¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2026 y más

La F1 para circuitos tradicionales.

Si quieren circuitos urbanos y modernizar las cosas, que se inventen una categoría.
Creo que ya lo han hecho y es la Fe.

Es como las quejas del woke en el cine...

Voy a patinar, pero me lanzo de cabeza XD

No me importa que me hagas peliculas con protagonistas femeninas o masculinos, pero si Lara Croft es una tia de toda la vida de dios, no me cojas ahora y me hagas un juego o una peli en la que Lara es un tío.
Haz otra puta peli y llamala de otra forma.

Pos eso, la F1 quiere matar la F1 para atraer a otra gente con el tiron del nombre.

Circuitos urbanos, Monaco e ya.
Que sea la excepción, no la norma.

Con lo que cuesta un circuito de quita y pon, seguro que da para incluso meter aspersores a un circuito clasico para que moje la pista, pero con champagne si hace falta. [carcajad]

Grande Bernie [sonrisa]
Yo, visto el cariz que está tomando la F1 últimamente, la mierda de coches, mierda de circuitos y demás mejor que se la terminen de cargar. Ojalá reviente la burbuja y se arruinen y dé en quiebra el negocio. De momento la F1 es un muerto viviente que debería tener los días contados.
@fluzo
Pero si son buenos, que más te da donde estén...
No entiendo tu lógica XD.

Me recuerda a los abuelos cebolleta en plan; - "En mis tiempos, la merienda consistía en una cebolla y un trozo de pan".
Queseso de merendar un baticao!. XD

Vamos a poner unos adelantamientos para que no decaiga.
DonutsNeverDie escribió:Vamos, me quitas un Spa-Francorchamps del calendario para meterme una mierda de urbano de estos... Es para matarlos.

La historia es peor, que es mi mayor lamento: Madring le quita el GP de España a Montmeló, de forma que es éste segundo el que se pasa a alternar con Spa.

¿Qué pasa si Madring acaba fracasando? Que pasamos de tener un GP de España anual en Montmeló a, con suerte, uno bianual alternado con Spa.
Adris escribió:@fluzo
Pero si son buenos, que más te da donde estén...
No entiendo tu lógica XD.

Me recuerda a los abuelos cebolleta en plan; - "En mis tiempos, la merienda consistía en una cebolla y un trozo de pan".
Queseso de merendar un baticao!. XD

Vamos a poner unos adelantamientos para que no decaiga.

Mi logica es que soy un polla vieja y me gustan las cosas en sus sitios... La F1 en circuitos "clasicos" donde se corren también otras categorías.
Y los Rallys en los tramos de carreteras normales y no por la gran via, por ejemplo [sonrisa]

Lo de circuitos clasicos lo he entre comillado.
No digo circuitos clasicos viejos, que tambien, ya que existen, que se usen, que para eso estan, Ramón. Como clasicos me refiero a lo que viene a ser un circuito permanente. Ya sea nuevo o de nueva construcción...Pero que sea permanente y para albergar muchos eventos diferentes de motor durante el año.

Si haces un campo de futbol, que sea para jugar partidos todo el año, no para un partido, luego quitarlo y volverlo a montar el año que viene...

Fomenta el motorsport con varias categorías en unas instalaciones.
La F1 urbana esta no fomenta nada mas que la reunion del ricachones famosillos y farandula para hacerse fotitos. Motor 0.

Vamos, lo que se hacia toda la vida en un solo circuito, Monaco [poraki]
fluzo escribió:Si haces un campo de futbol, que sea para jugar partidos todo el año, no para un partido, luego quitarlo y volverlo a montar el año que viene...

En muchos sitios sin plaza de toros permanente hacen eso: montan una plaza para las fiestas del lugar, la usan una semana, la desmontan y a correr. A mí no me gusta, pero bueno, la F1 no es el único evento para el que se construyen y se desmontan estructuras periódicamente.

Pero lo dicho, a mí no me gusta. Y yo hubiera preferido que se hubieran gastado los millones en acondicionar un circuito "de los de toda la vida", aunque ya hubo gente por aquí que expuso por qué eso no se puede hacer en el Jarama.

Gemini lo explica bastante bien:

Adaptar el circuito del Jarama para cumplir las exigencias de la Fórmula 1 actual era inviable desde el punto de vista técnico, legal y logístico. Aunque la opción se estudió, se descartó en favor del proyecto de IFEMA por varios factores determinantes:

Falta de espacio y exigencias FIA (Grado 1): El trazado del Jarama es demasiado estrecho para los monoplazas modernos y sus zonas de escapatoria no se pueden ampliar debido a la topografía y a la cercanía de la autovía A-1. Tampoco existe espacio para el enorme paddock, zonas VIP y centros de prensa que exige la F1 actual; conseguirlo habría requerido obras desorbitadas, como soterrar un tramo de la autopista.

Conflictos legales por ruido: El circuito se encuentra rodeado por zonas residenciales (como la urbanización Ciudad Santo Domingo). Debido a reveses judiciales por contaminación acústica, el Jarama opera bajo limitaciones muy estrictas de decibelios y días de actividad al año.

Transporte y accesibilidad: La llegada al Jarama depende prácticamente en su totalidad de la A-1, lo que provocaría colapsos de tráfico masivos. IFEMA, en cambio, ofrece conexión directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, líneas de Metro y Cercanías, y la red de circunvalación M-40.

Propiedad y modelo de negocio: El Jarama es un recinto de titularidad privada, propiedad del Real Automóvil Club de España (RACE), y no un bien público de la Comunidad de Madrid. A esto se suma que Liberty Media (dueña de la F1) prioriza circuitos semiurbanos o integrados en grandes núcleos de población con un modelo de espectáculo y hospitalidad corporativa que el Jarama no puede ofrecer.
Para tener menos de la mitad de adelantamientos que Mónaco ha de ser muy malo para las carreras.
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:Para tener menos de la mitad de adelantamientos que Mónaco ha de ser muy malo para las carreras.
Imagen
1Saludo

No sé si ese gráfico está bien. Creo recordar que vi un grafismo durante la retransmisión del GP de Madrid en el que Alonso salía como el piloto que más adelantamientos había hecho, y habían sido 5.
James May escribió:
thadeusx escribió:Para tener menos de la mitad de adelantamientos que Mónaco ha de ser muy malo para las carreras.
Imagen
1Saludo

No sé si ese gráfico está bien. Creo recordar que vi un grafismo durante la retransmisión del GP de Madrid en el que Alonso salía como el piloto que más adelantamientos había hecho, y habían sido 5.

En el vídeo que puse ayer, Nico Abad nombra los mismos adelantamientos ya que se cuentan los adelantamientos sin salidas de pista de otros pilotos. Tampoco cuenta si el piloto de delante entra en pits ya que obviamente eso no es un adelantamiento.
En total Madrid tuvo 9 pero si quitas las salidas de pista se quedan en 4.
That is our count from Formula 1's own timing data, with pit stops, safety car laps and the start taken out. Look at the nine one by one and the number gets worse. Two happened because Max Verstappen ran off the track at Turn 1. Three were on cars that retired soon afterwards: Stroll twice, Perez once. That leaves four passes between two cars running normally, which is the same figure fans arrived at by counting the broadcast.
A pass counts when one driver is behind another at the end of a lap and ahead at the end of the next, and all of these are true:
- Neither driver pitted on either lap, so pit stop cycles do not count.
- Both laps were green, so the Virtual Safety Car period does not count.
- It was not lap 1, because the start is not overtaking.

https://www.formuladream.app/blog/spani ... s-measured
1Saludo
En realidad da lo mismo 9 que 4, pero bueno.
En verdad da lo mismo 4, 9 o 200 adelantamientos...

Yo lo que quiero es pelea en pista, ataques, defensas, diferentes estrategias, etc... Adelantar es secundario. Y mas desde la epoca del DRS cawento

Osea, adelantamientos es bien, pero si son de papel carton, me la pelan un poco [poraki]

Edit;
Ataques y peleas limpias. Que quede claro...

No eso de frenar 40 metros despues, llegar al vertice to pasado pero como he llegado primero, te puedo dejar sin sitio y te jodes.
Pues parece que ya mismo anuncian que Mónaco tendrá carrera Sprint en 2027 XD
Parece que lo hagan a posta macho.
1Saludo
Y creía que a mi me gustaban los excel...

Habría que chequearlo pero, hay quien se ha dedicado a contar los adelantamientos por temporada desde 1984 hasta 2024.
https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... /?tl=es-es

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
1012 respuestas
117, 18, 19, 20, 21