sinchan610 escribió:lo que yo no entiendo es porque asus,lenovo,ayaneo,aokzoe,etc... no sacan o se alian con bazzite o cualquier distro linux gaming o creen su propio sistema operativo linux y no la mierda de windows
Porque el trabajo de fondo real está en FEX, que se encarga de la traducción de instrucciones x86-64 a ARM, el cual ha adquirido muchísima madurez este último año (proyectos como gamenative ahora son mucho más compatibles con muchos juegos), e imagino la cercanía también de la salida de las Steam Frame, no sé cuánto colaborará Valve en FEX (es open source con múltiples colaboradores) pero imagino que bastante. Yo espero ver más de una compañía de estas consolas ARM incluyéndolo de casa en cosa de un año.
Respecto a consolas x86-64 con distro linux, Lenovo ya tiene varias con soporte oficial en SteamOS de la propia Valve (mismamente mi Legion Go S). Y Bazzite ya da soporte a consolas OneXPlayer, GPD Win, Aokzoe ...
Pero para mí lo interesante es ARM, un hardware que consume considerablemente menos, teniendo el ladrillo de la legion go quiero algo más compacto, de momento la RP5 me hace el apaño con ArmadaOS para los indies, pero estoy al tanto de lo que pueda salir para renovar.