Mike Chi ya trabaja en un Retrotink 4K

1, 2, 3, 4, 5
Faxtron escribió:Ahora tiene nueva version con el Retrotink 6X CE por $230.

Gracias por compartir. ¿Alguien tiene algún código de descuento?
Xel_Naga escribió:
Faxtron escribió:Ahora tiene nueva version con el Retrotink 6X CE por $230.

Gracias por compartir. ¿Alguien tiene algún código de descuento?

Salvo que haya cambiado el tema, nunca hay códigos descuentos ni rebajas tipo black friday.

Edit: Lo que te puede interesar es pillarlo en dragonbox, yo pillé el 4K con ellos y me dieron puntos por mi compra que pude transformar en euros, en mi caso como eran 904€ me dieron puntos por 27€ y con esos me he pillado hoy el mando de megadrive de 8bitdo. En el caso del 6X siendo a 200 y poco € pues supongo que te darían 6-7€.
Duda importante, lo resto es batallita retro: Los perfiles que me trae la SD son actualizables/ampliables o si los edito sin querer puedo volver a meter los mismos de algún pack directamente de internet? Me interesa ampliar con más perfiles 1080p porque casi todos los que trae están enfocados a 4K.

Batallita retro:Me terminé GTA San Andreas de Xbox con el retrotink4K y bastante contento, lo único que noto es que para aprovecharlo mejor necesitaría un televisor 4K y no uno 1080p porque los resultados que saco cuando lo pruebo en un monitor 1440p con las scanlines y shaders es infinitamente mejor, lo cual es curioso porque estoy duplicando todavía más la res original.

Ayer decidí cambiar a PS1 con King's Field y me llevó un buen rato sacar algo que me convenciera, no por el R4K sino porque esta consola por RGB mete bastante pixelaco y las opciones rápidas del escalador no me gustaban porque o emborronaban demasiado la imagen para disimularlo o era demasiado nitido y crujiente. He logrado un equilibrio decente que ahora mismo ya no recuerdo bien que elegí, pero creo que tengo un x4 en ambas resoluciones (busqué multiplicar entero) y la interpolación elegí NN y Cubic o bilinear std y cubic. Sé que puse cubic porque es la noté que me "emborronaba" algo, pero sin caer en la miopía.

A mayores le metí un shader mask al mínimo aunque si me acerco a la pantalla lo desactivo, elegí el WRGB que he leído que es para teles LG Oled que no es mi caso, pero es el que noté que menos me oscurecía y no percibía a lo lejos. Algún otro de los dense que ahora no recuerdo cual también me gustaba y no oscurecía mucho tampoco.

Pero la diferencia del resultado que buscaba fue activar el horizontal blur a 3mhz justo difumina los pixelacos y permite encontrar un equilibrio al gusto entre nitidez y paliar el dithering. Que conste que esto va para gustos personales no tiene nada de mejor o peor preferir más borrosidad sin dither o nitidez pura con pixelacos.

He visto que en el firmware en fase de pruebas hay nuevas opciones para blur y los resultados para MD y PS1 son bastante mejores para lograr lo que buscaba yo. No sé bien como se actualiza, pero miraré de hacerlo porque parece compensar.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5