treme escribió:@aciruelado
En Japon
@Eleven
El carnivore es lo que me falta, quería pillarme un megaflashrom ya que tuve uno de los que salieron al principio y luego me pille el MFR SD+SCC, pero ahora resulta que hable con Manuel Pazos y me comento que por ahora no fabricaba mas, una pena. Entonces un amigo me dejo un carnivore e iba a pillarlo, pero iban a sacar una versión nueva y me estoy esperando a pillarlo

[/url]

manolito74 escribió:@treme gracias por la info.
El MFR, el Cartucho de Pazos, efectivamente es de 512kb. No obstante juraría que sí que sacó alguna versión con 1.024Kb. Yo el MFR lo compré hace ya bastante bastante tiempo y compré el modelo con la ampliación de 512kb y 2 ranuras Micro-SD.
Lo de la Tarjeta para el Carnivore, la "Compact Flash" esa, o como se llame, sería cuestión de comprarte un adaptador que te permita poner Tarjetas SD/Micro SD.
Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...
treme escribió:Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...
![]()
![]()
O me perdi algo o no lo vi...si el msx3 hubiese sido lo que pediamos?,no existe el msx3,o me equivoco?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Señor Ventura escribió:treme escribió:Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...
![]()
![]()
O me perdi algo o no lo vi...si el msx3 hubiese sido lo que pediamos?,no existe el msx3,o me equivoco?
Si, finalmente, pero... no ha sido lo que pedíamos
Luego está el msxvr, que bueno, no vamos a hacernos ese daño aquí y ahora xD
aciruelado escribió:@treme en mi pregunta anterior te indiqué por la foto del msx en caja que tenias (MSX2+ FS-A1WX), donde me contestaste simplemente con "Japón"; a lo que te he pedido si eres tan amable de indicarme en que ciudad y tienda...
Si no te molesta, claro....
, solo que no sabia que es lo que querias exactamente

manolito74 escribió:
@treme si te sirve de consuelo yo también me quedé pillado con el mensaje de "aciruelado"
@aciruelado siempre es mejor o bien mencionar el mensaje al que te refieres o bien dar el contexto suficiente para que se entienda la pregunta. A veces mientras estamos redactando el texto para responder el último mensaje y le damos a publicar se pueden haber colado más mensajes por el medio y si no se da contexto y queda claro a qué nos referimos puede ser caótico.
Saludetes.
Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...

![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
AxelStone escribió:@Parallax Snake Son etapas, diría que atravieso una similar. Me ha encantado siempre el MSX, fue mi primer ordenador junto al CPC, pero entre unas cosas y otras ahora mismo lo tengo bajo mínimos. Tienes razón, los grupos ayudan poco, hay demasiado pique poco sano, cuando no es acusando de piratería es por cualquier otra parida. Al final te alejas del sistema, yo me salí de los grupos en que estaba y no los echo de menos la verdad.
En su lugar me he pasado a las FPGA, tengo la experiencia original pero alterno con otros sistemas como ese CPC que actualmente es con el que tengo mejor relación pero también me encanta darle a los demás micros de los 80.
Lo dicho, va por etapas, encuentra tu camino y a disfrutar que son 2 días.
Parallax Snake escribió:La verdad es que no he visto "grupos-comunidad" mas tóxica y asquerosa que los de este sistema, que incluso recibí MP bastante fuertes cuando dije que el MSXVR era una raspberry pi con aspecto MSX, pero si, son así, y claro, al final del dia entre unas cosas y otras... quedas "desencantado" con un sistema el cual llevabas apoyando a tope desde el primer MSX que tuve allá por 1984, gente así dan puto asco (hablando mal y pronto, porque uno termina ya hasta los cojones de no decir realmente lo que uno piensa).
Señor Ventura escribió:Acusar de piratear el msx 30 años después de su descontinuación da bastante gracia.
Señor Ventura escribió:@Parallax Snake Hostísima puta, que el gate keeping nos acompañe xD... pero si es que para empezar, si el y tu teneis el cartucho original, tener la rom es legal. LEGAL.
manolito74 escribió:@treme gracias por la info.
¿Alguno de vosotros tiene una Disquetera Externa de PC conectada al MSX?, ¿qué tipo de Caja Externa y Cables usáis o se os ocurre para que sea barato y práctico?
Gracias & Saludetes.
LarsXXVIII escribió:"Esto" es el juego que probablemente ganará el premio MSXDev de este año (MSXDev '25), y que se puede descargar de aqui
https://www.msxdev.org/2026/02/21/msxdev25-30-delta/
Es una virgueria progamada en un motor 3D que se han currado los autores y que corre en un MSX2 pelado, sin necesidad de hardware adicional. Los "trucos" son que los poligonos 3D del escenario estan precalculados (en tiempo real solo se hacen los cálculos para dibujar el cochecillo) y que (casi) todo el trabajo lo hace la VDP del MSX2 en lugar del humilde Z80 como en la mayor parte del homebrew que se ha atrevido con las 3D hasta ahora.
Señor Ventura escribió:LarsXXVIII escribió:"Esto" es el juego que probablemente ganará el premio MSXDev de este año (MSXDev '25), y que se puede descargar de aqui
https://www.msxdev.org/2026/02/21/msxdev25-30-delta/
Es una virgueria progamada en un motor 3D que se han currado los autores y que corre en un MSX2 pelado, sin necesidad de hardware adicional. Los "trucos" son que los poligonos 3D del escenario estan precalculados (en tiempo real solo se hacen los cálculos para dibujar el cochecillo) y que (casi) todo el trabajo lo hace la VDP del MSX2 en lugar del humilde Z80 como en la mayor parte del homebrew que se ha atrevido con las 3D hasta ahora.
Como el stunt race fx de game boy, ¿no?. Si no hay cámara libre puedes prever como se va a mover todo, y tener guardada en memoria cada coordenada en lugar de tener que esperar a tener cada una calculada.
Parallax Snake escribió:Lo unico "malo" que veo es su "jugabilidad", que me parece .... "tosca", "aburrida"... "sosa"... etc, habria preferido algo mas "jugable" (con mas vehiculos en pista... etc), algo tipo... F1-Spirit al menos, no se, quizas algo menos "vistoso" en pos de algo mas... "juego de coches". Como "demo"... ok, como juego y por lo que he visto en el video que encima he tenido que darle "palante" porque me estaba aburriendo cosa mala... no lo veo, es todo "prueba y error" hasta aprenderte por donde tienes que ir despues de morir mil veces
Parallax Snake escribió:exactamente igual. (salvo porque el de game boy tenia al menos musica y tal). Lo unico "malo" que veo es su "jugabilidad", que me parece .... "tosca", "aburrida"... "sosa"... etc, habria preferido algo mas "jugable" (con mas vehiculos en pista... etc), algo tipo... F1-Spirit al menos, no se, quizas algo menos "vistoso" en pos de algo mas... "juego de coches". Como "demo"... ok, como juego y por lo que he visto en el video que encima he tenido que darle "palante" porque me estaba aburriendo cosa mala... no lo veo, es todo "prueba y error" hasta aprenderte por donde tienes que ir despues de morir mil veces
, nada mas. Uff... no se, es que intento buscarle algo bueno... y no lo consigo
(tambien que mi tipo de juegos sea tipo Usas, Aleste, F1-Spirit y cosas por el estilo... igual no ayuda a ser mas "objetivo"). Parallax Snake escribió:Desde luego yo habria hecho otro tipo de juego diferente al "muere y aprende"
AxelStone escribió:Ojo señores que un Stunt Race FX solo por tamaño podría ser difícilmente asumible. Daos cuenta del descomunal tamaño del cartucho, 4Mb, y solo tiene 2 circuitos ya que la información no puede ir comprimida, debe ir en raw o se ahoga el MSX. Un solo circuito de Stunt Race FX fácilmente podría ocupar esos 4Mb, así que para tener al menos 4 circuitos nos vamos a los 16Mb. Físicamente creo que es el límite que puede direccionar el MSX, algunos experimentos he visto en Youtube con esa capacidad.
LarsXXVIII escribió:
Hombre, ahi si que le estas pidiendo mucho al programador. La Master System basicamente monta una VDP9918 hackeada: Solo tiene 16K de VRAM y la VDP va a la misma velocidad que en un MSX1 (5.37Mhz, si no recuerdo mal). Eso significa que no hay memoria suficiente para precargar los frames en VRAM (tampoco hay velocidad suficiente en la VDP de la Master System para componer cada frame con los elementos que no van precalculados, pero se podrían sustituir por sprites en vez de poligonos)
Si que se podria hacer algo parecido al Stunt Race FX que comentaba @Señor Ventura , porque si te fijas, en esa demo de Gameboy los escenarios estan diseñados para repetir muchos tiles en cada frame. de modo que si podrias tener en la VRAM de la Master System todo lo que necesitas para pintar los próximos 3 o 4 frames mientras vas pasando poco a poco datos a traves del cuello de botella que son las trasferencias de RAM/ROM a la VRAM. Con esta tecnica podrias incluso hacer un juego de este estilo en MSX-1. En esencia, seria una suerte de Antartic Adventure o Coaster Race que en lugar de ocupar 32K ocupara 4 Megas