¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

@Nando_STL

Evidentemente, si se lanza en nuevos mercados es porque se ha hecho un estudio previo y se han visto unas ventas potenciales considerables, si se va a hacer es porque esperan vender varios millones a lo largo de varios años.
No creo que esas ventas potenciales sean tan grandes como pensáis. Si lo fueran la consola habría salido a la venta hace años y no ahora que ya está acabando su ciclo de vida y ha salido la sucesora.

Otra cosa es que esas ventas si puedan ser suficientes para darle un ultimo empujón de ventas a switch y permitirle superar a ps2 como la consola mas vendida.
@Athropos estoy de acuerdo. A eso me refiero, serán mercados donde las previsiones eran bajas y entran ahora que la producción de la primera consola cuesta cuatro duros. No espero que vendan millones, pero si la mantienen unos cuatro años allí a poco que sea aceptada rascaran un pellizco curioso de lo que les falta. Y me repito, probablemente Nintendo ya tiene previsto en que número van a dejar de producirla, 161, 163, 165 Millones... no lo sé, pero a estas alturas tienen que tener una estimación hecha al menos.
También hay que tener en cuenta que es probable que los habitantes de India e Indonesia que quisieran la consola y pudieran permitirse comprarla mediante envío desde otros países ya lo habrán hecho, pero aun así yo también pienso que a poquito que se venda tanto ahí como en el resto del mundo sin duda sobrepasará a PS2, que estamos hablando de apenas 4 millones para alcanzar a la última PS2 fabricada... a la espera de que Sony se invente otra cifra sacándose de la manga 7 millones de consolas que estaban en un almacén en Chiquitistán y no se habían contabilizado. :-|

Ya en serio, desde luego tiene un meritazo brutal lo de Switch, lo van a conseguir sin tener que falsear datos de venta diciendo que se vendieron 160 millones de los 160,63 millones de PS2 fabricadas (apenas reservaron unas pocas para el servicio técnico, la consola más fiable de la historia...) ni teniendo que rebajarle el precio hasta ponerla a 99 dólares/euros, que un poco más y la regalaban con los cereales... [facepalm]
Es evidente que en India y en Indonesia hay mucha gente que ya tiene la consola por importación, es exactamente lo que pasaba aquí en los años 90, en aquella época las consolas no se lanzaban simultáneamente en todo el mundo, llegaban aquí bastante tiempo después de su lanzamiento en Japón, en ese tiempo había gente que no quería esperar y las conseguía de importación (pagando por supuesto un precio considerable), cuando finalmente salieron aquí la gente las compró masivamente a un precio más asequible.
En India y en Indonesia habrá gente que no pueda permitirse comprarla de importación que sí la comprará a un precio más bajo.
Se habrá hecho un estudio de mercado y habrán visto que hay bastantes potenciales compradores sí han decidido sacar la consola allí.
Vamos viendo a ver qué tal, pero sacar ahora la consola de salida en Indonesia e India hará que se mantenga el ritmo de venta o incluso que aumente, ya veremos, de cara a los próximos 6 o 7 años, calculo yo, lo iremos comprobando trimestre a trimestre.

Con esta nueva incorporación a los países que van a comercializar la consola, de los 160 millones de Switch que predije que se venderían allá por 2018 hasta el final de su venta en tiendas, diría que la cosa puede aumentar hasta los 170 millones de consolas de cara a 2032 aproximadamente que es cuando yo creo que más o menos se dejarán de vender en tiendas como consolas nuevas. Teniendo en cuenta que 3DS ha estado en tiendas durante 12 años de manera oficial conviviendo muchos años con Switch, en donde la podías comprar nueva, calculo que Switch podría estar hasta 2032 en tiendas, eso, unos 15 años, 3 años más a la venta en tiendas que lo que estuvo 3DS, con lo que todavía a Switch le quedan unos 6 o 7 años más vendiendo.
Una locura después del hostiszo fuerte de wiiU que switch saliendo con la mala publi de WiiU y más tarde que ps4 y One y venda más que ps5 y series X, de locos a ver qué ocurre con la 2
@Don_Boqueronnn Tus predicciones me parecen demasiado optimistas ¡Pero ya veremos! [risita]

3DS se fabricó durante 9,5 años y Switch ya está en 9,4 años... que sigan fabricando/distribuyendo hasta 2032 serían 15 años de vida ya...

Y lo de India/indonesia algo se venderá, pero el que haya tenido la posibilidad de tenerla ya la tendrá, porque barata para la economía de allí no va a ser. O hacen descuentos golosos o tampoco crea que vendan tanto allí.

Quién sabe. Ojalá tengas tú razón.
cegador escribió:@Don_Boqueronnn Tus predicciones me parecen demasiado optimistas ¡Pero ya veremos! [risita]

3DS se fabricó durante 9,5 años y Switch ya está en 9,4 años... que sigan fabricando/distribuyendo hasta 2032 serían 15 años de vida ya...

Y lo de India/indonesia algo se venderá, pero el que haya tenido la posibilidad de tenerla ya la tendrá, porque barata para la economía de allí no va a ser. O hacen descuentos golosos o tampoco crea que vendan tanto allí.

Quién sabe. Ojalá tengas tú razón.

Game Boy estuvo durante 12 años.
2408 respuestas
145, 46, 47, 48, 49