Como dicen otros compañeros en comentarios anteriores.... efectivamente, en esos tiempos te pillabas lo que tenían los demás, punto, no te preguntabas siquiera si habia otras opciones iguales o mejores. En mi caso... recuerdo haber pasado por delante de un escaparate en mi pueblo y ver un ordenador que movia un juego super colorido en comparación con lo que había visto dias antes en casa de un amigo, no tenía nada que ver, y aquello me entró por los ojos, yo, ni siquiera sabia que ordenador era o si era igual que los que tenian mis amigos habituales, asi es que le insistí a mis padres (mas concretamente a mi madre) y entre que les dije que era para "estudiar" y tal... me lo compraron, me llevé a casa sin saberlo en aquel momento un Philips VG-8020, venía con un montón de cintas de cassettes con todo tipo de juegos y programas y ademas... 2 juegos en formato cartucho, Athletic Land y Antarctic Adventure, brutales.
Tiempo mas tarde ya supe que ordenador tenia, que podía hacer con el... y que maravilla era tener aquellos juegos "exclusivos" en formato cartucho para ese sistema, estaban a años luz de aquellos juegos "monocromo" de mis amigos que usaban el Spectrum, en serio, era la puta envidia del barrio (y tal vez de la localidad) sin ni siquiera habermelo propuesto, todo gracias a aquella compra inicial que a mis padres le tendría que haber salido por un riñón y nunca se lo llegué a agradecer, (gracias)

. Yo seguí con aquella "propuesta" y cuando en las revistas de la epoca (que no me perdia ni una) empezaron a anunciar el MSX2... di el salto, en cuanto pude, y esta vez con mi dinero bien ahorrado... me pillé un MSX2 nms-8280, y de ahí tambien pasé a la ultima generación de este sistema, el MSX Turbo-R (el cual conservo y funciona perfectamente a dia de hoy), el A1 GT, que lo pedí de importación a LASP, (
Luis
Alfonso
Soler y
Pla, todavía lo recuerdo
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
), y cual fue mi sorpresa cuando me llegó el MSX Turbo-R..... y estaba TODO en Japonés, TODO, desde sus libros a los programas que tenia integrados, que locura
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, y sin saber nada de Japonés me puse a jugar al maravilloso Xak 2, al final hasta "entendía" que decian, o que "garabato" se usaba para cargar o guardar las partidas...... que tiempos.