[Hilo oficial] Ordenador MSX

@treme yo tengo el MFR, que me pillé tiempo ha. La verdad es que está bastante bien.

Respecto al Carnivore, ¿qué aporta el Carnivore respecto al MFR?, ¿cómo anda de precio?

Gracias & Saludetes. ;-)

Pd. Curiosidad. ¿Alguien controla si hay algún Adaptador de Teclado de PC para MSX-2?
treme escribió:@aciruelado

En Japon

@Eleven

El carnivore es lo que me falta, quería pillarme un megaflashrom ya que tuve uno de los que salieron al principio y luego me pille el MFR SD+SCC, pero ahora resulta que hable con Manuel Pazos y me comento que por ahora no fabricaba mas, una pena. Entonces un amigo me dejo un carnivore e iba a pillarlo, pero iban a sacar una versión nueva y me estoy esperando a pillarlo

Yo tengo un megaflashrom, por si te interesa
@manolito74

Pues la verdad técnicamente creo que son algo parecidos ambos y rondan mas o menos el mismo precio, lo único que uno aun se fabrica (carnivore) y el otro según me dijo Manuel por ahora no. La única cosa que puede ser que si varíe de uno a otro es por ejemplo que el carnivore lleva 1MB para el ordenador frente a los 512Kb del MFR y soporta sonido FM-PAC, cosa que el MFR no, pero si ya tienes un MSX2 que lo tenga en la maquina, te dará igual, no se, igual alguna diferencia mas habrá, pero el carnivore lo he catado hace unos meses cuando me lo dejaron y no pude probarlo a fondo, así que tampoco puedo aconsejarte uno u otro sin haber probado el carnivore del todo

El nuevo carnivore que van a sacar lo he mirado así por encima y no se en que mejorara, pero el precio es algo mas elevado.

Lo malo del carnivore que usa una tarjeta de esas compact flash o como se llamen, hay algunas que que les puedes añadir una micro sd, pero según me dijo mi colega, le costo encontrar un compact flash para la micro que funcionase, en eso me gusta mas el MFR, con sus micro sd del pc al cartucho sin intermediarios.

Pero en definitiva uses el que uses, si es para jugar, cualquiera te sirve perfectamente

@Goncatin

Te mando un privado
@treme gracias por la info. ;-)

El MFR, el Cartucho de Pazos, efectivamente es de 512kb. No obstante juraría que sí que sacó alguna versión con 1.024Kb. Yo el MFR lo compré hace ya bastante bastante tiempo y compré el modelo con la ampliación de 512kb y 2 ranuras Micro-SD.

Lo de la Tarjeta para el Carnivore, la "Compact Flash" esa, o como se llame, sería cuestión de comprarte un adaptador que te permita poner Tarjetas SD/Micro SD.

@aranya el Cartucho que tienes tú ese de Pablibiris, creo que es el SD-Mapper, ¿qué funcionalidades tiene?

Por cierto, días atrás después de ver lo bonito que era, es, el SONY HB-501P buscando en Google me encontré por causalidad con uno que estaba en venta y a un precio razonablemente razonable. Después de varios periplos porque yo hacía la compra, el vendedor no me lo enviaba,el anuncio caducaba y tenía que estar pendiente para volver a hacer la compra (creo que la tuve que hacer 3 veces) al final me hice con él y me llegó esta semana. El estado general del Ordenador es bueno. Como no podía ser de otra forma se cumple la maldición de que no funciona el Cassette pero por lo demás está bien. Incluso me vino con la Caja original. El teclado funciona bien, la única tecla que falla es la de mayúsculas de la derecha.

Para eso está muy bien lo del Adaptador ese de Cinta. Yo me compré un Adaptador de Cinta con Bluetooth, que ya lo recibí, y uno "normal" que supongo que me llegará la semana que viene.

Hice una prueba rápida con el Adaptador de Cinta Bluetooth y cargando un TSX desde el móvil. Pongo aquí fotos:

Imagen[/url]

Imagen

Desde el Repositorio de TSX y usando el móvil cojo el Juego "AMC" y le doy al Icono del Cassette que aparece en el enlace del Juego para reproducir el Juego y enviarlo al Ordenador vía Bluetooth:

Imagen

Imagen

La verdad es que el Ordenador estéticamente es una pasada. Se me hace súper raro lo del Cassette integrado. ¡Ojalá hubiera tenido algo así en su día! Me lo pillé así, de "calentón" y gracias a que se puede financiar la Compra y así duele menos, ya que sino no me lo podría permitir (es lo que tiene ser más pobre que las ratas...)

Próximamente, no sé ni cómo ni cuando, la idea es pillar un Cartucho Controlador de de Disquetera y poner una Disquetera Externa. He estado preguntando y con esos Cartuchos no hay que modificar ni el Cable ni la Disquetera. Se coge el Cable del PC y la Disquetera de PC tal cual. Lo único es que lo suyo es que hay que hacerse con alguna Caja Externa para poner la Disquetera y que quede protegida. Hay por ahí algún Esquema de esos para imprimir en 3D. Sería dar con un modelo que sea válido y encontrar a alguien que la imprima y ver por cuánto saldría.

- Opción 1:
https://www.thingiverse.com/thing:2018431

- Opción 2:
https://cults3d.com/es/modelo-3d/herram ... metal-case

- Opción 3: (para 2 Disqueteras)
https://www.thingiverse.com/thing:6668702/comments

- Opción 4: (Caja que pone MSX) (está chula, pero me echa un poco para atrás la parte posterior...)

https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilu ... uwW_TJV3i_

Y en cuanto a los Cables para la Disquetera se me ocurre esto:

- Cable de Conexión a la Disquetera: (IDE Molex 4pin Male To 4Pin 2.54MM Female to IDE 4pin Power Supply Cable 30CM Floppy Drive Adapter PC Connector Cord PSU 18AWG)

https://es.aliexpress.com/item/10050081 ... pt=glo2esp

- Cable con toma de Corriente para Adaptador: (2PCS DC 5521 to Molex 4 Pin Power Supply Adapter Cable with for Computer fan Surveillance cameras routers 28CM)

https://es.aliexpress.com/item/10050093 ... pt=glo2esp

- Adaptador de Corriente: (1 Uds 5V2A nuevo adaptador convertidor AC 100V-240V DC 5V 2A 2000mA fuente de alimentación enchufe de la UE DC 5,5mm x 2,1mm)

https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp

En cuanto al "Cable de Corriente con Toma para Adaptador", está también esta variante (que tiene botón de apagado, lo cual me parece bastante útil): (1PCS DC 5521 to Molex 4 Pin Power Supply Adapter Cable with Switch for Computer fan Surveillance cameras routers)

https://es.aliexpress.com/item/10050087 ... pt=glo2esp

Otra opción más minimalista sería esta (que supone usar solo este Cable, los hay de 1,5 metros y el típico enchufe del Cargador del Móvil): (usb touch screen camera terminal cable xh2.54/ph2.0/mx1.25/sh1.0 motherboard usb connection cable)

https://es.aliexpress.com/item/10050091 ... pt=glo2esp

¿Alguno de vosotros tiene una Disquetera Externa de PC conectada al MSX?, ¿qué tipo de Caja Externa y Cables usáis o se os ocurre para que sea barato y práctico?

Gracias & Saludetes. ;-)
@manolito74 enhorabuena por la compra. A ver si pruebo yo a cargar TSX también. Ahora tengo el MSX un poco abandonado. Una parte que a mi personalmente me encanta es la de comprar nuevos juegos o probar los que van saliendo. Tengo solo dos juegos nuevos en cartucho, y ahora estoy un poco desconectado.

El cartucho que me vendió Pabliris es efectivamente ese. Lo tengo con SofaRun y lo he usado para cargar juegos en cartucho. Tambien he probado a cargar DSK y CAS, pero CAS creo que nunca conseguí cargar ninguno y DSK alguno muy puntual. Los juegos en formato ROM si que los suele cargar.
@aranya A mi ultimamente y desde hace tiempo ya.... el sistema MSX como tal... me ha empezado a dar un poco igual, me da una pereza terrible ponerme algo para jugar, quizás mi punto de vista ha cambiado y cada vez que he querido jugar a algo del sistema apenas he durado 10mins con suerte, y me da un poco de pena la verdad, te lo dice alguien que en la decada de los 90 e incluso en pleno auge de Windows 98 seguía usando el MSX para todo, para mi aquello era la puta hostia, incluso le pillé un IDE para ponerle un HDD, un Moonsound, el digitalizador aquel de Sony, la impresora con papel termico y yyo que se cuantas movidas mas, pero el dia aquel que lei que el sistema quedaba "abandonado" y el ultimo modelo en salir que fue el Turbo-R que me pillé y que NUNCA se llegó a aprovechar con ningun juego y solo jugaba a cosas del MSX2 y como algo "excepcional" autenticos bodrios como aquel infumable Seed of Dragon y otros mas... me sentí un tanto "traicionado", y si, me dolió bastante haberme comprado el Turbo-R porque no se aprovechó practicamente nada, (de hecho... que yo sepa todo el homebrew que se ha sacado ha sido en su mayoria para MSX1 y MSX2), si lo llego a saber... me hubiese pillado la neo-geo en su lugar, total... tambien tenia un NMS 8280 asi es que..., y creo que a partir de aquel momento... todo fue cuesta abajo, como he dicho... cada vez he ido tocandolo menos, y lo peor de todo es que a dia de hoy... hasta me da un poco igual, quizás tambien sea debido a ciertos "grupos" de usuarios donde a la que entras en ese "entorno" y criticas un poco ciertas cosas se te tiran todos al cuello y como "comunidad" es una de las peores en las que he estado, aun habiendo conocido a gente maja.... la amplia mayoria que pulula por esos sitios dan pena, y entre unas cosas y otras... se han cargado las ganas de seguir activo de cierta manera en el sistema.
manolito74 escribió:@treme gracias por la info. ;-)

El MFR, el Cartucho de Pazos, efectivamente es de 512kb. No obstante juraría que sí que sacó alguna versión con 1.024Kb. Yo el MFR lo compré hace ya bastante bastante tiempo y compré el modelo con la ampliación de 512kb y 2 ranuras Micro-SD.

Lo de la Tarjeta para el Carnivore, la "Compact Flash" esa, o como se llame, sería cuestión de comprarte un adaptador que te permita poner Tarjetas SD/Micro SD.

Yo el que me compre fue el modelo de un sd con 512kb y no recuerdo ver alguno de 1.024Kb, igual no lo vi, pero no me suena. Y lo de la compact en el carnivore si puedes usar un adaptador, pero no todos funcionan y es una lotería que te toque un modelo que si lo valga, el colega que me lo dejo me dijo que tuvo que comprar 3 modelos,a la tercera le funciono.

Muy chulo tu nuevo juguete, ese modelo me gusta, lo de el cassette integrado es un puntazo, yo mi primer msx fue el HB75p y tenia un cargador de cintas marca Computone,(creo que se llamaba así), y se acabo usando mas para otras cosas que para usarlo en el ordenador, se me acabo jorobando
@Parallax Snake en mi caso nunca supe que había salido el MSX2 y nunca he pensado en comprar uno. Con mi MSX1 solo tuve un juego de cartucho, y todo lo demás cinta. Poner los juegos de Konami que nunca tuve y que ni siquiera supe de su existencia, pues no me aporta casi. Prefiero cargar cintas, sobretodo aquellas que tuve o que recuerdo de ver en tienda.
Y como digo, probar nuevos juegos si que me gusta.

Cargar y jugar juegos con mi MSX de niño me gusta mucho. Podría decir que incluso me reconforta. Yo siempre lo conecté por RF, pues hace un par de años o tres compré el cable AV, solamente el usar el conector de atrás que nunca usé de niño y sacar la imagen por AV me hizo muy feliz.
@aranya ya, en mi caso .... si, ya que empecé con un MSX1 (el de philips, el vg8020), el cual me pareció una pasada, me pasaba horas copiando aquellos inmensos listados de las revistas y luego modificandolos para hacerlos mejores, me pillaba todo lo que caia en mis manos, revistas, libros, juegos... de todo, y claro, cuando me enteré de la salida del MSX2... flipé, y me pillé un philips 8250, pero como siempre he sido de "enredar" en temas "audiovisuales" pues... se me quedó "chico", y al final me pillé el philips 8280, con aquel si que hice locuras, incluso en el lugar donde trabajaba usaban un MSX para todo tambien, desde llevar el videoclub a otras movidas, asi es que el MSX siempre estuvo en mi entorno de una u otra manera, la verdad es que estuve muy muy al dia, pillando incluso en Moonsound (una jodida maravilla) y creando publicidad de los negocios que la solicitaban y montandolas en videos VHS que exponian en sus escaparates... etc etc, para mi todo aquello era el paraiso, y claro al irse todo al carajo pues... eso.
@Parallax Snake pues menuda experiencia más chula la tuya con los MSX. De todas formas, es normal que hayan etapas, la tuya con el MSX se cerró y no pasa nada, también es que fue muy intensa y a todos los niveles, de usuario y laboral.
De todas formas, quizá mañana sale un hardware o software para MSX y te vuelves a meter.

Al final hay que ir haciendo lo que pide el cuerpo. En mi caso, desde que cogí un CRT y empecé a comprar consolas hasta que me puse con el MSX pasaron varios años. Lo tenía en casa de mis padres, pero estaba con las consolas y no me llamaba.
Mis dos máquinas favoritas, con las que me gusta cacharrear, probar cosas, etc son el MSX1 y la Master System, justo mis dos primeras.
Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...
Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...

:-? :-?

O me perdi algo o no lo vi...si el msx3 hubiese sido lo que pediamos?,no existe el msx3,o me equivoco?
aciruelado escribió:@treme ok, ciudad y tienda..?

Ciudad y tienda de que?
treme escribió:
Señor Ventura escribió:Si el msx3 hubiese sido lo que pedíamos, seguro que te habrías vuelto a enganchar...

O me perdi algo o no lo vi...si el msx3 hubiese sido lo que pediamos?,no existe el msx3,o me equivoco?

Si, finalmente, pero... no ha sido lo que pedíamos [+risas]

Luego está el msxvr, que bueno, no vamos a hacernos ese daño aquí y ahora xD
Señor Ventura escribió:
treme escribió:

Si, finalmente, pero... no ha sido lo que pedíamos [+risas]

Luego está el msxvr, que bueno, no vamos a hacernos ese daño aquí y ahora xD

No,no,dejemos el msxvr tranquilo...alla donde este [360º]
@treme en mi pregunta anterior te indiqué por la foto del msx en caja que tenias (MSX2+ FS-A1WX), donde me contestaste simplemente con "Japón"; a lo que te he pedido si eres tan amable de indicarme en que ciudad y tienda...

Si no te molesta, claro....
aciruelado escribió:@treme en mi pregunta anterior te indiqué por la foto del msx en caja que tenias (MSX2+ FS-A1WX), donde me contestaste simplemente con "Japón"; a lo que te he pedido si eres tan amable de indicarme en que ciudad y tienda...

Si no te molesta, claro....

A coño,la tienda de japon donde lo compre?,vale,jajaja,es que me dejo descuadrado porque no sabia que querias exactamente,pero digo yo,que a lo mejor no me explique,lo he comprado de alli,pero yo no he ido,me lo enviaron,lo compre en una pagina llamada buyee,no se si a lo mejor es que se me interpreto que fui alli de viaje,(Ojala,jejej)

EDITO:

Igual en la factura viene el nombre de la tienda y ciudad,si quieres te lo miro

Y para nada me molesta :) , solo que no sabia que es lo que querias exactamente [beer]
@treme mil gracias!!

Llevo ya varios viajes a Japón y en caja, consolas las que quieras, pero ordenadores, salvo un Sord en Tokio, el resto sin caja y ademas escasos..

En unos meses regreso y por eso preguntaba, por si había alguna tienda que no tenga fichada.

Saludos!!
@aciruelado

Que suerte tu que volveras,a mi me gustaria ir,mas que nada a verlo,pero en avion como no me dogreis estilo Mr. T, no me subo ni hartito,jajajajaj
treme escribió:

Ciudad y tienda de que?

@treme si te sirve de consuelo yo también me quedé pillado con el mensaje de "aciruelado"

@aciruelado siempre es mejor o bien mencionar el mensaje al que te refieres o bien dar el contexto suficiente para que se entienda la pregunta. A veces mientras estamos redactando el texto para responder el último mensaje y le damos a publicar se pueden haber colado más mensajes por el medio y si no se da contexto y queda claro a qué nos referimos puede ser caótico. ;-)

Saludetes. ;-)
manolito74 escribió:
treme escribió:

Ciudad y tienda de que?

@treme si te sirve de consuelo yo también me quedé pillado con el mensaje de "aciruelado"

@aciruelado siempre es mejor o bien mencionar el mensaje al que te refieres o bien dar el contexto suficiente para que se entienda la pregunta. A veces mientras estamos redactando el texto para responder el último mensaje y le damos a publicar se pueden haber colado más mensajes por el medio y si no se da contexto y queda claro a qué nos referimos puede ser caótico. ;-)

Saludetes. ;-)

Toda la razón; lo hice así dado que posteé el mensaje cuando el suyo tenia una réplica y no quería ensuciar el hilo con pastes de otras conversaciones).

Imagen

lleva el amiga 20pico años muerto, y quieres levantar tu el MSX [looco] [angelito]

el retro es retro, y las plataformas actuales, son las plataformas actuales. y lo primero no se puede trasponer a lo segundo. [angelito]

y esto lo digo no solo "en plan admonitorio" con el MSX. lo digo en general, porque hay mas casos de "intento de resurreccion" y suelen acabar todos igual.
@Parallax Snake Son etapas, diría que atravieso una similar. Me ha encantado siempre el MSX, fue mi primer ordenador junto al CPC, pero entre unas cosas y otras ahora mismo lo tengo bajo mínimos. Tienes razón, los grupos ayudan poco, hay demasiado pique poco sano, cuando no es acusando de piratería es por cualquier otra parida. Al final te alejas del sistema, yo me salí de los grupos en que estaba y no los echo de menos la verdad.

En su lugar me he pasado a las FPGA, tengo la experiencia original pero alterno con otros sistemas como ese CPC que actualmente es con el que tengo mejor relación pero también me encanta darle a los demás micros de los 80.

Lo dicho, va por etapas, encuentra tu camino y a disfrutar que son 2 días.
AxelStone escribió:@Parallax Snake Son etapas, diría que atravieso una similar. Me ha encantado siempre el MSX, fue mi primer ordenador junto al CPC, pero entre unas cosas y otras ahora mismo lo tengo bajo mínimos. Tienes razón, los grupos ayudan poco, hay demasiado pique poco sano, cuando no es acusando de piratería es por cualquier otra parida. Al final te alejas del sistema, yo me salí de los grupos en que estaba y no los echo de menos la verdad.

En su lugar me he pasado a las FPGA, tengo la experiencia original pero alterno con otros sistemas como ese CPC que actualmente es con el que tengo mejor relación pero también me encanta darle a los demás micros de los 80.

Lo dicho, va por etapas, encuentra tu camino y a disfrutar que son 2 días.

Acusar de piratear el msx 30 años después de su descontinuación da bastante gracia.
@AxelStone Gracias por tus palabras compi, si, ahora mismo estoy bajo minimos con el MSX por culpa de lo que comenté y has corroborado tu, no se si todos los grupos de este sistema son así pero en todos los que he estado así ha sido, un horror.

@Señor Ventura da gracia si, y justo por haberle pasado una rom a un compi de un grupo que aquella rom que el tenia no le funcionaba y la que yo tenía si que iba... me expulsaron de uno de los grupos (y no se la pasé a la vista de todos no, se la pasé por privado, pero el me dio las gracias "en abierto" y ya con eso... a la puta calle), bueno, eso y cuando comenté en aquel grupo que el Manbow 2 me parecia una copia del original cogiendo sprites, nombre y de todo vendiendolo para sacar un beneficio a costa de "apoyarse" en el juego original, compañía... etc, y claro, estas cosas si las haces tu cuando en un proyecto usas algun que otro sprite de algun juego conocido.... solo te has limitado a copiar lo que estaba creado, y si lo hace otro e incluso mas flagrante.... entonces no es una copia ni nada, eso es un "homenaje", no te jode....

La verdad es que no he visto "grupos-comunidad" mas tóxica y asquerosa que los de este sistema, que incluso recibí MP bastante fuertes cuando dije que el MSXVR era una raspberry pi con aspecto MSX, pero si, son así, y claro, al final del dia entre unas cosas y otras... quedas "desencantado" con un sistema el cual llevabas apoyando a tope desde el primer MSX que tuve allá por 1984, gente así dan puto asco (hablando mal y pronto, porque uno termina ya hasta los cojones de no decir realmente lo que uno piensa).

Un saludo.
@Parallax Snake Hostísima puta, que el gate keeping nos acompañe xD... pero si es que para empezar, si el y tu teneis el cartucho original, tener la rom es legal. LEGAL.

Tampoco sería piratería en caso de no tener los juegos originales después de 30 años, pero es que para terminar, no se cree ni cristo que no tengan el disco duro con el full set completo.

Bien pensado, no te hace falta una comunidad para esto. Yo conservo mi msx, aunque tengo que arreglar el módulo de vídeo para la toma del cable de antena, y fabricarme una membrana para el teclado... con ayuda de una comunidad podria ser mas sencillo, pero acepto el reto, y a cambio gano que no me coman la cabeza.
Parallax Snake escribió:La verdad es que no he visto "grupos-comunidad" mas tóxica y asquerosa que los de este sistema, que incluso recibí MP bastante fuertes cuando dije que el MSXVR era una raspberry pi con aspecto MSX, pero si, son así, y claro, al final del dia entre unas cosas y otras... quedas "desencantado" con un sistema el cual llevabas apoyando a tope desde el primer MSX que tuve allá por 1984, gente así dan puto asco (hablando mal y pronto, porque uno termina ya hasta los cojones de no decir realmente lo que uno piensa).

Muchos están colgados. A mí me han llegado a "amenazar" porque me hice un cartucho.
Por suerte no todos son así. Hay muy buena gente a la que le gusta ayudar.
Señor Ventura escribió:Acusar de piratear el msx 30 años después de su descontinuación da bastante gracia.

Ya ves, sacan los juegos solo en cartucho en tiradas limitadas a precios prohibitivos, y luego el problema es que la gente piratea. Al final han cedido y me consta que casi todo sale en edición digital, pero ha sido un camino de espinas.

@Parallax Snake El MSXVR ha venido a echar más leña al fuego, entre sus defensores incondicionales y los que realmente han visto / hemos visto lo que es: una RPi3 con carcasa.

No merece la pena entrar en disputas la verdad, no me pagan por convencer a nadie, así que me largo y tan feliz. A día de hoy no sé cómo estará la cosa, dejé de participar en grupos hace varios años y dudo mucho que vuelva a entrar.
Yo diria que no son los grupos los toxicos,los toxicos son los 4 gilipuertas sin cerebro que andan por estos grupos.Yo me he encontrado gente maja,pero si es cierto que hay alguno que es para echarles de comer aparte

@Parallax Snake

Yo tambien dije que el msxvr era una raspberry pi y mira,todos los defensores que se lo compraron,calladitos que estan y vendiendo sus super msxvr porque se han dado cuenta que los han tangado,a estos mas vale no decirles nada,ya se daran cuenta cuando se den cuenta que no tenian razon
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:@Parallax Snake Hostísima puta, que el gate keeping nos acompañe xD... pero si es que para empezar, si el y tu teneis el cartucho original, tener la rom es legal. LEGAL.

hay gente que es muy toxi en estos asuntos, "mas papista que el papa" y que quieren ser muy estrictos y lo que acaban haciendo es de policia a los demas. :-|

y eso cuando hablamos de plataformas obsoletas que tienen 30+ años de carretera y que cuando alguien con derechos moviliza algo, suele ser para ver si te saca el dinero... pues ya tal. :o
manolito74 escribió:@treme gracias por la info. ;-)

¿Alguno de vosotros tiene una Disquetera Externa de PC conectada al MSX?, ¿qué tipo de Caja Externa y Cables usáis o se os ocurre para que sea barato y práctico?

Gracias & Saludetes. ;-)

Creo que ya lo comenté por aqui, pero lo vuelvo a poner por si te sirve la respuesta. Yo tengo conectada una disquetera USB al MSX-1 usando un Rookie Drive NX

https://rookiedrive.com/en/features/

Es muy practico porque te quitas del jaleo de la alimentación externa y demás (a la disquetera USB le basta y le sobra con la alimentación que le proporciona el MSX a través del cartucho), y en cuanto a funcionalidad, no hay diferencia con las disqueteras MSX originales.

El RookieDrive vale 60 Euros, montado y listo para usar, y las disqueteras USB valen entre nada y menos en sitios como el Gualapop o el Alispres. :)
Ayer fué la Rumsx y el forero yo mismo, ganó el torneo, otro torneo que se une a la larga lista de victorias.

Minimagos, juego del torneo
¿Algún usuario de MSX se ha pasado el Moonlight Saga para Turbo R?
Estoy muy atascado con este, lo último que he hecho a sido conseguir un pelo de bicho blanco para que una reparar su violín.
1884 respuestas
134, 35, 36, 37, 38