El proyecto de la recompilación es este https://github.com/rexglue/reblue/ Como notas Solo x86-64 Windows y linux por ahora. Renderizado bajo Directx12 (Windows) o Vulkan. Solo el DVD1 se puede considerar jugable con algunos problemas con los shaders o alguna textura ocasionalmente.
katatsumuri
loading...
16.188 mensajes desde ene 2019 en bios
Editado 3 veces. Última: 21/02/2026 - 23:12:18 por katatsumuri.
SDK de tiempo de ejecución de recompilación estática para Xbox 360
ReXGlue convierte el código PowerPC de Xbox 360 en C++ portátil que se ejecuta de forma nativa en plataformas modernas.
ReXGlue está fuertemente arraigado en los cimientos de Xenia, el emulador de Xbox 360. En lugar de interpretar o compilar JIT instrucciones PPC en tiempo de ejecución, ReXGlue toma un camino diferente: genera código fuente C++ con anticipación, un enfoque inspirado en XenonRecomp y Recompilador de rexdex.
SDK de tiempo de ejecución de recompilación estática para Xbox 360
ReXGlue convierte el código PowerPC de Xbox 360 en C++ portátil que se ejecuta de forma nativa en plataformas modernas.
ReXGlue está fuertemente arraigado en los cimientos de Xenia, el emulador de Xbox 360. En lugar de interpretar o compilar JIT instrucciones PPC en tiempo de ejecución, ReXGlue toma un camino diferente: genera código fuente C++ con anticipación, un enfoque inspirado en XenonRecomp y Recompilador de rexdex.
Creo que puedo hacer algo al respecto para que sea un loader al uso, estoy haciendo pruebas y de momento funciona bien, carga iso y ejecuta el proceso en cuestión. A ver si le puedo tirar más horas e igual puedo aportar algo útil
Esto tiene una pinta espectacular, 2025 fue el año de enseñar la patita con las decompilaciones de N64 y este 2026 se vienen cosas espectaculares. Estoy pensando si jugar ciertos juegos que tengo pdtes de x360, como precisamente Blue Dragon o Lost Odyssey, estaba dudando si por retrocompatibilidad o emulación, pero creo que merece la pena esperar un poco a estas versiones que vendran con un rendimiento muy bueno a 4k
Yo espero que puedan ver buen puerto juegos exclusivos, tipo PGR3 y 4... es mi esperanza, ya que Microsoft no tiene pinta de que vaya a traerlos de vuelta por tema de licencias.
SInceramente es una pasada, ya lo vi hace unos dias y es espectacular la velocidad de decompilacion, seria genial que saliera todo el catalogo de 360 nativo en pc .
P.D: Espero que sigan saliendo mas herramientas de descompilacion como esta, una de ps3 seria grandiosa!,
Demo técnica del delfin de x360 que se utilizo siempre como un punto de partida para emular características de la GPU Lo he ejecutado en una APU vega 8 con un CPU de bajo consumo amd ryzen 3700u.
Edito : Se puede ejecutar nativamente en arm compilando uno mismo pero es más inestable ya que el uso de VRAM en su estado actual es elevado.
https://github.com/mrcmunir/rexglue-sdk ... v0.2-arm64 Acabo de portar Para linux-arm64 Binarios precompilados spliteados debug , release o releasewithdebinfo. Minimo es armv8.0 + ubuntu24.04 un glibc similar a este.