[HO] XCOM 2

Quizas Mutant Year Zero podria gustarte.
@pepazos26 Yo de Phoenix Point pasaría, participé en el kickstarter y no me gustó nada de nada

Quizá no es tu género o quizá no sea el momento de jugarlo, tampoco lo veo un drama. De todas formas tenías el XCOM 2 dijiste, yo lo probaría un poco
Senegio escribió:@pepazos26 Yo de Phoenix Point pasaría, participé en el kickstarter y no me gustó nada de nada

Quizá no es tu género o quizá no sea el momento de jugarlo, tampoco lo veo un drama. De todas formas tenías el XCOM 2 dijiste, yo lo probaría un poco

Acabo de ver un vídeo del inicio de Xcom 2 y tiene mucha mejor pinta, menos tosco, aquí si que hay sigilo, hasta ves las casillas en donde el enemigo te ve... es lo que voy a hacer, empezaré el 2.
Aunque me he descargado el Mutant Year y el SW Zero por si acaso.
pepazos26 escribió:
Senegio escribió:@pepazos26 Yo de Phoenix Point pasaría, participé en el kickstarter y no me gustó nada de nada

Acabo de ver un vídeo del inicio de Xcom 2 y tiene mucha mejor pinta, menos tosco, aquí si que hay sigilo, hasta ves las casillas en donde el enemigo te ve... es lo que voy a hacer, empezaré el 2.
Aunque me he descargado el Mutant Year y el SW Zero por si acaso.

Descubrí Xcom hace un año y pico y me pillé el Xcom 2 y me encantó. Me gustó tanto que lo terminé.

Eso sí, era muy difícil para mí así que no pasé de dificultad Normal en ningún momento.

Hubo batallacas épicas. Lo que sí recuerdo que hice es que jugué directamente Xcom 2 la versión con la expansión que tiene todas las mejoras del juego.

Algo así como cuando tenías Diablo 2 y salió Diablo 2 Lord of Destruction.

Yo te recomendaría si eres nuevo empezar con la expansión. Y yo recuerdo que ya directamente también instalé una colección con los mejores mods del juego para la versión de la expansión, que es la que todo el mundo juega.

Fue una muy buena experiencia jugar con todas las mejoras comparadas con el juego "vanilla", aunque es un juego dificilillo, la verdad hay momentos epicazos y soluciones a momentos complicados muy curiosas, cuando salen.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1125184617

Añade el modo "Bronzeman", algo así como Ironman ligero. No hay guardados durante una misión, pero puedes guardar todo lo que quieras en el Vengador. Esto significa que no puedes repetir un turno, pero sí puedes reiniciar toda la misión. Te da esa sensación de Ironman con un 100% menos de eliminaciones de escuadrones que terminan la campaña.

Hombre, ya veo que alguien se me adelantó a la idea, es que lo veo muy lógico.
De todas formas, la forma no oficial de hacer esto, la que iba a hacer yo en Xcom 1 ya la bautizaron como "Honestman", pero existiendo esta modeada tan fácil de instalar en Steam, pues haya voy con Bronzeman y modo Comandante, a ver que pasa.

Como también lo que aquí comente del error de diseño de Xcom 1 con eso que te dicen te avanzar en dos pasos para no hacer ruido y que no sirve para nada, te da igual ir en dos pasos o correr, que te detectan igual.
Y es precisamente en Xcom 2 donde aplican la norma y tienes una función de sigilo que te permite atacar por sorpresa, además de mostrar lo que sería el campo visual del enemigo.
Esto creo que cambia el juego de forma considerable, es lo que debió tener el 1 desde un principio.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =616359783
Y luego está este otro mod para girar la cámara de 45 en 45 grados, que tiene mas funciones, pero estoy jugando con mando y tendré que descubrir como hacerlo, supongo que usando Steam Input, pero igual ni me complico la vida, con la cruceta del mando el giro de 45 grados ya es bastante mas cómodo que el de 90.
@pepazos26 Yo jugué Jagged Alliance 3 y me gustó mucho. En el hilo del juego hablo algo de él.

Mc Mardigan escribió:@pepazos26 tú haz caso a ese par de purelas (Davoker y Horno) que además tienen formación militar y saben de lo que hablan y de cómo colocarse en el campo de batalla...

En caso de invasión alienígena real...que disparen ellos que yo me quedo en el Centro de Inteligencia [jaja]

Jajajaja. Mis tiempos de gloria pasaron ya hace mucho tiempo. Ya no estoy al día. Me quedo contigo en el Avenger.
"Tiempos de gloria", un jodido Master Chief el cabrón [qmparto] grande horno XD [beer]

Yo es que otros como XCOM pues oye algunos me faltan por probar pero es muy difícil superar a la referencia del género (al menos yo lo considero la referencia) [+risas]
Davoker Reinstalled escribió:"Tiempos de gloria", un jodido Master Chief el cabrón [qmparto] grande horno XD [beer]

Yo es que otros como XCOM pues oye algunos me faltan por probar pero es muy difícil superar a la referencia del género (al menos yo lo considero la referencia) [+risas]

Es que hay una diferencia demasiado grande entre la primera y la segunda parte.
La explicación es obvia, el salto generacional, el 1 es de PS3, el 2 de PS4.

El 1 se ve muy pobretón a nivel gráfico y muy justo de diseño artístico, aparte de ciertas incongruencias de diseño jugable, se siente muy tosco, tiene el grave problema de que la cámara no gire cuando es el turno enemigo.
La gestión de la fabricación de las instalaciones super cutre y simplificada a mas no poder, además de para mi gusto estropea la esencia del juego que sería combatir por turnos en el campo de batalla y no que tu partida dependa tanto de como estés gestionando esas instalaciones.

El 2 podría dar el pego si se lanzara a día de hoy, pero el 1 ha envejecido fatal, y este punto es bastante determinante, sumado a que mi primera impresión con XCOM 2 es que supera en todo, o casi todo, al primer juego: gráficos, diseño artístico, sigilo, visibilidad total de enemigos y girar cámara en pantalla, soldados con nuevas habilidades incluso trastornos... es que comprendo con tan solo haber jugado una misión que se diga que XCOM 2 es un referente de este género, por que XCOM 2 es lo que debió ser el 1, el 2 es el 1 pero mejor ideado y ejecutado.
El 1 tiene el honor de sentar las bases y levantar el género, pero el referente es el 2, sin duda alguna.
@pepazos26 Desde mi punto de vista, es como dices.
"El 1 tiene el honor de sentar las bases y levantar el género, pero el referente es el 2, sin duda alguna"
Tu frase lo define perfectamente.

En mi caso, la salida del Xcom Enemy Unknown, en 2012, supuso una alegría inmensa. Yo fui jugador -sufridor- de los juegos originales a finales de los 90, y el que saliese un juego que recuperase el espíritu de la saga, tras innumerables intentos que se quedaban en un aprobado justo, o suspenso (Ufo Aftershock, Ufo Aftermath, Ufo Afterlight), supuso una inmensa satisfacción.
Para mí, el "XCOM 1" sigue un juego que recuerdo con inmenso cariño, y comento como una especie de anécdota, que lo compré en físico unos pocos días antes de irme de misión a Afganistán a finales de 2012, por lo que lo estrené allí, y lo jugué y rejugué, y volví a jugar en mis pocos ratos de ocio y tiempo libre, y me ayudó mucho a sobrellevar el estar fuera de casa, la verdad.
Yo compré la edición del 1 con el librito de arte. El juego me encantó entonces, y el lanzamiento posterior de Enemy Within me gustó todavía más.

Ahora lo analizo con la perspectiva actual, y a nivel gráfico le puedo perdonar casi todo, porque para mí no es lo más importante en un juego, pero comparado con XCOM 2, ya se le ven ciertas costuras, más con las mejoras y añadidos implementados en el 2.

Y bueno, ya como comentario que no tiene mucho que ver con el reflote del hilo, pero no he profundizado con el mod Long War of the Chosen porque soy un piltrafilla y sé que me van a funar ("pasostán" este tipo de juegos/mods, no?) y admito que con la edad me he vuelto menos tolerante a la frustración. Un mierda, sí, lo sé. En fin...
Eso sí, el XCOM 2 quizás lo vuelva a instalar si me da la venada. Acabo de mirar las horas que le eché...380h...quizás de los juegos a los que más tiempo he dedicado jamás.

Saludos.
Semejantes insolencias he leído pocas, fallareis mucho al 99% de acierto a partir de ahora, es una maldición que os echo ¬_¬
2060 respuestas
138, 39, 40, 41, 42