sexto escribió:¿Alguno lo habéis probado en la RP5? ¿Da mejor experiencia que Android?
Yo lo tengo instalado en la memoria interna, y muy contento con el resultado.
Por lo general el rendimiento me parece superior y es más estable. Mi principial motivo para instalarlo es que gamenative tiene un contenedor separado por cada juego y esto hacía que ocupase más espacio, la aplicación me consumía como 70GB para unos 10 juegos, ahora en armada, con una partición de 70 (el instalador respeta android y redimensiona a lo que quieras) me caben unos 20 juegos. El 865 tiene una potencia limitada, pero para muchos indies da de sobra para correrlos en 1080/60, en otros, a 720/30 depende del caso. Como ejemplo estoy jugando Monster Hunter Stories a 720p a unos 40-50fps (80-90 con lossless scaling). En mi opinión merece mucho la pena. Aún así, recomiendo mantener android para emuladores, ya que configurar desde linux retroarch y ESDE puede ser más engorroso, además ES-DE tarda algo más en arrancar desde steamOS.
Todavía tiene sus cosas, como no tener soporte para los RGB de los joystick (aunque ya están implementándolo), pero el proyecto evoluciona constantemente, si tienes la rama preview recibe varias actualizaciones al día.
Si queréis probar, se puede arrancar directamente desde la sd e instalar lo que quieras igual, con pero rendimiento claro, ya que la velocidad de lecture/escritura en la sd es considerablemente inferior.
Un saludo