Experiencia con la TCL C8K de 85"

1, 2, 3, 4, 5
Las C8L son lo mismo pero con más zonas no? Están a precios muy locos, suerte que la C8K me costó solo 600 euros

Noto que los comandos de voz con la tv van muy mal, le digo hey google, antena 3 y me abre youtube.

¿Alguien sabe si han desplegado gemini?
katatsumuri escribió:Las C8L son lo mismo pero con más zonas no? Están a precios muy locos, suerte que la C8K me costó solo 600 euros

Noto que los comandos de voz con la tv van muy mal, le digo hey google, antena 3 y me abre youtube.

¿Alguien sabe si han desplegado gemini?

en mi opinión eso es ir bien, ignora la Tdt algo muy a favor de la Tv [+risas]
@Mikel244 yo no la miro desde que dejé de ver dibujos animados, pero cuando hice pruebas de voz anteriormente para el tema de la voz, porque me gusta testear y ver de que es capaz el sistema de voz, notaba que si manejaba mejor los cambios de canal, y ahora es como que se lía y te lleva al canal pero abre youtube, no la TV, no sé

De hecho si dices hey google, tírate un pedo, se tira un pedo, o un eructo haha, pero le cuesta manejar los canales con youtube.

De hecho otra cosa que no me gusta es que no es bueno dentro de aplicaciones, te maneja generalmente el sistema, te abre apps, te mueve por inputs, por canales, pero le cuesta por ejemplo si quieres dar una orden como instalar, me busca la app en google play pero no consigo instarla por voz, o abre tal vídeo en youtube, etc... por eso pregunto lo de gemini, porque en los teléfonos ya han puesto vídeo, puedes activar la cámara y gemini reconoce y ve el entorno.
Y yo que tengo el micro apagado del interruptor [+risas]
Con Alexa si le digo que ponga un canal, funciona, pero no reconoce el nombre del canal en sí, le tengo que decir que ponga el canal número X.
Al final ya han implementado Gemini en Google TV, el problema es que ahora cuando digo "Hey Google" me lleva directamente a Gemini y ya no puedo controlar la TV.

Imagen
Imagen
Imagen

g.co/tv/gemini

Sigue pudiendo navegar pero muchas de las instrucciones clásicas ya no las entiende, principalmente las de sistema.

Yo creo que Google tendría que haber separado a Gemini y activar Gemini con Hey Gemini a modo experimental hasta que sea funcional.

Comandos que he encontrado experimentado ( recuerda que tienes que decir antes "Hey Google + x"):
-Abre "x aplicación"
-Sube - baja volumen / mutea (mute) / desmutea
-Tele (te pone la tele, si le dices "Pon la tele" te dice "entiendo, pongo el dispositivo 282" pero no pone nada xd, en cambio diciendo "tele" a secas pone la TV).
-HDMI 1 - HDMI 2 - etc (para que cambie de puerto HDMI)

Hay que decir las palabras en seco, porque si añadís un pon o cosas así puede que no funcione.

No consigo consigo que vaya por la TV, de poner un canal concreto o cambiar al siguiente, antes lo hacía.
Intentando cambiar de programa solo consigo que si digo "Programación 3 o 2 o 1" da igual el número, me abre el panel de la programación, pero si digo programación a secas me lleva Gemini y me cuenta su vida. Y si le digo "Siguiente" me sube el volumen, si digo "anterior" baja el volumen, está muy verde la verdad, pero por lo menos se cambiar de input, aunque sería genial que fuese capaz de navegar por los programas porque Google TV lo hacía más o menos, quizás con alguno no atinaba, pero con muchos le decías "Pon la sexta" y te ponía la sexta, o le decías un número y te ponía el número concreto, ahora le dices "pon la sexta" y te lleva a como el panel de Gemini y se te pone a explicar la programación de la sexta porque no diferencia entre los controles de Google TV y los de Gemini, por eso digo que lo mejor por el momento hubiera sido separarlos con diferentes comandos de voz.

Abrir gemini le cuesta un huevo, le digo "Hey Google Abre Gemini" y escribe casi todo el rato en plural "Geminis" y te empieza a dar la turra sobre geminis y te pone vídeos de youtube. Y si digo Geminai como está en Español entiende germinar y cosas así, muy pocas vez he conseguido que me abra en panel de Gemini TV
Imagen

Una vez dentro así de configuración solo te deja cambiar la voz, hay entre unas diez diferentes
Imagen

Debería de haber algún sitio donde haya las instrucciones para los comandos básicos.

Cosas que dice en su web:

Qué puedes hacer
Gemini entiende el lenguaje natural, por lo que puedes pedirle cosas a tu manera. Prueba
estos ejemplos para empezar:

· Ajustar la configuración de audio y vídeo: cambia los ajustes habituales, como el
brillo, el contraste, el modo de imagen, el volumen y los modos de sonido.
· "Haz que los colores de mi pantalla destaquen".
· "Pon el modo de imagen en Deportes".
· "Sube los graves".
· Solucionar problemas de imagen y sonido: describe lo que te ocurre y Gemini te
ayudará a optimizar la visualización.
· "La pantalla está demasiado oscura".
· "No oigo bien los diálogos".
· "¿Por qué el movimiento no es fluido?"
· Optimizar la configuración para tu contenido: adapta los ajustes al contenido que
estés viendo.
· "Optimiza la calidad de imagen para los deportes en directo".
· "Es noche de cine, ayúdame a que parezca una experiencia cinematográfica".
· Buscar menús de configuración: sáltate los clics y ve directamente al menú de
configuración que quieras.
· "Abre la configuración de la pantalla".
· "Muéstrame el menú de sonido."
Lo he dicho en innumerables ocasiones, controlar la tele con la voz es una idea nefasta, porque está fatalmente implementado, en todas las marcas. Llevo años peleándome con ellas. Yo prescindo de usar voz con la tele, y tengo prácticamente TODA la casa domotizada.
actpower escribió:Lo he dicho en innumerables ocasiones, controlar la tele con la voz es una idea nefasta, porque está fatalmente implementado, en todas las marcas. Llevo años peleándome con ellas. Yo prescindo de usar voz con la tele, y tengo prácticamente TODA la casa domotizada.

Pues funcionaba bien y ahora funciona bien, lo que pasa que los comandos son más estrictos y tienes que conocerlos, pero a mi me gusta la verdad cambiar de input o subir el volumen sin tener que buscar el mando.

Lo único que no me gusta es que no conozco, o no hay, un comando de voz para encender la TV.
@katatsumuri Sí, al principio es muy gracioso y tal. Al final es mucho más efectivo el mando. Es guay que si no lo tienes a mano o tal puedas pedirselo por voz, pero al final acabas un poco harto de hablarle como si fuese gilipollas precisamente por ese motivo.

Al menos ahora con Gemini te permite incluso pedirle las cosas de una forma más flexible, pero muchas veces la lía parda, el otro día pidiéndole apagar la luz, me apagó todas las de la casa..."cositas" de la IA...

Llevo 8 años con la casa domotizada, al principio haces muchas chorradas. Luego te das cuenta de que usas lo más imprescindible, y sobre todo usar muchas rutinas y automatizaciones, que te olvidas de todo.
@actpower eso ya es decisión de cada uno, yo por ejemplo tengo la mesa lejos y siempre tengo el mando que se me cae, entonces prefiero controlar la tele con la voz, pero ya que lo hago me gusta que pueda completar casi todas sus funciones básicas.

De momento estoy cubierto al 99% con lo que he descubierto de Gemini, ahora solo necesito que encienda la tele con la voz y no lo consigo de ninguna forma, he ido a ahorro de energía en sistema y he puesto el sistema optimizado y nada.

Pero como digo, es decisión de cada uno, y si es algo personal se debe respetar, aquí estamos para aclarar y resolver dudas técnicas, por favor.
@katatsumuri Por supuesto que es decisión de cada uno, pero yo te digo mi experiencia acumulada de años. Al final acabas haciendo cosas básicas, porque además no puedes tener en la cabeza tantos comandos. Lo ideal en la domótica es que tú le digas las cosas de forma natural e interprete lo que quieres a partir de ahí.

Como digo, Gemini ahora funciona así, el otro día le dije..."apaga la lamparita...no, espera, enciende la lamparita", y me entendió perfectamente. Pero otras veces no lo hace, con lo que al final es una mezcla entre "asistente" y "IA". A mí no me metas la turra explicándome esto o aquello, hazlo entendiendo el contexto sobre el que te digo las cosas.

Y te insisto, lo de las teles con los asistentes no funciona bien. En la Philips ambilight que me compré en su día, lograba todo. Se actualizó y se jodió el asunto, tuve que revincular todo. Y en cuanto la tele pasaba a stand by desaparecía de la red, pese a estar configurada para que nunca se desconectase.

Al final acabas hasta los cojones y usas el mando, que ese no falla.

Tengo todas las luces de la casa domotizadas con interruptores wifi, las persianas del salón, las consolas, el ampli, la tele pero de forma básica (uso un broadlink, ese no falla ni para atrás), ventiladores, la aspiradora...sensores de temperatura, y voy añadiendo más trastos a la casa cuando puedo. Pero tengo clarísimo que los televisores, de todos ellos, es LO PEOR de lo peor.
Probad Alexa. No se como lo hace pero una vez vinculas la tele te hace mas caso que el propio google que tiene la tele.

Hay cosas que no,. evidentemente, pero después de probar ok google y gemini me quedo con Alexa de Amazon.

Y eso que en casa tengo dos tv con google tv y un google nest (mas dos móviles android) y de amazon solo el altavoz mas barato que tienen (20€ en blackfriday).

No se cómo lo hacen, pero Alexa funciona mejor con todo. Incluso con el transmisor broadlink que duplica la señal de cualquier mando a distancia y convierte cualquier aparato compatible con google/alexa aunque no tenga wifi.
@SECHI Si hombre, no tengo otra cosa que hacer que cambiar tooooodo el ecosistema creado desde 2018 en torno a Google Home, ahora para alexa y re-aprender todo de nuevo. Mira, no.

El camino real es la convergencia de todos los sistemas en uno unificado (que en parte eso es Matter), y sustituir todos estos asistentes (que al final es lo que son, por mucha IA que digan que tienen) por una IA de verdad, no la chufla actual, que se basa en un 99% en comandos de voz, por no decir el 100%

En mi caso, ni de coña migro a Alexa, vamos. Pero vamos, ni Alexa ni Siri, ni Home Assistant ni nada de nada. Me va perfecto lo que tengo, los problemas de las teles y los asistentes es algo global, y es obvio. No puedes "pedirle" a la tele cosas complejas que a ti te parecen simples.
@actpower

Si hombre, que yo no te digo lo que tienes que hacer. Simplemente he dado ese dato y que cada cual haga lo que quiera, faltaria mas.

Yo he estado años con google por cabezoneria y tenia algunos problemas de comunicación con algunos aparatos. Hace un año con la oferta de 20€ el altavoz quise probar Alexa, simplemente por probar y me he llevado una grata sorpresa.

Todo lo que me fallaba con google con alexa funciona a la primera. Y hasta con la propia tele que es google tv funciona mejor. Es para cagarse.

Como dices, deberian unificar todo ya de una vez con matter pero lo veo bastante complicado, ya que cada uno con sus algoritmos cerrados propios no quieren dar su brazo a torcer y con un sistema tan híbrido siempre habran conflictos con las órdenes.

Lo unico que si pido es que joder, si tienes un movil google, una tele google y un altavoz google que por lo menos entre ellos funcione bien, ya no digo con terceros, pero como minimo entre ellos. Es inadmisible que venga una tercera empresa que no tiene nada que ver con google y le des una orden a la tele google y te funcione todo a la primera cuando con google falla.

Eso es inaceptable.

Pero bueno, quien quiera coger la información que doy que la coja y quien no pues tampoco pasa nada.
@SECHI Por supuesto, yo también he tenido Alexa. Durante unos meses tuve los dos sistemas. Al final Alexa no me convenció por múltiples razones.

Como he dicho antes, al principio quieres hacer de todo, pides cosas imposibles, haces muchas gilipolleces...tras los años yo descubrí que el 90% del tiempo le pido sobre todo encender y apagar luces, poner temporizadores y tener una serie de rutinas para cosas que se hacen habitualmente (mi clásico "a dormir" o la rutina para despertar a los críos -ya adolescentes- por las mañanas en la época escolar).

En todos estos años he tenido a veces problemas con terceros servicios, ajenos a Google. Otras veces con la propia Google. La gran mayoría se solucionaban solos. Otros necesitaban algo de ayuda (desvincular y vincular el servicio).

El Broadlink que compré al principio lleva funcionando ininterrumpidamente AÑOS, no lo he actualizado y la aplicación que uso es la antigua, el día que la vuelva a ejecutar explota. Es un ejemplo de un trasto que funciona bien si no lo tocas. Y funciona con los tres sistemas mayoritarios. Ni me molesto en comprar versiones nuevas, si funciona no lo toques!.

Actualmente solo sirve para encender y apagar la tele, porque como digo, no me fío de que ni Google ni Alexa funcionen bien para algo tan sencillo como eso. He cambiado de tele 3 veces y el mismo broadlink sigue funcionando (siempre han sido LG). No he tenido que hacer nada :-D

Sigo esperando a que saquen de verdad un asistente con una IA de verdad, que "sepa" y aprenda de tu casa, tus hábitos, se anticipe, tome la iniciativa y te sugiera cosas antes de que las pienses. Suena a ciencia ficción?. Puede, pero llegaremos a ese punto en algún momento. Espero vivirlo.
Ayer no iba, me decía algo de error, que mierda, ahora le he dicho hey google antena 3, ha puesto antena 3, pero luego le he dicho Telecinco y me ha llevado al panel donde te explica a programación, le he vuelto a decir antena 3 y nada, me ha llevado al mismo panel explicando la programación.

Tendrían que separar a gemini de google TV hasta que no esté maduro, y cuando la gente ya use más gemini

@SECHI alexa la intenté poner, pero me pide no sé que del teléfono ¿Cambiará del canal desde el MICRÓFONO teléfono?
@katatsumuri

Si claro, cualquier aparato que tenga Alexa, incluido el movil si te descargas la app.

A mi me va bien. A veces falla pero en general va incluao mejor que el propio google de la tele o del movil o altavoz.
@SECHI si, lo que no lo hice porque si no me gusta el tema del micro en el teléfono la verdad, y si tengo que ir con el teléfono es como si tengo que ir con el mando, ese es el problema, teniendo el micrófono integrado del televisor, si hubiera una forma de evitar el teléfono sería genial
@katatsumuri

Que yo sepa no se puede. La tv es google y aunque metas la app de alexa no creo que puedas hablarle directamente a alexa.

Y con el movil igual. Que yo sepa como mucho puedes poner un acceso directo pero no se activa con la voz sino la pulsas antes.

Yo lo uso con el altavoz de alexa que tengo en el salon y evidentemente no necesito tocar nada y funciona hablando directamente.
@SECHI si, con el altavoz sería mejor pero no tengo, de todas formas ya he reportado a google en su feedback a ver, tampoco me muero, no veo la TV, pero quiero que lo arreglen, me basta por ejemplo con que me cambie el input al HDMI y luego preguntarle que tiempo hará, poco más.
katatsumuri escribió:Las C8L son lo mismo pero con más zonas no?

No, son mejores en todo, especialmente en color y contraste, ojo si tienes una C8K vas de lujo no merece la pena cambiar, pero son superiores en calidad de imagen y de forma notoria
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5