(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

sonyfallon escribió:
HauryasuMifune escribió:Al precio que se queda hoy en Amazon es un caramelo… ale,ya he renovado

¿Qué modelo? Porque he mirado el Series 11 modelo GPS y Celular. Son 499€, que son 100€ menos que lo que vale en el mercado… eso teniendo en cuenta que en 2 meses presenta Apple el Series 12… nose yo si es buena compra

Teniendo en cuenta que lo uso a diario , que desde el series 4 no he sentido la necesidad de renovar y que , sabiendo como es Apple y la situación global que hay de precios de memorias etc .., me parece acertadídima la decisión. En 2 meses será que en 1 año saldrá el que sea la hostia con cebolla … , los precios subirán , etc etc … y yo sin reloj…
Además ; si en dos meses sale uno que me convence , este lo puedo vender por lo que me ha costado, con su garantía y nuevo y apañao.
Muchos años en el ecosistema de Apple como para andar con esperas inciertas…
Y como opinión, los 2mm más no los he notado en exceso , pero bien, se nota algo el cambio. Así que muy contento :), ahora que me dure otros 8 años…

@kalakatita…no se si entiendo del todo el problema , si ya te ha vibrado el reloj… en vez de mirar la muñeca, miras el móvil. No? Entiendo que si tienes que las notificaciones dupliquen las del teléfono … en el teléfono te sale . Al menos yo lo veo sin problema. Hay WhatsApp por ej con stickers , que si o si los miro en el tlf, lo cojo, lo miro y listo…
@HauryasuMifune

Ojo que lo único que no subió de precio aún son: iPhone y Apple Watch. No tardarán en subir los precios de estos también
HauryasuMifune escribió:
sonyfallon escribió:
HauryasuMifune escribió:Al precio que se queda hoy en Amazon es un caramelo… ale,ya he renovado

¿Qué modelo? Porque he mirado el Series 11 modelo GPS y Celular. Son 499€, que son 100€ menos que lo que vale en el mercado… eso teniendo en cuenta que en 2 meses presenta Apple el Series 12… nose yo si es buena compra

Teniendo en cuenta que lo uso a diario , que desde el series 4 no he sentido la necesidad de renovar y que , sabiendo como es Apple y la situación global que hay de precios de memorias etc .., me parece acertadídima la decisión. En 2 meses será que en 1 año saldrá el que sea la hostia con cebolla … , los precios subirán , etc etc … y yo sin reloj…
Además ; si en dos meses sale uno que me convence , este lo puedo vender por lo que me ha costado, con su garantía y nuevo y apañao.
Muchos años en el ecosistema de Apple como para andar con esperas inciertas…
Y como opinión, los 2mm más no los he notado en exceso , pero bien, se nota algo el cambio. Así que muy contento :), ahora que me dure otros 8 años…

@kalakatita…no se si entiendo del todo el problema , si ya te ha vibrado el reloj… en vez de mirar la muñeca, miras el móvil. No? Entiendo que si tienes que las notificaciones dupliquen las del teléfono … en el teléfono te sale . Al menos yo lo veo sin problema. Hay WhatsApp por ej con stickers , que si o si los miro en el tlf, lo cojo, lo miro y listo…

La cuestion es que yo no tengo puesto lo de que se encienda la pantalla al levantar la muñeca, porque se enciende muy a menudo sin querer. Un simple gesto, rascarte la cabeza.. Etc
Entonces si me llega un WhatsApp el movil vibra, si, PERO en el movil no se enciende la pantalla y por tanto no sale el WhatsApp si tengo el reloj puesto. Tienes que tocar la pantalla del movil para poder ver la notificación, cosa que no ocurre si no tuvieras el reloj.
Deberia de poderse escoger esta opcion:
Llega un whatsapp y te llega al reloj y:
- Si no tienes lo de la muñeca, te vibra y si quieres tocas la pantalla y la ves
- Si tienes lo de la muñeca, la ves directamemte al levantarla
- En el movil, se enciende la pantalla y la ves igualmente tengas como lo tengas en el reloj, es decir, como lo tenia antes de haberme comprado el reloj
Buenas gente! Tengo una duda, a ver si alguien se ha encontrado con mi mismo problema.

Vengo de un Series 3, y me he comprado recientemente el 11, pues bien, hasta ahora, el widget de "Ahora suena" se me adaptaba a lo que yo escuchaba, Spotify, YouTube, YTMusic, Twitch, app random de radio, etc, entonces los controles que aparecían servían para pausar, bajar/subir volumen de lo que yo estaba escuchando en este momento.

No tengo forma de verlo ahora, en el widget de ahora suena me salen cosas random como canciones de apple music que hace años que no he escuchado... ¿Se lo han cargado? No veo forma de poder ver de manera más o menos "general" los controles sobre la app de audio que estoy usando este momento.

En fin, me da a mi que lo han cambiado, y la verdad es que no me gusta nada y me costará adaptarme si es el caso.

Un saludo!
Report: Apple Watch Redesign Coming Next Year With New Band System

https://www.macrumors.com/2026/06/30/ap ... next-year/

El gran rediseño del Apple Watch está en camino con un "as en la manga" para ganar batería

https://www.applesfera.com/rumores/gran ... ar-bateria
sonyfallon escribió:Report: Apple Watch Redesign Coming Next Year With New Band System

El gran rediseño del Apple Watch está en camino con un "as en la manga" para ganar batería

¿Bateria en la propia correa? otra cosa no se me ocurre.
BeSalmorejo escribió:
sonyfallon escribió:Report: Apple Watch Redesign Coming Next Year With New Band System

¿Bateria en la propia correa? otra cosa no se me ocurre.

En teoría el cambio de diseño al ser diferente. Lo que harían es una pantalla más fina, pero alargada y el chasis lo mismo. De manera que se ganaría espacio para la batería nueva. La batería sería más grande y sería más parecida a la actual de Apple Watch Ultra. La del Apple Watch Ultra mejoraría esta generación nueva. Eso es lo que dicen los rumores ahora, pero bueno. Veremos cómo avanza todo esto… yo que estaba pensando en hacerme con el Apple Watch Series 12, pero viendo que solo traerá nuevo procesador y poco más… me da que voy alargar un poco más mi Series 8 y esperarme al Apple Watch series 13 del 2027
Hace años que tenía ganas de un cambio de diseño del Apple Watch, y este, llegó en su justa medida con el Ultra. Ahora, que estoy con el Ultra 2 y no me acabo el reloj, no veo motivo alguno para alargarlo bastantes años más, y más, con el aumento de precio que ha hecho Apple.

Pese a que a día de hoy tanto los Apple Watch como los iPhone no han subido de precio, no me extrañaría nada que subiesen de precio a partir de la Keynote de septiembre, con la salida de los nuevos dispositivos.

Por ahora, solo me planteo actualizar el iPhone 16 PRO cuando salga el iPhone 20 aniversario. Hace ya un tiempo que me guardo 50 € cada mes para que el capricho del 20 aniversario no duda tanto, pero dolerá igualmente. En mi cabeza ya me he puesto que estará entre los 1750 y los 2000 €. Ojalá me equivoque.
Tyler Durden escribió:Hace años que tenía ganas de un cambio de diseño del Apple Watch, y este, llegó en su justa medida con el Ultra. Ahora, que estoy con el Ultra 2 y no me acabo el reloj, no veo motivo alguno para alargarlo bastantes años más, y más, con el aumento de precio que ha hecho Apple.

Pese a que a día de hoy tanto los Apple Watch como los iPhone no han subido de precio, no me extrañaría nada que subiesen de precio a partir de la Keynote de septiembre, con la salida de los nuevos dispositivos.

Por ahora, solo me planteo actualizar el iPhone 16 PRO cuando salga el iPhone 20 aniversario. Hace ya un tiempo que me guardo 50 € cada mes para que el capricho del 20 aniversario no duda tanto, pero dolerá igualmente. En mi cabeza ya me he puesto que estará entre los 1750 y los 2000 €. Ojalá me equivoque.

Si, de momento no subieron de precio: iPhone, Apple Watch y AirPods. Porque esos 3 modelos al final y al cabo, son productos enlazados. Si compras uno, seguramente compres los otros 2 o compres 1 de esos 2 dispositivos.
Pero se espera que para la Keynote de los nuevos modelos de septiembre 2026 veamos subida ya en todos los productos que están a la venta. Incluso en los modelos que de momento no van a renovar como: iPhone 17, 17e, Apple Watch SE3, etc.
Yo quería cambiarme en esta generación nueva el Apple Watch Series 8. Pero viendo que dicho nuevo modelo de AW 12 va traer nuevo procesador y poco más… estoy planteándome en aguantar otro año más mi Series 8 y esperarme al Apple Watch 13 del 2027 con cambio de diseño y la supuesta mejora en la duración de la batería que me parece de lo más importante en este dispositivo
Vuelvo a comentar alguna cosilla...

Series 10 comprado de lanzamiento en septiembre del 2024 y ahora en julio se me murió de repente el altavoz. Me acerqué a una tienda Intecat (aquí no hay tiendas de Apple) para que tramitasen ellos el envío y a los 7 días me llegó el email avisándome de que ya podía recoger mi unidad nueva de reemplazo.

Lo curioso es que, mi anterior reloj fue el Series 7 comprado de lanzamiento en el 2021 y en julio del 2023 el altavoz me empezó a fallar y el sonido sonaba claramente distorsionado. También entonces fui a una tienda Intecat (otra distinta) y en una semana o menos tenía una unidad de reemplazo.

Pero sí, dos relojes comprados de lanzamiento y a los dos les falló el altavoz (el del Series 10 directamente murió de golpe) exactamente en julio del segundo año de comprarlo...

Hace unas semanas dije que lo metía tranquilamente en el agua del mar y demás y aclaro que el Series 10 sí lo he metido muchas veces en el mar, pero no así el Series 7. Así que ahí no hay un factor común.

A nivel de agua, lo que sí he hecho con los dos es ducharme prácticamente el 100% de los días con el reloj puesto. Pero siempre teniendo un mínimo de cuidado de que no le entre jabón o cosas así. ¿Puede ser esto el motivo?. No lo sé, pero sinceramente lo dudo...

Pero curiosamente el paralelismo entre ambos casos es mayor porque en aquel Series 7 tenía una pequeña marca en el marco y en este Series 10 tenía una pequeña marca en la pantalla (realmente pequeña, pero más apreciable lógicamente). En ambos casos, si no recuerdo mal lo que vi del Series 10 antes de enviarlo, la salud de la batería andaba en los dos por el 87%.

Y lo que noto con la unidad nueva es que la corona tiene un giro más suave/preciso que el que tenía con la unidad que se me estropeó... Imagino que por deterioro de algún tipo o partículas diminutas que se cuelan o algo... Pero se nota la verdad.

Así que se repite la historia... Mi idea sería cambiar el reloj cuando haya alguna novedad que realmente me interese. Me extrañaría que fuese en este año con el Series 12 y cuento con que sea el año que viene con el Series 13. Igual que con el Series 7 pasé del 8 y del 9 y esa unidad de reemplazo me hizo llegar sobrado hasta el 10 tanto en batería como en aspecto impoluto.

La diferencia es que, el Series 10 es aún más importante para mí de lo que ya de por sí era el 7. Por un lado, porque el 10 sí es LTE y lo de poder hacer salidas de casa sin llevar el móvil pero poder atender a llamadas le doy una importancia enorme. He estado una semana sin reloj y me ha jodido varias veces el tener que llevar el móvil encima para mantenerme comunicado (por distintos temas, es algo MUY importante para mí). Esos 5 € mensuales que pago a O2 por la MultiSIM son 5 € que me cunden una barbaridad. Y como segundo plus, es muy probable que en breve me compre un coche eléctrico que tiene la función de usar como llave el móvil o el reloj y esto me va a permitir directamente salir de casa sin llaves de casa/coche y sin móvil y, aún así, únicamente con el reloj poder bajar en coche al pueblo a tomar algo o hacer la compra o lo que sea.

Es que ese pack "LTE+llave coche" da una dimensión completamente distinta al uso que le doy al reloj comparado con el que le daba al Series 7 bluetooth.

De hecho, por si me volviese a pasar algo parecido con el próximo reloj que compre (a priori el Series 13), muy probablemente voy a pasar del trade-in (125 € me dieron en su día por el Series 7 al comprar el 10) y me quedaré con este Series 10 a modo de unidad de emergencia.

Como nota adicional...

En este caso el proceso de restaurar la copia de seguridad fue un poco más puñetero que con el Series 7. Al elegir la copia que quería restaurar ponía que era obligatoria una actualización. Tardó mucho (a ver cuándo mejora todo este tema Apple...), pero el reloj se actualizó. El problema es que luego el proceso de sincronización quedó congelado... Así que el reloj se tuvo que desvincular del todo y tuve que volver a empezar el proceso. Pero bueno, quitando eso y lo de que hay que mantener el plan de datos cuando se desvincula la unidad estropeada para luego transferirlo al nuevo reloj, el resto todo igual. Incluso lo de que el único ajuste que se cambió fue el de la carga optimizada que me apareció activada igual que me ocurrió con el Series 7...

Pero eso... Este tocho me vale para comentar lo bueno y lo malo y como nota para el futuro para mí mismo para recordar cómo fue esta experiencia.
@Believe23 Tal vez más que el agua pueda deberse a la arena.

Ahora mismo estoy metiendo el mío casi a diario en el mar y, a veces, se encasquilla la corona o algún botón. Lo meto bajo el agua, les doy unas vueltas y noto cómo va desprendiendo la arena y saliendo.

Pienso que, si eso se mete por los agujeros del altavoz, que son bastante grandes, al activar la función de extraer agua puede generarse cierta presión junto con la arena, y tal vez eso acabe dañando el altavoz.

Es simplemente algo que he notado, no he visto a nadie quejarse o aconsejar sobre esto.

_Saludos_
@RubenLLC ya te digo que el Series 7 me petó por lo mismo tras el mismo tiempo desde su compra y no lo metí en el mar. Por eso digo que el mar no pudo ser el factor en ese casi.

El Series 10 siempre lo aclaraba bien en una fuente al salir del mar. Es todo lo que hacía.

Pero bueno, en mi caso lo único la molestia de estar una semana sin reloj por no tener otro a modo de “backup”. A mí sólo tienen que sacar una novedad que realmente me llame para comprar el siguiente reloj y, si no, lo normal es que cada 3 años lo cambié con el típico ya rediseño aunque sea por aburrimiento y acumulación de mejoras.
Pues pocas mejoras se esperan en los modelos AW 12 y AW Ultra 4. Mejoras con un nuevo procesador, un poco de mayor duración de batería que nunca viene mal y poco más… desde luego quería cambiar el AW 8 que tengo. Pero me da que me voy a esperar al año que viene para hacerlo….
Actualicé el Apple Watch Ultra 1 a la 26.6 y me ha subido la salud de la batería de 83 % al 85 %. Qué curioso xD
Izpuzteque escribió:Actualicé el Apple Watch Ultra 1 a la 26.6 y me ha subido la salud de la batería de 83 % al 85 %. Qué curioso xD

A mi igual en un AW Series 8 45mm LTE/Wifi. Antes de actualizar a la 26.6 tenía un 80% de salud de batería y ahora con WatchOS 26.6 tengo un 85% de salud de batería 😱
sonyfallon escribió:
Izpuzteque escribió:Actualicé el Apple Watch Ultra 1 a la 26.6 y me ha subido la salud de la batería de 83 % al 85 %. Qué curioso xD

A mi igual en un AW Series 8 45mm LTE/Wifi. Antes de actualizar a la 26.6 tenía un 80% de salud de batería y ahora con WatchOS 26.6 tengo un 85% de salud de batería 😱

Pues mejor 🫪
Izpuzteque escribió:
sonyfallon escribió:

Pues mejor 🫪

Si, pero vamos. Que esto de los % de la salud de la batería es muy relativo. Porque no noto nada de diferencia de tener un 5% más en la salud que en no tenerlo. Yo creo que si tienes más del 80% la duración de la batería no se nota apenas las diferencias
Me dio por mirar ahora los últimos rumores sobre el Series 12 y veo esto:

https://9to5mac.com/2026/08/30/apple-wa ... eart-rate/

Básicamente, medición constante de la frecuencia cardiaca. La función que llevo años pidiendo por encima de todo...

A mí siempre me ha sorprendido una barbaridad los poquísimos comentarios que he leído todos estos años sobre la ausencia de medición constante de la FC y, en cambio, con cosas como la increíble chorrada de que los bordes del reloj fuesen rectos en lugar de redondeados era poco menos que un clamor popular...

Si añaden esa función soy capaz de cambiar mi Series 10 nuevo (el que Apple me envió hace unas semanas) por él... Y eso a pesar de que el Series 13 es el que seguramente presente alguna novedad más "llamativa" en cuanto a diseño principalmente. Pero la medición constante de la FC es justo lo que llevo años esperando...
Believe23 escribió:Me dio por mirar ahora los últimos rumores sobre el Series 12 y veo esto:

https://9to5mac.com/2026/08/30/apple-wa ... eart-rate/

Básicamente, medición constante de la frecuencia cardiaca. La función que llevo años pidiendo por encima de todo...

A mí siempre me ha sorprendido una barbaridad los poquísimos comentarios que he leído todos estos años sobre la ausencia de medición constante de la FC y, en cambio, con cosas como la increíble chorrada de que los bordes del reloj fuesen rectos en lugar de redondeados era poco menos que un clamor popular...

Si añaden esa función soy capaz de cambiar mi Series 10 nuevo (el que Apple me envió hace unas semanas) por él... Y eso a pesar de que el Series 13 es el que seguramente presente alguna novedad más "llamativa" en cuanto a diseño principalmente. Pero la medición constante de la FC es justo lo que llevo años esperando...

Yo esperaré seguramente otra generación para cambiar mi series 8. No veo una necesidad grande, el que me mida cada segundo la FC… no veo una mejora en eso notoria. Se habla de que vendrá un poco de mejora en la duración de la batería, pero nada del otro mundo (veremos).
@sonyfallon los Apple Watch, fuera de las actividades físicas, miden la FC cada 4-5 minutos… Todo lo que pueda pasar en ese tiempo entre lecturas, se pierde… No existe…

Es que no sé si la gente realmente se para a pensarlo o simplemente le da igual.

Si consideramos al reloj como un dispositivo orientado a la luz, eso me parece absolutamente inaceptable.

Entiendo querer más autonomía, pero si la fiabilidad y consistencia de los datos nos dan igual, entonces lo ideal es comprarse un reloj chinorri que dure semanas sin cargarlo.
Believe23 escribió:@sonyfallon los Apple Watch, fuera de las actividades físicas, miden la FC cada 4-5 minutos… Todo lo que pueda pasar en ese tiempo entre lecturas, se pierde… No existe…

Es que no sé si la gente realmente se para a pensarlo o simplemente le da igual.

Si consideramos al reloj como un dispositivo orientado a la luz, eso me parece absolutamente inaceptable.

Entiendo querer más autonomía, pero si la fiabilidad y consistencia de los datos nos dan igual, entonces lo ideal es comprarse un reloj chinorri que dure semanas sin cargarlo.

Si, pero veremos cómo solventa Apple que esté constantemente midiendo FC o oxígeno en sangre. Porque eso quiere decir que los sensores están todo el rato trabajando. Eso es un consumo extra de la batería …
Toca nueva generación del sensor de FC, me encaja con que todo gire en torno a ello.
Believe23 escribió:Toca nueva generación del sensor de FC, me encaja con que todo gire en torno a ello.

Yo realmente tengo el AW por las mediciones de salud y control de estas. No por otra cosa, porque me parece un coñazo cargarlo todos los días. Pero prefiero esa seguridad y control extra, por lo que pueda pasar. Prefiero prevenir y son bastantes fiables los del AW. Dicho por médicos que me lo dijeron.
Yo seguramente aguante otra generación más el Series 8 LTE y me espere al Series 13 que salga la generación que viene con dicen mejora en batería y cambio de diseño total
Yo he actualizado de un series 4 a un SE3 y la verdad, no merece la pena la diferencia de precio a un series 11. Quitando la carencia del electro cardiograma, en lo demás es casi lo mismo. Para llevar el consumo de calorías control del sueño, y notificaciones, sobra y basta. Muy contento con el.
Sheeran escribió:Yo he actualizado de un series 4 a un SE3 y la verdad, no merece la pena la diferencia de precio a un series 11. Quitando la carencia del electro cardiograma, en lo demás es casi lo mismo. Para llevar el consumo de calorías control del sueño, y notificaciones, sobra y basta. Muy contento con el.

La cosa es que quieras que te mida electrocardiograma y oxígeno en sangre. Eso él SE 3 no lo tiene. Luego el sensor de FC del Series 11 es más moderno con respecto al del SE 3
Believe23 escribió:Toca nueva generación del sensor de FC, me encaja con que todo gire en torno a ello.

Pues lo que llevo años pidiendo aquí está...

Mediciones de FC cada 5 segundos en lugar de cada 5 minutos. Y mediciones de VFC cada 5 minutos en lugar de cada 2 horas.

Es que ya tocaba... hace años que tocaba...

Estuve a punto de reservarlo en pleno calentón, me atasqué con el color de las correas... Pensé en cambiar y optar por la caja de color negro... Luego me di cuenta de que quedaría falta con todas las correas que no fueran la negra (personalmente no soporto una caja negra y de repente una correa blanca, azul o cosas así...). Seguí dándole vueltas y pensé en pillar el nuevo color bronce oscuro (muy bonito en pantalla al menos la verdad). Miré mi muñeca y vi mi correa blanca que uso tantísimo y no me quedó claro cómo quedaría ese color de caja... Me dio por mirar cuánto darían por mi reloj "nuevo" (el que me envió Apple hace unas semanas) y 155 € (599 € costó hace 2 años, los modelos LTE de siempre los valoran especialmente mal...). Los 619 € (20 € más que el equivalente del Series 10 en su día) del modelo de aluminio de 46 mm y LTE se me quedaría en 464 €, pero esta vez prefería no quedarme sin reloj de repuesto... Me puse a pensar que en dos semanas estreno un GRAN juguete (coche) y que antes tengo que cerrar el tema del cargador para casa (más billetes)...

Después de todo esto... Logré enfriarme y decidí repetir ciclo...

Compré el Series 7 de lanzamiento. Al año y medio se jode el altavoz y Apple me envía una unidad nueva y lo mantuve otro año y medio.
Compré el Series 10 entregando el Series 7. Al año y medio se jode el altavoz y Apple me envía una unidad nueva... Creo que estoy decidido a aguantarlo hasta el Series 13 y puede que esta vez conservándolo en lugar de entregarlo por unos 145 € o lo que sea que den el año que viene.

Entre medias, el Series 8 y el 9 fueron versiones totalmente de transición.

El Series 11 volvió a ser una versión para cumplir (con suspenso) el expediente, pero esta vez el Series 12 sí es un reloj por el que merece la pena dar el salto sin importar qué Series se tenga. Siempre hablando de la gente a la que le importe el tema de la salud y el registro de datos claro. En caso contrario es un año a evitar salvo que toque renovación sí o sí (esto aplica a cualquier año).

Si es que el año pasado ni me apeteció actualizar el listado con los cambios de lo triste que volvió a parecerme esa versión: hilo_hilo-oficial-apple-watch-encuesta-actualizada_1867839_s3850#p1755238934

Incremento diminuto de la batería, 5G y un cristal el doble de resistente a arañazos... Ni el más caliente del mundo se plantearía dar el salto con esos ingredientes.

Ese nuevo sensor de FC del Series 12 es lo que le faltaba al reloj desde hace muchos años. El Series 4 incorporó la segunda generación del sensor de FC, el Series 6 trajo consigo la tercera generación... Han tenido que pasar 6 años para ver el siguiente paso y la evolución que el reloj pedía a gritos. Llega perfectamente 4 años tarde... Pero ha llegado.

A esto le añaden como complemento menor el añadir ceramic shield 2 al cristal de la pantalla. La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia en un posible test, pero entre el cristal de fake-zafiro y el de ion-x reforzado y ahora con ceramic shield... ¿qué diferencia habrá entre ambos cristales?

Y lo otro es una carga más rápida pero... no es algo que me haya quedado claro, porque hablan de que el reloj tiene la típica autonomía de 24 horas y que con 15 minutos de carga obtienes 12 horas (el Series 10 obtenía 8 horas en ese tiempo). Pero luego en la ficha de los Series 10, 11 y 12 pone lo mismo: 30 minutos del 0% al 80%... Pinta a más a cosmética marketiniana como lo del aumento de 18 a 24 horas de la autonomía del 10 al 11 (incremento pequeño de la batería pero resultado final llamativo de 18 a 24 horas básicamente por cambiar el método de cálculo).

Curiosamente veo que en las especificaciones la caja ha pasado de 39 a 40 mm de ancho (de 36 a 37 mm el modelo de 42 mm), aunque la altura y grosor se mantienen. No sé si es por algún elemento concreto como la corona o si la caja en sí ha sido ensanchada. El caso es que las pantallas son idénticas en los tres modelos.

El caso... Una gran novedad y el complemento de la pantalla con un cristal más resistente.

Edito para añadir que no me gusta escuchar tanto eso de: "función X disponible a finales de año", "función X primero disponible en inglés y más adelante en otros idiomas", "función X no disponible en la U.E."... Todo lo relacionado con la Apple Intelligence es como si no existiera en Europa. En el reloj por descontado y en los móviles casi que lo mismo... En mi Air diría que no uso nunca nada relacionado con AI y ni sé qué me lleva a tenerlo activo. Quizá la pereza y esperanza de ver algún día una Siri que merezca la pena...

Lo dejo ya escrito para mí yo del año que viene (si llego...), el Series 13 me espera... Quiero esos marcos reducidos (más pantalla) que están cantados que van a llegar después del cambio que hubo del Series 9 al 10.
Believe23 escribió:

Pues lo que llevo años pidiendo aquí está...

Mediciones de FC cada 5 segundos en lugar de cada 5 minutos. Y mediciones de VFC cada 5 minutos en lugar de cada 2 horas.

Es que ya tocaba... hace años que tocaba...

Estuve a punto de reservarlo en pleno calentón, me atasqué con el color de las correas... Pensé en cambiar y optar por la caja de color negro... Luego me di cuenta de que quedaría falta con todas las correas que no fueran la negra (personalmente no soporto una caja negra y de repente una correa blanca, azul o cosas así...). Seguí dándole vueltas y pensé en pillar el nuevo color bronce oscuro (muy bonito en pantalla al menos la verdad). Miré mi muñeca y vi mi correa blanca que uso tantísimo y no me quedó claro cómo quedaría ese color de caja... Me dio por mirar cuánto darían por mi reloj "nuevo" (el que me envió Apple hace unas semanas) y 155 € (599 € costó hace 2 años, los modelos LTE de siempre los valoran especialmente mal...). Los 619 € (20 € más que el equivalente del Series 10 en su día) del modelo de aluminio de 46 mm y LTE se me quedaría en 464 €, pero esta vez prefería no quedarme sin reloj de repuesto... Me puse a pensar que en dos semanas estreno un GRAN juguete (coche) y que antes tengo que cerrar el tema del cargador para casa (más billetes)...

Después de todo esto... Logré enfriarme y decidí repetir ciclo...

Compré el Series 7 de lanzamiento. Al año y medio se jode el altavoz y Apple me envía una unidad nueva y lo mantuve otro año y medio.
Compré el Series 10 entregando el Series 7. Al año y medio se jode el altavoz y Apple me envía una unidad nueva... Creo que estoy decidido a aguantarlo hasta el Series 13 y puede que esta vez conservándolo en lugar de entregarlo por unos 145 € o lo que sea que den el año que viene.

Entre medias, el Series 8 y el 9 fueron versiones totalmente de transición.

El Series 11 volvió a ser una versión para cumplir (con suspenso) el expediente, pero esta vez el Series 12 sí es un reloj por el que merece la pena dar el salto sin importar qué Series se tenga. Siempre hablando de la gente a la que le importe el tema de la salud y el registro de datos claro. En caso contrario es un año a evitar salvo que toque renovación sí o sí (esto aplica a cualquier año).

Si es que el año pasado ni me apeteció actualizar el listado con los cambios de lo triste que volvió a parecerme esa versión: hilo_hilo-oficial-apple-watch-encuesta-actualizada_1867839_s3850#p1755238934

Incremento diminuto de la batería, 5G y un cristal el doble de resistente a arañazos... Ni el más caliente del mundo se plantearía dar el salto con esos ingredientes.

Ese nuevo sensor de FC del Series 12 es lo que le faltaba al reloj desde hace muchos años. El Series 4 incorporó la segunda generación del sensor de FC, el Series 6 trajo consigo la tercera generación... Han tenido que pasar 6 años para ver el siguiente paso y la evolución que el reloj pedía a gritos. Llega perfectamente 4 años tarde... Pero ha llegado.

A esto le añaden como complemento menor el añadir ceramic shield 2 al cristal de la pantalla. La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia en un posible test, pero entre el cristal de fake-zafiro y el de ion-x reforzado y ahora con ceramic shield... ¿qué diferencia habrá entre ambos cristales?

Y lo otro es una carga más rápida pero... no es algo que me haya quedado claro, porque hablan de que el reloj tiene la típica autonomía de 24 horas y que con 15 minutos de carga obtienes 12 horas (el Series 10 obtenía 8 horas en ese tiempo). Pero luego en la ficha de los Series 10, 11 y 12 pone lo mismo: 30 minutos del 0% al 80%... Pinta a más a cosmética marketiniana como lo del aumento de 18 a 24 horas de la autonomía del 10 al 11 (incremento pequeño de la batería pero resultado final llamativo de 18 a 24 horas básicamente por cambiar el método de cálculo).

Curiosamente veo que en las especificaciones la caja ha pasado de 39 a 40 mm de ancho (de 36 a 37 mm el modelo de 42 mm), aunque la altura y grosor se mantienen. No sé si es por algún elemento concreto como la corona o si la caja en sí ha sido ensanchada. El caso es que las pantallas son idénticas en los tres modelos.

El caso... Una gran novedad y el complemento de la pantalla con un cristal más resistente.

Edito para añadir que no me gusta escuchar tanto eso de: "función X disponible a finales de año", "función X primero disponible en inglés y más adelante en otros idiomas", "función X no disponible en la U.E."... Todo lo relacionado con la Apple Intelligence es como si no existiera en Europa. En el reloj por descontado y en los móviles casi que lo mismo... En mi Air diría que no uso nunca nada relacionado con AI y ni sé qué me lleva a tenerlo activo. Quizá la pereza y esperanza de ver algún día una Siri que merezca la pena...

Lo dejo ya escrito para mí yo del año que viene (si llego...), el Series 13 me espera... Quiero esos marcos reducidos (más pantalla) que están cantados que van a llegar después del cambio que hubo del Series 9 al 10.

Para mi gusto pocas mejoras o diferencias de un series 11 a un series 12. La duración de la batería la misma y pocas nuevas características salvo las que comentaste de salud. Yo estaba pendiente de este tipo de producto para cambiarlo por mi series 8 45mm LTE. Pero me da que voy a esperar otra generación… porque sinceramente pienso que actualmente sale mejor comprar un series 11 a un buen precio (en torno a 300€) que un series 12 a 500€…
Series 12
- Nuevo Chip/CPU: Incluye el compartimento "Secure exclave" para Audio Intelligence que permite estas cuatro cosas: Reconocimiento de sonidos (sirenas, alarmas, timbres, etc), reconocimiento automático de música con Shazam, Retroceso en directo (transcripción de los últimos 15 segundos de conversación) y Resumen de Siri (resumen general de las conversaciones). La memoria RAM pasa de 2 a 4 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes)
- Sensor Óptico siempre activo de Frecuencia Cardiaca. Apple lo denomina "sensor siempre activo" y no lo cataloga como la cuarta generación que realmente es. Este nuevo sensor hace que se tome una medición de la FC cada 5 segundos en lugar de cada 5 minutos, una medición de la VFC cada 5 minutos en lugar de cada 2 horas y en teoría permite el nuevo "Sistema de medición de salud" (datos/puntuaciones varias de salud)(punto pendiente de confirmación a la espera de ver qué métricas llegan o no a versiones anteriores).
- Tercera generación del sensor Eléctrico de Frecuencia Cardiaca (para realizar ECG). Apple lo denomina "tercera generación" pero previamente no hay "segunda generación"...
- Carga más rápida. De 0 al 80% carga en 30 minutos exactamente igual que el Series 10 y 11, pero con 5 minutos de carga pasa de 8 a 10 horas de sueño y con 15 minutos de carga pasa de 8 a 12 horas de uso normal. (punto pendiente de confirmar que es más marketing que otra cosa)
- Vidrio Ion-X de la pantalla con Ceramic Shield 2 un 60 % más duro (modelos de aluminio).
- GPS L1 de alta precisión.
- La caja+corona se ha ensanchado 1 mm en los dos tamaños (42 y 46 mm).

Series 11
- Baterías aproximadamente con un 11% de más capacidad en los dos tamaños (42 y 46 mm). Oficialmente se pasa de 18 a 24 horas (en lugar de 18 a 20 horas) al reformular el método de cálculo de la autonomía.
- Vidrio lon-X de la pantalla el doble de resistente a los arañazos (modelos de aluminio).
- Compatible con 5G (modelos GPS+Cellular).

Series 10
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 7% y 9,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente sin comparación directa con el anterior diseño). Cajas ahora de 42 y 46 mm.
- Nuevos sensores (profundímetro y temperatura del agua). El primero para la medición de la profundidad en el agua hasta 6 metros (hasta 40 metros en los Ultra) y el segundo para lo que su nombre indica…(también ya presente en los Ultra).
- AOD ahora se actualiza cada segundo en lugar de cada minuto.
- Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 30 minutos).
- Pantalla un 40% más brillante mirándola en ángulo...
- Diseño 1 mm más delgado que antes (antes 10,7 mm y ahora 9,7 mm) y levemente más ligero (1,8-3,7 gramos o hasta un 10%) a igualdad de materiales de la caja con pasadas generaciones.
- Rediseño del altavoz, el cuál ahora reproduce multimedia.
- Alguna cosilla adicional como aislamiento de voz en el micrófono y apps de buceo.

Series 9
- Nuevo Chip/CPU: permite tener a Siri en el dispositivo (más rápido que antes y más posibilidades), gesto del doble toque (aunque era algo que existir ya existía en buena medida), animaciones más suaves o mejorar un 25% el dictado por voz. No se especifica cuánto más rápido es que la anterior (...), pero sí que tiene un 60% más de transistores, que es un 25% más eficiente, que incluye un Neural Engine de 4 núcleos y que la GPU es un 30% más rápida. La memoria RAM pasa de 1,5 a 2 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes).
- Brillo máximo de la pantalla pasa de 1.000 a 2.000 nits y el mínimo se queda en 1 nit (no se conoce el mínimo anterior).
- Chip U2 (el que permite la localización detallada del iPhone).
- El almacenamiento interno ahora es de 64 GB en lugar de 32 GB.

Series 8
- Nuevo sensor de temperatura de la muñeca (básicamente para el control de la menstruación...).
- Detección de accidentes de coche.
- Bluetooth 5.3 en lugar de 5.0.

Series 7
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 17% y 19,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 20% a secas). Reducción de los marcos en un 40%. Cajas ahora de 41 y 45 mm.
- AOD un 70% más brillante que antes.
- Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 45 minutos).
- Vidrio lon-X de la pantalla hasta un 50% más grueso que antes lo que lo hace más resistente (modelos de aluminio).
- Certificación contra el polvo IP6X.
- Alguna cosilla adicional a nivel de software como el teclado oficial o el rediseño del altavoz.

Series 6
- Nuevo Chip/CPU: CPU un 20% más rápido que la anterior. La memoria RAM pasa de 1 a 1,5 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes)
- Nuevo sensor de medición de Oxígeno en Sangre.
- AOD un 150% más brillante que antes.
- Tercera generación del sensor Óptico de Frecuencia Cardiaca.
- Carga algo más rápida que antes.
- Chip U1
- Otras cosas como altímetro siempre activo.

Series 5
- AOD por primera vez en un Apple Watch.
- Otras cosas destacables como la medición constante de ruido y su correspondiente app, la app de brújula o las llamadas de emergencia internacionales.
- El almacenamiento interno ahora es de 32 GB en lugar de 16 GB.

Series 4
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 32% y un 35% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 30% a secas). Cajas ahora de 40 y 44 mm.
- Nuevo Chip/CPU: CPU un 100% más rápido que la anterior. La memoria RAM pasa de 768 MB a 1 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes).
- Nuevo sensor Eléctrico de Frecuencia Cardiaca (para realizar ECG).
- Segunda generación del sensor Óptico de Frecuencia Cardiaca.
- Altavoz un 50% más potente.
- La corona ahora incorpora respuesta háptica.
- Otras cosas destacables como la detección de caídas o Bluetooth 5.0 en lugar de 4.3 (y tiempo después fases del sueño).
- El almacenamiento interno ahora es de 16 GB en lugar de 8 GB.

Verde: Incrementos de la pantalla y caja
Azul: Cambio de Chip/CPU
Rojo: Nuevo sensor
Rosa: Relacionado con el AOD
Granate: Actualización del sensor Óptico/Eléctrico de Frecuencia Cardiaca
Naranja: Carga más rápida

Abajo del todo siempre que hubo un incremento del almacenamiento interno.

Adjunto una de las fuentes que hablan de la memoria RAM de cada chip: https://hubweb.cn/apple-silicon/chip-s/

Pues listado actualizado a falta de confirmar lo de la fake-carga más rápida del Series 12... Curioso también lo del nuevo chip GPS L1 del que ni mencionaron por encima en la presentación salvo que se me pasase por alto. En teoría aporta algo más de precisión en zonas con edificios o árboles.

Pero eso... Para el que le interese... Listado actualizado y, como siempre, abierto a cualquier posible corrección.

Lo interesante de este listado es que, salvo error, incluyen absolutamente todos los cambios entre generaciones quitando cosas tremendamente menores como alguna variedad en un gramo arriba o abajo sin rediseño de por medio.

Y con un vistazo rápido creo que es algo objetivo decir que los Series 8, 9 y 11 son los años claramente más parcos en novedades.

A nivel personal, el Series 8 trajo una novedad interesante como es la detección de accidentes de tráfico (ojalá nunca ponerla a prueba) y luego el sensor de temperatura de la muñeca (sensor gimmicky por excelencia). Literalmente el tercer cambio fue pasar de bluetooth 5.0 a 5.3... Tres cambios en total con respecto el Series 7...

El Series 9 trajo básicamente un incremento importante del brillo máximo (y mínimo) de la pantalla que es muy de agradecer y el chip U2 que tampoco es algo vital que digamos... Los cambios de la CPU relacionados con Siri no valen para NADA mientras Siri sea lo que es (un activador de alarmas). El cuarto cambio con respecto el Series 8 fue duplicar el almacenamiento interno de 32 a 64 GB. Me ha dado por mirar mi reloj y veo que tengo ocupados 19,5 GB de 64 GB, pero está bien ese plus de almacenamiento.

El Series 11 trajo un incremento físico de la batería del 11% (está bien) y una pantalla el doble de resistente a arañazos (en los modelos de aluminio) que también se agradece. Literalmente el tercer cambio fue el 5G que aporta lo que aporta (¿nada?) y eso sólo en los modelos GPS+Cellular. Tres cambios en total con respecto el Series 10. Estaríamos hablando LITERALMENTE de UNO (el incremento de la batería) si alguien se compra un Series 11 que no sea de aluminio y que sea únicamente GPS sin Cellular...

Edito compartiendo esta imagen: https://forums.macrumors.com/attachment ... p.2661276/

De izquierda a derecha: Series 12 - Series 10 y 11 - Series 7, 8 y 9

Cada vez el vidrio/marco negro ganando más espacio al metal de la caja. Visualmente el efecto puede llegar a ser negativo porque la sensación que genera es la de marcos más grandes ya que, realmente, los marcos negros en sí crecen.

La jugada está clarísima desde el mismo lanzamiento del Series 10... Están "ganando" espacio para cuando saquen el Series 13 que todo gire sobre el "nuevo diseño". Es decir, van a repetir lo que están haciendo de forma sistemática cada 3 años (Series 4 - 7 - 10): pantalla más grande y comparativa con el modelo anterior especialmente agraciada. Es de un previsible que mete miedo. El Series 13 va a ser como el 12, pero esos marcos negros se verán reducidos en buena medida. Va a ser un año muy bueno para dar el salto para el que este año no esté convencido con el nuevo sensor de FC y las otras mejoras. El que espere 48 horas de autonomía, un cambio de diseño radical y demás... se va a llevar el mismo palo de todos los años. El que quiera/necesite eso ya tiene una alternativa que se llama Apple Watch Ultra.
Believe23 escribió:Series 12
- Nuevo Chip/CPU: Incluye el compartimento "Secure exclave" para Audio Intelligence que permite estas cuatro cosas: Reconocimiento de sonidos (sirenas, alarmas, timbres, etc), reconocimiento automático de música con Shazam, Retroceso en directo (transcripción de los últimos 15 segundos de conversación) y Resumen de Siri (resumen general de las conversaciones). La memoria RAM pasa de 2 a 4 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes)
- Sensor Óptico siempre activo de Frecuencia Cardiaca. Apple lo denomina "sensor siempre activo" y no lo cataloga como la cuarta generación que realmente es. Este nuevo sensor hace que se tome una medición de la FC cada 5 segundos en lugar de cada 5 minutos, una medición de la VFC cada 5 minutos en lugar de cada 2 horas y en teoría permite el nuevo "Sistema de medición de salud" (datos/puntuaciones varias de salud)(punto pendiente de confirmación a la espera de ver qué métricas llegan o no a versiones anteriores).
- Tercera generación del sensor Eléctrico de Frecuencia Cardiaca (para realizar ECG). Apple lo denomina "tercera generación" pero previamente no hay "segunda generación"...
- Carga más rápida. De 0 al 80% carga en 30 minutos exactamente igual que el Series 10 y 11, pero con 5 minutos de carga pasa de 8 a 10 horas de sueño y con 15 minutos de carga pasa de 8 a 12 horas de uso normal. (punto pendiente de confirmar que es más marketing que otra cosa)
- Vidrio Ion-X de la pantalla con Ceramic Shield 2 un 60 % más duro (modelos de aluminio).
- GPS L1 de alta precisión.
- La caja+corona se ha ensanchado 1 mm en los dos tamaños (42 y 46 mm).

Series 11
- Baterías aproximadamente con un 11% de más capacidad en los dos tamaños (42 y 46 mm). Oficialmente se pasa de 18 a 24 horas (en lugar de 18 a 20 horas) al reformular el método de cálculo de la autonomía.
- Vidrio lon-X de la pantalla el doble de resistente a los arañazos (modelos de aluminio).
- Compatible con 5G (modelos GPS+Cellular).

Series 10
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 7% y 9,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente sin comparación directa con el anterior diseño). Cajas ahora de 42 y 46 mm.
- Nuevos sensores (profundímetro y temperatura del agua). El primero para la medición de la profundidad en el agua hasta 6 metros (hasta 40 metros en los Ultra) y el segundo para lo que su nombre indica…(también ya presente en los Ultra).
- AOD ahora se actualiza cada segundo en lugar de cada minuto.
- Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 30 minutos).
- Pantalla un 40% más brillante mirándola en ángulo...
- Diseño 1 mm más delgado que antes (antes 10,7 mm y ahora 9,7 mm) y levemente más ligero (1,8-3,7 gramos o hasta un 10%) a igualdad de materiales de la caja con pasadas generaciones.
- Rediseño del altavoz, el cuál ahora reproduce multimedia.
- Alguna cosilla adicional como aislamiento de voz en el micrófono y apps de buceo.

Series 9
- Nuevo Chip/CPU: permite tener a Siri en el dispositivo (más rápido que antes y más posibilidades), gesto del doble toque (aunque era algo que existir ya existía en buena medida), animaciones más suaves o mejorar un 25% el dictado por voz. No se especifica cuánto más rápido es que la anterior (...), pero sí que tiene un 60% más de transistores, que es un 25% más eficiente, que incluye un Neural Engine de 4 núcleos y que la GPU es un 30% más rápida. La memoria RAM pasa de 1,5 a 2 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes).
- Brillo máximo de la pantalla pasa de 1.000 a 2.000 nits y el mínimo se queda en 1 nit (no se conoce el mínimo anterior).
- Chip U2 (el que permite la localización detallada del iPhone).
- El almacenamiento interno ahora es de 64 GB en lugar de 32 GB.

Series 8
- Nuevo sensor de temperatura de la muñeca (básicamente para el control de la menstruación...).
- Detección de accidentes de coche.
- Bluetooth 5.3 en lugar de 5.0.

Series 7
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 17% y 19,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 20% a secas). Reducción de los marcos en un 40%. Cajas ahora de 41 y 45 mm.
- AOD un 70% más brillante que antes.
- Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 45 minutos).
- Vidrio lon-X de la pantalla hasta un 50% más grueso que antes lo que lo hace más resistente (modelos de aluminio).
- Certificación contra el polvo IP6X.
- Alguna cosilla adicional a nivel de software como el teclado oficial o el rediseño del altavoz.

Series 6
- Nuevo Chip/CPU: CPU un 20% más rápido que la anterior. La memoria RAM pasa de 1 a 1,5 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes)
- Nuevo sensor de medición de Oxígeno en Sangre.
- AOD un 150% más brillante que antes.
- Tercera generación del sensor Óptico de Frecuencia Cardiaca.
- Carga algo más rápida que antes.
- Chip U1
- Otras cosas como altímetro siempre activo.

Series 5
- AOD por primera vez en un Apple Watch.
- Otras cosas destacables como la medición constante de ruido y su correspondiente app, la app de brújula o las llamadas de emergencia internacionales.
- El almacenamiento interno ahora es de 32 GB en lugar de 16 GB.

Series 4
- Incremento de la pantalla de aproximadamente un 32% y un 35% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 30% a secas). Cajas ahora de 40 y 44 mm.
- Nuevo Chip/CPU: CPU un 100% más rápido que la anterior. La memoria RAM pasa de 768 MB a 1 GB (este último punto no lo tengo 100% confirmado porque Apple nunca habla de la RAM en los relojes).
- Nuevo sensor Eléctrico de Frecuencia Cardiaca (para realizar ECG).
- Segunda generación del sensor Óptico de Frecuencia Cardiaca.
- Altavoz un 50% más potente.
- La corona ahora incorpora respuesta háptica.
- Otras cosas destacables como la detección de caídas o Bluetooth 5.0 en lugar de 4.3 (y tiempo después fases del sueño).
- El almacenamiento interno ahora es de 16 GB en lugar de 8 GB.

Verde: Incrementos de la pantalla y caja
Azul: Cambio de Chip/CPU
Rojo: Nuevo sensor
Rosa: Relacionado con el AOD
Granate: Actualización del sensor Óptico/Eléctrico de Frecuencia Cardiaca
Naranja: Carga más rápida

Abajo del todo siempre que hubo un incremento del almacenamiento interno.

Adjunto una de las fuentes que hablan de la memoria RAM de cada chip: https://hubweb.cn/apple-silicon/chip-s/

Pues listado actualizado a falta de confirmar lo de la fake-carga más rápida del Series 12... Curioso también lo del nuevo chip GPS L1 del que ni mencionaron por encima en la presentación salvo que se me pasase por alto. En teoría aporta algo más de precisión en zonas con edificios o árboles.

Pero eso... Para el que le interese... Listado actualizado y, como siempre, abierto a cualquier posible corrección.

Lo interesante de este listado es que, salvo error, incluyen absolutamente todos los cambios entre generaciones quitando cosas tremendamente menores como alguna variedad en un gramo arriba o abajo sin rediseño de por medio.

Y con un vistazo rápido creo que es algo objetivo decir que los Series 8, 9 y 11 son los años claramente más parcos en novedades.

A nivel personal, el Series 8 trajo una novedad interesante como es la detección de accidentes de tráfico (ojalá nunca ponerla a prueba) y luego el sensor de temperatura de la muñeca (sensor gimmicky por excelencia). Literalmente el tercer cambio fue pasar de bluetooth 5.0 a 5.3... Tres cambios en total con respecto el Series 7...

El Series 9 trajo básicamente un incremento importante del brillo máximo (y mínimo) de la pantalla que es muy de agradecer y el chip U2 que tampoco es algo vital que digamos... Los cambios de la CPU relacionados con Siri no valen para NADA mientras Siri sea lo que es (un activador de alarmas). El cuarto cambio con respecto el Series 8 fue duplicar el almacenamiento interno de 32 a 64 GB. Me ha dado por mirar mi reloj y veo que tengo ocupados 19,5 GB de 64 GB, pero está bien ese plus de almacenamiento.

El Series 11 trajo un incremento físico de la batería del 11% (está bien) y una pantalla el doble de resistente a arañazos (en los modelos de aluminio) que también se agradece. Literalmente el tercer cambio fue el 5G que aporta lo que aporta (¿nada?) y eso sólo en los modelos GPS+Cellular. Tres cambios en total con respecto el Series 10. Estaríamos hablando LITERALMENTE de UNO (el incremento de la batería) si alguien se compra un Series 11 que no sea de aluminio y que sea únicamente GPS sin Cellular...

Edito compartiendo esta imagen: https://forums.macrumors.com/attachment ... p.2661276/

De izquierda a derecha: Series 12 - Series 10 y 11 - Series 7, 8 y 9

Cada vez el vidrio/marco negro ganando más espacio al metal de la caja. Visualmente el efecto puede llegar a ser negativo porque la sensación que genera es la de marcos más grandes ya que, realmente, los marcos negros en sí crecen.

La jugada está clarísima desde el mismo lanzamiento del Series 10... Están "ganando" espacio para cuando saquen el Series 13 que todo gire sobre el "nuevo diseño". Es decir, van a repetir lo que están haciendo de forma sistemática cada 3 años (Series 4 - 7 - 10): pantalla más grande y comparativa con el modelo anterior especialmente agraciada. Es de un previsible que mete miedo. El Series 13 va a ser como el 12, pero esos marcos negros se verán reducidos en buena medida. Va a ser un año muy bueno para dar el salto para el que este año no esté convencido con el nuevo sensor de FC y las otras mejoras. El que espere 48 horas de autonomía, un cambio de diseño radical y demás... se va a llevar el mismo palo de todos los años. El que quiera/necesite eso ya tiene una alternativa que se llama Apple Watch Ultra.

Muy buen resumen de todas las mejoras de los AW y resaltó la parte final para comentarlo.
Pienso igual, el próximo Series 13 o como quieran llamarlo, vendrá con “renovación de diseño”. Lo pongo con “”, por serán cambios o mejoras leves (pienso yo). No esperaría un cambio o rediseño completo del AW. Solo hay que ver, llevamos 4 generaciones de ultra y siguen con el mismo diseño desde el 1º. Los AW Series los rediseñan cada 3 años más o menos. Así que en teoría le tocaría el año que viene. Pienso que será con cambios leves (ojalá me equivoque).
Yo tengo el Series 8 45mm LTE+GPS. Estoy contento con el, pero es verdad que ya me dura la batería 1 día. Con un uso normal y durmiendo toda la noche con el. El año pasado mi mujer se compró el Seeiss 11 42mm 5G+GPS y el año anterior mi madre el Series 10 42mm Wifi+GPS. Como comentas diferencias entre: el 10 y 11, son pocas. La batería dura un poco más (que se agradece) y poco más la verdad. La pantalla la tiene igual de rallada que tengo yo la de mi Series 8 y mi madre su series 10. Así que eso de que cada generación ponen un material más resistente… nose yo… respecto a Siri a día de hoy con WatchOS 26.6, funcionan en los 3 modelos que he probado igual. No hay diferencias la verdad. Si se nota que el procesador del S10 y S11 se notan más rápidos que el del S8, pero el del S8 tampoco va mal.

A lo que vengo. La cosa es que uno suele cambiar de AW o producto, porque le ofrece algo superior. Pero viendo que las mejoras son tan leves entre todos los modelos cada generación. La única excusa para cambiarlo, es porque la batería se deterioró y dura menos. Cambiar la batería en Apple sale muy cara y ya uno se quita el gusanillo y se compra el nuevo modelo de AW de turno…
Por comentar aquí las -pocas- novedades que voy viendo...

En el reloj está la nueva esfera Siri modular (me gusta y bastante, pero sólo una nueva esfera es muy muy cutre), un gesto de un toque aunque sólo en el smart stack (cosas de Apple), la nueva pantallita al pulsar la corona (no se yo…), Siri ahora parece que hace alguna cosa (le preguntas cuál es tu FC y te abre la app Corazón, le preguntas cuántos pasos llevas y abre Actividad, pero sigue siendo la misma mierda vaya), la app Buscar ahora integra todo (personas, objetos y demás) y algún ajuste nuevo como que la linterna se encienda a máxima potencia desde el primer instante. Lo de workout buddy la verdad es que ni caigo si ya estaba… hay tres voces sudamericanas… También hay un icono para silenciar las notificaciones cuando te llega una.

También Apple ha "matado" la app Walkie-Talkie. Si actualizas a iOS 27 esa app es historia. Apple, en lugar de trabajar en mejorarla, ha decidido que es historia... Para mí es un error.

Más luego todo el tema de Siri AI que aquí a Europa a saber cuándo y cómo llega...

En general, la sensación es de dejación total y absoluta con esta actualización. Veo también que se comenta si la complicación o widget de pasos es algo exclusivo del 12 o cuál es la explicación de que no esté disponible (algo tan básico y sencillo...).

Lo dicho, WatchOS 27 pinta a ser una de las actualizaciones más flojas, fácilmente la más floja desde que tuve mi primer AW que fue el Series 7.

El Series 12, como dispositivo, me parece una muy buena elección por el nuevo sensor de FC y de paso la actualización del chip. Aunque a nivel estético pues eso, han incidido en la jugada que ya hicieron con el Series 10 y los bordes negros son más anchos ahora en detrimento del marco de metal, pero estéticamente anda ahí ahí... El año que viene será el año de volver a ver una pantalla más grande y bordes negros reducidos. Ese Series 13 no se me escapa...
4230 respuestas
181, 82, 83, 84, 85