI lleva una grafica superior. El portatil le pillaré el noviembre. Seguramente pille el MSI por la grafica