XenonRecomp : recompilador de juegos de Xbox 360 para PC

1, 2, 3
MaXiMu escribió:
Chevi escribió:Hola, he hecho unas pruebas:
AMD 9700X + 9070XT a 4k, VSYNC OFF, preset ultra y solo cambiando suavizado y nivel de AA:
MSAA + 8x: 145 FPS
MSAA + 4x: 214 FPS
MSAA + 2x: 250 FPS
SSAA + 4x: 34 FPS
SSAA + 2x: 108 FPS

Así que me queda claro que paso de SSAA, lo dejo a MSAA + 4x y limito a los 120 FPS de mi monitor y así va la gráfica fresquita :D

Una cosa más ¿Sucede tanto bajo DX12 o Vulkan? Para descartar que fuera especifico de un render .
Las series 9000 tienen unos drivers por pulir y menos estables que la serie 7000 de amd no me preguntes porque [decaio]
Se vendrán optimizaciones para SSAA pero en GPUS amd se recomienda no abusar mucho por ahora si hay problemas de ese índole cuando hay caidas drásticas con eso está relacionado con un mal manejo de la VRAM + driver.
edito : Que un SSAA 4x a 4K te está rescalando a 15360x8640 Posiblemente problema de vram

Hola,
Si, los resultados son consistentes en DX12, el rdto es prácticamente el mismo, algún FPS menos en DX12. Me quedo con MSAA + 4x por el momento y tan feliz.

PD: ¿has colaborado en el proyecto?
Chevi escribió:Hola,
Si, los resultados son consistentes en DX12, el rdto es prácticamente el mismo, algún FPS menos en DX12. Me quedo con MSAA + 4x por el momento y tan feliz.

PD: ¿has colaborado en el proyecto?

Hola gracias entonces lo más probablemente sea un problema de desbordamiento de uso de VRAM que llega a los límites de los 16GB VRAM.de la 9070 XT y te hace stuttering haciendo que no puedas ir a más fps en determinadas zonas es como si jugaras reescalado a 16K desde 4K si lo activas.

Sí he contribuido al proyecto al SDK de rexglue dándole compatibilidad con dispositivos cpu arm64 en linux que le ayudó posteriori a otra persona con la base que hice para dar port a Mac en los apple m1+
Traducí la interfaz de reblue con sus limitaciones actuales que algunas las tuve que traducir literal por carácteres y que las cajas de diseño no siguen la lógica con la lóngitud de las letras por lo que o dejo la palabra intacta o hago como fullscreen = P.completa para que sea legible sin pisarse entre las opciones de la misma fila. [beer]
Buaa xD que putada un bug,en el Blue Dragon por hacer "trampas", en la zona que tienes que proteger la carreta de camino a Yibral, hay que mantener las carretas al 100 de vida para un logro, pues si en ese camino vas guardando para asegurarte hacerlo a la priemera, y por lo que sea te dan un golpe cargas la partida se buggea el juego, de normal ahí no puedes guardar, y no esta preparado para guardarse el estado del evento parece y se queda bloqueado.
Se queda la carreta parada al principio y no puedes avanzar ni para adelante ni para atras. Y parece no tener solucion.
Lo peor que sobreecribi la partida y el ultimo guardado era de hace 3h xD
Ha salido un recomp de Dante's inferno pero parece que está aún bastante en bragas. Habrá que esperar siguientes versiones

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _released/
Buff...el idioma castellano en Blue Dragon es una cosa muy difícil de digerir, ¿eh?
¿Es posible añadir el japones sin mucho cacharreo?
Recuerdo que existía un DLC que añadía dificultad al juego, porque sino era un paseo. ¿Se puede añadir?
alaun escribió:Buff...el idioma castellano en Blue Dragon es una cosa muy difícil de digerir, ¿eh?
Recuerdo que existía un DLC que añadía dificultad al juego, porque sino era un paseo. ¿Se puede añadir?

Sobre el añadir japonés tendrás que hacerlo Manual si conoces la estructura de carpetas sobre el japones ya que el juego original en su versión pal España no estaba diseñado para tener japonés aunque en estructura permetiese tener todos los idiomas en el archivo de arranque y solo configurar aquellos que estan en el DVD .
En el archivo del juego bd_boot tiene esto
; Language Set (US JP DE FR ES IT KR TW CN PO)
[Language]   US DE ES
[DefaultLanguage]   US
[Voice]   US DE ES
[BGM]   US
[StaffRoll]   type3

Lo encontrarás en la carpeta donde lee los datos de la instalación del juego debes de tener las subcarpetas referentes al japones copiadas que empiezan por snd_ y acabadas con el idioma correspondiente y editar el bd_boot con Voice JP y Language si quieres tener soporte de texto .
Luego ya desde el menú deberia de salirte la opción para selecionar que opción selecionar.
Sobre los DLCS los tienes que tener el archivo en formato Live package que no deja de ser unos Megas habían 3 DLCS en total uno de ellos era el de dificultad .
MaXiMu escribió:
alaun escribió:Buff...el idioma castellano en Blue Dragon es una cosa muy difícil de digerir, ¿eh?

Sobre el añadir japonés tendrás que hacerlo Manual si conoces la estructura de carpetas sobre el japones ya que el juego original en su versión pal España no estaba diseñado para tener japonés aunque en estructura permetiese tener todos los idiomas en el archivo de arranque y solo configurar aquellos que estan en el DVD .
En el archivo del juego bd_boot tiene esto
; Language Set (US JP DE FR ES IT KR TW CN PO)
[Language]   US DE ES
[DefaultLanguage]   US
[Voice]   US DE ES
[BGM]   US
[StaffRoll]   type3

Lo encontrarás en la carpeta donde lee los datos de la instalación del juego debes de tener las subcarpetas referentes al japones copiadas que empiezan por snd_ y acabadas con el idioma correspondiente y editar el bd_boot con Voice JP y Language si quieres tener soporte de texto .
Luego ya desde el menú deberia de salirte la opción para selecionar que opción selecionar.
Sobre los DLCS los tienes que tener el archivo en formato Live package que no deja de ser unos Megas habían 3 DLCS en total uno de ellos era el de dificultad .

Si el problema de los DLCs es encontrarlos. He googleado y que va,imposible
Pues mas facil no puede ser "Xbox 360 DLC" En google y el primer resultado de archive.org lo tienes los 3 sueltos y luego un pack, que es de los 3 llamados Dlc 1, 2 y 3, esos no van, bien pero los 3 sueltos sin problemas, recuerda que para usarlos tienes que instarlos desde el propio Re:Blue.

Lo del japones si es mas raro, yo busque las imagenes americanas, por que lo tengo en Pal España y en mis DvDs no viene, auna si esta en Japo el 90% no se si por que he hecho algo mal pero alguas cinematicas me salen aun en castellano pero son pocas me he pasado ya el primer DvD y habran sido 3 o asi.

Lo que es una pena es que la parte del Mecoptero no se pueda usar el raton probe con el mando y se me hace imposible.
Los Dlc que salen como pack 1, 2 y 3 son los mismos dlcs ya que dependiendo de que tienda de xbox eran reconocidos así.

Pack DLC 1 - Mod de dificultad y nueva partida +
Pack DLC 2 - 6 tesoros útiles que daban 6 objetos
Pack DLC 3 - Una mazmorra en el disco DVD3.
Messiahs escribió:Pues mas facil no puede ser "Xbox 360 DLC" En google y el primer resultado de archive.org lo tienes los 3 sueltos y luego un pack, que es de los 3 llamados Dlc 1, 2 y 3, esos no van, bien pero los 3 sueltos sin problemas, recuerda que para usarlos tienes que instarlos desde el propio Re:Blue.

Lo del japones si es mas raro, yo busque las imagenes americanas, por que lo tengo en Pal España y en mis DvDs no viene, auna si esta en Japo el 90% no se si por que he hecho algo mal pero alguas cinematicas me salen aun en castellano pero son pocas me he pasado ya el primer DvD y habran sido 3 o asi.

Lo que es una pena es que la parte del Mecoptero no se pueda usar el raton probe con el mando y se me hace imposible.

A mí ya te digo que busco eso en Google y el primer resultado no es ese ni remotamente y lo que encuentro de archive.org no permite la descarga
Parece que se ha porteado Lost Odyssey pero no lo he probado: https://github.com/freefrank/LostOdysseyRecomp

Saludos.
AlterNathan escribió:Parece que se ha porteado Lost Odyssey pero no lo he probado: https://github.com/freefrank/LostOdysseyRecomp

Saludos.

Existen varios este es otro proyecto con render nativo pero basado en la versión japonesa.
AlterNathan escribió:Parece que se ha porteado Lost Odyssey pero no lo he probado: https://github.com/freefrank/LostOdysseyRecomp

Saludos.

Si,por favor!!! Pero que velocidad cogen estos proyectos!!
En la versión 0.2.1 han introducido soporte para la versión Europea y America del Lost odyssey
Este proyecto solo veo que se centra para Windows + DX12 y lo hizo con XenonRecomp + plume .
Tiene un instalador que copia las 4 isos o la carpeta de donde tienes el .xex del juego y crea la estructura de instalacion para ser ejecutado.por el ejecutable y en la primera ejecución ejecuta más de 20000 shaders para tenerlos en cache.
Messiahs escribió:Pues mas facil no puede ser "Xbox 360 DLC" En google y el primer resultado de archive.org lo tienes los 3 sueltos y luego un pack, que es de los 3 llamados Dlc 1, 2 y 3, esos no van, bien pero los 3 sueltos sin problemas, recuerda que para usarlos tienes que instarlos desde el propio Re:Blue.

Una vez has lanzado el ejecutable por primera vez y le has cargado los DVDs, como puedo volver al menú de instalación? Cada vez que lo ejecutó de nuevo lanza el juego tal.cual, aunque en el menú principal hay una opción para instalar los DLC igualmente, sabes si funciona? Como puedo comprobar que están bien instalados? Lo estoy ejecutando en una Steam deck
Tienen que salirte en elmenu de configuracion del inicio del juego sin haber iniciado ninguna partida, en VERDE.
Para comprobarlo es facil si pones el de Hard Mode y al darle a nueva partida, te sale para elegir la dificultad, es que lo tienes bien puesto, y para el de los 6 items lo mismo mira que los tengas en el inventario te los dan al instante desde que puedes ver el menu salen.
La mazzmorra Shuffle, hace falta estar en el 3 DVD, esa no la podra probar hasta el final pero vamos que deberia de ir.

Por cierto a salido la version 1.1.0 aunque yo voy por el 3 DVD y me lo he hecho todo con la version anterior a ver si este fin de semana lo termino, por cierto por si a alguien le interesa en el Discord del proyecto hay algunos mod de prueba y eso como un randomizer, y cosas asi, aparte de un SaveEditor.

Por si al alguien le interesa este es un link de invitacion al discord, lo vi por reddit ahi como digo hay una seccion con mods, y lo del save editor
https://discord.gg/uVQjAhuwZk
No se si ira aun el Link, yo lo use hace dias

Edit: Para que vuelva a salir el menu de instalacion simplemente cambia la ruta y salia. Si es por lo de que no te deja instalar los dlc desde el munu de configuraciona mi no me iba con el raton, es como si hiciera doble click muy rapido y no entraba al menu, creia que era cosa de mi raton que estaba jodido, si te pasara a ti, usa el mando a mi asi me fue sin problemas y si peudes instalarlos, desinstalarlos, o inhabilitarlos desde el menu de DLC, lo mismo con los mods
Si ha salido la versión 1.1.0
https://github.com/zolaware/reblue/releases/tag/v1.1.0

Se arreglan mejor control de la VRAM en general y algunos problemas que había bajo linux.
Algunos problemas de visualización en las cordenadas en el minimapa en algunas areas no eran las correctas.
Algunos arreglos bajo Vulkan han sido solucionados.
La interpolización de las animaciones con el framerate ahora debería de ser la correcta
Se ha añadido versión para mac os arm64 - ya no hace falta compilarlo del código fuente.

En camino han hecho un menú para habilitar trucos como desbloquear todos los trabajos , Muertes con un solo golpe que con un solo toque se quedan con1HP , inmunidad a cualquier estado , objetos infinitos , medallas infinitas , tener todos los objetos , oro/exp/medallas multiplicado por combate , poder multiplicado hasta 10x etc.
Este menú en un principio no hará falta reiniciar serán cambios al vuelo desde el menú.

edit : En el canal experimental ya soporta instalación desde formatos GOD/SVOD por lo que ya no será obligatorio tenerlo en ISO.
También para los DLCS ahora hará un chequeo cuales son compatibles o cuales no para que no haya confusión a la hora de su correcto funcionamiento .
116 respuestas
1, 2, 3