@treme gracias por la info.

El MFR, el Cartucho de Pazos, efectivamente es de 512kb. No obstante juraría que sí que sacó alguna versión con 1.024Kb. Yo el MFR lo compré hace ya bastante bastante tiempo y compré el modelo con la ampliación de 512kb y 2 ranuras Micro-SD.
Lo de la Tarjeta para el Carnivore, la "Compact Flash" esa, o como se llame, sería cuestión de comprarte un adaptador que te permita poner Tarjetas SD/Micro SD.
@aranya el Cartucho que tienes tú ese de Pablibiris, creo que es el
SD-Mapper, ¿qué funcionalidades tiene?
Por cierto, días atrás después de ver lo bonito que era, es, el SONY HB-501P buscando en Google me encontré por causalidad con uno que estaba en venta y a un precio razonablemente razonable. Después de varios periplos porque yo hacía la compra, el vendedor no me lo enviaba,el anuncio caducaba y tenía que estar pendiente para volver a hacer la compra (creo que la tuve que hacer 3 veces) al final me hice con él y me llegó esta semana. El estado general del Ordenador es bueno. Como no podía ser de otra forma se cumple la maldición de que no funciona el Cassette pero por lo demás está bien. Incluso me vino con la Caja original. El teclado funciona bien, la única tecla que falla es la de mayúsculas de la derecha.
Para eso está muy bien lo del Adaptador ese de Cinta. Yo me compré un Adaptador de Cinta con Bluetooth, que ya lo recibí, y uno "normal" que supongo que me llegará la semana que viene.
Hice una prueba rápida con el Adaptador de Cinta Bluetooth y cargando un TSX desde el móvil. Pongo aquí fotos:

[/url]

Desde el Repositorio de TSX y usando el móvil cojo el Juego "AMC" y le doy al Icono del Cassette que aparece en el enlace del Juego para reproducir el Juego y enviarlo al Ordenador vía Bluetooth:


La verdad es que el Ordenador estéticamente es una pasada. Se me hace súper raro lo del Cassette integrado. ¡Ojalá hubiera tenido algo así en su día! Me lo pillé así, de "calentón" y gracias a que se puede financiar la Compra y así duele menos, ya que sino no me lo podría permitir (es lo que tiene ser más pobre que las ratas...)
Próximamente, no sé ni cómo ni cuando, la idea es pillar un Cartucho Controlador de de Disquetera y poner una Disquetera Externa. He estado preguntando y con esos Cartuchos no hay que modificar ni el Cable ni la Disquetera. Se coge el Cable del PC y la Disquetera de PC tal cual. Lo único es que lo suyo es que hay que hacerse con alguna
Caja Externa para poner la Disquetera y que quede protegida. Hay por ahí algún Esquema de esos para imprimir en 3D. Sería dar con un modelo que sea válido y encontrar a alguien que la imprima y ver por cuánto saldría.
- Opción 1:
https://www.thingiverse.com/thing:2018431- Opción 2:
https://cults3d.com/es/modelo-3d/herram ... metal-case- Opción 3: (para 2 Disqueteras)
https://www.thingiverse.com/thing:6668702/comments- Opción 4: (Caja que pone MSX) (está chula, pero me echa un poco para atrás la parte posterior...)
https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilu ... uwW_TJV3i_Y en cuanto a los Cables para la Disquetera se me ocurre esto:
- Cable de Conexión a la Disquetera: (IDE Molex 4pin Male To 4Pin 2.54MM Female to IDE 4pin Power Supply Cable 30CM Floppy Drive Adapter PC Connector Cord PSU 18AWG)
https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp- Cable con toma de Corriente para Adaptador: (2PCS DC 5521 to Molex 4 Pin Power Supply Adapter Cable with for Computer fan Surveillance cameras routers 28CM)
https://es.aliexpress.com/item/10050093 ... pt=glo2esp- Adaptador de Corriente: (1 Uds 5V2A nuevo adaptador convertidor AC 100V-240V DC 5V 2A 2000mA fuente de alimentación enchufe de la UE DC 5,5mm x 2,1mm)
https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2espEn cuanto al "Cable de Corriente con Toma para Adaptador", está también esta variante (que tiene botón de apagado, lo cual me parece bastante útil): (1PCS DC 5521 to Molex 4 Pin Power Supply Adapter Cable with Switch for Computer fan Surveillance cameras routers)
https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2espOtra opción más minimalista sería esta (que supone usar solo este Cable, los hay de 1,5 metros y el típico enchufe del Cargador del Móvil): (usb touch screen camera terminal cable xh2.54/ph2.0/mx1.25/sh1.0 motherboard usb connection cable)
https://es.aliexpress.com/item/10050091 ... pt=glo2esp¿Alguno de vosotros tiene una Disquetera Externa de PC conectada al MSX?, ¿qué tipo de Caja Externa y Cables usáis o se os ocurre para que sea barato y práctico?
Gracias & Saludetes.