Parallax Snake escribió:Señor Ventura escribió:Estoy pensando, ¿ningún msx venía con monitor a color?.
Desde hace años veo msx de sobremesa sin monitor, teclados todo en uno sin monitor, y luego monitores de fosforo verde sueltos, o alguno junto algún modelo concreto de teclado, pero ya está.
Con los teclados vale, pero que con los modelos de sobremesa nunca veo nada a color, y demasiadas veces sin nada... ya me parece llamativo.
Bueno, llamativo... no es, porque en su dia recuerdo que toda la "publicidad" que había (o info. ... etc) era sobre la "filosofía" del sistema que era la de un
electrodoméstico económico pensado para conectarse a un televisor doméstico en color. O sea, para conectar al TV que tu ya tenías en casa, fuese en el salón... o en tu habitación. Philips (no se si otras compañías lo hacían, aunque supongo que si), ofrecía cada dos por tres "Packs" con sus MSX los cuales constaban aparte del MSX... una impresora, un monitor a color, programas... etc (así me hice yo con dos de su marca, el vg-8020, que lo pillé con impresora, programas y de todo porque claro, lo iba a usar para estudiar

) y mis padres me lo compraron así, y luego ya con mi dinero de haber estado trabajando y ahorrando me pillé el nms8280 con otro "pack", pero esta vez sin impresora y si, llevaba un monitor a color el pack aquel (no recuerdo si era de 14 o 16 pulgadas)
Si, a esos msx de sobremesa me refería, justo estoy buscando ese nms 8280 por google, y viene con un monitor a color, osea, que si que existían... pero ya no se ven de segunda mano, o han cascado, o la gente los tiene bien guardaditos, porque evidentemente tienen mucho valor estético como conjunto.
Con los teclados "todo en uno" ya es normal que no se vendiesen junto con monitores.
Actualmente tengo mi hb-20p de cuando era crío, pero necesita restauración, y llevo tiempo pensando en un msx2, pero me he empeñado en que tiene que ser, o un philips nms 28245 (odio los VG), o un sony hbf1x japonés (preferiblemente el D, el V es el mas refinado, pero todo negro me parece simplón).
Lo inteligente es tirar del nms 8245, que tiene la mejor equipación, y encima es nativo pal, y españa, mas "plug & play" imposible... pero parece una máquina de escribir. Por otro lado los sony hbf1x son preciosos a rabiar, pero te vas a hinchar a modificar fuente, memorias, etc... y resulta mas caro, claro.