Personas con enfermedades mentales vamos a hablar

18, 9, 10, 11, 12
A mí a ver si me llaman del CRPS de mi localidad. Tengo ganas. ¿Alguien ha ido a alguno alguna vez?
YoNoVeoSeries escribió:No sé si será enfermedad o no, pero vivo anclado en mi pasado, para mí el futuro es solo esperar a morir, no me motiva ver series, apuntarme a cursos, gimnasio ni otras actividades.

Si me motivan pequeñas cosas de mi vida, pero como digo relacionadas con el pasado.

Y no pienso contarle estas mierdas a un psicólogo o psiquiatra, puedo vivir tranquilamente con ello, o contarlo anónimamente aquí.

Ya somos dos en cierta manera. Lo mio fue maltrato psicológico de mi madre toda la vida, y cada dia que me despierto es como vivir por vivir.
Intento salir adelante porque tengo dos hijos, y uno con autismo, pero no puedo olvidar todo el daño que se me hizo, hasta sale en sueños. Asi que te deseo mucho animo y decirte que no estas solo.

Alguien ha probado la ezketamina? la droga esa que te meten en la nariz para los depresivos crónicos con intento de suicidio.

A mi me la dieron 3 veces y tuve que abandonar el tratamiento, porque me sentaba fatal, pero dicen que hace milagros, y la seguridad social la financia, porque un chute es carisimo.
MoRaLIN escribió:bueno no me podido pasar por aquí,porque llevo unas semanas muy malas,depresión,ataques de ansiedad continuos y para colmo me lesiono la rodilla y empiezan a haber terremotos a punta pala en mi tierra,vamos un plan,
para colmo ahora me tiembla la boca y las manos y me han mandado dos pastillas mas,ya voy por 13

Cuida esa salud, 13 pastillas son muchas.
XYOS6 escribió:
MoRaLIN escribió:bueno no me podido pasar por aquí,porque llevo unas semanas muy malas,depresión,ataques de ansiedad continuos y para colmo me lesiono la rodilla y empiezan a haber terremotos a punta pala en mi tierra,vamos un plan,
para colmo ahora me tiembla la boca y las manos y me han mandado dos pastillas mas,ya voy por 13

Sí…

Yo tomo 7 diarias.
Izpuzteque escribió:
XYOS6 escribió:

Sí…

Yo tomo 7 diarias.

Son muchas pastillas.

Yo "solo" tomo 3 pastillas; Un Antidepresivo, un antipsicotico y una pastilla para las migrañas.

Tomo poca porquería de farmacia para la enfermedad grave que tengo afortunadamente.

Si, yo también estoy enfermita 😢
@XYOS6 pero sin pastillas no podría vivir. Es beneficio/riesgo 🥴

Ánimo para ti también.

A mí últimamente me saca de quicio una uña del pie del dedo gordo. Hace 11 años sufrí un traumatismo con un zapato, y la matriz se me dañó, entonces ahora me crece diferente. También me tuvieron que quitar los laterales y se me formó una exostosis subungueal en la puntera. Pues ya me la he arrancado dos veces, una el año pasado y otra hace una semana, no soporto vérmela asi. Hay opciones como matar la raíz para siempre (casi que lo prefiero) pero mis padres no me dejan hacerlo.
XYOS6 escribió:

Buenas ya han intentado quitarme algunas pero no e reaccionado muy bien
A ver si más adelante puedo deshacerme de alguna por ejemplo las de los temblores
Enfin mucho ánimo
¿Tenéis miedo de que falten vuestros seres queridos y quedaros solos?

Yo temo mucho la muerte de mis padres. Menos mal que están los Servicios Sociales.

Pero bueno, seré mucho más maduro cuando ocurra eso (ojalá sea tarde) y lo entenderé.
Izpuzteque escribió:¿Tenéis miedo de que falten vuestros seres queridos y quedaros solos?

Quedarme sola algun dia es un evento inevitable y hasta cierto punto me preocupa pero la vida sigue.

Lo importante es tomar la medicacion pautada por el psiquiatra todos los dias y no comerse la cabeza con pensamientos negativos.

Saludos gente y que tengais un buen dia !!
El otro día vi una chavala jóven con cicatrices de cortes en el antebrazo. Me ha dado bastante pena.
Una pregunta a los que tomais antidepresisvos y antipsicoticos,os tiemblan las manos???es que a mi me tiemblan mogollon,de las 13 pastillas que tomo se supone que 2 son para los temblores pero nada
MoRaLIN escribió:Una pregunta a los que tomais antidepresisvos y antipsicoticos,os tiemblan las manos???es que a mi me tiemblan mogollon,de las 13 pastillas que tomo se supone que 2 son para los temblores pero nada

Típico efecto secundario de los antipsicoticos.

Yo tomo actualmente Abilify 10mg y por el momento lo tolero bien.

Pero hace 4 años tomaba Invega 3mg y este si que me causaba temblores.
MoRaLIN escribió:Una pregunta a los que tomais antidepresisvos y antipsicoticos,os tiemblan las manos???es que a mi me tiemblan mogollon,de las 13 pastillas que tomo se supone que 2 son para los temblores pero nada

Yo con Invega 12 mg al día y Vandral 150 mg, nada de temblores. Por suerte.
Queréis decir "en reposo"? Yo me miro la mano y no tiembla, pero cuando tengo que hacer alguna acción y sobre todo en momentos de tensión, sí que tiemblan un poco. Pero esto lo tengo desde hace tiempo y varía según la época.
XYOS6 escribió:

Típico efecto secundario de los antipsicoticos.

Yo tomo actualmente Abilify 10mg y por el momento lo tolero bien.

Pero hace 4 años tomaba Invega 3mg y este si que me causaba temblores.

Uf, el Abilify me lo he dejado. Me estaba dando despertares nocturnos y sueños lucidos. Algunos en plan pesadilla. Y a 5 mg somnolencia y cansancio matutino. Y puede que problemas para iniciar la miccion. No te da ningun efecto secundario?
Yo también tomo Abilify y lo torelo bien.
Yo tomo al dia 9 pastillas y he llegado a tomar más no hace mucho y jamás me han temblado las manos.
Eso tienes que decirselo a tu medico porque a lo mejor no te va bien en tu cuerpo.
A mi Abilify me provocaba un gran insomnio. Lo pasé mal.
La Abilifypandi. A mí me lo pusieron en febrero para tratar la depresión. Durante un tiempo me ayudó a callar las 'voces' que querían acabar con todo. Ahora no sé si he mejorado yo en general o el medicamento está funcionando bien. La verdad es que estoy mucho mejor que a principios de año. Por fin trabajo y he conseguido quitar la ex de enmedio para acabar de sanar. En noviembre voy a hacer un viaje a Galicia para ver a un amigo y el año que viene con mayores ahorros quizás vuelvo a visitar unos familiares que viven en Europa.
dispersante escribió:La Abilifypandi. A mí me lo pusieron en febrero para tratar la depresión. Durante un tiempo me ayudó a callar las 'voces' que querían acabar con todo. Ahora no sé si he mejorado yo en general o el medicamento está funcionando bien. La verdad es que estoy mucho mejor que a principios de año. Por fin trabajo y he conseguido quitar la ex de enmedio para acabar de sanar. En noviembre voy a hacer un viaje a Galicia para ver a un amigo y el año que viene con mayores ahorros quizás vuelvo a visitar unos familiares que viven en Europa.

Ese es el tema. A las dos semanas o asi de tomarlo note mejoria del estado de animo (como complemento/refuerzo del Pristiq 200 mg diarios. La dosis maxima)
Pero de repente empece a tener sueños rollo pelicula y despertarme 4/5 veces por la noche. Y sobretodo por las mañanas no poder moverme ni con mi alma. Reventado.
Lo de costarme iniciar la miccion tambien lo atribuyo.
En general podria ser todo cosa del verano, del calor, pero ahora me lo he dejado y parecen haber remitido los sintomas descritos. Lo malo es que el animo tambien ha remitido. Tratare de hablar con mi loquera porque no tengo visita hasta finales de octubre…
Estoy casi seguro que poco tiene que ver, pero últimamente pues estoy algo más de bajón, lo achaco a la bajada de un cortisol elevado durante los últimos años y de repente conseguir mi plaza y de repente: plofff.

Ahora estoy saliendo más y veo que encajo poco, lo que hace que mi estado de ánimo decaiga.
Ando haciendo deporte de nuevo, es lo único que me evade y hace que me encuentre mejor, pero ver que todos mis amigos están emparejados, yo sin pareja, la presión social que parece que soy un paria de la humanidad por no tener novia, y es que realmente el problema de no tener novia es que yo no quiero irme con alguien que no me atraiga, ya que oportunidades he tenido.
He llegado a pensar en aceptar a cualquiera de las pretendientas que surjan, sobre todo una que realmente es una excelente persona, pero no me gusta físicamente, pero luego pienso: soy gilipollas? Por esa presión social voy a aceptar estar con alguien que no me gusta? Y es que no puedo, prefiero estar solo, que no sé, sinceramente a mi no me pesa tanto, pero la sociedad está haciendo que me pese:
  • Mi abuela hace unos días (con 93 años): aaaay hijo, con lo guapo que estás ahora (he perdido bastante peso, deporte, etc. por salud, no por ligar) no te vas a echar novia? Ya tendrías que tener hijos y estás soltero y solo.
  • Ayer el padre de un ex-amigo que cada 6-7 meses está con una diciéndome que hombre que debería formar una familia, porque es lo más importante (bueno... vale).
  • Ayer cuando salimos todos, pues iban todos con sus parejas (4 parejas) y yo, me sentía raro y fatal, a pesar de que son personas que llevan con sus parejas siglos y no se ponen a comerse la boca ni nada por el estilo.
  • Hoy tengo una barbacoa con ellos (esta noche) y yo que sé, sé que voy a pasar un muy buen rato, y hay una chica que está separada (que no me gusta, ojo) así que no seré el único soltero.

No sé, realmente no me estaba afectando, pero leche, no me dejan tranquilo y llevo desde anoche de bajona, no tengo ganas de nada. Ya he notado esto cuando terminé la oposición, que tenía que tirar de mi cuerpo, esforzarme y aún así, me costaba. Pero nada, no me dejan, y me noto desganado, sin ganas de comer, muy cansado, ya os digo, esta presión social hace que parezca un apestado, un tarado o algo peor. Me abrí Facebook parejas de nuevo y solo recibo me gusta de chicas que realmente no son lo que busco (y no soy muy selectivo, solo pido un mínimo).

A pesar de que todo esto viene dado por no tener pareja, creo que mentalmente me está afectando. Y tengo clarísimo que lo mío es una ralla en el agua comparado con lo vuestro, que tomáis una medicación fuerte y tal (yo solo he tomado lormetazepan 2mg durante 15 días, y arprazolan 0,5 durante un mes y medio y no veáis lo mal que lo he pasado por dejarlo, todavía no duermo bien).

Bueno, era un desahogo, no echadme mucha cuenta tampoco, que parece que lo mío es grave y como digo, es una tontería, solo que me da que pensar...
ajbeas escribió:
@clon_persona te reconozco que yo también le he preguntado cosas a la IA sobre mi situación personal y cansancio que tenía durante las oposiciones. Las respuestas pues a fin de cuentas son las típicas que esperas escuchar y que si tienes un mínimo de inteligencia sabes que no tienen mucho sentido y lo que hacen es dorarte la píldora (al menos en mi caso fue así), te dice cosas bonitas, que descanses, que no es el momento y debes estar fuerte y demás. Pero claro, no es tan fácil llevarlo a cabo.
Pues si crees que tienes algún tipo de "enfermedad mental", te animo a luchar por ello, porque te sea reconocida y sobre todo porque den con la tecla con la medicación correcta que te haga ser más independiente mentalmente. Pero estoy con @Ilunumaid en que un diagnóstico tan tardío (tan adulto) es más complejo de lo que parece, ya que es muy posible que se escuden en que... llevas así media vida. Así que te va a tocar ser perseverante en el tema.
Eso sí, te deseo lo mejor y paciencia, la SS es MUY LENTA CON LOS TEMAS DE SALUD MENTAL. La tuve que usar una vez y desde que tuve el episodio, me dieron cita para 8 meses más tarde. Al final acabas gastándote el dinero en el privado.
Si en tu caso tu economía no está muy boyante, pues es peor aún.

Si tienes un mínimo de inteligencia también puedes meter un prompt para evitar precisamente eso, y que con un historial clínico te haga una orientación un poco mas seria, a mi esto si me parece útil y vuelvo a repetir, me ha ayudado mucho y de cara para afrontar la visita a un psicólogo me ha esclarecido bastante el camino a seguir.

Aparte en ningún momento he dicho que crea que tenga algún tipo de enfermedad mental... :-?
ajbeas escribió:Estoy casi seguro que poco tiene que ver, pero últimamente pues estoy algo más de bajón, lo achaco a la bajada de un cortisol elevado durante los últimos años y de repente conseguir mi plaza y de repente: plofff.

Ahora estoy saliendo más y veo que encajo poco, lo que hace que mi estado de ánimo decaiga.
Ando haciendo deporte de nuevo, es lo único que me evade y hace que me encuentre mejor, pero ver que todos mis amigos están emparejados, yo sin pareja, la presión social que parece que soy un paria de la humanidad por no tener novia, y es que realmente el problema de no tener novia es que yo no quiero irme con alguien que no me atraiga, ya que oportunidades he tenido.
He llegado a pensar en aceptar a cualquiera de las pretendientas que surjan, sobre todo una que realmente es una excelente persona, pero no me gusta físicamente, pero luego pienso: soy gilipollas? Por esa presión social voy a aceptar estar con alguien que no me gusta? Y es que no puedo, prefiero estar solo, que no sé, sinceramente a mi no me pesa tanto, pero la sociedad está haciendo que me pese:
  • Mi abuela hace unos días (con 93 años): aaaay hijo, con lo guapo que estás ahora (he perdido bastante peso, deporte, etc. por salud, no por ligar) no te vas a echar novia? Ya tendrías que tener hijos y estás soltero y solo.
  • Ayer el padre de un ex-amigo que cada 6-7 meses está con una diciéndome que hombre que debería formar una familia, porque es lo más importante (bueno... vale).
  • Ayer cuando salimos todos, pues iban todos con sus parejas (4 parejas) y yo, me sentía raro y fatal, a pesar de que son personas que llevan con sus parejas siglos y no se ponen a comerse la boca ni nada por el estilo.
  • Hoy tengo una barbacoa con ellos (esta noche) y yo que sé, sé que voy a pasar un muy buen rato, y hay una chica que está separada (que no me gusta, ojo) así que no seré el único soltero.

No sé, realmente no me estaba afectando, pero leche, no me dejan tranquilo y llevo desde anoche de bajona, no tengo ganas de nada. Ya he notado esto cuando terminé la oposición, que tenía que tirar de mi cuerpo, esforzarme y aún así, me costaba. Pero nada, no me dejan, y me noto desganado, sin ganas de comer, muy cansado, ya os digo, esta presión social hace que parezca un apestado, un tarado o algo peor. Me abrí Facebook parejas de nuevo y solo recibo me gusta de chicas que realmente no son lo que busco (y no soy muy selectivo, solo pido un mínimo).

A pesar de que todo esto viene dado por no tener pareja, creo que mentalmente me está afectando. Y tengo clarísimo que lo mío es una ralla en el agua comparado con lo vuestro, que tomáis una medicación fuerte y tal (yo solo he tomado lormetazepan 2mg durante 15 días, y arprazolan 0,5 durante un mes y medio y no veáis lo mal que lo he pasado por dejarlo, todavía no duermo bien).

Bueno, era un desahogo, no echadme mucha cuenta tampoco, que parece que lo mío es grave y como digo, es una tontería, solo que me da que pensar...

Tener pareja no te va a solucionar absolutamente nada de lo que te pasa. El problema seguramente sea que has destinado tu vida a una consecución de cumplir objetivos y cuando cumples uno tienes que ir al siguiente. Si lograras tener pareja tu mente saltaría al siguiente objetivo para no ser feliz.
Yo lo que creo es que sencillamente necesitas ponerte objetivos que puedas ir cumpliendo, no se, "voy a aprender a cocinar", "voy a hacerme una estantería en madera", "voy a hacerme un puzle de 5000 piezas". Algo que te mantenga ocupado con una meta que puedas lograr, el que es irrelevante, necesitas objetivos, y cualquier cosa puede serlo.
@ajbeas yo de la pareja me he desengañado ya. Nunca voy a poder tenerla, estoy enfermo. Y estoy a gusto y en paz conmigo.
@Izpuzteque el tema de las parejas esta muy quemado, yo estando enferma no quiero saber nada al respecto, tengo cosas mas importantes que resolver en mi vida.
XYOS6 escribió:@Izpuzteque el tema de las parejas esta muy quemado, yo estando enferma no quiero saber nada al respecto, tengo cosas mas importantes que resolver en mi vida.

Hacemos muy bien. Quererse y centrarse en uno mismo 👍
A mí una uña del pie me está haciendo polvo la vida. Son síntomas compatibles con dismorfofobia y se pasa fatal.
Yo tengo lesionado el biceps derecho, es una leve molestia muy cerca del tendon distal... y estoy asin desde hace un mes.
XYOS6 escribió:Yo tengo lesionado el biceps derecho, es una leve molestia muy cerca del tendon distal... y estoy asin desde hace un mes.

Te mando mi apoyo 🙂

Yo tengo tres artroscopias, tobillo y dos caderas, y fue el detonante de mi enfermedad. Pero ya estoy bien.
Izpuzteque escribió:
XYOS6 escribió:Yo tengo lesionado el biceps derecho, es una leve molestia muy cerca del tendon distal... y estoy asin desde hace un mes.

Te mando mi apoyo 🙂

Yo tengo tres artroscopias, tobillo y dos caderas, y fue el detonante de mi enfermedad. Pero ya estoy bien.

Esta mañana hice 1x30 repeticiones con una mancuerna hexagonal de 9kg y parece que la tendinitis del biceps ya no me duele :)

Actualizado: Vaya parece que ahora por la tarde el biceps derecho me esta doliendo un poco...aun no esta curado.
@XYOS6 ánimo, todos tenemos algún achaque.

Yo ahora estoy sin uña del dedo gordo del pie (me la arranqué) y cuando me miro el dedo me entra mucha ansiedad. A ver si crece un poco, pero llevo solo un mes.
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12