Steam OS en ARM con ARMADA

dante88 escribió:Ojalá una Odin 4 con SteamOS de casa.

Y tanto, aunque a mí por forma una Thor 2 me mola más.

En cualquier caso, es cuestión de esperar a ver los avances. Con Switch 2 en terreno portátil me apaño de momento.

Sigo pensando que cuando vean los datos de compatibilidad y uso de las Frame, irán puliendo y seguramente entonces veamos la explosión ARM (incluyendo una posible Deck ARM)
Yo sigo dándole vueltas a instalarlo en la portal base, realmente solo la uso para pxplay y Moonlight, el Moonlight hay info que dice mejor incluso que en android de pxplay no he encontrado nada (tengo comprada la versión de Steam os que supongo que será compatible)

Por un lado es que no ofrece ninguna ventaja real, pero por el otro tampoco es que android me la ofrezca y me gusta más la interfaz de Steam...

No se supongo que es cuestión de animarse a probar en la SD y ver qué apaña mejor
lo que yo no entiendo es porque asus,lenovo,ayaneo,aokzoe,etc... no sacan o se alian con bazzite o cualquier distro linux gaming o creen su propio sistema operativo linux y no la mierda de windows
Señor M escribió:Yo sigo dándole vueltas a instalarlo en la portal base, realmente solo la uso para pxplay y Moonlight, el Moonlight hay info que dice mejor incluso que en android de pxplay no he encontrado nada (tengo comprada la versión de Steam os que supongo que será compatible)

Por un lado es que no ofrece ninguna ventaja real, pero por el otro tampoco es que android me la ofrezca y me gusta más la interfaz de Steam...

No se supongo que es cuestión de animarse a probar en la SD y ver qué apaña mejor

Bueno lo he estado probando y la verdad sorprende lo fácil que es meterse y estás directamente en Steam os, más logrado incluso que Bazzite, incluso es compatible con emudeck, no lo llegué a instalar no tengo claro si te instala los emuladores que en la deck u otros más compatibles

Me ha pegado un par de lagazos en el menú pero sobretodo es que no me ha ido el Pxplay de Linux, que para mí es la aplicación más importante así que de momento me quedo en android
sinchan610 escribió:lo que yo no entiendo es porque asus,lenovo,ayaneo,aokzoe,etc... no sacan o se alian con bazzite o cualquier distro linux gaming o creen su propio sistema operativo linux y no la mierda de windows

Porque el trabajo de fondo real está en FEX, que se encarga de la traducción de instrucciones x86-64 a ARM, el cual ha adquirido muchísima madurez este último año (proyectos como gamenative ahora son mucho más compatibles con muchos juegos), e imagino la cercanía también de la salida de las Steam Frame, no sé cuánto colaborará Valve en FEX (es open source con múltiples colaboradores) pero imagino que bastante. Yo espero ver más de una compañía de estas consolas ARM incluyéndolo de casa en cosa de un año.

Respecto a consolas x86-64 con distro linux, Lenovo ya tiene varias con soporte oficial en SteamOS de la propia Valve (mismamente mi Legion Go S). Y Bazzite ya da soporte a consolas OneXPlayer, GPD Win, Aokzoe ...

Pero para mí lo interesante es ARM, un hardware que consume considerablemente menos, teniendo el ladrillo de la legion go quiero algo más compacto, de momento la RP5 me hace el apaño con ArmadaOS para los indies, pero estoy al tanto de lo que pueda salir para renovar.
Yo pienso que también seguramente mas pronto que tarde las consolas chinas como las Odin traeran de serie algun sistema con steam de serie, igualmente se podran instalar apps de Android con Lepton.
dante88 escribió:
sinchan610 escribió:lo que yo no entiendo es porque asus,lenovo,ayaneo,aokzoe,etc... no sacan o se alian con bazzite o cualquier distro linux gaming o creen su propio sistema operativo linux y no la mierda de windows

Porque el trabajo de fondo real está en FEX, que se encarga de la traducción de instrucciones x86-64 a ARM, el cual ha adquirido muchísima madurez este último año (proyectos como gamenative ahora son mucho más compatibles con muchos juegos), e imagino la cercanía también de la salida de las Steam Frame, no sé cuánto colaborará Valve en FEX (es open source con múltiples colaboradores) pero imagino que bastante. Yo espero ver más de una compañía de estas consolas ARM incluyéndolo de casa en cosa de un año.

Respecto a consolas x86-64 con distro linux, Lenovo ya tiene varias con soporte oficial en SteamOS de la propia Valve (mismamente mi Legion Go S). Y Bazzite ya da soporte a consolas OneXPlayer, GPD Win, Aokzoe ...

Pero para mí lo interesante es ARM, un hardware que consume considerablemente menos, teniendo el ladrillo de la legion go quiero algo más compacto, de momento la RP5 me hace el apaño con ArmadaOS para los indies, pero estoy al tanto de lo que pueda salir para renovar.

ya pero si la sacas con windows y despues la tienen que adaptarse a la tuya, ya no es lo mismo, prefiero que la saquen ya con el sistema operativo y lo de arm pues la verdad solo mira la switch y switch 2
56 respuestas
1, 2