[HILO] DLSS5 - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
LynX escribió:The Witcher 3 con el DLSS 5:

Al final me van hacer pillarme una 5080. Con TW3 me han ganado xd
fonso86 escribió:Chavales, nueva cosa woke desbloqueada: no gustarte el DLSS5.

una cosa es que no te guste, a mi tampoco me gusta aplicado en todos los juegos, yo no te voy a decir que es genial en todo momento o aplicado de cualquier forma en cualquier juego, en ese vídeo de the Witcher 3 que han puesto no me gusta, o en otro que han puesto de GTA V, y otra cosa es ir vendiendo que es el fin de los videojuegos, que es la venida de satanás, amenazar de muerte, acosar, y todas esas cosas que esta gente ya hace en otros aspectos sociales de la vida, y que si no estás ciego lo puedes ver tal y como está el país actualmente.

Aquí por ejemplo si me parece que está aplicado de forma genial
katatsumuri escribió:
fonso86 escribió:Chavales, nueva cosa woke desbloqueada: no gustarte el DLSS5.

una cosa es que no te guste, a mi tampoco me gusta aplicado en todos los juegos, yo no te voy a decir que es genial en todo momento o aplicado de cualquier forma en cualquier juego, en ese vídeo de the Witcher 3 que han puesto no me gusta, o en otro que han puesto de GTA V, y otra cosa es ir vendiendo que es el fin de los videojuegos, que es la venida de satanás, amenazar de muerte, acosar, y todas esas cosas que esta gente ya hace en otros aspectos sociales de la vida, y que si no estás ciego lo puedes ver tal y como está el país actualmente.

Como consejo, creo que necesitas relajarte un poco.

Hay gente que le parecerá una mierda, y hay gente que le parecerá la nueva venida de cristo, pero no dejan de ser juegos. Y creo que le estais dando mas importancia de la que tiene, y mezclandola con otras cosas que no tienen nada que ver.
fonso866 escribió:Como consejo, creo que necesitas relajarte un poco.

Hay gente que le parecerá una mierda, y hay gente que le parecerá la nueva venida de cristo, pero no dejan de ser juegos. Y creo que le estais dando mas importancia de la que tiene, y mezclandola con otras cosas que no tienen nada que ver.

Simplemente he explicado de donde creo que viene ese odio/rechazo al DLSS5, de donde sale ese grueso, y de hecho con el tiempo también te digo que DLSS5 será totalmente asimilado. He analizado la situación y llevo tiempo analizando ciertas corrientes de pensamiento, como actúan, como se comportan, no solo en los juegos, y viene parte de ahí y está relacionado, son movimientos de cada época, y pues nos ha tocado vivir esto, si en general los perfiles que tienen son siempre el mismo, parece que son como clones.

Imagen
https://www.dexerto.com/gaming/digital- ... e-3337143/
https://kotaku.com/digital-foundry-dlss ... 2000680002

Que por cierto, hablo de eso porque yo lo vivo, yo también me he llevado amenazas de muerte de este tipo de seres.

La última hace pocos minutos

Mira el perfil, pronombres, antifa, fan de kojima, etc....
Imagen
Esto por unas fotos de death stranding [facepalm]
Imagen
Traduciendo dice eso ese personaje con una imagen de anime;
"Si tuviera los medios para sacarte de esta vida, no lo dudaría ni un segundo."

Ese hace 10 minutos curiosamente, no falla, si quieres te pongo 20 más, si me pongo a mirar comentarios, si se lo hacen a uno de Digital Foundry se lo hacen a alguien menos conocido, y son así por lo general, son bullies, que encima luego van de que "tolerancia", te tienes que reir.

Luego el tema de la guerra de consolas es una realidad, hay gente literalmente viviendo de ello con canales en YouTube, y en cierta parte se generan como comportamientos sectarios alrededor de esas empresas, es una jodida realidad, la gente antes creía en dios y ahora tiene que creer en otras cosas en una sociedad de mayoría atea.

De hecho para mi pues es una tecnología que aparece, me parece increíble vivirla, podría no haber ocurrido ahora perfectamente, yo siempre he sido un friki de la tecnología y por eso siempre busco cosas así y me parecen curiosas, y creo que supone un salto en el aspecto visual y que llevará a muchas otras funciones que ya he comentado antes, por ejemplo a democratizar los modos visuales al vuelo para personas con problemas de visión, ya que implementarlos cuesta mucho dinero y muchas empresas no lo hacen por eso, y esto puede que facilite el tener esos modos de accesibilidad al vuelo en cualquier juego, entre otras muchas cosas, donde la gente solo ve yasificación y catástrofes yo veo cosas así, lo siento.
@katatsumuri ostias, dame un poco de lo que te metes porque joder, casi me da un ictus de lo que me he reido xDDDDD

En Nvidia deben estar esperando para contratarte como CM, dado que segun tu ya es posible todo esto sin tener que esperar unos años, los datos tecnicos nos los pasamos por el forro eeehhh xD

Lo de que el DLSS 5 sea Woke si no te gusta me ha matado, que arte teneis algunos

Anda que… ais madre mia [qmparto]
Se que es como hablarle a una pared y riesgo de tener 5043569 citas y que en una hora edites 33 veces y que ya dejé mi postura de tener un claro rechazo a gran parte de lo que la gente cree que esto es una revolución...

Pero vamos opino como @fonso86, que creo que estás buscando una explicación muchísimo más rebuscada de la que tiene. No todo el que rechaza DLSS 5 está en una guerra de consolas o tiene una especie de religión por una marca o va asociado a una corriente de pensamiento o ideológico, lo cual me parece una meada fuera de tiesto importante, pero que viniendo de ti tampoco me impresiona a estas alturas porque muchas veces tiras por ahí y asomas la patita de querer hablar de un tema que no procede en este subforo.

DLSS 5 está metiendo un pseudorrealismo que a mucha gente le resulta artificial y hasta más irreal que la imagen original. Que algo tenga más detalle, piel más perfecta, ojos más definidos o una iluminación más "realista" no significa automáticamente que nuestro cerebro lo perciba como más real o mejor, porque sucede justo lo contrario, que parezca una imagen generada, sobreprocesada y sin la coherencia visual del juego original y sinceramente creo que con esa simplificación, es una crítica perfectamente válida.

Que haya fanboys que lo rechacen por ser Nvidia, seguro. Pero intentar explicar el rechazo general a DLSS 5 con "corrientes de pensamiento", "perfiles clonados", guerras de consolas y compararlo con la religión me parece darle tres vueltas de más a algo bastante sencillo.

@256k en nvidia, en Rockstar... y tantas otras. Es un mundo por descubrir este @katatsumuri [qmparto]
@D_a_r_z_ mira, el que se ríe del asesinato de Charlie Kirk, el que se queja de la IA y le compra una 5090 a NVIDIA [carcajad]

El mismo que decía que esto no iba a ser una realidad y que luchaba por H y por B para que dejase de hablar del tema [carcajad]
Imagen

Imagen

Que pena tener una 5090 y que ni eso te haga feliz hermano, deberías de estar más agradecido con la vida.
Imagen

El que una vez ya no me podía soportar que tuvo que insultarme, porque estás lleno de amor seguramente, por eso le deseas la muerte a quien no piensa como tú del todo.

Curiosamente vino porque se debió sentir identificado con esas personas que acosan a los demás que no siguen su cuerda. [beer]
A mi no me gusta nada como se ven las caras. Es tan pero tan irreal... Las caras parecen hechas por chatgpt y IA's asi. Se carga totalmente la dirección artística de los juegos. No dudo que con el DLSS 6, el 7 etc, esto se irá puliendo. Pero a día de hoy me parece una aberración. Si es para hacer que las texturas se vean mejor, la iluminación... SIN cargarte la dirección artística vale.
Pero es que ahora mismo a nivel de iluminación lo deja todo blanquecino. Se carga la tonalidad de color que los desarrolladores eligen por ejemplo.
Y las caras... vamos, es que ni siquiera hay nada que comentar aquí, es totalmente horrendo, horripilante como poco.

A quien le guste bien por ellos, pero jugar así... Es que no se si es que la gente no tiene ojos en la cara y no ve lo artificiales que son las caras pero... Que te puede igualmente gustar y es respetable pero no puede ser que haya gente que no lo vea.

Las caras en el Resident Evil Requiem se las carga totalmente, en Final Fantasy VII lo mismo, nada que ver, En The Last of Us con el padre de Abby lo mismo... y incluso los escenarios parecen videos hechos por IA... es como que no tiene alma, se siente vacío...

Si esto es el futuro tienen que pulirlo muy mucho y también ver que dirección toma esto, porque no dudéis que si esto es el futuro vamos a empezar a ver la tira de juegos genéricos hechos en un momento y todo sintiéndose artificial. Porque no os penséis que no se va a hacer... Y serán todos juegos iguales y de mierda.

No se, esto no es esperanzador, es triste. Y el tema es que en poco tiempo es lo que nos espera en la industria. Ojalá se sepa usar bien como herramienta y no para sustituir el verdadero arte.

Si esto se usa para resaltar facciones de las caras, añadir detalles... genial. Pero cambiarlas por una cara genérica y artificial no. Igualmente quiero tener fe en que esto es solo el principio y se pulirá para que resalte los gráficos, iluminación, etc.
@Genshixx después de la presentación de DLSS5 salió el director de RE requiem, meses después creo, le preguntaron por la polémica de RE9 y DLSS5, dijo que le gustó la reacción, eso significaba que Grace había calado como personaje.

En cierta parte entiendo que un revamp de ese tipo a un personaje con relevancia puede ser difícil de asimilar, podría relacionarse como a un cambio de voz en un actor de doblaje en un dibujo animado que llevas años mirando y que te gusta, de hecho yo defendí en este mismo hilo que no fue buena idea usar IPs con personajes muy reconocibles y relevantes, que debían usarse juegos de deportes, juegos de coches, fútbol, RPGs donde tú eres el protagonista y no te ves, como los de Bethesda, pero usarlo en juegos con personajes con mucha identidad y carisma fue un error de marketing.

Sobre que se carga las caras, realmente depende mucho de como uses el preset, puedes ver auténticas aberraciones en internet, pero luego puedes ver otras que no son realmente malas, hay diferentes modelos y diferentes parámetros, le puedes meter más o menos intensidad, y se puede perfectamente encontrar un punto medio en cada juego.

Yo por ejemplo he visto algunas de FF7 que se ve horrible, de hecho ha salido VGC con un artículo diciendo que es horrible y con una captura que es espeluznante, pero luego en comentarios ha salido gente mostrando capturas de como se debe de aplicar para que se sienta bien.
Hostia, esto del DLSS 5 es una fabrica de trans y de gente de genero disperso, como se entere Abascal lo mismo manda a los abogados cristianos a ponerle una demanda a Nvidia.

P.D. Muerte a la IA

Salu2.
katatsumuri escribió:@Genshix después de la presentación de DLSS5 salió el director de requiem, le preguntaron por la polémica de RE8 y dijo que le gustó la reacción, eso significaba que Grace había calado como personaje.

En cierta parte entiendo que un revamp a un personaje puede ser difícil de asimilar, podría relacionarse como a un cambio de voz en un actor de doblaje, de hecho yo defendí en este mismo hilo que no fue buena idea usar IPs con personajes muy reconocibles y relevantes.

Podrán decir misa. Que te lo creas o no es otra cosa. No creo que a los obreros de la empresa les haga mucha gracia ir pensando en como sustituirán sus puestos de trabajo por una IA.

Y como digo de nuevo, podrá decir misa, solo hay que ver la comparativa en su día de la cara de Grace con esa cara genérica de chatgpt para darse cuenta que no se parecen en nada, y que una es más irreal aun que la otra, y si, más irreal es la hecha por DLSS5. Incluso ahora mismo se puede ver la prueba real del juego con DLSS 5 de los jugadores que lo están probando y la cara de Grace es horrenda, incluso la de Leon en ciertos planos igual.

Me da igual lo que diga el director, como si no supiéramos ya como es la industria y lo comprados que están todos cuando te sueltan billetes para que digas esto y lo otro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De verdad me estas diciendo que esto te parece bien? No se si es tu tipo de juego porque no te conozco pero tu jugarías de verdad a Final Fantasy VII así? Si me dices que si y que lo ves bien no puedo creerte, de verdad, no puedo.

Como digo hay que ver como evoluciona esto con los años porque esta claro que ha venido para quedarse, si se usa bien podrá haber una mejora que podremos aceptar todos, porque esta claro que el mundo tira para esto. Pero como se use mal la industria se va a llenar de aberraciones.
@Genshix creo que no has entendido lo que dije, el director de RE9 dijo que le pareció bien la reacción negativa a DLSS5, porque significa que hicieron bien con el diseño original de Grace, el que no es IA, aunque en realidad el diseño cambiaba un poco dependiendo de la iluminación con PT
katatsumuri escribió:@Genshix creo que nos entendido lo que dije, el director dijo que le pareció bien la reacción negativa, porque significa que hicieron bien con el diseño original de Grace, que en realidad el diseño cambiaba un poco dependiendo de la iluminación con PT

Ah, pues entonces no te he entendido bien. Disculpame.

Veremos a ver que tal va con el paso del tiempo. Aunque a mi me gustaria que se dedicaran mas a pulir el Path Tracing + Frame Generation + Ray Reconstruction para que la imagen fuese impecable y por ejemplo no tener que ver ese Ghosting que se ve en las cabezas de los personajes en Resident Evil Requiem al mover la camara (incluso con DLSS 4.5)

Creo que antes de hacer todas estas cosas que están haciendo deberían primero perfeccionar al 100% estas otras cosas que ya han inventado.
Genshixx escribió:Ah, pues entonces no te he entendido bien. Disculpame.

Veremos a ver que tal va con el paso del tiempo. Aunque a mi me gustaria que se dedicaran mas a pulir el Path Tracing + Frame Generation + Ray Reconstruction para que la imagen fuese impecable y por ejemplo no tener que ver ese Ghosting que se ve en las cabezas de los personajes en Resident Evil Requiem al mover la camara (incluso con DLSS 4.5)

Creo que antes de hacer todas estas cosas que están haciendo deberían primero perfeccionar al 100% estas otras cosas que ya han inventado.

Ya lo están haciendo, si miras el hilo de NVIDIA ahí muchas veces publico cosas, hace nada presentaron varias tecnologías relacionadas con lo que quieres que mejoren.
Tienes megageometry, que mejorará el rendimiento en PATHTRACING.
https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... n-samples/
Tienes ReSTIR PT Enhanced, más de lo mismo:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... h-tracing/

Y luego está el tema de la compresión neuronal de texturas que dicen que ahorrará hasta más de un 80% en VRAM, a mi no me parece poco la verdad.
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... ssion-vram

El problema son los jodidos precios.

Sobre las imágenes que has puesto, me parecen horribles, creo que el problema es que FF7 le sentaría mejor un modelo más enfocado al estilo dibujo anime, y estos modelos son más realistas, pero igual también se puede atinar para que no quede tan aberrante.
@katatsumuri De hecho, si pones todo el mensaje (hilo_hilo-dlss5-super-upscalers-por-ia-i-el-dlss-del-futuro-i-hiperrealismo-en-videojuegos_2493334#p1755381897), hablo justamente del debate técnico sobre la optimización, el uso comercial del término IA y la pérdida de control creativo y es algo de lo que se habló y no poco cuando salieron las primeras noticias sobre este añadido al DLSS;

Ahí tienes el tema reescalado (que pudiera parecer un salvavidas para gráficas que se van quedando atrás y al final está siendo un salvavidas para desarrollos menos optimizados), asistencia para el desarrollo... pero no que pongas un prompt y de repente tengas un nuevo juego o el ejemplo en el que haces tanto hincapié, en un escalador de imágenes hiperrealistas. Que como ya comenté en el otro hilo, más allá de gustos o no gustos, la falta de un control creativo, si o si va a afectar negativamente a un desarrollo, y esto me da igual que sea un juego de corte realista o estilizado.

Recortarlo para quedarte con lo que te interesa demuestra está feo y es una práctica muy tuya...

Y me reafirmo en que añadir detalle extremo generado por IA no equivale a mayor realismo, al no calcularse de forma determinista dentro de la lógica del motor, genera una imagen sobreprocesada y artificial que destroza la dirección de arte original.

Criticar las falsas promesas de la industria o el sobreprocesamiento gráfico es totalmente compatible con comprar el hardware que me apetezca para jugar.

Sobre el resto de referencias de tu mensaje, prefiero reportarlo y que @[erick] por ejemplo tome una decisión. Que ante un simple debate sobre videojuegos tengas que recurrir a ciertas acusaciones graves y delirantes demuestra que prácticamente has perdido los papeles por completo y que llevas una afición a un extremo bastante peligroso. Pasar a este terreno personal, mezclando temas e incluso jugando a adivinar mi nivel de felicidad, es querer llevar el hilo a un pozo tóxico que no procede en este subforo.

Edito. Veo que incluso ya lo han hecho por mi, gracias.
@D_a_r_z_ es que es verdad Darz, puedes intentar taparlo como haces siempre, los que están en el hilo no lo van ni a entender, y puedes seguir lleno de odio y rabia, igual te hace feliz por lo que se ve, pero todo lo que he dicho es verdad, sabes de sobra que acosas y has intentado sabotear varios hilos míos cuando simplemente puedes ignorarlos, uno de ellos defendiendo una cuenta clon que fue baneada poco después curiosamente donde dijiste que mis hilos de IA eran mierda, te has burlado de la muerte de gente que no piensa como tú, igual que me acosas porque no pienso como tú, por eso me insultaste hace tiempo en cierto hilo hablando de TLOU por tener una opinión diferente cuando yo no te he insultado nunca y he estado aguantando que me acoses durante mucho tiempo, hasta tuve que abrir un hilo. Plesmeter por lo menos ha tenido la decencia y el honor de disculparse cuando tú te uniste a meter cizaña en este mismo hilo hace unos años, y la verdad que para mi eso dice bastante de una persona, porque todos nos podemos equivocar, pero lo que no puede suceder es atacar como llenas a una persona que piensa diferente solo porque igual lo que dice parece loco en ese momento o simplemente no cuadra con lo que piensas, y precisamente eso hiciste hace años con el tema de este hilo.

Me da igual que me baneen porque solo funcione el foro por reportes, yo simplemente he explicado porque creo que se ha generado esa bola de odio con el DLSS5, bola que aún sigue pero que en parte se está disipando, incluso he puesto una captura de una amenaza de muerte directa que se había producido incluso en ese mismo momento que había comentado eso, porque igual que os burlasteis de mi con el DLSS estás haciendo lo mismo con mi teoría de porque creo que hay ese odio alrededor de DLSS5, y créeme que tú perfil encaja bastante en uno de esos.
Literalmente la mitad (o mas) de los mensajes no los puedo leer pq me sale como ignorado. Entiendo que es alguien que esta defendiendo lo indefendible lo de este DLSS 5, no?
Sylvestree escribió:Literalmente la mitad (o mas) de los mensajes no los puedo leer pq me sale como ignorado. [b]Entiendo que es alguien que esta defendiendo lo indefendible lo de este DLSS 5, no?[/b]

Soy yo seguramente, y yo por lo menos no sé que defiendo de indefendible, puedo tener mi propio criterio supongo ¿O tengo que pensar como tú quieres? Si me dices como tengo que pensar igual me uno a vosotros, así supongo que por lo menos viviré en paz.

¿Tengo que pensar que el DLSS5 no debería de existir? Aunque sea algo opcional? ¿Debo forzar a que no exista algo opcional que puedes o no activar si quieres? ¿Incluso con la coacción? ¿Insinuar que está mal o incluso amenazar con la muerte?

¿Si no te gusta por qué simplemente miras a otro lado? A mi por ejemplo no me gustan muchas cosas y no me voy a los hilos de eso a hacer comentarios, simplemente los ignoro, no me afectan, no me interesa.

Si NVIDIA te obligase a esto en cierta parte lo entendería, pero no te obliga, es algo totalmente opcional, es una función adicional que puedes usar o simplemente obviar ¿Por qué esa necesidad de acabar con ella y de atacar a los que la quieren probar? Imaginaros que si fuera al revés, si para vosotros el DLSS5 fuera algo bueno, o creyeras que es algo bueno, estaríais forzando a usarlo y humillando a quien no lo use y use otra cosa, esa es la actitud nada más lejos, y yo por ejemplo no me he dedicado a decir "tienes que probarlo, es lo mejor, ya no juegues como jugabas antes, cómprate una RTX ya mismo", simplemente he creado un hilo de seguimiento de la tecnología y su evolución, porque me gusta, punto, y creo que es interesante, y si la hubiera creado AMD pues hubiera creado el hilo igual.

"Como a mi no me gusta no le puede gustar a nadie más y si te gusta te voy a humillar, o voy a hacer ver que estás haciendo el mal" ¿No os dais cuenta que la vida es cíclica y que posiblemente vuestros padres pensaban lo mismo de los videojuegos? Y que si no es algo que daña realmente a alguien ¿Tiene sentido tener ese tipo de actitud hostil? De "estás haciendo el mal", "vas a destruir los videojuegos", rollo inquisitivo o al nivel de una dictadura...

No te das cuenta que esa frase ya es una afirmación de "no puedes estar a favor de esto", no es una opinión de "pues a mi no me gusta como se ven las caras así que no voy a probarlo", "pues a mi en este video me parece horrible", es que literalmente esa frase coacciona al grupo, estás basando en tus gustos lo que debe o no defender otro, es como si le fueras diciendo a la gente que no le puede gustar, no sé, los juegos por turnos, o los juegos de acción, porque a ti no te gustan. LOS NINTENDOS

Si me decís como tengo que pensar dejo de ser yo y me convierto en los de vuestro club, me pasáis un papel con las directrices de que es lo que debo defender y lo que no, que es bien y que es lo que no es bien y podré seguirlo al pie de la letra sin salirme del camino recto.

Y aunque NVIDIA te lo impusiera, siempre tienes a AMD que va bastante por detrás en estos temas de IA, y si realmente esto es tan malvado la gente por naturaleza lo acabará abandonando, pero lo que parece es que hay un miedo tremendo a que la gente lo abrece, algunos ya parecéis a los del retro que intentan venderle a la gente de otras generaciones que se vayan al retro a la mínima, porque puede que estemos ante una nueva barrera entre lo retro y lo no retro, que sería el render clásico y el render neuronal, y hay mucha gente que se hace mayor y que simplemente se queda en su época, con su música de su época, la forma de entretenerse de su época, y todo lo suyo era lo mejor y tienes que ser así o no vales, y esas cosas.

Yo solo defiendo que cada uno haga lo que quiera sin obligar al otro a algo, y aquí nadie te está obligando a nada.
Sylvestre escribió:Literalmente la mitad (o mas) de los mensajes no los puedo leer pq me sale como ignorado. Entiendo que es alguien que esta defendiendo lo indefendible lo de este DLSS 5, no?

A mí también porque lo tengo cómo tú. Es el creador del hilo y es un prejuicioso, no te estás perdiendo nada, tranquilo.
En cuanto a esta tecnología me flipa, pero tienen que depurar lo que se hablaba más arriba, que de un mismo personaje te generé un rostro "diferente" depende del plano.
No, si al final voy a que tener que instalar el DLSS5:

@Korpass yo lo noto raro, no sé si os pasa a los demás pero igual es que tiene mucho brillo, pero ya el render normal de por si se siente como con mucho sharp y cuando le mete el dlss5 en cierta forma se mantiene el sharp, no lo he visto entero pero el principio me da esa sensación, pero igual es la configuración de mi TV.

Por ejemplo, en este vídeo de Resident Evil 3 Remake lo veo muy bien aplicado porque sigue manteniendo la apariencia de juego, en este tipo de juegos es mejor mantener un aspecto más moderado y compacto con colores más intensos.

La cara en este caso es realista, pero se mantiene integrada con el resto de la escena, parece una película con buena iluminación, no parece un vídeo grabado con el teléfono, por decirlo de alguna forma.
Imagen

En muchos casos para mejorar DLSS5, yo no lo he probado porque no tengo acceso, lo bueno sería no solo aplicar DLSS5 a pelo, lo bueno sería añadir algún efecto más de iluminación y color, bajas el contraste, meterle más saturación para tener colores más vivos, etc... jugar incluso con el LUT, color por color, piensa que es casi como una película en este último caso. También puedes buscar algún tipo de forma o efecto para darle un toque más plástico, para que parezca más un juego, etc... Yo creo que aplicar el DLSS5 a pelo, que es lo que se ve en muchos ejemplos y videos, es un error en muchos casos.

Imagen

Imagen

Os recomiendo el canal porque sabe realmente como hacerlo bien, porque si miráis cuatro vídeos y son de cuatro personas tocando cosas por primera vez pues es normal que no se vea bien del todo.

Imagen
Imagen

Me pregunto como se verá el agua buceando
Imagen
Imagen
Yo soy el más anti del foro.
Ya sabéis lo que pienso del dlss

El problema solo son las caras.
El resto se ve de escándalo, IMO.

Deberían hacer que el DLSS 5 ignorase las caras y solo se aplicase al resto.
Y no me jodais con " la visión del estudio" que " todos, usáis reshade.
lo de las caras yo creo que se podrá solucionar con el tiempo con algún tipo de máscara

SHADOW OF THE TOMB RAIDER
https://youtu.be/aumBUPMuaGM
Imagen
Imagen

Pero también es como lo apliques, yo creo que hay gente que se pasa directamente con el filtro, pero no sé, como no he podido tocar no sé como va, peor creo que hasta tú podrías encontrar el punto dulce en cada juego, piensa que acaba de salir hace nada y la gente está toqueteando libremente sin tener ni idea de lo que hace, con el tiempo van a salir presets que se ajusten bien logrando un equilibrio visual decente lo más probable.
Imagen
Imagen

Creo que el usuario de ese canal logra resultados bastante fieles a lo que se busca en un juego en general
Para mí, DLSS 5 y la reconstrucción gráfica mediante IA de NVIDIA representan uno de los mayores avances que hemos visto en gráficos en tiempo real en los últimos años.

Ya no estamos hablando simplemente de reescalar una imagen desde una resolución inferior. La evolución está llevando a que la IA tenga cada vez más peso en la reconstrucción de iluminación, detalles, materiales, reflejos y prácticamente toda la imagen final.

Entiendo que pueda generar debate porque cada vez una parte mayor de lo que vemos en pantalla no procede únicamente del renderizado tradicional, pero personalmente creo que ese es precisamente el camino lógico. Si mediante IA podemos conseguir más calidad visual, mejor rendimiento y gráficos que antes requerían una potencia de cálculo enorme, me parece una evolución tecnológica brutal.

Al final, lo importante para mí no es si cada píxel ha sido calculado de forma tradicional o reconstruido mediante IA, sino el resultado final en movimiento, la calidad de imagen y el rendimiento.

Creo que dentro de unos años veremos esta etapa como uno de los grandes puntos de inflexión de los gráficos 3D, de la misma forma que en su momento lo fueron los shaders programables, el HDR o el ray tracing.

La IA no está sustituyendo a los gráficos; está cambiando la manera de generarlos. Y personalmente me parece uno de los avances más interesantes que está viviendo el PC gaming.
katatsumuri escribió:lo de las caras yo creo que se podrá solucionar con el tiempo con algún tipo de máscara

Imagen

O eliminándolo de la ecuación directamente.

GTA o Ciberpunk dan mal rollo, y son dos de los ejemplos donde mejor queda el DLSS5 .
Animaciones roboticas con caras "realistas" da mal rollo

Cuando algo pretende ser realista al maximo y se le aplica una capa de realismo, queda way, pero los videojuegos salvo literalmente 2 o 3 juegos (bodycam y alguno mas que haya por ahi) no pretenden ser realistas, por lo que aplicarle una capa de realismo con IA lo que hace es dar un puto mal rollo increible.

PD
Que por cierto, en el cyber, con mi pc, se come un 55% de los fps. Poca broma. [+risas]
Joder, el hilo se llenó de aguafiestas, encima al autor del hilo vienen y le dicen prejuicioso, y es justamente después de que el hilo se llenó de prejuiciosos de la IA, ya hasta metieron politica, y que el wokismo y el Abascal para intentar justificar una cruzada personal contra esto, hay tan pocos argumentos que hay que colgarse del primer ad hominem para justificarse, por qué argumento los justos

Yo que he estado probando esto, en vivo en una LG oled C4 a 4k/60fps y en múltiples juegos, ya os digo que esto es un GameChanger como la copa de un pino, si tenéis un equipo como para probarlo (que lo haceis en 2 minutos, es literal meter 3 archivos en la carpeta del juego) hacedlo, por qué hasta no verlo en vivo no vais a caer en cuenta del alcance que tiene, en videos de YouTube o capturas pixeladas no se llega a dimensionar ni un apice de lo que supone, hasta que no lo ves en vivo no lo entiendes

Y sobre lo de "alterar la visión artística original" tenéis que tener en cuenta 3 cosas

-Jugamos en PC, nosotros no nos adaptamos al juego, el juego se adapta a nosotros, históricamente nos hemos pasado el apartado artístico de los juegos por el forro de los cojones y lo vamos a seguir haciendo, por qué queremos y por qué podemos

-Esto es opcional, si queréis lo meteis, si no, no, esto al final es como quejarte del pepinillo en la hamburguesa, si no te gusta se lo sacas

-Es un puto Leak que metes en los juegos a la fuerza, no es algo oficial, obviamente que van a haber discrepancias con el juego y se van a seguir viendo hasta que se empiecen a desarrollar juegos de base con esta tecnología

Pero se entiende que si apenas llegasteis a conocer los 1080p/60 fps ahora después de 3 generaciones de retraso os pongáis nerviosos con esto, por qué en otros hilos es lo mismo, os ponéis como histéricos, pero tranquilos, que esto en consolas no lo vais a ver, solo por videos de YouTube, igual que Calamardo veía jugar a bob esponja y Patricio desde su ventana
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5