Anbernic RG DS(dual screen)

1, 2, 3, 4, 5
EdwardK escribió:Juas... pues 1GB de RAM es duro, que para Linux te va bien si el SO está bien optimizado pero aún así es una patada en las pelotas, y encima sin almacenamiento para que tengas que poner tú la SD y el custom firmware en ella, desde luego el tema de los precios de la ram y almacenamiento ha dinamitado muchos de estos cacharros.

El tema de la pantalla con escalado perfecto me mola, esperaré ver reviews pero vamos, mi RG DS no la vendo ya visto lo visto.

Por lo que veo, no merece la pena, la RG DS PLUS

Por cierto, al final en la RG DS, pusieron la play store y se puede descargar juegos de android?

Me estoy pensando comprar la RG DS, si la pillo a buen precio. La que no me llama la atención es la plus, la verdad
De rendimiento parece que va bien

(mensaje borrado)
Cómo dato extra, como irá 3DS en esta nueva plus?
Lo digo porque sin con la anterior ya iban solo algunos juegos y de manera aceptable, con solo 1GB ya ni eso funcionarian. Sigo pensando que está nueva máquina es ir para atrás, y de plus hubiera sido mejor minus.
3DS hay que olvidarse en esta consola, no es el target. Obviamente si algún juego va pues eso que te llevas pero esta consola está claramente orientada a DS.
Señor M escribió:@Ramsay por eso le han quitado la RAM, porque no lleva android

Y gamma os no es android?

Ofrecen un boot de un os lite , pero sigue rulando android (me refiero a gamma) no al sistema operativo Linux que han puesto está vez.
@Ramsay GammaOS es el nombre que le pone Gamma a las versiones de sus sistemas, no tiene por qué ser Android, hay GammaOS que son Linux.

Por lo que he visto por ahí Gamma está trabajando con Anbernic para lanzar su SO para la DS Plus.

Imagen

Imagen
@EdwardK, no, gammaos es Android. No hay distribución Linux. Tampoco sé para qué comparas la RG DS Plus con una 3DS XL. Si quieres, cómparala con una DSi XL.

Creo que todo lo demás es crear confusión.
@Cananas Edit. Tienes razón, no se por qué pensaba que Gamma sacó sistemas Linux bajo GammaOS.

Y yo no comparo nada, son imágenes sacadas del Discord chino de Anbernic para comparar dimensiones por parte de los chinos.
manicminer1976 escribió:3DS hay que olvidarse en esta consola, no es el target. Obviamente si algún juego va pues eso que te llevas pero esta consola está claramente orientada a DS.

es lo que no comprendo de Anbernic, saca un clon de la 3DS, pero que resulta que le falta potencia para emular 3DS. [+risas]

Saca un clon de la Ps Vita, pero le falta potencia para emular la Ps Vita. [+risas]

En fin... ya conocemos a Anbernic. Goretroid y Ayn hace tiempo que ha superado a Anbernic.

Yo no le veo mucho sentido sacar una consola por mes, incompletas. Lo único que consigue es saturar el mercado y que la gente empiece a cansarse de Anbernic. Encima con poco soporte por parte de ellos, y más si sacan nuevas consolas en poco tiempo.
3ds irá bien cuando saquen la ultra plus revisión 2
elokillo escribió:3ds irá bien cuando saquen la ultra plus revisión 2

de aquí a un par de meses. 🤣
El problema de 3DS es que, según han dicho, no hay tantos chips de móvil que admitan doble pantalla, si sacan una RG 3DS va a costar como una Thor Lite por lo menos, y si vas a por un chip potente ya tienes que meter refrigeración, que es más coste.

No va a haber una 3DS por 100 o 150€.
@superfenix2020
En general es así pero esta no es un clon de la 3DS sino de la DS.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:3DS hay que olvidarse en esta consola, no es el target. Obviamente si algún juego va pues eso que te llevas pero esta consola está claramente orientada a DS.

es lo que no comprendo de Anbernic, saca un clon de la 3DS, pero que resulta que le falta potencia para emular 3DS. [+risas]

Saca un clon de la Ps Vita, pero le falta potencia para emular la Ps Vita. [+risas]

En fin... ya conocemos a Anbernic. Goretroid y Ayn hace tiempo que ha superado a Anbernic.

Yo no le veo mucho sentido sacar una consola por mes, incompletas. Lo único que consigue es saturar el mercado y que la gente empiece a cansarse de Anbernic. Encima con poco soporte por parte de ellos, y más si sacan nuevas consolas en poco tiempo.

Psvita no la emulas ni con el mejor chip de 2026

Y como te dicen arriba, no han sacado aún un clon de 3ds
superfenix2020 escribió:[es lo que no comprendo de Anbernic, saca un clon de la 3DS, pero que resulta que le falta potencia para emular 3DS. [+risas]

Saca un clon de la Ps Vita, pero le falta potencia para emular la Ps Vita. [+risas].

Es que no es un clon de la 3DS (esa llegará más tarde, seguro). Es un clon (la Rg DS lo era) de una DSi XL. Con dos pantallas en formato 4:3, nadie podría (debería) considerar esto un clon de una 3DS.
Bueno pues durante un tiempo, que me he estado pensando en comprarme la RG DS y al final me la he comprado, por 86€, con cupón. Veremos que tal
Pues te irá bien, siempre y cuando sepas lo que tienes entre manos: una consola que emula correctamente DS, y con un chip más potente que los de la trimui smart pro, powkiddy rgb30, anbernic arc y, por supuesto, todas las XX de Anbernic y R36s.
estaba esperando a ver si sacaban una versión lite / mini de la RG DS del tamaño de una RG35XXH con dos pantallas 3,5" (640 × 480) y capaz de emular DS a esa resolución, con la idea de tener una consola de bolsillo de verdad que pudiese incluir DS.

pero habiendo salido la retroid DUO, prefiero la retroid DUO para DS y 3DS y seguiré con la RG350P como consola de bolsillo hasta que casque
Se rumorea que:

For the First 72 Hours the RG DS Plus will be $84.99
AFTER the First 72 Hours, the RG DS Plus will be $94.99

Con la RG SP decían 58$ y a mi se me quedo en 78€
@LSRubenS es que ese precio no incluye ni IVA, ni aranceles, ni envío.
StarFury escribió:@LSRubenS es que ese precio no incluye ni IVA, ni aranceles, ni envío.

Cierto, se me olvido tenerlo en cuenta [oki]

LSRubenS escribió:Esta vez dice que si que tiene la resolución de la DS x4, lo que no me cuadra es un solo stick, ponle dos o cero.

manicminer1976 escribió:Un stick tiene cierto sentido. Si la quieres para DS (que es lo suyo, aunque obviamente la puedes usar para lo que quieras mientras corra) puedes preferir jugar a ciertos juegos con stick en vez de cruceta. Pero el segundo stick sí que no se usa para nada en DS.

Para mí tiene sentido incluir un segundo stick si la consola es capaz de mover PS1 o ejecutar ports Linux.
me da la impresión que el motivo de eliminar el segundo stick ha sido más bien una cuestión estética que económica, porque la RG35XXH sigue incluyendo el segundo stick.
chanquetillo escribió:
LSRubenS escribió:Esta vez dice que si que tiene la resolución de la DS x4, lo que no me cuadra es un solo stick, ponle dos o cero.

manicminer1976 escribió:Un stick tiene cierto sentido. Si la quieres para DS (que es lo suyo, aunque obviamente la puedes usar para lo que quieras mientras corra) puedes preferir jugar a ciertos juegos con stick en vez de cruceta. Pero el segundo stick sí que no se usa para nada en DS.

Para mí tiene sentido incluir un segundo stick si la consola es capaz de mover PS1 o ejecutar ports Linux.
me da la impresión que el motivo de eliminar el segundo stick ha sido más bien una cuestión estética que económica, porque la RG35XXH sigue incluyendo el segundo stick.

Yo es ver un solo stick y entro en pánico, me acuerdo de jugar al Monster Hunter Freedom Unite haciendo la "garra" en PSP y eso era horrible, mejor no poner ninguno y dejarlo 100% fiel a DS (Quizá sea para saltarse alguna patente) o pon 2 sticks para mapearte el movimiento de cámara aunque sea, pero uno no por favor, ¡Uno no!
chanquetillo escribió:

La realidad es que hay pocos juegos de PSX que utilicen el segundo stick sí o sí. Es una cosa que me sorprende cuando regreso a su catálogo.

Por cierto, hoy hay análisis del bicho en Retrogamecorps, Russ recibió la suya hace poco.

Dice que no puede ponerlo a mas de 1x con el software que lleva, mínimo espero jugar a un Solatorobo a 2x, aparte tiene que ser una mierda ser zurdo.
Me llegó la RG DS, me gusta. La cosa es que se calienta, Nada más que le pongo un juego de cualquier consola. Supongo que le pasará a más gente. ¿Tan complicado era meterle alguna ventilación a la consola, para que no se caliente?
La nueva ds es preciosa, quizas en un año o dos por fin saquen la 3ds economica y sea momento de comprarla
Manusevic escribió:Me llegó la RG DS, me gusta. La cosa es que se calienta, Nada más que le pongo un juego de cualquier consola. Supongo que le pasará a más gente. ¿Tan complicado era meterle alguna ventilación a la consola, para que no se caliente?

La ventilación se instala cuando el calor pone en riesgo los componentes, tu puedes notar que esta caliente por que es lógico que se caliente, pantalla, placa, batería, todo trabajando a la vez, pero ese calor en principio no debería de ser dañino para los componentes [inlove]
Yo tengo una duda...

La RG DS, por su pantalla, podrá mover juegos de DS al doble de su resolución.
La RG DS Plus, a pesar de tener mayor resolución, su chip no será capaz de moverlos a más del doble de resolución.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que con ambas jugarás a x2, ¿no es mejor la normal?
@sexto Aunque la DS Plus no pueda moverlos a 4x, moviéndolos a 1x ya es mejor que la DS original porque las pantallas tienen escalado perfecto con los juegos de DS, asi que el balance de píxeles es prácticamente perfecto, de hecho los juegos 2D o con mucho texto se ven mucho más nítidos en la DS Plus que en la DS, algunos lo notarán más y otros menos, pero si es para jugar sólo DS, la Plus es mejor.

En mi caso teniendo ya la DS normal no se si la compraré, sobre todo porque la DS me da la versatibildiad de poder jugar otras plataformas y tirarle una guía en la pantalla de abajo, o poner retroachievements y poder seguirlos más cómodamente, la Plus no tiene ni navegador (al menos con el software de Anbernic), tampoco tiene retroachievements cuando la DS normal con GammaOS Nano si.

Personalmente voy a esperar a cómo evolucionan los software que saquen para ella, pero sólo por la estética y las pantallas, me gusta bastante.
Solamente para DS se ve que reemplaza por completo a la DSi XL. Anbernic ya lo hizo con la RG35XXSP reemplazando a la GBA. Así que pinta muy bien.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5